Llega Sandy Bridge...y viene para quedarse.

DmoN

#229 Yo le pondria otra F/A.

Habra que esperar al q3-q4 para la alta gama ñam ñam

p4l0m0

dios pero si es ke te compras un ordena nuevo y al dia siguiente ta salio otro mas potente por menos precio jajajaj yo con mi i5 a 2,5 espero durar unos cuantos años....

javimad

#240 para eso lo uso yo y es mejor el 2500k, ya que para juegos tendras q desactivar el HT del 2600k para q rinda igual q el i5.

para lo unico que es muy util el 2600k y su ht y 2mb mas de cache es para edicion de video y renderizacion y eso.

B

#243

Anonadado me hallo.

javimad

#244 me refiero en rendimiento/precio, es obvio q si te sobra la pasta y quieres gastarte 90 euros mas el i7 2600k va a ser mejor siempre q el i5, la cosa esq para lo q lo usa el no le renta gastarse esos 90 euros.

BLZKZ

desactivar el HT? O_o

DmoN

#246 sacrilegio

B

#246 Para que desactivar el ht si puedes ocearle igualmente con el activo a 5ghz.

Prava

No sé qué le veis de raro. El HT suele disminuir el rendimiento en juegos porque éstos usan menos de 4 hilos de ejecución y, como los cores lógicos rinden menos que los reales, y windows no los distingue, pues eso es lo que ocurre, que win asigna un core lógico en lugar de uno real y pierdes.

Además, al tener HT también tienes algo menos de overclock (a igual voltaje), más temperatura, etc.

Liarz

Gracias #243 y #249. Pues según lo que comentáis, parece que me interesa más el 2500k.

¿Alguien sabe si la tendencia de los juegos es seguir utilizando 4 (o menos) hilos de ejecución?

DmoN

#249 tienes razon pero no solo lo uso para juegos

oFF-sIDE

No me jodáis, ahora resulta que me va a tocar desactivar el HT de mi i7 xD

¿Lo haríais?

#254 Roger that.

julicvp

#252 me uno a la cuestion... He escuchado tambien que se calienta mas que sin tenerlo activado. Como se desactiva?

Prava

#251 No tengo nada más que decir entonces ;D

#252 Coño, si lo tienes, ¿por qué no lo pruebes tú mismo y así sales de dudas? No se trata de que hagas una comparativa, simplemente quita el HT y usa el ordenador normal durante una semana y luego actívalo otra vez, a ver si notas alguna diferencia por el camino. Nada mejor que probar una mismo con aquello que usa para salir de dudas :)

Skone

que alguien explique lo de los 4 nucleos del i5 2500k y sus 4 hilos. que tiene que ver con la ram osea si montas 8 Gb en todas las ranuras hace que funcionen los 4 cores ?

esque ya estoy hiper liado :S

javimad

basicamente lo q dijo #249 ... no soy un gran entendido pero hay cosas que son un poco de logica xd... si la mayoria de juegos e incluso muchas aplicaciones no soportan el HT (de momento) es normal que consuma mas, se caliente mas y pueda rendir menos. Para lo que es 100% util es renderizar, editar y montar videos y programas de mucha carga de cpu. asi que los que useis el i7 para jugar mayormente es muy recomendable desactivar el HT.

lo de #255 no se muy bien a que te refieres pero el los sandybridge tienes 2 slots para ram solo, no 4?o no te referias a eso?

han subido una review bastante chula que con solo cambiarle una cosa en la bios (multiplicador del turbo creo que era) se te pone a 4.3 ghz sin tocar voltajes ni nada y 100% valores seguros. si luego quereis OCearlo mas si hay que trastear pero llega bastante facil a 5ghz por lo que me han comentado.

B

¿El HT está presente solo en la gama "iX" de Intel, no?

Khams

#255 No, HT significa que, los procesadores con ese sistema, los i7, aun teniendo 4 núcleos físicos, pueden simular otros 4 adicionales de menor potencia. Cuando juegas y el ordenador asigna núcleos para que los utilicen, ya sea juegos o lo que sea, si caen estos núcleos 'virtuales' pues tendrías un rendimiento menor, si no me equivoco, si es así que venga alguien a decirlo, pero lo primero que dije está correcto xD

La ram aquí no tiene nada que ver.

#256 los Sandy Bridge [ placas base ] tienen 4 slots para ram.

Prava

#257 No. El HT lo poseen única y exclusivamente los procesadores i7. No hay i7 sin HT ni procesadores con HT que no sean i7 (y esto se aplica a tres sockets: 1366, 1156 y 1155).

Nota: referidos únicamente a quadcores, que en 1156 hay procesadores dual cores con HT y no son i7.

K

Lo compraré :D

NeOGeN

Pues, claramente tengo que aprovechar la salida de estos para montarme un pc nuevo, veo las especificaciones de los nuevos juegos y mi pc ya se queda corto para ponerlos a full xD.

MegalomaniaC

#261 Hombre igual no te hace falta un cambio de plataforma integro xD

Superficus

Yo actualicé mi Core 2 Duo a un Core 2 Quad Q9650 por 250 euros cuando todo el mundo estaba actualizando de Core 2 Duo a i7, ya que no me molaba NADA el hecho de que hubiera 2 gamas y 2 sockets, uno medio capado... y el otro que te hacía tener configuraciones diferentes de RAM, y mantuve mi GTX 295.

Ahora pienso seguir esperando a la gama alta de Sandy Bridge con el mismo equipo. La gente que pilló los i7 más bajos no hizo mala compra, pero son pasos intermedios que te ahorras si esperas y estiras bien tu equipo.

El rendimiento en los juegos con una pantalla de 24" 1080p aún no me ha bajado lo más mínimo, jugando a tope sin bajar nada de nada. No noto cuello de botella alguno, en ningún momento, y sólo me actualicé porque Battlefield Bad Company 2 necesita un Quad.

En el día a día sólo me pierdo DX11 y la verdad, aún no lo soportan muchísimos títulos, y los que lo hacen es para 2 cosillas de nada salvo alguna excepción...

Hasta que no salga la próxima generación de consolas el 90% de los títulos no van a aprovechar ni hexacores, ni DX11, ni nada de nada. Llevamos años en los que seguimos con los mismos motores gráficos (Unreal 3, por ejemplo) y sin avances espectaculares, y la verdad, lo de las 3D con gafas me trae pero muy al fresco - bastantes cacharros tengo ya como para poner las gafitas, con su cargador, que encima sean medio incómodas y que me pegue un bajón de rendimiento el juego... por no hablar de tener que comprar un monitor nuevo.

Cuando salga el nuevo Crysis, Rage, etc... será la prueba de fuego, si me aguanta bien esos nuevos motores no pienso en actualizarme hasta las próximas navidades y me sigo ahorrando una pasta, porque la placa 780i la tengo más que amortizada ya, y eso que era una auténtica basura que necesita más refrigeración que el dormitorio de Sasha Grey y que creí que petaría cuando llevaba las 2 8800 friendo el chipset, pero ahí sigue y ahora está más fresca con mejores tarjetas.

Yo a quienes tienen un Core 2 Duo aún les diría que pillaran un Quad barato como el Q9550 si es que lo encuentran, o un Q9650 de segunda mano, y pillaran - si les hace falta gráfica - una ATI de gama media-alta DX11 y buen precio.

Así se aguantará el año hasta pillar los Sandy Bridge "de verdad" y las nuevas tarjetas de Nvidia que van a darle una vuelta de tuerca bastante buena a lo que hay ahora mismo por ahí... y es que quitando los 4 juegos que aprovechan el Quad, ahora mismo no hay motivos para cambiarse mientras el 90% sigan siendo ports de 360. La gráfica que integran los SB francamente se la pueden comer porque sólo vale para netbooks o portátiles.

Lo único que mola de eso es que teóricamente podremos usar la gráfica "floja" para andar por el escritorio mientras ahorramos energía, y que una u otra se activen según el rendimiento que le pidamos... pero vamos... para eso tampoco necesitamos ni una PSU de 1000W, el placón de 300 euros, ni los discos duros de 10,000 rpm, no? Es como quien tiene un Ford Mustang y le pone un motorcito eléctrico adicional "para cortas distancias". Para eso te compras un ion y te pasas a el cuando no quieras jugar, el otro lo apagas, y ahorras el cuádruple.

Prava

Todo es respetable, pero para mí tiraste 250€ al gastarte semejante dineral, puesto que si hubieras vendido la placa base, procesador y ram que tenías habrías llegado a los 400€: apenas 100€ menos de lo que te hubiera costado un i7 con su placa base y 4GB de ram.

Además, te confundes cuando dices que con Sandy Bridge puedes usar su gráfica en el escritorio: no, no hay ningún tipo de opción híbrida. O usas la integrada o la no integrada, pero no las dos a la vez (de momento).

Superficus

Bueno, más o menos... en su momento me costaba bastante más que eso el haber comprado el i7 920 con su placa base y 6 gigas de DDR3. De tirar dinero, nada. Al reves. Aún haciéndolo ahora que son más baratos 100 euros siguen siendo 100 euros para no notar nada de diferencia (vale, diferencia hay, pero es como un 5% y en la mayoría de los juegos absolutamente inapreciable, de 1FPS según benchmarks bien mirados). Y eso yo que me compré el procesador que quería, para echar un poco más de tiempo, en lugar del 9550 que salía por la mitad.

De hecho, sólo la placa que yo le pondría a un i7 me cuesta 50 euros más de lo que pagué.

Lo de la gráfica integrada en el procesador es la teoría, el que se pueda hacer eso (igual que lo hacen algunos portátiles ya, que pasan de una a otra sobre la marcha, como el Asus 1215n). El portátil lo hace porque tiene una tarjeta híbrida y un chipset que lo permite... y un software a tal efecto.

Ahí puedes escoger tú cuando se activa y cuando no, o dejarlo que decida sólo. Si en estos no hay contemplada esa opción para Sandy Bridge, pues peor me lo pones, un cacho del procesador por el que pagar y no usar jamás.

http://www.engadget.com/2010/08/31/asus-eee-pc-1215n-review/

Ahí lo ves, se activa o desactiva la GPU "alta" según necesidades.

Oh, y recordemos lo que pasaba con los i7 "baratos" con socket 1166, que las placas podían freirse. De hecho en Tom's Hardware petaban unos cuantos así para demostrarlo y tal...

B

#265

¿Socket 1166?

Soltrac

Yo tengo desactivado el HT en el i7 950 eh? No se que le veis de raro. Eso sí, no renderizo ni nada de eso.

dangerous

Nunca he hecho overclock. ¿Es dificil? ¿Se puede hacer en una tarde? ¿Sin Arriesgar los componentes mientras no se ponga elevado? ¿Sin tener que comprar refrigeradores raros y gastarse una pasta?

Es que todos van directos de cabeza a por el i5 2500K porque claro, son 10€ más que el 2500, pero no se si me saldría rentable intentar overclockearlo un poco más sin tener que montar una gran parafernalia.

En resumen, para los novatos del overclock que no quieren gastarse más: ¿2500 o 2500K?

javimad

2500k, el overclock del sandybridge es MUY facil, yo nunca hice y es simplemente entrar en la BIOS y cambiar el multiplicador del turbo. vas a google y miras en reviews y hay varias que te explican el valor que tienes q poner y sube de 3.3 a 4.3ghz tocando 1 numero y basicamente con los stock coolers. si ya quieres overclocks mas altos le tienes q meter mejor disipador y trastear un poco mas. pero es muuuy sencillo.

oFF-sIDE

#268 Un buen OC requiere su tiempo en pruebas. Yo por ejemplo tardé casi 3 semanas en encontrar el equilibrio perfecto para mi i7 (teniendo en cuenta que no tenía experiencia en el OC actual, en el del AMD XP sí).

Ahí entran muchas pruebas de 8 horas de prime95 y memtest.

Eso sí, subir un par de puntos el multiplicador y ver si es estable es tan simple como subirlo por la noche y dejarlo pasando el prime95. Si por la mañana no ha petado y la temperatura es aceptable, voilà! Pero no le habrás sacado el máximo partido a tu procesador (que es la gracia y el objetivo del OC) casi con total seguridad.

Lo ideal es ir subiendo multi/memorias e ir jugando con el voltaje de ambas a ver hasta dónde puedes llegar, y eso requiere mucho tiempo en dedicado a pruebas.

Usuarios habituales