Mejor procesador para overclcoking

BaKmAn

Wnas a todos, tngo la placa base Asus P4C800 Deluxe kn chipset 875i, me gustaria saber cuál es el procesador que puedo overclcokear más el Northwood o el Prescott?
Gracias antemano

oFF-sIDE

Depende de muchas cosas... q ram quieres ponerle ?
Lo malo de PIV es q trae multiplicadores altisimos.

BaKmAn

2 de 256mb es decir Dual channel

uplink

si kires un Oc basto, vende esa placa, y comprate una an7 de abit, y te compras un procesador AMD con core barton mobile, por ejemplo el 2500+ replic.. lo podras poner facilmente a 3500+ :o (am llegado con este procesador a 4300+ yo voy por un procesador destos , a ver si me decido :p)

oFF-sIDE

Ya, pero de q velocidad ? ddr400 ? ddr433 ?
Lo suyo es q si te pones ddr400 no te pongas ninguno q tenga el multi mayor q 17, porq no aprovecharas la ram.
Yo es q de PIV no entiendo mucho, pero la ram va igual en todos los lados.

BaKmAn

si perdona a DDR 400, si pongo en single channel solo una de 512mb no ira = nO?

Gracias

BaKmAn

Para: uplink

Kn esta plaka an llegao a los 5.0ghz kn una temperatura de -196 grados kn refriegeracon likida (pero el sistema likido no te lo puede decir especefikmente pke no macuerdo, pero era un producto kimiko

oFF-sIDE

Es mejor 2x256 en dual channel, tendras velocidad de lectura y escritura mayor.

EDITAD: #7 te lo crees tu... a lo mas q llego un PIV fue a 5Ghz si... pero con nitrogeno likido chaval, eso no esta a la venta xD Ademas, el pc solo aguantaba operativo 30 minutos.
Es decir, no pienses q vas a pasar de 3500Mhz

JuStY

Uplink no digas tonterisa macho.....
Si kieres un wen PENTIUM (porke el tio preguntava prescott o north) pues un northwood 2.6C o 2.8C.
Los prescott tb se overclokean mucho, vi una review de 2.8@3.4 o asi a vcore nominal, y aun lo subian mas, kon eso una 9800Pro sin overclokear daba 19000 puntos en el 3dmark2001.
Lo malo de los prescotts es la calor ke desprenden, asi ke o te esperas a ke salgan las nuevas revisiones o te pillas un north ya.

ElKedao

#2 tas seguro? xD

El más rentable es el 2.4C que con poco lo tienes es un 3 y pico...

oFF-sIDE

Si, estoy seguro.... comparame el multi de un PIV a 2,6 y el de un AMD XP2600+

BaKmAn

Un companyero mi tiene el Northwood a 2.6@3.0ghz estable. Al ponerlo a 3.2 el Xp no le awanta! Tiene un ventilador thermaltake a 6000rpm, pero aora se kiere kmprar refrigeracion likida. Pero se ve ke el voltage de los Prescott es mas bajo ke los Nortwood, Prescott 1.3v Northwood 1.55. Kmo ke dsprende más calor el Prescott?

JuStY

Komprarse ahora un barton blokeado para el OC y mas si es un 2600 ke le tendrias ke subir el voltaje kasi seguro es una tonteria.....y respeto a lo de ke sube a 4300+ y kosas asi, mejor poned Mhz ke las ekivalencias AMD son poco falsas...

BaKmAn

Aki teneis la P4C800 deluxe kn P4 EE de 3.2@5.0 kn refrigeracion likida por nitrogeno.
el review: http://www6.tomshardware.com/cpu/20031230/5ghz-06.html

Xenom0rph

#14 Si te fijas, la placa que usan en ese articulo solo se parece a la P4C800 Deluxe en el PCB, los principales componentes estan modificados.

BaKmAn

Modificados en ke sentido? esa plaka la e visto en real y es asi tiene RAID es = ke la ke tiene mi companyero o te refieres lo ke esta modificado a overclcoking? o el sistema de refrigeracion?

J0d3r

las equivalencias amd en rendimiento son bastante aproximadas

ElKedao

editado: natke se me fue la olla xD

N

Buenas
Pillate el 2.8 se ponen a 250 de fsb o mas con vcore nominal y van de miedo.
#18 sera el mutli a 12? ya que los 2.4c van a 200 :P
PD: que no lei, se overclockean mas los presscott pero es que se calientan como 10º mas que los northwood asi que tu veras que refrigeracion tienes.

uplink

k ilusos sois... kieres llegar a 5 ghz con refigeracion por aire?? j0as k me lol, si leeis review y articulos, enteraros bien primero por favor...

oFF-sIDE

#14 a ver espabilao... te lo estoy diciendo !!! NITROGENO LIKIDO!!! Donde coño encuentras tu nitrogeno likido machote ? Ademas, si lees bien la noticia veras q ese pc con esa configuracion solo aguanta 30 minutos encendido. Con Refrig Likida tal vez llegues a los 3500 Mhz, no pidas peras al Olmo.

ElKedao

#21 no tienes ni idea...el Nitrogeno líquido en la sección "Congelados" del Carrefour jajajaj ;)

oFF-sIDE

xDDDDDDDD
A 3€ el litro xD

nEmEx

El problema del Nitrogeno likido creo recordar que no era el precio que costaba en si si no los artilugios donde se tenian que echar que eso si que eran caros

J

Ummm, de donde sacaras el nitrogeno likido????
Tambien te tienes que hacer un recipiente para hachar el nitrogeno likido, ese tipo de recipientes no se vende.
xDDDD

V

con esa placa pillas un p4 2.66 y lo pones a 3.5 o un 2.8 y lo pones a 3.6 todo por aire claro
luego en amd como bien te dicen puedes meter un 2500 mobile y ponerlo a 3400 o mas ya eso no estoy seguro

Hablo de HT los prescott k salen ahora se overclokean muxo se llego de un 2.8 a un 3.8 por aire y eso k dice intel k se calientan muxo k para abril sakan unos nuevos k dicen k son mas frios ¬¬

M

porke decis a uplink ke no tiene ni idea?

el os ha dao lo ke ahora mismo es la solucion OC mejor ke existe... Placa AN7, o NF7-S rev2 y un micro barton mobile 2500+ se pone con refrigeracion por AIRE a 2500Mhz practicamente en los peores casos... la mayoria llega a 2600 y con awa a 2700 o 2800 Mhz estables en Prime95. Ese PC patearia ahora al mejor P4 con el maximo overclock ke le podais hacer con aire.

Pa los ke van de listos y dicen ke la gente ke dice lo del mobile esta loca... decirles ke valen para placas de sobremesa, ke estan hechos con mejores materiales ke los desktop, y van con un vcore nominal de 1.45. Esto es asi para ke se calienten menos ke los desktop ya ke la refrig. en un portatil es malisima. Todo ello hace ke suban como la espuma en ekipos desktop con wen disipador.

Os lo dice uno ke tienen un P4 2.0 @ 2.66 totalmente estable a voltaje nominal... vamos ke no soy fanatico de AMD ni nada... pero es lo ke hay ahora mismo. (Por cierto si alguien lo kiere vendo ese micro + placa + 512 DDR (garantizados los 2.66 a vcore nominal con un disipa decente, yo tengo el zalman pero ese no lo vendo ;) si a alguien le hace ke me manda un privao).

salu2

thedavis

claro, el nitrogeno es relavitabamente barato su compra en estado likido, lo xungo es "mantenerlo en algun sitio" xq te toka un poko de nitrogeno likido, y esa parte k ta tokao ya no la mueves en tu vida xDD

iRiBaR

Yo tengo 1 P4 2,8GHz @ 3,2 GHz, voltaje nominal, con un Thermaltake Spark7+, 43º trabajando a tope, montado en unA MSI 865PE con nuevo disipador en el chipset y un ventilador que no se si saca o mete aire xD (como lo veo?) está enla parte lateral de la caja...

iRi

ElKedao

joe pon la mano en la salida del ventilador...si te llega un chorro de aire ya sabes XD

Usuarios habituales