¿Me quedo con esta 9600 XT?

PiTaGoRaS

El tema es el siguiente:

Fui a comprarme la Club3D 9600 pro, y como no habia en tienda en ese momento, me lleve una GeCube 9600 XT 256Mb y con el HL2 bundled por 180€.

Sorpresa la mía cuando llego a casa y veo las memorias, Samsung de 4ns (250mhz). Como consecuencia, esta tarjeta viene con clocks 500/500, cosa muy poco normal en una radeon 9600.

Sin embargo, más sorpresa aún ha sido su rendimiento. Sin overclock rinde practicamente igual que una Pro 400/600, pero metiendole 570/620 (estables) se desmarca, sobre todo en modo FSAA.

Resultados:

-> 3DMark 2001:
12.000 sin overclock. Con o/c: 13.500 ptos sin AA, 9500 con FSAA 4X y 7115 con FSAA 6X

-> 3DMark 2003
3500 sin overclock. Con o/c: 4000 sin AA, 2190 con FSAA 4X.

Todo ello en un equipo normalito, barton 2000+@3000+ y 256MB DDR 400.

Yo no entiendo demasiado, pero a mi me parece que para su precio y su memoria tira bastante bien. Además hay que tener en cuenta que incluye el HL2 (que valdrá unos 60€ cuando salga) y otro juego de helicopteros (blackhawk noseque).

Aún así sigo con la duda: ¿Me la quedo? ¿La descambio por la Club3D 9600 pro (135€)? ¿Busco otra XT con mejores memos (y más precio claro)?

Gasolina

Lo que está claro es que si te rula bien, la has probado overclockeándola y estás contento con su rendimiento, no has hecho una mala compra :D

JaCk0

ATi si no recuerdo mal usa una velocidad de memoria de 300mhz para las XT, y unas memorias 3.3 ns si no recuerdo mal. Unos 3500-3600 puntos en el 3Dmark 2k3 no estan mal para esta gráfica, es más diría que son unos resultados buenos con esas memorias.

La marca que has comprado pitagoras no es de muy buena calidad, entre eso y una XELO (de lo peor que hay en gráficas, donde los duros los dan a 4 pesetas) no sabría que decirte. De todas maneras, si ves que te va bien, para que cambiar?

PiTaGoRaS

Porque me corroe por dentro el estar toda mi vida con tarjetas de componentes de gama baja: primero fue la tnt2 m64, luego la GF2 MX, luego la radeon 9200 SE y joder, para una vez que iba a tener una gráfica decente acabo con una con memorias de 4ns... Es mi sino.

Obviamente lo que tampoco quiero es tirar el dinero, pudiendo tener la Club3D por 50€ menos. Lo que no se es si merece la pena o no... (el HL2 me hace mucha presion tambien, suponiendo que incluya multiplayer, claro)

PiTaGoRaS

Por cierto, la tarjetita esta tiene unos puñeteros leds en el ventilador que parpadean sin parar y son un autentico coñazo, por que los tengo siempre a la vista con el rabillo del ojo.

¿Alguien con experiencia desactivando leds?

JaCk0

Puedes enseñarnos alguna screen o algo de tu gráfica. Como es el ventilador? es la primera vez que oigo leds en un ventilador de una R9600XT que parpadeen.

TaNNeR

Yo me la quedaria...
Si dices que rinde igual q la 9600pro (algo mas rendira digo yo...)
Y despues con oc y to el rollete rinde mas q una 9600pro oc tmb...
Ademas tienes el HL2... q en el caso q sirva el codigo para jugar online... pues ya has amortizado la diferencia de PRO a XT, auque no lo notes en el rendimiento por no ser de muy buena calidad...
Ahora como sea solo el single player a lo q te da derecho el cupon ese... ya puedes ir a a tienda y pillas la 9600pro o te gastas un poquitin mas y pillas una XT decente... :)

PiTaGoRaS

Iba a sacarle una foto, pero justamente no tiene pilas la puta camara ¬¬

Es como tener una discoteca debajo de la mesa pero sin musica xD

JaCk0

Tio pues no veas que bien, y yo que voi a tener que poner las luces flasheadoras y la luz negra y tu de gratis xDDDD

MeRL

Sí, las XT y PRO, tienen memorias de 300mhz, solo varían que una es 400/600 y otra 500/600, los ns de las memorias no me lo sé.

Pitagoras últimamente no visito ninguna web de información que no sea MV, así que no puedo aconsejarte, pero sí decirte que en Alternate la 3DClub vale 189€ y es certificada por ATI y, todas las 9600XT traen la CDkey del HL para bájartelo o, para mandarlo a EEUU para que te den el juego. Pero antes de nada pregunta a alguien que la tenga la XT, y compara resultados, porque esa NO es certificada, pero eso no significa que sea peor... por eso ya que si puedes cambiarla, haz comparaciones :)

A/R

Chacal_0x

Si la 9600 xT de 256 mb vale mas o menos igual que la de 128 mb, porque es eso?

Cual rinde mas?
pk no entiendo como una tarjeta con 256 mb puede costar igual ke una de 128mb si rinde mas, ke alguien me lo aclare.

Psikopatita

Yo me la quedaría, tiene un rendimiento excelente t más aún si te trae la clave del HL2...

Cyph3r

es lo peor de empresa

phisack

tengo una duda,quiero saber si son wenas la 9600xt de 3dclub,tb cuala es mejor la 9600xt 3dclub o la 9600xt hercules,cuala y q diferencia hay entres estas dos y vale la pena gastarse mas dinero por la 9600xt hercules.

aNuBiS

Tengo encargada una Hercules ATI Radeon 9800se
¿Que opinais de ella?

Si teneis alguna pagina con comparativas y tal....me gustaria saber que tal rinde..y si rinde mejor que las xt...

Un saludo...y gracias,,

BBBaiN

hay algunos modelos de 9800se que permiten activar unos pipelines por softmod y luego con over la pasas a freq de una 9800 pro o algo asi he oido xD, yo tb voy a probar suerte

aNuBiS

El problema esque en Alternate Madrid esta agotada..y es el unico sitio donde la e visto...y me empiezo a temer que no las traigan..y me quede sin mi preciada tarjeta... xD

Alguien sabe por madrid sitios en donde vendan esta tarjeta?

Gracias...


referente a lo de "algunos modelos"

Supuestamente la 9800se con nucleo de 256 bits (memorias en L) se le ponen los drivers omega y automaticamente activa los 4 pipelines restantes (asi tendria 8 como las pro) y si tienes suerte y no hay ningun pipelin jodido...se veria bien o saldrian pequeños fallos de imagen....
si tienes mala suerte incluso no te arrancaria....

asi que...suerte...ejajeaje

P.D por lo que estube mirando (supongo que sera con los 8 ppelines) gana por bastante a las 9600 pro y xt,

BeSaiD

sin activar los pipelines, esa tarjeta rinde mas q la 9600xt (en realidad rinden muy parecido). Luego, esa tarjeta si no me equivoco es la q trae AIW no? Si es asi viene con los 256bits datapath y sintonizador de tv.

Hay uno de noticias3d q ha conseguido convertirla sin ningun artifact, y le rinde de pm.

ShElByK

Besaid la 9600XT rinde mejor que la 9800SE sino solo tienes que ver comparativas.

aNuBiS

Eso es tener suerte y que no te venga ningun pipelin jodido....

Ahora no solo tengo que tener suerte de que no tenga ninguno jodido sino de que me la traigan...

Demasiada suerte iva a ser eso xD

#20 Ja¿?
http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD02NTUmdXJsX3BhZ2U9Ng==

Segun eso rinde mas la se que la xt

P.d 9800se Mod 3.8 supongo que significara que esta overclockeada con los omega...entiendo....por que si no es impresionante....

la 9800se sin activar pipelines rinde un poco menos que la 9600xt con los filtros..

J0d3r

anubis segun esa comparativa la 9600 xt rinde mas que las 9800se no?, otra cosa es que la 9800se tenga el mod hecho...

ShElByK

se ve a leguas que en esa comparativa han podido habilitar los 4 pipelines que estan deshabilitados.

Pero sigue siendo una loteria como no puedas moddear te quedas con una tarjeta un poco inferior a la 9600XT.

¿Merece la pena?

Con la 9600XT te llevas el hl2, con la 9800SE no. Las 2 se pueden encontrar mas o menos entre 170-200€ o un poco mas.

Si estas seguro de que la 9800SE que te pillas se puede moddear pos perfecto, adelante. Pero sino preferiria no arriesgarme y tirar por la 9600XT

PiTaGoRaS

Ya la he hecho el 1º mod a la gráfica, la verdad es que estoy hecho un mcgyver xD

He desmontado el ventilador para quitar los molestos leds de colores y, oh fatalidad, estan "integrados" dentro del mismo. Es un ventilador que no merece ni llamarse ventilador, porque eso y nada = nada. El disipador otro que tal, de aluminio que casi parece plastico.

Total que ya puestos he desmontado ambas cosas y he aprovechado para poner pasta térmica decente en el core, porque traia una especie de chicle azul, como eso que venden para pegar posters en las paredes xD

Después le he acoplado al dispador un ventilador de P3 pequeñito que tenia por aquí, ha quedado deluxe, atornillado y todo. Lo único que como iba a mas de 4000rpm, se me ha ocurrido hacer un regulador de revoluciones simple con el control de volumen de unos cascos viejos que tenía, poniéndolo en serie con el ventilador.

No os imagináis lo bien que ha quedado, en serio :) He conseguido subir el core a 575mhz estables.

La próxima semana tendra disipadores caseros en las memos, que por cierto, despues de 4 3DMark03 seguidos arden xD

ShElByK

AJOAJOAOJ pita la tengo k ver xdddddd me la tienes k enseñar. Pero vamos podias haber usado el que te venia con el zalman, yo aun toi esperando a que me llegue el Orb :( . Ya me diras de donde vas a sacar los disipas de memoria.

zelgadis

Qudatela . y de paso me dices donde la pillaste para pillarme una tambien :)

PiTaGoRaS

#25 pues de un disipador para cpu viejo que tengo por aquí. Es rectangular y con láminas gruesas hacia arriba, asi que sin problemas para sacar pequeños disipadores. Ya lo tengo hasta marcado para cortar, mañana cuando vaya a casa que alli tengo herramientas, y hare lo del orb tambien.

Si me sale como lo tengo previsto me sobran 5 disipadores, si quieres...

Lo que tenemos que mirar son los adhesivos.

zelgadis

ya pero di donde la has pillado con los 2 juegos estos

PiTaGoRaS

En BricoPC, Valladolid.

Usuarios habituales

  • MaKi
  • PiTaGoRaS
  • f3n1x
  • J0d3r
  • ShElByK
  • aNuBiS
  • JaCk0