Modding:Caro?/Modding:iniciacion

aXEPE

pues vereis..tngo 14 años y la verda yo no kurro y a final de mes no tngo perras xk no kobro :S y tngo poka pasta...me kiero iniciar en el modding y me gustaria ke me rekomendarais Webs de iniciacion de Modding o Algo...tb si el Modding es muy karo...komo Esos hobbys(warhammer,Scalextric,Casitas de muñecas,etc..)o es mas barato(KE no kreo pero beno) Gracias de Antemano ;)

Serialkiller

paginas con info en cristiano:
www.hardcore-modding.com
www.hardlimit.com (.net la tienda)
www.modding-espanol.com
www.hard-h2o.com

En cuanto al precio... el modding cuando se sabe de electronica es mucho mas barato de lo q te puedas imagnar, aun asi hay cosas q por mucho que quieras no te puedes ahorrar, ej un neon o un ventilador, Todo depende de lo que quieras hacer y como lo quieras hacer, para empezar una ventana de metacrilato y un neon no falla, luego pues... pintar la caja, el teclado, poner un LCD, refrigeracion liquida...

Hay soluciones caseras q se aproximan bastante a los acabados profesionales y encima a mitad de precio o incluso menos :)

BeSaiD

depende...
Pero te podria decir q es bastante caro :D

Como dice la w4rr4 de arriba, puede salirte barato si te las ingenias bien, y si tienes idea. A veces es bastante necesario tener conocimientos de electronica, en esas cosas irias un poco jodido, pero si averiguas por foros y le pones ganas en aprender, puede ser muy divertido, y hasta convertirse en un hobby (o vicio, quien sabe :D)

aXEPE

kon 180€ ke tngo de momento para iniciacion...abia pensado en una caja de metrakilato ke vi por 120€ y luego piyarme algun neon o ventilador(el ventilador para la F.A)k hoy lo e visto y me a gustado bastante..

Serialkiller

en mi opinion eso de modding no tiene nada (por lo menos nada de merito... :D), es como montarte un pc normal y corriente q puede conseguir cualquiera... xo bueno es cuestion de opiniones, si lo que quieres es un pc con luces ese es el camino XD

EDITADO: BS QTD XDDDD (va en clave para besaid :P)

BeSaiD

w4 q Jd lo dl 3000? :D (n clave pa la w4rr4 de arriba de nuevo :D)

aXEPE

Lo uniko ke kiero es ke mi pc vaya bien..kon la TEmperatura...y kon todo..rekomendarme soy todo oidos,si kreeis ke eso de la kaja es mala idea rekomendarme mas kosas...

Serialkiller

pues si si q jode... conseguir un amd3000+, una abit nf7-s 2.0, 512MB A-Data vitesta 500MHz y un slk800 a cmabio de tu mierda de pc y 100euritos si q me escuece si... llevo todo el dia con pomada pa poder sentarme XDD

Serialkiller

si lo que quieres es buena Tº, pilla una de Aluminio q tenga 1 ventilador de 12cm en el frontal y otro en la parte trasera (si miras por www.coolmod.com creo q habia alguna asi) y si te pones, en el fututo le haces un agujero en el techo y le pones otro de 12cm, si ya no te importa lo q te vaya sa dejar... ponte una refrigeracion liquida en cuaauqie caja medianamente grande y listo... :D

cajas... pos X-alien, Antec, Lian-li, casetek, thermaltake... haran tus delicias :D

aXEPE

una de aluminio te refieres a una torre?

BeSaiD

aXepe, tu q quieres, q se vea bien, q rinda bien, o las 2 cosas?

Serial, son 260+mi pc con una fuente de 400w, un catodo azul sunbeam y 2 ventilatas azules Sunbeam de 8x8.

En noticias3d hay uno q vende una RL por 70€, te pillas eso, la caja de metacrilato, y un neon q vende el mismo tio (el especial, le sunbeam es para mi :D) y tienes una caja con buena apariencia y rendimiento perfecto

aXEPE

ke rinda bien y ke se vea bien :S

Serialkiller

pues compra una caja de aluminio con una ventana, de las marcas q te he dicho abajo en el otro post

aXEPE

Besaid me puedes poner el link direkto para mirarlo?

Serial y tu me puedes decir kuanto valia esa Caja de aluminio?

BeSaiD

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=40424

PD: serial, te olvidas tb la 9800se :D

aXEPE

oie Besaid ke yo soy new new new! k yo no se ke dice ese tio...ke es todo eso ke vende¿?

BeSaiD

RL formada por:
-bloque casero, de buen rendimiento, muy similar al ketchak, (por el recorrilo, o eso creo)
-bomba siccce nova, 200-800 L/h, 1,2 metros de altura (esto aun tengo que cerciorarlo)
-radiador pekomark un poco destartlado, pero uno de coche en perfecto estado, recien comprado porque era el que me iba a poner
-muchos racores de espiga y abrazaderas varios

  • mi tupperware, y si quireis algunos tubos de silicona de 8mm de interior, q habria q adaptar mucho.
    Todo junto: 70€ con el pekomark - 80€ con el de coche

Bloque casero, bomba, radiador, racores y deposito.

Bloque: lo q esta sobre el procesador (por el bloque pasa agua y lo enfria (ya q se calienta al estar en contacto con el procesador))
Bomba: distribuye el agua por el circuito
Radiador: enfria el agua
Racores: son como las uniones entre los tubos y el bloque/radiador.
Tupperware: recipiente de plastico impermeable, cerrado hermeticamente, donde se reserva el agua para q el circuito no se quede sin (si se queda sin, hace pufff! :D)

Serialkiller

las cajas de aluminio, pues desde 100€ a 300€ de las lian li, si quiers uno completo, el x-alien q va con fuente de alimentacion, ventana y ventiladores con leds azules por 200€ creo recordar

www.coolmod.com
www.batch-pc.es

aXEPE

ya e decidido ke torre piyarme..

Var0n

Un buen modding puede resultar bastante caro, pero tb según como lo hagas, ya que si lo q kieres es personalizar tu pc no sale mu caro, no consta solo de ponerle colorines y tal, tb si kieres q sea de buen rendimiento ya t metes en mas pasta, muchas cosas se pueden conseguir baratas pero otras no ya que no las puedes ni fabricar ni nada por el estilo, hay tb entra mucho en juego lo que conozcas de electronica que aunq parezca que no sabiendo un pokito puedes hacer tus pekeñas cosas utiles.

Si lo tuyo es por lo de la tamperatura y no kieres que sea muy vistoso con un buen disipa y un par de ventiladores bien colocados t sobrará, lo "caro" es kerer conseguir las 2 cosas.

Yo t aconsejo que mires mucho q leas muchos manuales y que mires precios de cosas, yo tb me estoy iniciando en el modding y con el tiempo se t ocurren muchas cosas.

Has caso a los 2 de aki arriba que saben lo suyo ;)

PD: serial m encanto tu post de RL :P

aXEPE

asias,namas kiero ponerle lucecitas..ke se kede la torre wapa..y aparte tener un buen rendimiento:

T.Grafia
T.Sonido..
Ram..
y etc..

ErmacVassili

tambien depende si ya tienes las herramientas

cosa q yo no ;(

aXEPE

poner 4 ventiladores de 12 Cm uno en la F.A otro atras uno alante y otro a la izk puede ser bueno o malo?

esk oy e ido a una tienda de pc's(el xiko muy tonto la verda y muy borde) y le dixo:

TEneis Ventiladores de 12 cm?

A lo ke el a kontestado:

PAra Ke kieres tu eso?

y yo le dixo:

Para darme aire en verano no te joe ¬¬.

DEcidme si va bien 4 ventiladores o es muy excesivo(de 12 cm)

Serialkiller

el de alante en la parte de abajo del fontal, el de la izq? encima del micro? y el de atras justo debaj ode la fuente no? el q te incluya la fuente creo q es menos relevante xq la salida real te la va a dar el ventilador de 8cm q lleva la fuente y q da al exterior de la caja... yo pondria en vez de ese ventilador a la izq lo pondria en el techo de la caja, de todas formas esta claro q malo no va a ser x mucho q te digan los de la tienda.... :D

PD.: var0n, thx por lo de la guia, me alegro de q te gustara y spero q te ayude en algo si te decides a poner una RL :)

aXEPE

mira:

El de atras va debajo de la Fuente(pero abajo de la fuente...pero no en la fuente abajo lo entiendeS?)(viene kn la caja new ke me voy a comprar)el frontal en la parte de abajo donde esta normalmente el REset el de la izk abia pensado en el kristal y luego ponerle otro a la F.A debajo (en la Fuente debajo de la fuente esta si.)

por cierto,los ventiladores actuan komo el sistema de AGua?se ke el de agua ira mejor pero digo ke si tiene la misma funcion,bajar la Tº

Serialkiller

si, es lo mismo q he puesto yo xo con otras palabras... creo XD lo q te digo es q el ventilador de 12cm q tengas en la fuente (el 4º q dices) no te va a influir apenas ya que lo q te va a dar salida de la caja va aser el de 8cm q tiene (la fuente tiene uno de 12cm dando al micro y uno de 8 en perpendicular dando al exterior de la caja) en mi opinion, vas a refrigerar mejor poniendo uno de 12cm arriba en vez de en el lateral ya que eliminas el punto muerto q suele haber desde la `parte baja de la fuente hacia arriba

El flujo de aire refrigera, xo a partir de un cierto limite en el q es adecuado, no vas a notar diferencia, hay q considerar tambien el disipador q tengas en el micro, por aire los mejores son los de thermalright como el SLK947 y demas... una buena combinacion serian los 2 de 12 q te trae la caja, uno de 8 en el techo y el slk con un ventilador de 9cm... no creo q por aire se pueda alcanzar nada ></sr (<---- eso es lo q me ha puesto automaticamente el foro de MV al poner MEJOR XDDD) actualmente...

BeSaiD

el ultimo slk q ha salido es el slk 94 para pentium y el slk97 para amd. La diferencia basica es q traen heatpipe. En coolmod los tienen: el de amd cuesta 66,75 (en alternate cuesta 54€ xD)

aXEPE

ke ace el disipador?mejor dixo donde lo tngo ke poner?

Editado:Los gastos de envio de CoolMod A kuanto saLen?

B

Para k kereis engañarle? xD
Un modding sale CARO, pk empiezas con una cosa inocente poniendo un neon (diciendo, weno pongo un neon azul pk mi torre es azul, pero NADA MAS).
Despues dices:
El neon azul con la torre estan bien, pero si pudiera poner una pared de cristal transparente para ver mi pc pr0 por dentro, pues mejor k mejor.
Despues:
Joder, me molesta mucho el ruido de los componentes del pc, voi a ver k hay contra el ruido.
OSTIAAAAAA, pero si en coolmod hay un chisme para los HD's en k puedes controlar las rpm, la temp y todo tope de guapo, resulta k es un chisme donde metes ahi los hd's y te lo monitoriza todo, y ademas es azullllllllll, como mi torre, chachi :)
Weno, ya k tengo todo esto montado, me gustaria tener la temp de la cpu y la placa base a la posicion superior de la parte delante de la torre (vease torres tt o similares), pero tiene k ser azul como mi torre, tiene k parecerse a lo k tengo para monitorizar los hd's y tiene k estar bien, pk ya k me gasto pasta, pues se gasta bien.
OStiaaaaa, k he encontrado un sitio donde venden uno azul donde te dice la temp de los 2, una alarma por si se sobrepasa de la temp k puedes configurar y hace luces y todo, es de base metalica y es tope de chuli...
Va, por k me pille esto (ademas de lo anterior, no pasa nada).

Esta, es la vida del moddeador xD

Serialkiller

mmmm va a ser q no... XDD la peña q sabe, se hace sus propios rehobuses, controladores con los LCDs etc etc y te aseguro q les sale mucho mas barato de lo q te puedas imaginar, x 30-40€ un LCD de 2x20 con control para 10 ventiladores (te aseguro q lo he visto) si eso te parece caro... xDDD

Usuarios habituales