Movistar triplicará sus conexiones de Fibra Optica

Aeran

#870 Básicamente que aun no tengo la fibra jaja. Están cableando ahora, pero no se si esperar ya puestos a Septiembre y que me pongan el router ese nuevo o darles la tabarra por teléfono a ver si cuela y me lo ponen ya o me prometen cambiarlo.

aButreCa

Yo he llamado al 1002 y me lo aumentan en un plazo de 3 días.

#868 Hiciste algo para que te baje a full speed en Steam? Con telefónica desde hace un tiempo no me sube de 7.5MB/s cuando antes me iba a 12.2 MB/s, además de las desconexiones constantes.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#872 No, sencillamente en cuanto empezó a funcionar bien la fibra, steam comenzó a descargar como debería ser.

1 respuesta
Aeran

#873 que router y ont tp pusieron?

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#874 Router un Mitrastar y la ONT huawei HG8240H

1 respuesta
Aeran

#875 muchas gracias! :D

1 respuesta
riEk

#876 Si te estan cableando ahora echale q te faltan unos meses antes de q la llegues a tener. Quizas para Agosto o incluso principio de septiembre te puede tardar. Asiq quizas ya te pille la nueva oferta.

Querosvan

#856 Depende de los modelos de móviles etc. Voy a intentar hacerte un resumen por encima.

Hablando de WiFi, los peores routers, que generalmente son los que ponen ahora y por eso me sorprende que vayan a dar eso gratis, sólo tienen la banda de 2,4GHz y retransmiten wifi b/g/n. Los buenos routers o puntos de acceso tienen a la vez dos bandas activas (2,4GHz y 5GHz) con lo que tienes bandas menos saturadas. Además los nuevos aparatos vienen con WiFi ac que es la que permite velocidades de 300.

Para que te hagas una idea, Iphone 6 y los nuevos Ipad llevan wifi doble banda con ac por lo que con ellos sí llegarás a unos 250. En Android el mercado es muy variado y habría que mirar por modelos. Pero tomando como referencia Samsung (qué remedio) la Samsung Galaxy Tab 4 y el Galaxy S5 son dual-band con wifi n, por lo que se supone que no llegarás a esas velocidades pero puedes tener 100 muy tranquilamente. Todo esto sobre papel, y en cuanto tengas que repartir la señal entre varios aparatos pues ya se sabe.

Yo por mi parte siempre opto por routers neutros. Antes tenía un Mikrotik y ahora con el aumento de velocidad, aumento de aparatos en casa, y posible adquisición de Imagenio he optado por un ASUS RT-AC87U que me llega hoy y a ver qué tal. Evidentemente cada uno en su casa tiene unas necesidades, pero no entiendo cómo podéis vivir con los router que dan ahora que la configuración es pésima y el wifi te sales de la habitación donde está y lo hueles

1 2 respuestas
oZk4h

¿qué ping teneis los de fibra movistar en CS GO mm (peninsula)?. Tengo jazztel en valencia y quiero comparar a ver...

Teneis el ping estable? Es decir, no cambia mucho entre distintos dias?

1 respuesta
KveR

#879 entre 40-70 depende del server.

2 respuestas
oZk4h

#880 ping en tabulador o de net_graph?

*fixed

warzbit

#880 idem, en mm nunca vi menos de 45

amigos895

Estos días tengo el ping por las nubes en los servidores europeos en el cs go... tengo menos ping en rusia que en eu west xDDDDDDDDDDDDD con ono, yo creo que con movistar voy a tener menos.

oZk4h

detalladme pls si es de tabulador o de net_graph el ping. Porque en el net_graph son como 10-30 ms mas

1 respuesta
riEk

#884 Elche (alicante) algo mas lejos q tu tengo entre 50 y 70de ping en la netgraph en servidores de MM.
Jugando faceit en alemania tengo 50 de ping y en francia unos 35/40.

El MM da un poco de pena la verdad.

#878 La mayoria de gente no sabe configurar un router (Yo no es q sepa mucho pero me puedo defender por ejemplo), O simplemente administrar su wifi. Por eso optan por dejar los routers genericos q les entrega la compañia, ya q con esos les "va bien" internet. Muy buena informacion la q has dado y bastante sencilla para q la gente entienda un poco mas de como van a sacar el maximo provecho a su red Wifi.

sPNkKkKkKkKk

#878 Está claro que los ISP nunca te van a dar un router decente (aunque el mitrastar último que me ha puesto telefonica es bastante configurable en muchos aspectos), pero también poca gente se va a gastar 200€ en un router como el que has dicho.

Vandalus

ayer llame para que me activaran los 300mb y me han dicho que me lo activaran entre ese mismo dia y el 29 de julio.

Es normal ese margen? voy a estar un mes sin saber si los tengo ya o no?

2 respuestas
Leonidasxx

#887 yo llame hace cosa de 3 semanas y al dia siguiente ya los tenia, 305mg de bajada xDD

bLaKnI

#887 Lo tendrás el viernes.

Aries89

Hoy he vuelto a llamar al 1004 (y me han vuelto a pasar con el servicio tecnico) por lo de #811, Me han dicho que el cable que me han puesto es CAT 7 y que no deberia de haber problema a la hora de recibir los 300 megas... Y sigo con 94 XD

Es la 1ª vez que escucho del cat 7, me estan tomando el pelo?

1 respuesta
warzbit

#890 yo diria que si, nadie pone cat7 movistar pone 5e, aun así es mas facil q lo mires tu, viene impreso en el mismo cable la categoria

2 respuestas
Aries89

#891 lo unico que pone en el cable es:

MOVISTAR GENERAL CABLE 7 EN50288-3-1 4X3X0 , 5 100 CHH UTP

1 respuesta
Yaser

Hoy me han instalado los 300/30 con tv y demás. El domingo a probarlo

TNx7

#891 #892 CAT7 no es, me he estado informando sobre la norma de protección "EN50288-3-1" y los cables CAT6 y CAT7 no la montan, ya que el nivel de protección y aislamiento que usan es mayor. Osea solo puede ser CAT5 o 5e.

Bien, viendo que el cat6 y 7 están completamente descartados, supongo que lo que pone al final "5 100" se refiere a CAT5 100mhz, aunque también puede ser 5mm 100Ω.

Es mera especulación, pero viendo que no te pasa de 97mb, es bastante probable. Aun así, podrías coger tu router y un portátil, y tirar un test montándolo al lado de la ONT con un 5e corto.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Eso es un categoria 5 sin apantallar. No hay más.

spoiler
1 respuesta
DiGirZ

#894 como dice #895 es cat 5. a secas.

Aries89

Pues gracias a todos, he llamado a Movistar y me dicen que al haber pasado 1 mes desde su instalación no pueden hacer nada más que mandarme al tecnico pagando 50€... Menuda cara tienen.

1 respuesta
icetor

#897 compra los cables por tu cuenta y pasa de los retrasados de movistar.

1 respuesta
Aries89

#898 pero no es solo combrar el cable por mi cuenta, sino tambien las herramientas necesarias (crimpadora, grapadora para la pared,...)

3 respuestas
Querosvan

#899 PLC is your friend? No he leído todo el temario pero lo de la grapadora por la pared suena a PLC de aquí a lima

Usuarios habituales

  • KveR
  • sPNkKkKkKkKk
  • TNx7
  • Lova
  • warzbit
  • periii
  • Aries89