más de 150 fps con el Crysis 2?? configurar VGA!

AreX

Hola, vereis hoy por curiosidad me he bajado el Fraps y me he puesto a medir mis fps en distintos juegos, la verdad es que no tengo muy claro pero creo que cuantos más fraps por segundo pues mejor ¿no? pero que en rango de valores nos movemos:
cuanto es malo , aceptable , bueno o excelente??

Una cosa que me ha estrañado mucho es que en un juego como el homefront me daba 60 fps y en un juego bastante mas potente como el Crysis me daba 150 de media, que en los menús lo veia en 6000FPS y yo pense que el Crysis al ser más potente pues tiraría bastante menos.

Todo este interés por mis fps biene porque nunca se muy bien como configurar mi grafica para obtener el mayor rendimiento. No se cuando poner la sinc vertical, al antialising el filtro anitróscopico..... vamos que me suena a chino asique también aprovecho para ver si me podeis resolver estas dudas..!

muchas gracias!

ArThoiD

Los FPS son Fotogramas Por Segundo, no Fraps xDD

Una tasa decente yo la considero a partir de 40 fps.

60 va sobrado (en general) y más de 60 va sobradísimo.

Por debajo de 40 es "jugable" pero se notan los saltos y se hace incómodo.

Dudo mucho que tengas 150 fps en el Crysis, y no mires los de los menús, no tienen nada que ver. Míralos mientras estés jugando.

B

crysis 150fps, .... ni soñando pillas eso xd.

los menus siempre van fluidos, tienes que mirar como iria el crysis a plena carga con 20 tios en pantalla y explosiones por todos lados, si llegas a 40fps tienes date con un canto en los dientes.

1 respuesta
Loler

25 FPS - Jugable dependiendo del tipo de juego (Por ejemplo el Neverwinter Nights y similares a 25 fps los juegas bien)
45 FPS - Bastante jugable
60 FPS - Muy jugable (La sincronizacion vertical limita los fps a 60 maximo)
+80 FPS - Puedes jugar perfectamente

Así que si te da 150 FPS dentro del juego podrías subirle la calidad gráfica un poco más al Crysis 2.

Respecto a tu duda: Que un juego funcione bien o mal no sólo depende de lo antiguo que sea, sino también de lo bien o mal que lo hayan optimizado los creadores.

Por otro lado:
-Antialiasing: Suaviza los "dientes de sierra" que observas en las texturas
-Filtro Anisótropo: Añade detalle al fondo del paisaje (ves paisajes más detallados desde más lejos según lo aumentas)
-Sincronización vertical: Evita que se "rasguen" las texturas y aparezcan rayas horizontales en los gráficos, pero a cambio limita los fps a 60.

Como orientación: Para la jugabilidad es mejor no utilizar la sincronización vertical, el antialiasing no suele ser necesario a altas resoluciones (si juegas a altas resoluciones no lo subas mucho) y el filtro anisótropo ya depende de si quieres añadir más detalle o no al juego.

Saludos

1 respuesta
ArThoiD

#4 -Sincronización vertical: Evita que se "rasguen" las texturas y aparezcan rayas horizontales en los gráficos, pero a cambio limita los fps a 60.

Eso suponiendo que tu monitor trabaja a 60 hz....

Más concretamente iguala los fotogramas emitidos por el monitor a su frecuencia de refresco.

AreX

#3

Pues yo solo te digo lo que me ponia el fraps mientras jugaba al crysis 2 con todas las opciones graficas al máximo y me daba unos 120 con mucho jaleo y 150 o 160 sin muchos tiros y demás

Por cierto como me he pillado una pantalla de 120Hz (bueno me llega mañana) entonces en cualquier juego que no supere 120fps me puedo activar tranquilamente la sincro vertical ¿no?

muchas gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 PC para sacar esos 120 con mucho jaleo y 150-160 de normal?

1 1 respuesta
VipeR_CS

Como no lo tengas todo al mínimo o tengas un Quad-SLI ni muerto sacas 150 fps de media en crysis xD

pepotekiller

#7 +1, eso si, a mí el crysis 2 en "extreme" o "hardcore" o como se llame, me iba más fluído que el BC2, no sé por qué será.

1 respuesta
B

estas flipando con +50 fps ya vas bien 60 seria lo ideal.

MegalomaniaC

#9 No, si a mi tambien me va mas fluido que BC2, el motivo es que en mapa hay muchisima menos carga que la que tiene el BC2, por que si en el BC2 estamos solo 16 jugadores me va bastante mejor el BC2.

En la demo del Crysis 2, con un Q9450 @ 3.8ghz y una GTX570 @ 800/1900 me iva entorno a 60-70 de media con todo a tope que yo recuerde... Claro, mapas minusculos y 12 personas max.

AreX

Intel I7 950, 16 GB RAM Ripjaws, Nvidia GTX 560 Ti, Asus P6t deluxe V2, 700a Watss Tacens ValeoII,.

Yo no lo se, quizá estaría mal el fraps pero os digo lo que me ponia..

4 respuestas
S

#12 valla pc que llevas no? jajaja no me extraña que t valla a 120 fps xDD

dantee

#12 ¿Y te extraña? :palm:

S

Sin tener mucha idea de ordenadores (sin ofender, es la impresión que me ha dado), ¿cómo coño es posible que tengas ese pc? xD

1 1 respuesta
AreX

#15 jeje pues poco a poco y con esfuerzo, pero vamos no creo yo que sea para tanto no! no se entre ram, micro, grafica y placa son poco mas de mil euros, luego mucha gente se deja 1000 euros en un portatil del mediamarkt, la fuente disco duro caja y demás lo tenia de antes.

Prava

Tampoco exageremos con el pc, que realmente es una gama media-alta, nada exagerado.

Yo estoy por "buscarme" el Crysis 2 para probarlo antes de comprármelo por si me decepciona, a ver qué tal tira: aunque ya sé que es super cpu-dependiente, lo cual me parece una gran cagada.

1
AreX

En mi opinion personal para mi es el mejor shooter de primera persona de este año, al menos de los que he jugado es el que más me ha gustado y con diferencia.

1 respuesta
HeLL

Por cierto, ¿sabéis alguna manera de mirar los FPS en Crysis 2 sin tener que usar el Fraps? Que tengo entendido que te los baja bastante en cualquier juego.

Voy a probar cuántos me da con dos 580 en SLI, luego pongo screen :P

1 respuesta
guillauME

#19 MSI Afterburner.

HeLL

Probado con fraps, me va a 120 fps constantes, con gráficos en extreme y v-sync off.

#19 El MSI Afterburner funciona con gráficas no MSI?

2 respuestas
Prava

#18 Hombre pero, ¿cuántos FPS han salido este año?

1 respuesta
AreX

#22Mira yo para que te hagas una ida, con los últimos que me he pasado(por orden de preferencia):

1- Crysis 2
2-Bad company 2
3-Bioshock 2
4-Black ops
5-Medal of honnor
6-Metro 2033
7-home front
actualmente jugando al: operation flas point..

Por cierto ya que estamos aprovecho para que me recomendéis algún juego de este estilo que se me haya escapado para pasármelo!

#21 y tú ¿que pc tienes? por que ya no soy el único con esos valores, supuestamente imposibles..

3 respuestas
HeLL

Un i7 970 oc a 4 GHz, y dos Geforce 580 en SLI. Imagino que sólo con 1 de ellas bajarían poco esos fps

1 respuesta
B

#23

¿Al Red River juegas de OF? Es que no sé si es necesario o no el original para jugar a esta exp.

1 respuesta
VipeR_CS

Me sigue pareciendo muy exagerado 150fps con una GTX 560, que no es para tanto. Me parecen más lógicos los 120 de #24 con dos 580 en SLI.

AreX

#25 si en of

Prava

#23 Pero esos juegos no son de este año jejejeje.

Juegos que no puedes dejar de jugar son:
-Stalker (los 3 que hay, especialmente con mods).
-Fear (1 y 2, suda de las expansiones).
-Crysis

2 respuestas
AreX

#28 sisi esque son los últimos que me he pasado por eso los pongo, por cierto el fear 3 está a punto de salir si no ha salido ya no?

2 respuestas
Prava

#29 Por lo que he leído han rebentado la historia del todo, seguramente pase de jugarlo porque vamos, el primero era buenísimo y el segundo no estaba nada mal pese a que la historia era un poco enrevesada.

En fin, este año nos pondremos las botas, entre Rage, BF3 y alguno que otro que está en el panorama mmmmmmmmmmmmmmmmpppppfffff :clint:

Usuarios habituales