Movistar triplicará sus conexiones de Fibra Optica

TNx7

#28 Como dice en la noticia, te quitan el límite, pero ahí ya entras en el factor distancia. Si te llegan en VDSL serán hasta 30 megas, si es ADSL2+ tendrás hasta 20 megas, pero de ahí resta megas por las perdidas con la distancia.

Si estás muy lejos de la centralita, habrá gente que incluso con el límite quitado, les seguirá llegando lo mismo.

1 respuesta
Lamka

#31 Yo tengo 10 mb y me llegan reales 8.5mb, supongo que me aumentaran.

2 respuestas
allmy

#30 No es tan sencillo, para hacerlos simétricos, hay que duplicar las redes de fibra. Por una red de fibra normal, solo puede bajar información, para subir hay que tirar otra, poner una fibra mucho más cara, o pasarlo por cobre.

1 respuesta
BahamutxD

#33 La fibra ya esta tirada. Si no no habria subida ahora mismo. Tienen la capacidad de ponerlo, que no les interese es otra historia.

1 respuesta
allmy

#34 Tienes razón, les sale mucho más rentable tener fibra sin utilizar y no sacarle ni un euro, todo para joder al cliente.

1 respuesta
TNx7

#32 Pues depende de que router tengas puedes mirarlo. Si tienes el último modelo de Observa que anda montando movistar, entra desde 192.168.1.1:8000 con clave 1234. Y en Status > Statistics te dará el "Attainable Rate".

1 respuesta
icetor

y a mi me da que pensar... ¿la modificación contractual del precio no les obliga a renovar el contrato con el usuario? ¿o se marcan un porque yo lo valgo?

luego el pirata soy yo xddddd

-Orb-

#32
Como te dicen, en el router mira la atenuación y ruido que tienes en descarga en dbs, sabiendo ese dato y sabiendo que tipo de adsl tienes sabras lo que te puede llegar:

ADSL : Ruido y Atenuación


Parámetro…………………………… 1 Mb……………. 2Mb……………. 4Mb…………… 8Mb
Velocidad Bajada/Subida …. 1024/300…… 2048/300…… 4096/512 …… 7296/640
Margen Ruido (Bajada) ………..? 8 dB ………… ? 8 dB …………. ? 8 dB ………….? 6 dB
Margen Ruido (Subida) ………..? 8 dB ………… ? 8 dB …………. ? 8 dB ………….? 8 dB
Atenuación (Bajada) …………..? 48 dB ……….? 48 dB………… ? 39 dB …………? 24 dB
Atenuación (Subida) …………..? 45 dB ……….? 45 dB………… ? 24 dB …………? 17 dB

ADSL2+ : Ruido y Atenuación

Parámetro ………………………. 10 Mb……………. 12Mb………….. 14Mb………… 16+Mb
Velocidad Bajada/Subida.. 10000/300…… 12000/300……14000/512…..16000/640
Margen Ruido (Bajada)……… ? 8 dB……………. ? 8 dB…………. ? 8 dB ………… ? 6 dB
Margen Ruido (Subida)……….? 8 dB …………….? 8 dB………… ? 8 dB ………….? 8 dB
Atenuación (Bajada) …………? 45 dB……………? 35 dB ……….? 30 dB ……….? 20 dB
Atenuación (Subida) …………? 40 dB………….. ? 30 dB………. ? 25 dB ……….? 15 dB
warzbit

#21 permanencia de que terminal? quien está hablando aqui de moviles?. yo estoy hablando de fibra optica

1 respuesta
T

Pues yo pago 21 pavos tengo minutos gratis a móviles y gratis a fijos nacionales 30 megas (no es gran cosa pero da el apaño) y la verdad que no me quejo va de lujo.

koalas

vosotros hablad de esto luego tenemos saturaciones y de porque coño no nos llegan las 300 100 200 megas...

edit: por ejemplo hoy que no me llegan las 200 megas ni de coña suerte si paso de 50...

1
B

se sabe algo de quitar el limite a conexiones de 10MB ADSL?

1 respuesta
TeNSHi

#39 Mucha gente que tiene permanencia en Fusión (adsl o fibra) es porque cuando lo cogió iba acompañado de un móvil, por eso tiene relación con móviles y por eso hablo de móviles.

#42 En comunidad movistar parece que se puede solicitar:

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Aumento-Velocidad/td-p/2434132

1 respuesta
AcidNos

Euskaltel subio velocidades y ademas bajo precios, asi que Movistar en el Pais Vasco lo tiene un poco crudo. Movil + Fijo + Fibra 250MB + TV por 58€ IVA incluido. Movistar creo que anda un poco lejos de esto.

3 respuestas
B

#43 he llamado al 1004.

me sueltan la chapa que para mayo/junio movistar va a dar fibra optica a todos los clientes ya que las centralitas de cobre van a dejar de funcionar :psyduck:

le aviso que no tengo cobertura fibra optica, me dice que eso da igual, que en mayo/junio ya me la instalan, yo, ok... le hablo sobre el tema de aumentar la velocidad de cobre y me dice "para mayo/junio usted dispondrá de fibra optica.." y yo, que sí, joder. pero quiero que me aumente la velocidad de cobre xD

total, ha dejado nota y ya me llamaran, aun asi, he enviado datos por MP en comunidad movistar a ver.

ale, veremos a cuanto bajamos. el router sincroniza a 30MB :psyduck:

2 respuestas
Li3cht

#44 Movistar ya se lucra a nivel empresas, no problem.

BahamutxD

#35 No se si lo dices con ironia, pero has dado en el clavo.

Kabraxis

¿Me estais diciendo que puedo pedir una subida de velocidad de mi fusion 10 megas?

TNx7

#45 Espera sentado. En comunidad movistar están sudando del 90% de los hilos que se crean para el aumento de velocidad, entre ellos el mio. También me puse en contacto con ellos por twitter, me pidieron los datos y no he vuelto a tener mas noticias por su parte. Vamos, que pasaron de mi una vez más.

2 respuestas
TeNSHi

#45 Comunidad movistar puede que sea mas lento según lo que tarden en responderte pero son mucho mas eficientes que el 1004, yo ya no pierdo el tiempo con el 1004.

#49 Insiste un poco, yo todas las cosas que he hecho por comunidad movistar y son unas cuantas ... 0 quejas.

2 respuestas
nixonE1

Y en medio de una ciudad de 100k habitantes sigue sin llegarme la fibra. Asi vamos.

ArcheR

#44 No te creas. Si hace la triplicación, se queda muy cerquita. Yo ahora mismo pago por Fijo + Móvil + Fibra + TV 65€.

Cryoned

Lo mejor de esto, es que la noticia de la triplicación, casualmente la han lanzado los periódicos al mismo tiempo que movistar anunciaba la subida mensual de 5€ cuando cualquiera que tuviese permanencia podía desligarse del contrato.

La diferencia es que los 5€ de subida son reales anunciados por movistar, pero la subida de velocidad no es oficial ni movistar ha dicho esta boca es mía y por supuesto se aplicará cuando ya no puedas renunciar a la continuación de la permanencia si es que tienes.

La única realidad es que a partir de Mayo movistar va a cobrar más en las facturas y nada más, el resto son puras elucubraciones sin base alguna.

1 respuesta
TNx7

#50 Si, yo también estoy contento de mis consultas en comunidad movistar, pero en esto en particular, están pasando de la gente.

TeNSHi

#53 Si esto es verdad es una explicación lógica:

Aunque la carta no se refiere expresamente a esa mejora de las conexiones, en fuentes solventes se indicó que la campaña de triplicación de velocidad comenzará inmediatamente después a la comunicación, es decir el 6 de mayo. La razón por la que no se incluye la causa del aumento de precio en la misiva es que las leyes de Consumo obligan a distanciar en el tiempo ambos anuncios para preservar la libertad de elección de los clientes, según señalaron las mismas fuentes. No obstante, tan pronto como transcurra el periodo reglamentario entre uno y otro, esto es, a lo largo del mes de mayo, comenzarán a implementar las mejoras en su red

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/27/actualidad/1427461831_953911.html

Además tampoco le encuentro sentido a que los de comunidad movistar estén diciendo que te van a subir la velocidad si es una trola, dirían que no hay nada oficial y no cogerían los datos de la gente.

1 respuesta
Cryoned

#55

Pues que suban antes la velocidad y luego el precio.

¿Algún enlace donde digan que van a subir la velocidad fuentes oficiales en la comunidad? Y para qué cogen datos de nadie si eso debería ser un proceso automático. Te tiran la conexión de la ONT con un reset y cuando reconecta ya los tienes.

1 respuesta
TeNSHi

#56 A ver, es telefónica, de verdad quieres buscar lógica a lo que hace? si llevan perdidas millones de lineas en los últimos años por sus grandes decisiones.

Tampoco es la primera vez que tienes que andar solicitando que te aumenten o mejoren cosas en la tarifa, por ejemplo cuando aumentaron a 2 gigas podías solicitarlo antes de que supuestamente lo empezasen a hacer para todo el mundo.

Pero lo dicho, el presidente es Cesar Alierta y con eso creo que ya no hay que decir mucho mas.

1 respuesta
Cryoned

#57

Yo estoy diciendo lo que hay, tú me respondes con más misivas de periódicos que cobran gritones en publicidad de movistar y que en los foros de forma oficial lo confirman.

Pon los enlaces donde alguien lo confirme de forma oficial y no un periódico, mientras tanto es agua de borrajas y no es la primera ni la quinta vez que se filtran subidas de movistar en sus peores momentos que acaban anuladas por "problemas técnicos" pasados 2 meses.

1 respuesta
TeNSHi

#58 Yo no te he llevado la contraria, anuncio oficial no hay, solo te digo que si eso que te he puesto es verdad entonces es una explicación lógica, aunque no sea lógico hacer el aumento después.

1 respuesta
Cryoned

#59

Ah, como decías que los técnicos confirmaban la subida y cogían datos aunque no sé para qué, digo igual hay algo oficial por ahí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KveR
  • sPNkKkKkKkKk
  • TNx7
  • Lova
  • warzbit
  • periii
  • Aries89