Me cambio a fibra y pasa esto..

Shiko

CLICKBAIT! Pero es que es verdad... Cuento mi historia y si alguien le ha pasado o es experto que me ilumine en esta senda del señor.

Hice una portabilidad de ADSL VODAFONE a Fibra movistar, concretamente Fusion. Hasta ahi todo guay, hoy a llegado el tecnico, viene a mi casa y me conecta un router adsl de cobre. Me quedo muy pinchado y le digo - Perdona, yo he contratado fibra, no adsl... El tecnico me responde, si ya esto solo te lo pongo para que no te quedes sin internet y yo mmmm ya pero...he contratado fibra, no deberian ponerme la fibra ya? y me dice pues no se, hasta que no envie los datos.. de todos modos la fibra ya te la pondran la semana que viene y ya ahi me olia muy muy mal. Antes que nada, decir que en mi casa justo en frente, tengo el CTR de fibra nuevo de movistar y que da para toda mi calle, vivo en una casa. Obviamente a la hora de hacer el contrato pues verificaron si tenia fibra y SI.

Bien, me instalan el adsl, el tecnico mira mi casa y comprueba que no hay problema para instalarme la fibra ya sea su compañero u otra empresa que trabaje para movistar. Yo me quede con la mosca detras de la oreja y llame al 1004.

La broma de todo esto es que me dice que yo habia contratado fusion por cobre cuando esto ni de coña es asi. ME dice que mi calle no aparece en fibra cuando antes si, si no no podia haber contratado fusion.

Despues de una larga pelea con la chavala que parece que no entender nada, llamo al tecnico, le comento la situacion y me dice " esto suele hacerse en portabilidad, primero te ponen el cobre y ya luego la fibra, ademas de que he comprobado que tienes fibra y todo esta perfecto para tenerla, me extraña que no le salgan en su base de datos". Me dice tambien que si el lunes no me llaman para instalarme la fibra que llame yo y les diga que ya me han puesto el cobre para que me pongan la fibra y le digo si, pero es que dicen que no aparece mi casa en la fibra y el tecnico me dice que como que no? si el le sale la fibra en mi casa y bla bla bla...

a todo esto, alguien le ha pasado? es verdad que primero te ponen adsl y luego te llaman para poner fibra? estoy a punto de cancelar el contrato pero no se si esto funciona asi o me parece extraño.

B

Es muy raro que te pongan una cosa que tu no contrataste

1 respuesta
QueTzaL

Para nada, te hacen la migracion directamente a fibra, al menos asi lo han hecho hasta ahora... Eso que te dice el tecnico que es lo que suele hacerse, los cojones, se esta quedando contigo.

Lo unico que se me ocurre es que el servicio de fibra aun no esta activado en tu zona (pese a que la instalacion en la calle este hecha) pero como tienen prevision de activarlo dentro de muy poquito pues te han puesto esto para ir tirando y dentro de X tiempo (pongamos un mes) te van a instalar realmente la fibra.

Estas en tu derecho a desistimiento del servicio sin ningun tipo de penalizacion, no se exactamente cuantos dias son, pero no demasiados asi que primero vuelve a llamar a Movistar y amenazalos con el derecho a desistimiento y si no te dan una respuesta antes del lunes o martes, yo iniciaba la portabilidad a otra compañia ya si o si. Por cierto, puedes mirar si tienes fibra con cualquier otra compañia, ya que si realmente tienes cobertura de fibra con Movistar, el resto tambien te pueden dar servicio de fibra mediante NEBA.

1 respuesta
Enfant

Yo pasé de adsl jazztel a fibra movistar y no pasé por adsl de movistar ni un segundo. vino el técnico me puso la fibra con su ont+router y tal y a navegar esa misma tarde.

1
Shiko

#2 #3 Pues segun me dijo el tecnico se suele hacer, la verdad ni me lo crei pero a la vez le crei un poco porque no tengo ni idea de como funciona esto. Lo que mas me extraña de todo es que ahora 1004 me diga que no le sale fibra cuando antes si y ademas que el mismo tecnico me diga, si tu casa tiene fibra lo tengo aqui en el resgistro.

Ademas de que me ha dicho, hasta el lunes no creo que te llamen ya que yo tengo que mandarles el informe de que te he hecho la portabilidad, tienes linea etc etc

PD: Acabo de registarme en mimovistar y mi fijo aparece que no es de movistar aun...

No se que pensar.

1 respuesta
QueTzaL

#5 He editado mi comentario añadiendo esto:

#3QueTzaL:

Lo unico que se me ocurre es que el servicio de fibra aun no esta activado en tu zona (pese a que la instalacion en la calle este hecha) pero como tienen prevision de activarlo dentro de muy poquito pues te han puesto esto para ir tirando y dentro de X tiempo (pongamos un mes) te van a instalar realmente la fibra.

¿Hace poco que instalaron las cajas en tu calle?

1 respuesta
Shiko

#6 Pues..desde el 2016 si no mal recuerdo, junio mas o menos, ademas de que el tecnico me dijo que estaba operativa..es lo que me extraña porque da fibra a toda mi calle.

Lo que me extraña del todo es que hasta el mismo tecnico sabe que me tienen que poner fibra, que no ha habido una confusion ni nada, el sabe que yo tengo mi contrato de fibra pero... no se , eso de "primero tengo que enviar mi formulario y tal de que ya esta todo operativo y que ya eres de movistar para posterio que te llamen para instalar fibra, puedo ser yo u otros compañeros"

Consta tambien que es una empresa que trabaja para movistar, tiene pinta de ser una empresa local o algo de eso, no son trabajadores integros de movistar.

Al llamarlo al movil y preguntarle sobre lo ocurrido me dijo "no me extraña porque ya ha pasado" "suele pasar cuando es una portabilidad de una empresa a otra, lo del adsl se suele poner para no quedarse sin internet hasta que te pongan la fibra que seguro que es la semana que viene"

Estoy un poco confuso y fustrado porque es el primero contrato que hago y joder, que mal me siento..

Prava

Te están engañando.

¿Para qué pollas van a ponerte cobre primero? No tienen ninguna relación ni uno ni otro, son completamente independientes, con sus instalaciones separadas y todo diferente.

De verdad, te están engañando.

Yo hice portabilidad de Jazztel (cobre) a Movistar (fibra) y, de hecho, nos quitaron toda la instalación exterior de cobre, pues así utilizan el cobre instalado como de guía para poner la fibra y se ahorran un huevo de tiempo. Hasta el teléfono fijo utiliza la fibra, así que no hay necesidad de tener nada de cobre.

Te lo digo, te están tangando.

1 respuesta
Shiko

#8 Pues menuda gracia mi primera contratacion tu... telita, me gustaria ser positivo y que la fibra tienen que hacer una instalacion gorda (porque vivo en un chalet y tienen que pasar la fibra desde el ctr hasta el poste mas cercano de mi casa, pero vamos que pueden ponerme fibra, no hay excusas) pero vamos tal como lo pintais al final terminare chapando.

1 respuesta
Prava
#9Shiko:

que la fibra tienen que hacer una instalacion gorda (porque vivo en un chalet y tienen que pasar la fibra desde el ctr hasta el poste mas cercano de mi casa, pero vamos que pueden ponerme fibra, no hay excusas) pero vamos tal como lo pintais al final terminare chapando

Instalación gorda nada de nada. Solo tienen que pasar el cable desde el CTR hasta tu casa (eso es menos de 1 hora). Y luego ya depende: si ya tenías instalación de cobre, atan la fibra al cobre, cortan el cobre en el poste, y luego tiran desde dentro de tu casa del cobre. De esta forma quitas el cobre y pones la fibra en un solo movimiento. Luego ya decides dónde quieres el router, y es ahí donde te ponen la roseta de fibra.

Tiempo total: unas horas.

Firmado: uno al que se lo hicieron así. Literalmente. En lo que tardan más es en preparar la roseta de fibra, porque el cable de fibra va soldado y tienen que hacer comprobaciones y leches. Pero lo que es pasar el cable es muy deprisa, sobre todo si vives en un chalet medianamente nuevo y tienes tubos para pasar los cables en buen estado.

1 respuesta
Shiko

#10 No mi casa no es nueva y menos las instalaciones, con decir que hasta hace poco han cambiado los cables de telefonia porque estaban hechos polvo, los cablos CTR y todo eso esta nuevecito desde mayo mas mas o menos pero antes de eso todo estaba hecho mierda vamos.

PD: Tras mil llamadas al 1004, por fin me toca una chica muy simpatica y amable y que te explica todo con normalidad. Me ha dicho que aun no le ha llegado a la centralita la portabilidad, es decir, tengo adsl de movistar pero ellos aun no saben que soy de movistar. Tienen que esperar a que el tecnico que ha venido, les mande el informe, suele tardar 24 horas, que mejor llame mañana. Ese informe consta de: cableado, revision del CTR, que problemas puede presentar, tipo de vivienda, instalacion y demas parafernalia que conlleva esto. Una vez ellos hayan recibido el informe, pasan a tramitar la fibra y se pondrán en contacto conmigo para dar una fecha para la instalacion. ME ha recomendado que llame yo para agilizar el proceso ya que muchas veces suelen tardar un poco mas en llamarme. El ADSL es para que no me quede sin internet mientras el tecnico hace el informe y loq ue pueda llegar en tardar etc etc y asi poder tener fijo e internet mientras vienen a ponerme fibra.

1 respuesta
Prava

#11 Lo que te han hecho no tiene ni pies ni cabeza.

¿Si ya tenías ADSL por par de cobre para qué te hacen portabilidad a ADSL con par de cobre cuando tú has contratado fibra?

De verdad, no le veo la lógica.

1 respuesta
icetor

estas que dejo q un técnico me instale ADSL cuando he contratado fibra y se vaya tan pancho diciendo si si la semana q viene te la ponen XD

lxn_

El tema es que a ellos les salen más baratas las líneas de fibra que las de cobre así que debe de ser un tema de mera incompetencia pura y dura. Ánimo #1 xd

Shiko

#12 Pues a instalarme el router adsl para no quedarme sin internet ya que, me cortaron la linea por portabilidad, supongo para seguir teniendo servicio, ademas de que lo vi con un aparato y el movil como "dando de alta"

2 respuestas
archa

#15 Que te pongan cobre cuando tu has contrado fibra es porque para tu dirección no hay fibra. No quita que en la calle esté puesta ya, pero puede que por ahora no esté operativa.
Que el tecnico te diga que si que hay fibra y bla bla bla, es simplemente para "ir de bueno", que el te monte el aparatito y tu le firmes. Si el tecnico te dice que debe ser un error, que no hay fibra, etc... tu no montas nada, no le firma y él no cobra la faena. Son subcontratas y solo cobran si finalizan el trabajo. Normalmente no cobran ni desplazamientos ni nada e ir a un domicilio, para que luego no les dejen montar nada pues pierden dinero.

Yo de tí cancelaria el contrato, ya que pediste fibra y no te la han puesto.

2 respuestas
Prava

#16 Es que no hay otra explicación posible. Si hay fibra disponible, no te ponen cobre. Y si te ponen cobre... es porque no pueden ofrecerte otra cosa.

1 respuesta
B

En los únicos casos en los que se reformula un alta de fibra por cobre es en las portabilidades desde otra operadora cuando hay algún problema de accesos o canalizaciones obstruídas y hay que ofrecer una alternativa al cliente por irse a quedar sin línea. En estos casos se reformula por cobre para dejarle con servicio y o bien se deja pendiente de que el cliente habilite los accesos o bien se pide una segunda opinión y/o replanteo si hiciera falta a un supervisor.

PERO, eso de ir de entrada a un domicilio y hacerte el alta de cobre "para ir tirando" no lo he visto nunca... vamos, para eso están las bases de datos y las herramientas de gestión y comprobación de las que disponen los operadores a la hora de comprobar coberturas.

1 respuesta
wepepote

#15 si ves que te la estan metiendo no dejes pasar los dias porque tienes un tiempo de conformidad, si no estas conforme cancelas y a otra cosa. ¿Por que no pasastes de ASDSL vodafone a cable?

1 respuesta
NickNack

Espero que no tengas otra opcion por que:

de ADSL VODAFONE a Fibra movistar = pegarse dos tiros en los pies y correr una maratón

1 1 respuesta
wepepote

#20 Movistar me parece que esta en mucha estima dentro de españa, pero me parece una mierda y mucho mas caro.

1 respuesta
gfcn

#21 Es bastante mas caro, segun de donde vengas y lo que quieras. En mi caso si ahora pago 80€ con ONO, en Movistar una oferta similar se ve va a los 130€ mas o menos.

B

Yo es que veo los precios de movistar y vodafone lloro.

Yo tengo suerte de tener una compañia local en Andalucia. PTV Telecom - Procono. Con tv e internet pago 28€ y son 500mb. Su tv no tendra la misma oferta pero yo que apenas veo tv es muy buena

1 respuesta
gfcn

#23 Tampoco lo veo tan barato mirando la web. Lo unico que tienes mas velocidad...

B

Como digo. A mi me interesa internet. El resto es un añadido que quitare cuando pueda.

Shiko

#16 #17 #18 Tengo fibra en casa, de hecho yo si pongo en la pagina de movistar la cobertura de fibra, me aparece que tengo fibra, por eso lo extraño de todo y el porque me puso cobre en vez de fibra y me diga " es para que no ten quedes sin internet en mientras", despues de muchas llamadas y tal cai que tengo una amiga que trabaja en movistar por lo cual me puse en contacto con ella, ya que tendria un veredicto sincero sin rodeos ya que es amiga cercana. Despues de comprobar datos y demas me dijo que el pedido aun sigue como pendiente, que esta pedido como fibra y que cuando suelen ponerme cobre en vez de fibra es por que 1º se han quedado sin routers y al ser portabilidad, te ponen el cobre para no perder la porta y que te quedes sin internet, numero y se cancele o 2º no hay disponible aun un tecnico que pueda ir alli por la alta demanda, que normalemnte suele ser lo primero, que no es lo primera vez que pasa. Despues de todo, si entro en mimovistar, me aparece que mi pedido sigue pendiente, aun instalandome el cobre, lo unico que puedo darle vueltas es que el tecnico no ha mandando el informe como que vengan para ponerme la fibra o yo quese...

Si pongo movistar es porque es la unica linea de fibra en toda mi barriada y calle, si llevo a saber lo de NEBA, otro gallo cantaria..

#19 Porque en mi calle solo esta fibra movistar, no existe fibra ono y ni tienen intencion de ponerlo. (Desconocia eso de NEBA)

1 respuesta
Sinso

#26 En nuestra familia hemos vivido las dos opciones.

Yo con adsl jaztell, pasarme a fibra movistar (presencié la instalación de la fibra en mi bloque y espere un tiempo prudencial de unos dos meses, de casualidad me encontré con la pareja e técnicos que la instalan de nuevo, les pregunté y me dijeron que ya estaba operativa). Un técnico de una subcontrata vino a mi domicilio, anuló la instalación de cobre y me puso la roseta de fibra y el router donde le dije, el cable de fibra hasta la caja de la planta por el corrugado donde estaba el cobre. En 3 horas tenía la fibra funcionando.

Mi hermano, con adsl Vodafone, instalación de fibra hasta la esquina de la calle pero no en su edificio. Contrata fibra movistar y le dicen que aun no hay cobertura pero que en breve conectan su edificio (es el primero de la calle). Hasta que se haga esa instalación, le ponen adsl movistar con cobre y cuando esté disponible le meten la fibra totalmente gratis.

Tu caso seguro que es el de mi hermano.

Falta de routers o técnicos no me lo creo porque yo tuve que concertar una cita como quince o veinte días después de la contratación para hacer la instalación.

1 respuesta
Shiko

#27 Hoy he vuelto a llamar al 1004 y me encuentro que la direccion de facturacion y de instalacion es erronea, de hecho entro en mimovistar y es cierto, es erronea, se han equivocado y me han puesto sin numero cuando mi numero es el 4 en la cual si te metes en cobertura, no existe (obvio) pero ingresando la direccion correcta si existe y hay cobertura. Me han mandando un cambio de direccion y facturacion y estoy a la espera de que la central lo cambie, una vez cambiado, ya me mandan los tecnicos para instalarme fibra que espero que no tarde mas de 48 horas para que me cambien la direccion.

Manda cojones que no pueda disfrutar de la fibra por un fallo de ellos, increible.

1 respuesta
Sinso

#28 Todos contentos entonces :)

1 respuesta
Shiko

#29 Con todo lo que ha pasado, no estoy ni cntento, seguro que me salta con otra movida para no poonerme fibra...ya no se que pensar vamos y ahora esperar otras 48 horas seguro para el cambio de direccion.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shiko
  • QueTzaL
  • AeRoS
  • Overwatch
  • gfcn
  • Sinso
  • Prava

Tags