Microsoft presenta Windows 10

varuk

#765 Hola

¿Tienes disco duro normal? (no SSD) ¿El arranque de Windows 10 es notablemente más rápido en disco duro normal de toda la vida?

1 respuesta
oZk4h

#781 no noto mucha mas velocidad que con windows 7, en ese no me ha cambiado apenas.

Tengo dual boot, supongo que eso no influye, pero quien sabe

uso ssd

2 respuestas
varuk

#782 Bueno si usas ssd no habrá mucha mejora. Con ssd ya iría rápido antes y se te iniciará en nada. Gracias.

B

#782 creo que Windows 8 hibernar y por eso se inicia antes, pero no hay diferencia significativa con Windows 7 y un ssd.

K

Acabo de reservar windows 10 que me ha salido en el portatil... tengo un disco de windows 8.1 acer oem restauracion y controladores con su codigo y eso todo original ¿me lo pedira cuando actualice o algo? es para volver a tirarlo encima del armario xd

1 respuesta
Hobbes

#785 No, la actualización se te marcará en el icono, y será totalmente transparente.

1 1 respuesta
varuk

¿Se sabe si haciendo la reserva de Windows 10, con el icono que sale al lado del reloj, se podrá descargar para formatear e instalar desde cero o hay que hacer una actualización encima de Windows 7?

1 respuesta
kevin101

#787 todo parece apuntar a que en un principio sera estilo actualizacion una cosa encima de la otra pero luego si lo deseas, tranquilamente, podras formatear e instalar de cero tantas veces como desees

nerkaid

#786 ¿Sí? ¿Se ha confirmado que todos los drivers de W8.1 y el hardware van a ser plenamente compatibles con W10?

2 respuestas
varuk

#789 Hombre, yo creo que si sale la opción en Windows 7 y Windows 8 de actualizar directamente será que sí.

1 respuesta
nerkaid

#790 Entonces, ¿los drivers que hay ahora mismo de Win 7 que no son compatibles con Win 8 si quiera, van a pasar a ser compatibles con Windows 10?

1 respuesta
varuk

#791 Ahí me has pillado xD.

1 respuesta
nerkaid

#792 Eran preguntas retóricas, ambas xd <3

1
Hobbes

#789 En esos casos, lo que suele pasar es que Windows te instala un controlador genérico o no te lo instala. En el caso de 8 a 8.1 los controladores fueron los mismo, no se si pasará con Windows 10, pero yo creo que será así.

De Windows 7 ya no lo sé, pero lo mismo que he dicho antes.

1 respuesta
nerkaid

#794 Vaya, que si te actualizas a Win10 y te deja de funcionar la tarjeta de sonido, o la de red, de transparente tiene poco, por no hablar de las incompatibilidades de hardware, que directamente te avisa el software de actualización de que hay X componentes que no van a funcionar en W10.

1 respuesta
Nuvok

#795 No creo que existan muchos programas que sean incompatibles del 7 y el 8 al 10. De hecho si en el actualizador no te detecta ningún problema no los vas a tener.

1 respuesta
nerkaid

#796 ¿Y que tiene que ver el software con los drivers o el hardware, que es de lo que estábamos hablando? Que por otro lado, si hay software incompatible y como dices ya te avisa la aplicación de ello.

1 respuesta
Hobbes

#797 Sabiendo que la aplicación te avisa de ello, ¿por que dices que no es transparente? Cuando no es transparente es cuando no te avisa y te encuentras con el percal.

Leyendo los comentarios, parece que quieras meter mierda por meter.

1 respuesta
nerkaid

#798 Por que te avisa del software, no de que vaya a haber drivers o no para Windows 10 de X componente que tengas, por ejemplo una tarjeta TDT. No es que quiera meter mierda por meter, es que parece que no sabéis diferenciar entre soft, hard y drivers por lo que comentáis.

1 respuesta
glolg

yo llevo un tiempo ya con la TP, actualizando y demás con las versiones preliminares en fast y todo de lujo de momento, me ha fallado únicamente un par de veces una tarjeta de sonido Scarlett 2i2 que tengo. De momento tiro bien jugando con la r9 290 y el sistema en una ssd 850 evo

P.D: De hecho la tengo en casa, en el curro, en el portátil, en todos lados. Me gusta bastante el aire que le han dado y sobre todo y gracias a dios, ya era hora, POR FIN! los escritorio virtuales por defecto y con transición. (siiii ya se que hace 20 malditos años que linux lo trae por defecto, en windows hasta esta versión nos hemos apañado con Desktops, ¿sus acordais? :P )

Hobbes

#799

Comprueba que los drivers para el hardware instalado están disponibles en Windows 10, además del software, de hecho, esa es la comprobación de mi equipo, y como es lógico, solo debo reinstalar VMware (están todos los drivers), pero eh, ven aquí a llamar subnormal a la gente, que a lo mejor no tienes ni puta idea pero abre la boca.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/what-compatiblity-report-means?ocid=win10_auxapp_ReportCovers_%20compatibility

2 respuestas
B

#801 Acabo de comprobarlo yo también en mi windows 7 pro, y me dice que está todo correcto, 0 problemas xD

nerkaid

#801 Y sigues sin enterarte, xdddd en fin, comprueba que tu hardware sea compatible, nada de que haya drivers para ese hardware, son 3 cosas diferentes, sé que para gente que no sepa del tema, le puede costar un poco, pero seguro que si le das un par de vueltas puedes.

Te voy a poner un ejemplo, yo tengo una tarjeta TDT, en Windows 10 Preview no funciona, porque no existen drivers para Windows 10, y los de 8 no se instalan por sistema operativo incompatible. En el comprobador de dispositivos, me marca que todo de puta madre, 0 problemas conocidos, no va a explotar el ordenador, PERO, no hay drivers para Win 10, y los de 8 no funcionan, así que no va.

Si fuera un cambio transparente, como decías, yo arrancaría mi PC en Windows 10 y tendría todas mis aplicaciones funcionando sin problemas de drivers y sin mierdas, si yo tengo que hacer lo que sea para que funcione ese cambio, no es un cambio transparente.

¿Lo has entendido ya?

Yo me dedico a la gestión de sistemas, y precisamente sé lo que es un cambio transparente por que lo tengo que hacer, y tengo que lograr que gente que se va a su casa, al día siguiente estén trabajando en otro servidor con otros discos duros en otro sitio, y no tengan ni idea de que ha habido un cambio, eso es transparencia, no sé que pensarías que es.

Y por último es gracioso que vengas a decir a otros que "no tienen ni puta idea" cuando no eres capaz de diferenciar un concepto tan simple como software, hardware y drivers, que es algo básico en informática.

1 3 respuestas
sPoiLeR

Una pregunta #803, no hay una herramienta de compatibilidad o algo asi xD? Recuerdo instalando en un portatil viejo con 8.1 una opción de ese estilo (click derecho al instalar el .exe de un driver de xp por ejemplo)

1 respuesta
Skythum

A mi no me sale la aplicación esa de get your windows 10. ¿Sera por que tengo windows 8.1 Pro?

1 respuesta
B

#805 Yo tengo windows 7 pro y me sale.

No tiene nada que ver que sea pro, mirate las paginas anteriores que dan soluciones.

Skythum

Para los que no les sale la aplicación.

Me he puesto en contacto con Microsoft y les he preguntado que por que no me salia la aplicación.
Os dejo el copy paste de lo que me ha dicho:

Sara Vasquez: at 11:48:00
Buenos dias, no se preocupe en este caso
Sara Vasquez: at 11:48:16
si no le ha llegado la notificacion de actualizar
Sara Vasquez: at 11:48:44
lo puede realizar desde nuestra tienda en linea el dia 29 de julio.

AurumCu

#803

¿Y cómo puedo comprobar eso antes de meter el 10 y ver si funciona o no? ¿Tengo que ir componente por componente buscando en internet si va a haber drivers? La torre imagino que sí es todo muy genérico, pero portátil me da miedo...

1 respuesta
Hobbes

#803 Segundo intento, lee este link: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/what-compatiblity-report-means?ocid=win10_auxapp_ReportCovers_%20compatibility

Te lo puse antes, es más, si te sale un check verde y 0 warnings, todo es compatible y hay controladores, si te sale un triángulo, necesitarás drivers, si te sale un circulo con una X, el dispositivo no es compatible.

SEÑOR ADMINISTRADOR, eso usted deberías saberlo.

#804 #808 En el mismo icono del área de notificación:

Te saldrá una pantalla como esta:

Tiene dos partes, una donde te dicen si todo tu hardware es compatible (y por tanto la transición es transparente) y otra parte donde te dice si hay problemas de software.

2 respuestas
nerkaid

#809 Estas haciendo bastante el ridículo, pasate por la taberna de HW y veras el mismo dia que salio la update subi una screen, tengo la aplicacion de transición vista y revista, y te repito que, por que ahi aparezca 0 problemas, no quiere decir que existan drivers, igual te piensas que Microsoft tiene una base de datos con todo el hardware del mundo, pero no.

De todos modos, no te preocupes que en cuanto salga Win10 y se llene el thread de gente que le falta este o aquel driver y que tal hard le hace cosas raras, tendras gente para aburrir a la que contarla la chorrada de que el cambio es transparente para que se rían en tu cara. Mientras tanto vete a darle la chapa con tu ignorancia a otro.

PD: Por cierto, se te complican un poco las formas verbales, lo de "señor administrador usted deberías saberlo" ha sido durillo xddd

Tema cerrado

Usuarios habituales