Movistar triplicará sus conexiones de Fibra Optica

warzbit

Bueno no sé muy bien donde poner esto pero ahi va, igual hay algun despistado que aun no lo sabe :

Según ha podido saber ADSLZone, Movistar triplicará la velocidad de su oferta de fibra óptica en sus dos modalidades. Los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas mientras que los abonados con 100 megabits pasarán a tener 300 megas. La operadora se convertirá así en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300 mbps a clientes residenciales. Se avecinan cambios importantes en las ofertas de banda ancha ultrarrápida de la operadora presidida por César Alierta. Tras confirmar el pasado mes de febrero que todos los clientes de ADSL dispondrían de la máxima velocidad que soportara su línea, ahora llegan los cambios en las ofertas de fibra óptica. En pocas semanas, los clientes con 10 megabits pasarán a tener 30 megas de bajada y 3 de subida mientras que los abonados con 100 megabits subirán hasta 300 de bajada y 30 megabits de subida. La migración de velocidad será gratuita sin necesidad de que el cliente deba llamar a la compañía para solicitar la mejora de su línea. Simplemente será necesario apagar y encender el router una vez que el cambio se haya efectuado.

Este movimiento iría acompañado del compromiso de la compañía con todos sus clientes de ADSL y VDSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades. Recordamos que la operadora mantiene su compromiso de alcanzar 14 millones de hogares en cobertura este mismo año a pesar de los cambios regulatorios.

Nuevos precios
Aunque la triplicación de velocidad será gratuita, hace semanas que la operadora ha modificado el precio de su oferta de fibra en su página web. Actualmente los 100 megas tienen un precio de 38 euros mientras que la tarifa anterior vigente hasta el próximo 7 de abril era de 36,1 euros al mes IVA incluido. Aquellos clientes que necesiten cambiar el router y la ONT para poder soportar la nueva velocidad recibirán los equipos de forma gratuita. Según estimaciones de la compañía a las que hemos tenido acceso, el coste de esta migración podría alcanzar los 70 euros por hogar.

Cambios en Movistar Fusión
La operadora también está preparando una batería de cambios en su oferta convergente para reforzar su posición. Además de la triplicación de velocidad en las ofertas de fibra, Luis Miguel Gilpérez, Presidente de la compañía en España, adelantó que llegarían nuevos servicios en junio durante la presentación de la nueva temporada de Motociclismo. Según ha podido saber este medio, las mejoras irán acompañadas de una ligera subida en el precio de las ofertas que podría rondar los 5 euros al mes. Actualmente, la operadora cuenta con más de 3,7 millones de clientes de “Fusión” y 1,4 millones de líneas móviles adicionales en su oferta convergente.
En resumen, la velocidad de la banda ancha vuelve a dispararse en España situando a nuestro país entre los más rápidos de la Unión Europea. A continuación encontrarás una tabla resumen con las diferentes velocidades disponibles en el mercado.

Añado : Aquellos usuarios que no tengan cobertura de fibra y solo tengan con ADSL se les quitará el limite de descarga que tengan, por lo tanto la descarga dará el tope que pueda soportar su linea, "creo" que es bajo peticion ojo

Fuentes :

http://www.adslzone.net/2015/03/23/telefonica-movistar-300-mbps-fibra-optica/
http://www.adslzone.net/2015/03/23/comparativa-asi-queda-el-mercado-de-fibra-con-los-300-megas-de-movistar/
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/22/actualidad/1427052920_899705.html

Como veis esta subida?, veis rentable triplicar vuestra conexion por 5€ mas de tarifa?. En mi caso si por que descargo muchisimo y 5€ no me parece una subida excesiva

1
LaTHaNDeR

sin fechas de cuando sucedera esto? 2016? la semana que viene? xd.
tengo 100mb y la verdad esque poco me importa que me suban a 300, con 100 ya voy mas que sobrado.

3
p4l0m0

y que pasa si mi plc que me pusieron por que no me llegaba el wifi , logicamente no aguanta los 300 mb?

warzbit

la gente que no quiere 300mb lo que esta haciendo es bajarse a 10 para pagar menos y que le pongan 30. La triplicacion esta prevista para finales de este mes principios del que viene. Respecto a lo del plc http://www.redeszone.net/tp-link/tl-pa511/

nota a resaltar, logicamente el cableado para disfrutar de toda la conexion ha de realizarse con cable ethernet cat6 y poseer una tarjeta de red gigalan, el cat5 solo da 150mbps

W

#1 300/30 Menos da una piedra cuando otros ofrecen 200/200 o 200/100

Como siempre limitando la subida al 1/10, sí vale que son muchos megas pero la tecnología de Movistar en fibra permite 1/2 en velocidad máxima.

Zero_G

Para subir velocidad no dicen fecha, pero la subida de precio me la como ya el mes que viene. GG MOVISTAR

5 1 respuesta
B

¿Por fin esta haciendo Movistar algo bien?

Quiero fibra óptica en mi ciudad ya,estoy hasta la polla del ping.

-Orb-

Dijeron que lo irían subiendo a lo largo del mes de Mayo las subidas.

De todas formas los peor parados son los que tengan adsl cobre de toda la vida, porque si ya no te llegan los "Hasta 10 mg" "los hasta 30 mg" a no ser que vivas debajo de los cojones de la centralita no te llegarán ni de coña.

Vamos que es un "Te subo la tarifa by the face" en toda regla.

1
warzbit

#6 por ley no pueden anunciar una subida de precio y una subida de servicio a la vez, parece ser que tienen que esperar 1 mes como minimo, asi que imagino que la triplicacion la iran haciendo en mayo por que el aviso vino con la factura de este mes

Dante88

Precio absurdo para una conexión a Internet

Nymphetamine

Que triplique los hogares a los que da cobertura...

10
B

eso de que la subida es gratuita es una puta mentira. A mis padres les han mandado una carta de que les suben el precio 5 euros, que si les gusta bien y que si no se pueden largar sin problemas teniendo permanencia de 6 meses todavía.

Que vaya 5 euros no son una puta mierda, pero si tu tienes un contrato firmado con una promoción y te suben el precio by the face pues toca el rabo.

1 2 respuestas
warzbit

#12 y por eso incumplen su contrato y dan carta libre al que quiera irse aunque tenga permanencia

1 respuesta
garlor

preferiria 100/100 que 300/30, por eso telefonica no es una opcion y me voy a ir directo a jazztel con sus 200/200

#12 a un compañero del curro le pasan de 50 euros a 65, 5 por el fusion y 5 por cada linea de movil extra que tuviera

lxn_

¿Hasta donde yo entendí la subida de precios es para los clientes de fusión (que supuestamente van a recibir algún otro servicio extra) pero la subida de velocidad es para todos, no?

M

300mb a precio de oro. Se va a convertir en la nueva sangre de unicornio.

Lova

Joder pues yo con inet desde los inicios he ido pagando de pastón en pastón y ahora con 100mb +mvl + mvl+ tv pago 72 si encima me van a poner los 300 por aquí encantados

B

Yo tengo movistar fusión, con tv por internet, tlf fijo y móvil y los 100mbs de cable. No se que otro servicio extra recibiré. Apostaría que ninguno :(

1 respuesta
lxn_

#18 No se como funciona movistar tv, ¿pero podría venir por ahí la cosa? Contenido exclusivo o algo así.

O que son tan sinvergüenzas que lo han subido sin más XD

2 respuestas
B

#19 seguramente si, pero lo mio es solo por internet nada de la televisión. Entonces creo que no me tocara nada por eso.

1
TeNSHi

#13 El problema es si tienes permanencia por terminal que te tienes que comer la subida o pagar penalización para poder irte, ahí esta la guarrada.

Ademas esto podrá ser rentable para los que tengan cobertura de fibra, para los de ADSL les subirán hasta donde permita el cobre con lo cual hay gente que pagará mas y se quedará igual o casi igual en cuanto a velocidad de linea.

#19 Que yo sepa lo único que cambia es la velocidad, vamos de los canales que tienen ahora de pago no creo que te den ninguno.

2 respuestas
garlor

#21 no pagas penalizacion, pagas lo que te falte del terminal sin mas

1 respuesta
TeNSHi

#22 Llámalo X, pero no puedes irte sin pagar después de que ellos rompan el contrato de forma unilateral, cuando a la gente le ofrecen el terminal por coger X tarifa.

koalas

Esto lo veo yo un ono2

Lamka

Pues yo tengo los 10 mb, como me lo suban de free a 30 es un win.

3
t3r3r3

La fibra es como un SSD, una vez que lo pruebas se vuelve necesario en tu vida, puto consumismo.

300mb yo quiero y sin fecha que hijos de........xD

1
Lenix

Si con 100Mb estoy que me corro cada vez que pongo algo a descargar, me imagino con 300 ...

La verdad, que pasar de 6Mb a 100Mb fue de las mejores sensaciones PCeras que he tenido junto con la instalación del SSD :D .

1
Lamka

Me acaba de surgir la duda, si tengo lo de los 10 mb pero no son de fibra, son de adsl, ¿Lo triplican también?

1 respuesta
allmy

#1 Movistar y Jazztel están tirando conjuntamente kilómetros y kilómetros de fibra.

Ahora a movistar le obligan a alquilarla a otros y se ha dado cuenta de que con esto gana más pasta que con los usuarios.

BahamutxD

El dia que los pongan simetricos, podremos celebrar algo, mientras tanto, una puta excusa para cobrar mas. La tecnologia la tienen, que la usen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KveR
  • sPNkKkKkKkKk
  • TNx7
  • Lova
  • warzbit
  • periii
  • Aries89