Mac OS X 10.6

mongui

Todos esperamos ansiosos a que Steve Jobs nos presente el iPhone 2 en el WWDC, pero lo que muchos no sabían hasta ahora, es que quizás exista la posibilidad de que se anuncie la llegada de un nuevo felino, el cual sería presentado en Enero del año próximo, coincidiendo siempre con la fecha de la MacWorld. Su nombre en clave: Snow Leopard / Leopardo de las Nieves.

Las características no supondrían nada nuevo a Leopard, pero sí mejorarían la velocidad y la estabilidad. ¿La peor noticia? Que únicamente será compatible con procesadores Intel, y los PowerPC se verán relevados a un segundo plano, viéndose impotentes ante tal hecho. También otra característica de bastante importancia sea la mejora general en dispositivos portátiles.

Fuente: http://es.engadget.com/2008/06/04/apple-presentaria-el-os-x-10-6-snow-leopard-durante-el-wwdc/

Veremos que nos depara. Saludos !

qu4ker

¿Es definitivo lo de que no ofrecen soporte PowerPC?

Justo ahora que me iba a coger un G5 a medias con mi hermano :( :(

mongui

Bueno, si puedes, no te lo pienses el tema de comprarte el G5. Como habrás leído (aunque lógicamente, prácticamente no se sabe nada al respecto), aunque eliminen el soporte para PowerPC, Leopard sigue estando ahí. Aun por ejemplo con la 10.5.3, sigue habiendo muchísima gente con Tiger.

¿Porque saquen Vista migramos todos de XP? :)

xeryon

Se espera que se entregue a los desarrolladores en la siguiente WWC.. será una especie de "actualización" de 10.5. Basicamente tratara de dar mayor estabilidad y seguridad. Además está confirmado que no traerá ninguna interfad táctil. Y por lo que yo tengo entendido el nombre sería Lion..

Tambien se espera para dentro de unos dias la 10.5.4 ^^

B

Si acaba de salir el Leopard... aun es muy pronto para empezar a anunciar cosas no :\ Si por lo menos hasta dentro de un par de añitos no creo que salga nada :$

xeryon

No tiene nada que ver.. de echo salió un nuevo Leopard hace unos meses.. la versión para el Air.

Esperan tenerlo para el 2009 y bueno.. viendo que se centra en buscar estabilidad y seguridad no lo veo para nada descabellado. Lo que me descuadra es que quieran nombrarlo 10.6

GR33N

como se compra la licencia para los so de mac? te mandan por correo el cd o te la descargas de inet?

qu4ker

#7 Tienes muchas formas. Creo que se puede por telefono, en la tienda Apple (fisica o virtual), en paginas como Amazon, en El Corte Ingles puedes verlos tambien, etc

#5 Suelen renovar cada 2 años, ese es mas o menos el ciclo actual.

#3 No fue un a duda temporal. Me lo acabare cogiendo. Por menos de 1000€ (sobre 950 exactamente) me parece un chollo que no puedo dejar pasar (El modelo 2xDual core 2'5 GHZ), y ademas esta nuevecito :D :D :D :D

mongui

Entonces ni pensarlo. Yo tengo ya decidido que mi próxima máquina será un Mac, de cabeza. Estaré en duda sobre si un iMac, o un Mac Pro. Quizás para cuando me lo coja, me haga falta un Pro, pero por el momento, la idea fija es una Mac de fijo. Es que, no sé, después de tener el placer de disponer de uno, siento la imperiosa necesidad de darle una patada a mi Windows =/

He estado una Party entera con él encendido. Un Hub usb de 4 puertos, para tener, 2 HD conectados para descargas, el Disipador para la base, y uno de sobra para por seacaso. Mouse por bluetooth, msn, itunes, shakespeer (que consume que flipas)... Temperatura sobre los 55ºC, y chico, tan fresco. Ejecutaba las aplicaciones que daba gusto. Sé que un portátil no puede llevar la tralla de un sobremesa, pero joder, si éste lo soporta así, no te quiero ni contar un Mac bien vitaminado.

Por cierto, lo de que 10.5.4 saldrá en pocos días, espérate un poco... Acaban de mandar la primera beta para analizar.

Y lo de un nuevo Leopard con el Air, eso es un bulo. Simplemente aprovecharon a sacar el Air, para meterle las nuevas funcionalidades, como el Touchpad y demás, pero nueva versión, nothing. ¿Y se puede saber qué te descuadra de 10.6?

10.4 - Tiger
10.5 - Leopard
10.6 - ¿Snow Leopard?

Sí, me descuadra horrores =/ xD

mongui

Los primeros rumores apuntaban a que OSX 10.6 Snow Leopard abandonaría la arquitectura PowerPC, luego pareció que no, y ahora se confirma que la documentación de Apple indica que la próxima versión del sistema operativo sólo correrá en máquinas Intel.

Fuente

Cryoned

zas, en toda la boca

Spybreak

Hombre, eso realmente es solo la developer preview, habrá que ver si la version final es solo Intel.

Pero por mi bienvenido sea, ya era hora.

1 año después
B

Aunque desde hace unos días está rulando la versión Gold Master. A partir de hoy se puede comprar por 29€ :D

Fenix15

yo voy a meterle la patada al pc la primera semana de septiembre que mi padre se compra otro iMac de 20" y me kedo yo con el suuyo de 17" q está impoluto con un año y medio de uso nada mas...

por supuesto actualizaré a Snow Leopard... 100%

golon

Con el nuevo Quicktime vais a dar la patada a VLC ?

Get

cada vez se parece mas a win. Tambien ha perdido su esencia que tenia.

golon

Pero si es exactamente igual que Leopard pero con mejoras internas, 64 bits, grand central, openCL etc..

La esencia es la misma porque es calcado a Leopard, que es una evolución natural de Tiger y Panther.
Bien podrían haber cambiado algo de la interfaz y hacer efectos chupiguays para vender más, pero como lo que hay funciona, pues lo dejan y bien que hacen.

GR33N

#16 Pero qué dices xD

WinBacK

Yo creo que sí #15 lo tiene todo, ojito a otro reproductor también bueno Movist

golon

Estuve varios meses cambiando de Movist a VLC y viceversa y al final me quedé con VLC.
Me he pillado hoy el 10.6 y Quicktime sigue sin soportar muchos formatos de videos sin algun complemento, así que aun hace falta Perian Flip4Mac para que sea útil de verdad.

trinytron

puesss hasta ayer... se podía comprar por 29 € y te regalaban los gastos de envío :D... hoy ya te los cobran... son 4 € con algo el envió normal y el urgente de 3 días no me acuerdo

golon

No seais perros que lo tienen en todos laos xd

GR33N

#22 en el K-Tuin de Alicante habían colas antes de que abrieran, y a mitad de mañana se habían acabado ^^

Get

comprarse el snow leopard? teniendo un mac? juas, yo me esperaria a algun torrent y me lo bajara de vellon, ya q no te va a pdir ningun codigo ni chuminadas.

golon

Está en torrent la versión final desde mucho antes del lanzamiento, pero la verdad es que pienso que merece la pena comprar Software cuando está bien hecho y el precio me parece justo, igual que con la música, el cine, y los juegos, si encuentro algo que de verdad me gusta y pienso que vale el precio lo pago sin problemas.
A veces me da la impresión de que la gente promueve el Software libre, no por su ideología, sino porque son unos malditos ratas.

WinBacK

Lo siento pero yo me patee Barcelona el sábado para comprarlo y no quedaban en ningún lado y bueno, la versión que tengo ahora es la JackSparrow pero bueno... Lo siento Jobs, no quería...!

CoDe_WaR

Arderás en el infierno!!!!

Yo estoy con la jack sparrow, pero esta semana (quizas esta mañana), recibire mi dvd original en el buzon de casa, y todo por 8,95€... entonces me sentiré mas puro que un teletubbie :)

PD: Quiero un pin xD

JangoBout

Instalado en el macbookp "viejo" y va como un canuto.

golon

Después de varios días trasteando con el Quicktime X, al final después de mucho plug-in y leer foros, me he vuelto a Movist.
Y me jode, porque eso de que no tenga interfaz me molaba mucho.
El FrontRow me funciona cuando le sale del ojete, unos vídeos sí, otros no, otras veces todos sí, otras ninguno. :/

Por cierto, para poner el sistema en 64 bits hay que modificar un fichero, o arrancar la máquina apretando el '6' y el '4' a la vez.

Get

vaya lios no, pa tener un sistema 64bits.??

Usuarios habituales

Tags