Movistar triplicará sus conexiones de Fibra Optica

vincen

Algún día.. algún día.. pondrán conexiones simétricas... molaría eso de poder montarme un dedicado en casa :(

Y me refiero a las grandes empresas, ya se que ADAMO,FIBRACAT y tal ya tienen conexiones simétricas, y mas baratas que una conexión normal de las grandes compañías :(

TeNSHi

#60 Primero, en ningún momento he hablado de técnicos, y en segundo lugar puse un enlace donde la gente solicita la subida y le están cogiendo los datos, que tenga que ver o no con lo de triplicar o con otra cosa yo ya no he dicho nada.

Si quieres te escribo por segunda vez que no hay nada oficial para que te quedes mas tranquilo.

Dante88

Hay compañias que revenden la fibra de movistar mas barato, yo seguramente obte por ellas. En concreto Orange.

Es arriesgado, pero mientras llega la fibra de jazztel que es la mas asequible no es mala opcion.

1 respuesta
TNx7

#63 Estás seguro que es la fibra? Estoy seguro de que movistar está obligada a alquilar su linea de ADSL a otras compañías, pero de la fibra no estaría tan seguro.

1 respuesta
NueveColas

¿Existen compañías que instalen fibra independientemente de los ISPs? Vivo en un lugar donde no tengo la calle asfaltada y nadie quiere tirar linea por la pared (como hacen en muchas manzanas de las ciudades); así que si por lo menos hay una manera humana de poder hacerlo me gustaría saberlo para ir ahorrando.

1 respuesta
Dante88

#64 sip, orange ofrece 30/5mb de fibra con dos lineas movil por 42€ aprox. Esta muy bien siempre que no te la lien con la portabilidad. Pero solo en algunas provincias.

Cryoned

#65

En esa clase de condiciones o lugares de poca densidad poblacional no suelen llevar a no ser que se pague de forma privada el cableado, seas tú o los ayuntamientos de zonas rurales.

Si lo pagas, te instalan fibra donde quieras.

1 respuesta
NueveColas

#67 ¿Entonces la instalación no esta regulada por ley? Si una vez instalo, ¿El isp que me proporcione el servicio se encargará del mantenimiento o también sera un gasto mío?

Joder, es que Ono tiene la regleta a 60 metros de mi casa; en una calle nueva que crearon al deshacer una finca. Por más que luche con Movistar y Ono nadie me instalaba esos metros y lo di por perdido; pero al veros hablar hoy sobre el tongo de la subida de las facturas se me ha iluminado la bombilla al pensar en subcontratas de instaladores. A lo mejor estas podian instalar y ofrecían el servicio

2 respuestas
Cryoned

#68

Ni idea de la lesgilación, pero se de gente que ha hecho eso y se lo han llevado a donde lo necesitaban, aparte después el cableado es suyo no de la operadora.

Ahora que igual te dicen que quieren 6.000€ xD

DeTeX

#44 Euskaltel jamas ha bajado precios, la ultima subida fue 1€ en septiembre ademas de que sus 250/25 están saturadisimos y las tácticas ocultas del wifikalean, deja bastante que desear últimamente (como también deja bastante que desear movistar con sus subidas de "si no lo quieres vete")

1 respuesta
Nymphetamine

#68 A mí Ono me dió la opción de tirar fibra a mi casa, desde otro pueblo en que sí llega la fibra (está a 200 metros de mi pueblo, y a ellos les llega fibra y a nosotros no).
Me dijeron que costaba unos 7.000€, pero que no pagaba la cuota de línea, porque sería mía, y que si algún vecino de mi pueblo quería fibra, tendría que pagarme a mí la cuota de la línea xD

Pero luego está el problema de si algún día hay algún problema con mi línea, tendría que encargarme yo y solo yo de solucionarlo (creo que es así, vamos, no me lo especificaron).

La opción de instalarte tú mismo tu fibra óptica existe, vamos. Todo es hablarlo con un técnico de Ono decente.

3 respuestas
NueveColas

#71 Joder, 200 metros 7000€, los 60 metros hasta la regleta 2100€ eso sin contar los gastos de instalación que serán unos 400 € más.

Ni de fly.

AcidNos

#70 Con OSOA hasta hace unos pocos meses, el servicio era menor (la television era basica por ejemplo y con 100 megas) y se pagaba 64,50€. Ahora la TV es la que antes en osoa estaba por delante de la basica e internet 250MB por 58€. Asi que eso de que nunca ha bajado...

Si que es cierto que se ha notado lo de la wifi en la conexion de la gente en casa, pero vamos lo del precio no me lo he inventado.

1 respuesta
B

#49 #50

me han contestado desde comunidad movistar.

He revisado tus datos y en tu caso si es posible solicitar un aumento de velocidad en tu línea.

En este momento no es posible gestionar el aumento, ya que tenemos que solicitar la anulación de una gestión de octubre que no nos permite tramitar el aumento de velocidad.

En cuanto pueda solicitar la gestión de aumento de velocidad adsl te voy informando.

#71 venga, hasta luego xD

amos, no jodas.

1
ZalY

Yo tengo 100 mb de fibra, lo cambian ellos o lo hay que solicitar?

1 respuesta
B

#75 llama y despejas dudas.

1
allmy

#71 Pues hay mucha gente ganando mucha pasta precisamente con eso: pago para que me metan la fibra hasta el pueblo y la alquilo al pool de clientes que ya tengo en el pueblo.

1 respuesta
Nymphetamine

#77 Sin duda. Ganar pasta no sé hasta que punto, pero que la instalación te salga muuuucho más barata seguro. Si en mi pueblo se pusieran fibra al menos 3 casas más, me pensaría la opción. Lo único que le falta a mi casa es piscina y fibra óptica, y solo con la fibra ya sería el vecino más feliz del pueblo!

El problema es convencer a la gente de mi pueblo que contrate la fibra... no se a qué vecino me costaría más convencer, a Vicente el del tractor o a Paco el de las vacas, aunque siendo éstos el 40% de mis vecinos, la cosa está jodida xD

Lo mejor es hablar con el alcalde de tu pueblo, convencerle de que la fibra óptica puede ser viable ponerla si varios vecinos estarían dispuestos a contratarla y que él haga una circular para ver si el pueblo se anima, así o la misma compañía de telecomunicación te instala la fibra al ver que va a haber demanda real o la instalación entre bastante gente sale bien de precio, sobretodo sabiendo que te ahorras una pasta en mantenimiento de línea a largo plazo, sabiendo que aunque tengas que asumir tú los costes de mantenimiento, van a ser mucho menores que las sabladas timofonik style.

1 respuesta
allmy

#78 Ah vale, pensaba que tu pueblo era más grande. xD Un pueblo de 1000 personas sería diferente.

Joder pues si convences al alcalde... Aprovecha antes de las elecciones. jajaj

Nunca había sabido por qué se separaba lo de "linea" de la "contratación general". Ahora me he enterado

Lamka

#36 http://gyazo.com/02cf25a14d2a545a67d33856741cc314

Serían unos 18mb y menos de uno de subida. ¿Correcto? Yo me esperaré unos días a ver si van dando la subida aquí a los del foro y ya llamaré. Supongo que aún más de la mitad de sus empleados no tienen ni idea de lo de la subida o están saturados.

Tencru

Merece la pena pasarse a movistar y contratar el combo? estoy en ono tengo televisión + telefono + internet (120/12) y pago 77.90€ fijos.

2 respuestas
TNx7

#81 Pues si te llega fibra, mira tu mismo las ofertas y haz tus cuentas:

http://www.movistar.es/particulares/tienda/comparador-tarifas-internet/?filter=fusion

1 respuesta
MacSpawn

#81 Yo hace 16 días hice ese mismo cambio. Llevaba 8 años en ONO y todo había ido perfecto hasta los últimos 18 meses. Me cambiaron el router 2 veces en ese periodo por pequeños microcortes entre 23:00 y 01:00. Además, estaba pagando una tarifa un tanto desmesurada en comparación con los precios actuales y no quisieron aplicarme un proceso de fidelización hasta que vieron que iba enserio y ya estaba en Movistar. En ese momento me ofrecieron el oro y el moro.
Si tu duda es orientada al tema económico, con el post de #82 resolverás tus dudas. Pero por ese precio que dices que pagas tb puedes incluir una línea móvil y además tienes un bonus de llamadas a móviles desde el fijo.
Si tu duda es orientada al tema de satisfacción/calidad, te diré que he notado mejoras en cuanto a latencia (muy leve, unos 5ms de media) y el ancho de banda es casi el mismo. En televisión sí que he notado las diferencias, todo mucho más fluído y con más calidad de imagen. El portal web de onoonline.tv no tiene ni punta de comparación con el go.tv.movistar. El portal de ONO de televisión me da cangrena tan sólo verlo; ni si quiera tiene autenticación por https.

Crus

Yo tengo 100mb, y creo que que para la mayoría de usuarios en realidad importa poco tener 100 - 300 o 4000. Llega un punto donde no lo aprovechas a no ser que bajes millones de cosas al día.

3 respuestas
Elinombrable

#84 A mi me interesa el ancho de subida ya que teniendo un servidor en casa sí que me interesa tener suficiente subida para hacer streaming de TV, películas, series, sincronización de archivos cuando estoy fuera de casa etc.

Zero_G

#84 Ayer se lo dije a un colega. Si ya tienes tu peli de calidad decente en 5-10 minutos, que lo dupliquen o tripliquen poco afecta la verdad.

Wii

#84 los que estamos deseandolo somos los que tenemos 10 jajaja

1 1 respuesta
Crus

#87

Exacto, 10 es muy muy poco, pero 30 ya es algo bastante decente.

1 respuesta
TNx7

#88 Opino igual. Cuando me llegue la fibra, que según me han dicho los técnicos, no debería tardar más de 2 meses, me pongo la de 30 megas. Antes tenía pensado ponerme 100mb, pero porque 10 me parece una miseria, pero con el aumento de velocidades, 30 me vale de sobra para el uso que le doy a las descargas, y así me ahorro 11 euros al mes.

DiSKuN

yo queráitener 30 o 50 Mb para ahorrarme unos €€ pero movistar solo me da 100Mb :\

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KveR
  • sPNkKkKkKkKk
  • TNx7
  • Lova
  • warzbit
  • periii
  • Aries89