microprocesadores amd

NoUmEnO

en mi ciudad las tiendas son caras por lo q tengo q ir a otras a comprar.... aqui el amd mas alto q he visto en las tiendas mas baratas es el 2200xp.... y creo q va por el 2800xp no??

hace poco lei q a partir del 2600xp iban a meter algo nuevo y bueno en los micros, no??? (no se... es de oidas)

y una cosa, eso de q calidad precio =amd.... explicarme esto:
amd 2400xp = 206€
p iv 2400 = 192€

yo soy de los q siempre ha pensado en amd pero.... ya no se cual es mejor....

ayudadme

S

no se donde miraste pero en app por ejemplo:

AMD XP 2600+ (2,13 Ghz) 302,24€

INTEL PENT4 2,6G S478 364,79€

Lo dice todo xD y calidad muy buena, no me han dado nunca problemas.

Wycliffe

claramente gana el p4. :)

D

claramente gana el AMD xD

(Me da a mi que ahora llegará la avalancha de los que dicen freir huevos encima del AMD de lo caliente q se pone...)

D

pos ya esta Silverhawk hay mu poca diferencia entre esos 2 y teniendo en cuenta ke uno es de 2.13 ghz y el otro de 2.6ghz nose xk pelotas dicen ke el amd es mas barato xk un amd a 2600mhz ke nose seria un athlon xp 3200 o por ahi costaria muxo mas ke el p4. eske xk se llame 2600+ nose os debeis de pensar ke tiene 2600mhz y tiene 2.13ghz... en cambio los ke son p4 2600mhz son 2600 mhz

MRSOFT

Si es ke amd es mas barato XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

prepucio

Mira ver k te parecen los produncotos de esta tienda k esta aki al lao de mi ksa mira ver g0g0g0g0.

http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos.asp?idfam=69&fam_id_padre=67

Y a ver k te parecen los precios de los AMD como tu dices ayi son Muy caros pero aki son bastante baratos ;)

E

DRIUPA:

    Intel está vendiendote megahercios, mientras q amd te vende un rendimiento en unos megahercios que equivale a al rendimiento de los megahercios de intel.

    Por eso lees "AMD ATHLON XP 2000+", Sólo es márketing. Un AMD a 1800 es mejor q un pentium a 2100, sería la mejor manera de explicarlo (aunque no sean datos exactos).

    Es márketing, porque a muchos usuarios, sobre todo a los que se inician les encanta eso de ir al procesador más potente y para muchos la potencia depende de los ciclos de reloj.
    A ver como le explicas a un novato que un 1500 es mejor que un 2000. Es sólo márketing.

    Es como con los coches, puedes tener un Alfa Romeo de motor de 1800 cm3 y 143 cv y un Opel Vectra de  2000 cm3 con 115. ¿Cual anda más? Lógicamente el alfa, aunque tenga menos cubicaje.

    Esa es una de las razones por las q AMD se calientan tanto. Mas trabajo por ciclo, más calentamiento.
    
    Aunque no siempre es así.... Algunos Mac no llevan ventiladores.... jeje pero esa es otra historia.

    Saludos ;).
jOK

Los PR's de los Athlon XP no se comparan al rendimiento de los Pentium 4, se compara al rendimiento de los Athlon Thunderbird.

saludos

blackpuma

entra en www.pcbox.es y hay tan bien de precios :)

jOK

Por cierto, no se calientan más porqué tengan mayor IPC, no sé donde leí que los procesadores que buscan muchos paralelismos entre instrucciones se calienten más, y eso es lo que les pasa a los Athlon.

saludos

aTz_rLs

juas jaus ale ale , comparar amd e intel xDD claramente amd mas barato e = rendimiento siske los k comprais intel os estafan ein xD
aora el 1,8ghz de amd ta muy asekible de precio 65€ o asin ia ves... menuda makina por ese precio

KILLOXON

#5 Drupa, el amd mete esos nombres para equiparar su modelo con el de pentium. Q no llegue a los mhz reales q dice amd no influye en el rendimiento. He oido por ahí q un amd 2200 (1900 creo) rinde mas q un PIV a 2200 reales. Eso es por los ciclos de reloj dicen.

Osea q no lo hacen para q te sientas estafado. Algunos pentium 4 hacen el ridiculo en cuanto calidad precio.

Enganchao

8 y 13 totalmente d acuerdo mi amd 1.7 l da 1000 vueltas en cuanto a rendimiento al p 4 1.7 d mi vecino y eso d freir huevos..........cierto q el micro echa chispas pero todavia no s ma roto e influir en el rendimiento tp asi q mientras no haya catastrofes AMD es la caña

N

Es todo cuestion de los ciclos de relog, xp 2200 rinde como un 2200 pero es un 1800.

Y LES DAN MIL PATADAS A LOS P4, lo siento por los incondicionales de intel y su pentium 4, van bien..... nada como amd para graficos.

Me molan los servidores que monto.... son todos pentium 4.
(media vida metidos en un armario)

W

io siempre me decantare para un p4 :P siempre me han ido fenomenos, en cambio e visto muxos amd dar errores tope raross... ¬¬"
enga saludoooooooooooooooooooooooooooooooooos

N

La el modelo de los XP se saca de una tabla de equivalencias, que no tienen que ver ni con Pentium4 ni con el anterior Thunderbird. No se exactamente con que se equipara, pero trabajo en una tienda de informatica y se de muy buena fe que no es asi... En un principio creia que era equiparado con los thunderbird... pero no fue asi el caso.

Will0w

mmm solo tienes k pensar k un xP no actua a la velocidad k te lo dice...
ejemplo un amd 1800 va como un p 1555

;) saludos :)

N

Comprar pentium 4 es comprar con los ojos (por no decir con el culo), el que se compra pentium 4, estoy seguro que no tiene ni puñetera idea de CPUs. Eso que dan errores chungos...... hay mas de 14 elementos que pueden dar error, el primero de todos y el mas frecuente es el SO (mico$oft) y si es la cpu.... ¿a que huele? xDDDDDDD

TaMy

Solo tienes q pensar que mi AMD XP 1800+ da el rendimiento gráfico que un P4 2200 con FSB 513. Y no he visto ningun P4 a 400 de FSB que sea mejor que ni el XP a 1600+.

Sin duda si te quieres comprar un P4 que sea el 3000 y que sesa pq quieres el MAS RAPIDO... pq todos los demás son peores que los AMD XP... (aparte de más caros)...

VigorouS

AMD pawah
Intel va bien pero demasia karo :S

aLeX

http://www.abyss-computer.com/docs/distribucion/componentesD.pdf

por otro lado, ¿hay pentium 4 con fsb a 533 y a 2200Mhz?

NoUmEnO

LA CUESTION ES:

y una cosa, eso de q calidad precio =amd.... explicarme esto:
amd 2400xp = 206€
p iv 2400 = 192€

C

will0w no digas tonterias

hypnose

AMD claramente mejor aunke se caliente muxisimo. Yo tengo un athlon xp 2200 y nunka me ha dado problemas y ahora parece q con 5 ventiladores va cojiendo aire fresco :D

E

Mmmmmmmmm lo de abyss de los amd está al verrés, por ejemplo:

ande pone AMD XP 2000 @ 2400

--->MeNtIrA---

AMD Xp 2400 @ 2000.

Ay espabilaaaaoooooooooooooooos.

PREGUNTA: ¿AMD MP? Jamás oí hablar de ese procesador, q es ¿un amd xp mejorado o algo así? Lo digo porque ad+ es más caro.

Un saludo.

jOK

Ahora por ahora ningun XP de gama alta se come a su homólogo en reloj (PR - reloj) Intel, no hay nada más que ver los charts de Toms Hardware. http://www.tomshardware.com/cpu/20021114/p4_306ht-11.html
Es incluso frustante ver como un Pentium 4 @2GHz puede con un XP 2400+ (2GHz reales).
Los Pentium 4 fueron un pastel hasta que tuvieron los 512Kb de caché, entonces la diferencia de rendimiento con los XP se acortó y cuando se subió el FSB a 133MHz la torcha cambió de mano y el podium en cuanto a rendimiento (ahora hablando de micros de más de 2.2GHz -2200+) os guste o no se lo llevan los Pentium 4.
¿AMD mejor para gráficos? no se a que tipo de gráficos te refieres, pero si me hablas de 3D y de infografía Intel se vuelve a llevar el gato al agua en cuanto a rendimiento, simplemente porqué se optimiza el software para Pentium 4 y no para Athlon. Y eso que aun no se les ha sacado todo el jugo a las SSE2...
Y si te refieres a gráficos en tema de juegos, pues te digo más de lo mismo, hechale un vistazo a esos benchmarks.
En el Quake 3 está más claro que el agua quien gana, y en en el 3DMark2001 el P4 2.2GHz queda por delante del XP 2600+ ¿De donde sacas que los XP sean mejores para los gráficos?

Tampoco me parece que comprar un P4 sea comprar con el culo. Yo he tenido muchos micros tanto Intel como AMD a lo largo de mi corta vida y estoy muy satisfecho de todos (quizas del que más del pentium 4 que tengo ahora).
Además de que tienen un valor añadido, un P4 1.8GHz sube sin tan solo subir el voltaje a 2.2GHz 100% estable, y subiendo el volatje a 1.6v @2.4GHz como una roca y ahora que me voy a cambiar de placa lo voy a poder poner tranquilamente a 2.8GHz (con unos voltajes más bestias, pero podré). Dime si eso lo puedes hacer con un XP...

Está de moda hechar pestes contra los P4 y queda muy cool decir AMD roolz, no niego (es negar la evidencia) que cuando salieron los P4 eran una mierda, las primeras versiones de 1.3GHz tenian un rendimiento ridículo, pero quien está detrás del P4 sabe hacer las cosas bien y ha demostrado que ese micro escalado tiene muy buen rendimiento.

Un Athlon MP es un Athlon XP preparado para funcionar de forma dual (acompañado de otro micro).
Por cierto, el PR de los XP se compara con los Athlon Thunderbird, y eso no me lo invento, lo dice AMD...

saludos

D

Athlon MP = Athlon MultiProcessor, amos, que esta hecho para endiñarlo en placas duales... yo tengo un par desos a 2000 cada uno, aunque solo los puedo usar en Win XP Pro, el 98/Me no me deja mas q 1...

NoUmEnO

yo estaba dispuesto a comprarme un amd 2400 XP, pq creia q iba a ser mas barato q el p IV 2400.... pero viendo q no... ya no se lo q voy a hacer....

otra cosa esq yo tengo el ordenador tood el dia encendido.... y con el amd q tengo ahora.... lo tengo q apagar un par de horas al dia... y en verano mucho mas.... pq normalmente el micro esta entre 42 y 49 grados....

cuando sobrepasa los 49 lo apago...

no se ... quizas pille p IV no?

bye

E

Tío, cómprate lo que más te guste, te convenga y te puedas comprar.

Para mí son mucho mejores los AMD que los Pentium. Quien sabe, a lo mejor el de ahí arriba tiene razón y a partir de cierta velocidad intel se espabila más, pero la diferencia entre uno y otro no la vas a notar tanto en procesadores de precios más o menos equivalentes para el uso que más probablemente le vayas a dar, que será jugar y trabajar con programas de ofimática (supongo).

Un AMD bien ventilado no se calienta tanto, además los PIV dicen que también se calientan lo suyo, menos que los amd pero que no se quedan muy atrás.

49º es una temperatura dentro de lo permisible en estos procesadores, la ideal es 42º según he leído por ahí. Además AMD en concreto (pentium no lo sé) aguanta hasta 90º. Jeje, pero no le dejes pasar de 75º. ;)

Usuarios habituales