Montar Refrigeracion Liquida [Sin conocimientos]

nerkaid

#30 perdona si te ha ofendido lo de "alma de cantaro", es una expresion que uso con mis colegas en plan: "pero loco!!" o "pero tio!!", no es ofensivo ni nada por el estilo.

Has leido el post de numero 8? Te cito textualmente la frase 2 de 2: " Si eso píllate un kit ya hecho y déjate de hacerlo por tu cuenta a piezas." El dice de montar un kit prefabricado, el cual tienes que montar igual pero viene todo mas preparado (piezas unidas, kits sellados y testeados, etc).

Segundo, si juegas con componentes caros, yo intento aprender partiendo desde lo mas basico, si monta mal y tiene una fuga, podria cargarae el pc, no ya el kit de RL, si no el Ferrari entero, si tu te puedes permitir pruebas errores de +-1000 eur (precio de un pc decente hoy dia) es normal que si te "explota" digas ajo y agua y ya esta, pero la mayoria de la gente no se puede permitir tal cosa.

Yo tampoco he dicho que compre un PC con refrigeracion liquida ya montada, simplemente que busque un kit prefabricado o un kit de iniciación si nunca ha visto/usado/manipulado RL.

Disculpa si hay faltas te escribo desde el movil :)

#32 ;)

2 respuestas
ElRuso

#31 Si en mi lugar estaria otr@* te daria +1 a tu ultimo post :D

*en plan si discutias con otra persona

1 1 respuesta
vSr

la marca Phobya no vende al pormenor? Porque da gusto como inflan los precios en las tiendas :S

Prava

#31 El problema de todo esto está en que no hay kits prefabricados para cpu y gpu o están tan limitados que no vale la pena.

De cualquier manera, una RL tampoco es que sea la ostia de complicada de montar: sí, requiere tiempo y paciencia, pero no es como aprenderse el código civil; simplemente tiene sus cosillas y nada más

1
B

#16 cuando dices "es algo que va a mejorar la vida de mi entretenimiento principal", ¿a que te refieres con que va a mejorar la vida? que van a durar más tiempo?

Con una buena refrigeración por aire te va a durar igual el componente, que con una rl. incluso más.

Yo tenia una rl que iba bien, hasta que un día se jodió la junta de un bloque y goteaba un poquito, menos mal que era poco ... y me enteré

#26 supongo que será porque la conductividad térmica del nikel es de 52 aprox, y la del cobre es 372, es muy inferior, si, pero también evita la oxidación del cobre.

1 respuesta
vSr

#35 Debido a las temperaturas y el aire a mi personalmente se me han llegado a partir ventiladores por la mitad. Esto claro es por que aparte de usar el pc casi todo el dia le doy caña. Tanto en configuraciones (oc) como en juegos (sobre todo) y programas.

La grafica que mas me ha durado fue una 8800gt que un amigo me monto con una refrigeracion liquida cerrada. Y por esto pienso que me durara mas el pc si le monto una refrigeracion liquida al pc entero.

Quiza tengas razon y con una refrigeracion por aire tenga suficiente. La primera compra va a ser la 2º grafica y unos cuantos ventiladores extras para cear un buen flujo de aire, total los ventiladores son 4 duros xD Y si no me convence siempre los podre dejar para que den un aspecto bonito ^^

P.D: Lo de los ventiladores partidos por la mitad es verdad y el de la tienda me dijo que era la primera vez que lo veia. Lo peor es que seguia dando vueltas aunque le faltase la mitad.

1 respuesta
vSr

Esto funciona como un deposito? o tendria que comprar otro diferente?

http://www.aquatuning.es/product_info.php/info/p11579_FrozenQ-Liquid-Fusion-V-Series-160mm---Blue.html

B

#36 pues yo que leo foros de hardware, y refrigeración desde hace muchos años, jamás lei algo parecido, que se partiera un aspa siquiera.

No tiene porque romperse un ventilador, es algo rarisimo.

Una buena rl con buenos radiadores, y correctamente montado si rinde más que buenos disipadores por aire, pero OC poco más podrás hacer. Pero un disipador bueno, no creas que se queda muy atrás, solo en casos de OC extremo y altos voltajes con altas temperaturas ambiente.

vSr

Despues de tanto mirar bloques, bombas, presiones tubos racores y demas resulta que para mi grafica no hay ningun bloque enterizo..

Es una desgracia, lo unico que puedo hacer es poner un mini bloque que refrigera solo la gpu pero no las memorias...

Asik la pregunta del mes, da mucha importancia las memorias? Me feriero a que en algunas web apenas dicen nada y en otras le dan maxima prioridad en refrigeracion. Y ya no se que mas hacer.. Me he puesto en contacto con EK y un par de web mas y no me dan una solucion..

Si pudiese cambiaria la grafica, pero no da ningun error XDDD

Usuarios habituales