Montar Refrigeracion Liquida [Sin conocimientos]

vSr

Hola buenas!

Pues como pone el enunciado estoy pensando en montar una RL pero no tengo ni idea de como funciona, solo que da mejor resultado que una por aire y bueno, dado que quiero exprimir al pc lo maximo posible pues estoy buscando informacion.

Mi intencion en un futuro es comprar otra grafica "MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC 1280MB GDDR5" y el sistema para la refrigeracion que sea para las graficas y para el procesador. Pero no tengo ni idea de que piezas se necesitan, o cuales hay en el mercado que sean recomendables, o cuales se pasan.

Necesito bastante orientacion jeje Gracias.

sg_travis

Yo en sudia tuve montada una aquariusIII de termaltake.

Supongo que no tiene mucho misterio.

Simplemente necesitas un deposito, una bomba, el radiador y el modulo de refrigeracion.

Si encuentras una bomba con deposito pues una cosa que te puedes ahorrar, pero siempre va bien tener un deposito.

El caso es que no tiene ningunmisterio, simplemente cambias el cooler del procesador por un "cooler" de agua y ya esta es un circuito cerrado, como el de una pecera mas o menos o una fuente de esas que van pasando el agua.

La verdad que se nota bastante la RL pero no se hasta que punto compensa... si vas a ponerte con el OC vale... Pero para uso normal, ese dineral... pasando.

vSr

Hombre, lo basico basico lo se, lo que no se por ejemplo es que marca, o pieza o... Da mejor resultado o aunque sea mas caro sea mejor en relacion calidad/precio.

Busco algo con lo que pueda darle mas vida util al pc pero sacandole todo su jugo.
Pero bueno algo es mejor que nada mirare kitŽs aunk seguro sale mejor suelto pero para hacerme una idea. Gracias

pepotekiller

#1 la RL sólo tiene sentido en caso de que vayas a hacerle un OC extremo (sin llegar a niveles de necesitar nitrógeno líquido) o seas un obseso del silencio. Dado que tiene varios problemas, sobre todo la necesidad de limpiar el circuito una vez cada X tiempo (por las algas que suelen ir apareciendo). Aparte de su precio.

MegalomaniaC

Para empezar buscate un kit como los de EK de cobre y a disfrutar. Son baratitos y estan bastante bien, luego de ahi le vas cambiando cosas si quieres.

http://www.prosilentpc.com/kits-completos/752-ek-water-blocks-ek-kit-h3o-supreme-hf-240-cu.html

Este por ejemplo, no lleva nickel que es lo que tantisimos problemas esta dando de EK.

Como marcas de fiar tienes Phobya, Aquacomputer/Aquacool, Watercool, EK, XSPC...

1 respuesta
Kernelsan

pregunta de noob: que piezas suelen refrigerar los kits estos? placa y video? o se puede poner en algo mas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 CPU mayormente, un kit con gpu es algo mas raro de ver.

Pero por poner puedes poner hdds, ram, placa... Aunque estos 3 no se necesitan ya, bueno, mas bien, el de la placa suele ser por estetica, los otros 2 no tienen sentido alguno xD

jonhy_walker

Yo sin tener ni idea no me metía a una RL. Si no lo montas en condiciones puedes tener fugas etc y amargarte la vida. Si eso píllate un kit ya hecho y déjate de hacerlo por tu cuenta a piezas.

3 2 respuestas
Kaiserlau

Lo q me comento un colega, "no entiendo xq un grinder con bastante mas trabajo en torno cuesta 20e y un bloque tallado en banco cuesta 80e" XD..
Yo solo te recomiendo una cosa, si compras un bloque q no tenga ningun tratamiento ni cromado o acabado en nikel.

MegalomaniaC

#8 Hay mucho miedo con las RLs... Yo me monte una en el año 2006 y la quite por causas externas, no por que me diera problemas y en esa epoca no habia tanta seguridad con racores como ahora, vamos, yo use bridas como usaba todo el mundo en la epoca.

Ahora a nada que te informes un poco y leas un par de guias, te compras unos racores de compresion + unos tubos decentes y si tienes fugas es para hacertelo mirar xD. De no ser que los productos esten defectuosos.

1 respuesta
B

#5

En la ficha de ambas tiendas no queda del todo aclarado, pero éste sale 30€ menos y la compatibilidad veo que es la misma.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=RL0891

PD: Encima en Prosilentpc hacen el truco ese de que el precio que ves en la web solo es válido si pagas por transferencia. Paypal así como tarjeta es un 3% más. Lo habrán aprendido de PCComponentes :\

ElRuso

#8 No estoy de acuerdo. Si no te propones hacer algo que no sepas, o solo sepas lo mas minimo, como entonces aprendes?

1 respuesta
Camarada

Una pregunta económica: ¿se nota mucho el consumo eléctrico de la refrigeración líquida? (Hablo sobre todo de la bomba).

#14 Gracias ;)

MegalomaniaC

Consumen poco, es como si pusieras algun ventilador mas.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1 lee lee mucho mira foros "rigs" exos de awa, mira precios y piensa si te compensa

vSr

Es algo que va a mejorar la vida de mi entretenimiento principal. Yo diria que si me compensa. No voy a gastarme 500€ en la refrigeracion pero no le hago ascos a los 300€ (contando con todas las piezas, incluidos los bloques de las graficas)

#10 Como siempre una inspiracion. Mirare la web de arriba a bajo. Que por ahora lo unico que encontraba estaba en ingles y no me ayudaba nada xD

P.D: Los socket intel 1155. Por que no aparecen normalmente? Son compatibles con los 1156?

1 respuesta
B

Yo he montado alguna mis recomendaciones si eres nuevo.

Monta el circuito y pruebalo antes de montarlo en el pc, verifica que no haya fugas y que todo vaya correctamente.

Una vez montado y comprobado el funcionamiento pasa al montaje en el pc y no debería haber problemas.

Haz pruebas de temperatura y de stress de cpu y verifica que esta funcionando correctamente.

1 respuesta
vSr

#17 Gracias, las cosas de logica ya las he sacado xD

Mis preguntas van mas orientadas a que piezas, marcas, hacen un mejor conjunto calidad/precio

1
Prava

Si vas a montarte una RL ya puedes empezar a considerar que 300€ no te dan ni para empezar, especialmente si quieres refrigerar las gráficas. Ten presente que un bloque decente ya son 60€, una bomba súmale otros 60€, radiador y depósito nos vamos a 100€, y si empiezas a contar que si racores y otras cosas nos plantamos en los 300€ sin haber hablado de gráficas.

Te digo esto porque tengo RL por casa que de momento no voy a montar, y no lo voy a hacer porque no tengo las gráficas por agua, y son la parte más ruidosa del equipo así que si no vas a pasarlas por agua no te compensa montar RL bajo ningún concepto.

Dicho esto, yo montaría algo así:
-DDC 3.25
-EK Supre HF / Raystorm / Apogee HD
-Radiador: 1 x 360 para cpu y gráfica, y más si pones 2 tarjetas.
-Depósito: el que más te guste, aunque yo pondría alguno cilíndrico.

vSr

He estado mirando la web que dejo MegalomaniaC. Y si, veo que mis 300€ iniciales se quedan cortos. Solo componentes principales, sin ventiladores, agua, racores (Estos ultimos son muy caros) se queda en 474€. Mucho mas de lo que pense en un principio XD

Voy a poner las piezas que he visto en la web:

Bloque grafica: Aquacomputer AquagraFX GTX470 85.9 € x2 171.8€
Deposito: EK-Multioption RES X2 - 250 Advanced 42.5 €
Bomba: Laing D5-Vario 12v (Swiftech MCP655) 81.5 €
Adaptador de bomba: EK Water Blocks EK-D5 X-TOP- Acetal G1/4 Rev.2 29.5 €
Bloque CPU: (No se si me valdra) Swiftech Apogee XT 55.5 €
Radiador: Coolgate Copper 360mm 93.3 €

Voy a seguir mirando, haber si encuentro algo que me guste mas. Lo mas caro son los bloques de las graficas sin ningun tipo de duda. Ahora mirare lo que me indicas Prava. Gracias.

SniperRata

Hay quits de RL que tan solo tienes que trincarlo a la placa a trincar el radiador por donde puedas, incluso les hay que todo el sistema esta incrustado en dos bahías de CD que les hay de 80pavos en adelante.

Los problemas de la refrigeración liquida residen en como acoplarla a tu caja, donde poner la bomba ..el radiador..Por dónde meter los tubos.., como interconectar bombas, depósitos radiadores, que tubo usar, que racores..Que bloque de agua usar que sea compatible con tu placa...Son muchas variables.

Yo actualmente tengo una caja thermaltake "tai-chi" que me vino todo instalado, tan sube tuve que atornillar el bloque de agua a la cpu, echarle agua y au.
al ser thermaltake hay varios accesorios, al montar un i7 tuve que comprar una "H" que fija el bloque a la placa pero me costó 10 pavos.
La torre con todo el tema me costó 300pavos,a eso tu tendrías que sumarle el bloque de la grafica; aunque hay torres de thermaltake con RL integrada desde 120€,mucho menos que lo que tu piensas gastarte.

Yo personalmente antes de meterte en montar todo ese follón por tu cuenta, busca bien si encuentras un chasis con RL que se adapte a tus necesidades

vSr

La caja es grande es una NZXT Phantom tiene espacio de sobra. Lo que veo de los kitŽs es que la mayoria son solo con bloque de cpu nada de graficas y menos para montar un sli. Lo de las algas hay de todo en internet, desde echar unos polvos a poner plata en el agua.

Mi pc actual es:

Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K
Placas Base Intel Socket 1155 - Asus P8P67 Deluxe B3
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III OC 1280MB GDDR5

En mente tengo comprar otra tarjeta igual. Y por ahora gracias a este post he sacado en claro que:

El nickel trae problemas, supongo que porque se corroe o posibles humedades.
Necesito un radiador grande si quiero que funcione bien.
Y una web donde ir mirando cosas.

Si lo pudiese hacer de una forma facil como con kitŽs lo haria pero no veo uno que pueda decir, mira este trae lo que busco. Porque no es asi. Nisiquiera se bloque para la cpu poner o si la de las graficas vale, por si la marca msi la ha montado de otra manera o.. Yo que se estoy en un mar de dudas la verdad xD

sg_travis

Hombre la opcion a lo barato tambien existe...

Deposito con una botella de pvc o cualquier otra cosa.

Bomba de agua de pecera.

Radiador de moto el mas pequeño que puedas comprar.

Ventiladores normales y corrientes para el radiador y fuera.

El modulo de CPU si que lo tendrás que comprar...

Y nada simplemente interconectarlo todo con tubos y racores...

Es lo que han dicho por ahi... Hay mucho miedo con las RL y realmente funcionan muy bien, simplemente es por el tema agua y electronica que dicen que no son compatibles... Pero vaya que yo no tenia puesto ni bridas, el tubo a presion y nunca se me salió ningun tubo ni nada.

vSr

Supongo que este tipo de refrigeraciones son tan caros porque no es tan habitual como las de aire, pero valla.. Estoy pensando en empezar a pedir 1 pieza al mes jajajaja

He estado toda la mañana buscando por google paginas y reviews de kitŽs. Casi todo el mundo abla bien de los kitŽs de ek y me he metido a mirar la web.

Gracias por las opiniones! ^^

P.D: Mi problema es que quiro algo tal que asi

Y no lo voy a conseguir xD

1 respuesta
ElRuso

#24 Yo te puedo vender los fans esos de la RAM por un buen precio :P

P.S. Suerte!

1
vSr

Weee ya tengo 1 pieza de la RL!!! Oh wait..

Es en serio, comprare lo que pueda, pero alguien me puede decir porque el nickel tiene tan mala fama? Porque tener que ir mirando todo al dedillo para que luego te digan ná eso no vale, lleva nickel..

1 respuesta
nerkaid

#12 Comprando algo más prefabricado y menos personalizado, de forma que sea más sencillo. Los mecánicos no empiezan montando Ferraris, empiezan cambiando ruedas que vienen ya montadas.

1 respuesta
ElRuso

#27 Venga, va, me vas a comparar un Ferrari con poner 4 tubos? 0_o
Pero si te propones, y compras partes por separado con unos buenos planos, seguro que montas un Ferrari tambien. No va a ser tan bueno y tuneado como uno de Fabrica, pero andara. Que vamos, montar una cosa usando piezas prefabricadas puede ser dificil, confuso irretante al principio, pero es algo que cualquiera persona con algo de habilidad puede llegar a hacer.
Y si lo montas una vez aprenderas de errores, y la segunda sera mas facil, hasta que llegas al punto donde lo haces con ojos cerrados y te cortas un dedo por la confianza extema :P

Pero tu opcion es igual de validad como cualquier otra ademas de ser mas simple para el principiante.

P.S. A lo mejor es un barbaridad que he dicho sobre el Ferrari, pero bueno alli queda.

1 respuesta
nerkaid

#28 Vamos a ver... alma de cántaro... lo del Ferrari es una metáfora, obviamente... xD

A lo que me refiero es, si tu montas algo por primera vez, intenta que sea cuanto más sencillo mejor, ningún arquitecto empiezan con rascacielos, ni ningún mecánico con Ferraris, etc...

¿Cual es la cosa del ejemplo que me has puesto? La cosa es, tu teniendo tus piezas, tu manual, y tu tal, poniendo el supuesto de que """"""pudieras montar un Ferrari""""" así, imaginate, que pones el motor de arranque, pero lo colocas mal, en sentido contrario. Intentas arrancar y jodes el motor de arranque, las correas y el árbol de levas se desequilibra. +15.000 € de factura por piezas averiadas en tu montaje. ¿No habría sido mejor, comprar un bloque con el motor + motor de arranque + correas montado?

A eso te voy, si el chaval no ha montado nada de RL, mejor que compre algo más "sencillito" y así se estará evitando de fugas y rollos que le puedan joder su PC.

O eso pienso yo :) :P

1 respuesta
ElRuso

#29 No conosco la exprecion "alma de cántaro", pero no me gusta como suena, puedes no llamarme tal cosa?

Has leido el post de numero 8? El dice no montar la RL en absoluto, a lo que contesto que es mejor intentar que seguir su logica. Asi que a primeras no entiendo a que viene tu post.

Pero lo segundo, cuando juegas con componentes caros, intentas probar y asegurarse de que todo esta colocado en orden. Y si algo falla y "explote", ajo y agua. Asi se aprende.

Y si no te voy a negar que es mucho mas facil montar algo usando 4 piezas que 10. Pero en caso de RL es algo absurdo en mi opinion, la diferencia en dificultad no va a ser tan grande. Nadie dice a #1 que tiene que crear componentes usando la tabla periodica :)

1 respuesta

Usuarios habituales