¿Memoria defectuosa? ¿Gráfica defectuosa?

B

COOLBOX ND15-715CA

Acabo de recordar otra cosa:

Al encender el PC, debajo del modelo de la placa base, pone: "Check System Health: OK".

Pero muchas veces al reiniciar, y siempre después de que se haya quedado colgado el PC por esta causa (es decir, cuando se ha quedado colgado por algun problema de software no ocurre esto que voy a decir ahora) pone:

"Check System Health!!"

...

ShElByK

prueba con el rivaturner a hacer underclocking baja unos 30 mhz o 50 mhz el core y la memoria de la grafica y prueba haber si se te cuelga o no.

Así podras saber si es problema de temperatura o no.

B

Underclocking... curioso, no lo había oído antes.

Pero... ¿Rivatuner funciona con tarjetas ATI?

ach3chin0

IO si fuera tu pillaria un Disipador de calidad. Ve de todos modos al PCHealth de tu BIOS a ver que esta pasando por ahi. Es posible que sea tema de Calor.

H

[Has flasheado tu BIOS ultimamente] ?¿

ShElByK

Si, con las ultimas versiones puedes, pero quien habla de rivaturner habla de cualquier otro programa con el que puedas cambiar los clocks, ya sea powerstrip rage3dtweak, etc.

Bajando los mhz conseguiras bajar un poco la temperatura consiguiendo asi que se te ponga estable y localizar el problema.

Si consigues tener la tarjeta estable pos ya es cuestion de comprar un dispador y esperar con esos clocks hasta el invierno :)

B

No, no la he flasheado.

Tomo nota ShElByK.

Psikopatita

ejem H, si la grafica se kea kolga de serie... podría reclamar otra nu? ya q esto no le paasa a nadie q tng esta grafika.. q me dices?

B

vaya mierda, estoy harto ya de to

ach3chin0

Si no se te cuelga el codecreatures que es una salvajada.....

Tas seguro que es cosa de VGA ?¿?¿

Es que no tiene sentido

Prueba con otra VGA y a rular

Ve contandonos..

Apañate en serio un disipador para tu micro.

H

B

He ido a la tienda, he hablado con el técnico y me ha dicho que parece tema de calentamiento de la tarjeta. Dicen que esta tarde me traen el PC con una VGA nueva, probablemente una 9200, porque creen que en el almacén ahora mismo no tienen 9000.

¿Qué opinas de la 9200 H??????

ShElByK

Tu 9000 ¿era pro o no pro? si era pro es superior a la 9200 y si no era pro estan por ahi. Creo que era así no se si me confundo. De todas maneras en cualquier web de hardware un poco enteradillos puedes ver comparativas que te puedan servir de referencia.

Psikopatita

Mi 9000 NO ES PRO. He estado mirando y la 9200 parece exactamente igual a la 9000. Pero por aquí mi hermano el psicópata dice que la 9100 es un cacho mejor que la 9000 y la 9200... (estamos hablando siempre de no-pro).

NOTA: El que ha escrito este post es Surething (yo), lo que pasa que me habia equivocado y en lugar de entrar con mi usuario, posteé sin cambiar de usuario :)

ShElByK

si, la 9100 es mejor que la 9000 nopro pero comparado con la 9000 pro ni idea, si consigues la 9100 pro pos mejor que mejor, aunque yo te recomendaria si vas a cambiar la grafica que te devuelvan el dinero de la 9000 y añadir algo mas y optar por una ati radeon 9500 no pro o pro o 9600.

Creo que seria tu mejor solucion.

B

Pues sí, pero no tengo ni un duro. Eso sería lo ideal. ¿Hago una colecta? Casualmente me han dicho que no hay nada de nada en el almacén, y que tendré que esperar a mañana. Todavía tengo unas horas para reunir algo de dinero para una 9500... una limosna por favor!!!! xD

BeSaiD

q yo sepa no existe la 9100 pro...

Con respecto a la 9200, es igual a la 9000 pero con el agp a 8x. Un timo para mi, vamos...

B

Estoy de enhorabuena. Los técnicos de la tienda me han confirmado que el problema es de la tarjeta gráfica. Al final me dan el ordenador el lunes, con una ATI 9200 128 MB DDR. Antes tenía una ATI 9000 64MB DDR. Así que bueno, no está mal. La garantía lo cubre todo, por supuesto.

Gracias a todos los que han respondido en este hilo.

Psikopatita

Mira, he hablado con el de la tienda y dice qe si que me la puede kambiar la garfica x otra mejor pero esq ara la cosa de pelas ta xunga xq me e comprao una impresora y escaner de 150 € y no ai pasta...

Cual me recomiendas que no pase de 150 € ? la 9500 no pro la tienen a 180€...

Usuarios habituales