Navegadores... ¿pero cual?

Loa

pues no, no tengo ninguna intención de adoctrinaros sobre los navegadores a usar, simplemente hacer un pequeño resumen, totalmente parcial bajo mi punto de vista, así que sacar vuestras armas y ¡atacar!

Internet Explorer presenta la versión 9 de su ya consagrado navegador, uno de los mas antiguos y que sigue con su supervivencia.

En esta versión han trabajado sus nuevos motores HTML y JavaScript (Trident 5.0 y Chakra respectivamente), consiguiendo en teoría buenos números de respuesta en la navegación.

Destacan desde MountainView el asesor de rendimiento de complementos, que detecta plugins lentos, y la tan cacareada aceleración vía GPU, que exprime la tarjeta gráfica para conseguir más rendimiento de páginas complejas.

Pero personalmente veo pocas novedades, mas de lo mismo en un navegador que agoniza lentamente ante la competencia.

Aun es sus versiones "Release Candidate", actualmente prometen que sera la ultima y se prevee la version final para el 22 de marzo.

FireFox desde sus comienzos a conseguido posicionarse como la principal alternativa para los usuarios ganando gran cuota de mercado

Prometen con esta nueva versión una reducción considerable de los recursos que consume con respecto a sus versiones anteriores, principal problema actual de este navegar llegando a consumir sin preocuparse 300Mb y 400Mb de memoria RAM, congelarse bajo plugin externos o reportar un "crash" inesperado.

Aun así, sigue siendo el navegador de los complementos, adorado por los desarrolladores, es su principal opción a la hora de adaptar sus proyectos, y por el momento, para ocio, mi principal opción.

Chrome renueva logo en los próximos días y de paso, navegador.

Las actualizaciones constantes de Google restan expectacion a esta nueva version, aunque desde la central prometen una significativa mejora de su navegador: más velocidad, estabilidad, sincronización de contraseñas y Flash integrado.

Por el momento, ha conseguido alzarse como uno de los navegadores mas rápidos, pero ha creado cierto odio entre los desarrolladores que han decidido no participar en este proyecto de código cerrado ante el miedo de la información que recoge, y que Google, por el momento, no desvela.

Recientemente recogimos la version 11 de este navegador con grandes novedades de tratamiento de webs y unos grandes resultados.

Centrados actualmente en sus versiones móviles de Opera publican esta actualización menor, 11.10 para ordenador. Barracuda es su nombre en clave y mejorará el motor de renderizado y el soporte a estándares como CSS3.

Pocas mejoras en el frente para una de las mejores alternativas, rápido y con grandes opciones, aunque carente de complementes que brillan por su ausencia.

La simplicidad es su fuerte.

Apple no parece preocupado por las actualizaciones de sus competidores, y tras el nuevo fiasco de su navegador en la Pwn2Own 2011, lanza esta actualización de seguridad para solucionar 62 problemas de seguridad. De Safari 6 no sabemos nada, aunque todo indica que tendremos noticias en cuanto Lion este más cercano.

frandqt

El logo del Iexplorer deberian cambiarlo, porque, a mi por lo menos, me transmite desconfianza xD

Yo ahora mismo estoy con la beta del Firefox 4 y la verdad es que va cojonudo :)

2
ludo90

Yo la única Beta que probé fue la de FF 3 y a partir de ahí espero a versiones finales, tengo IE 9 pero no termino de acostumbrarme y sigo con FF, Opera me lo bajé y lo he usado 2 veces y Chrome solo cuando juego al Striker porque es el más compatible.

Adolf_Stalin

Todos los navegadores se están chromeizando, es decir, hacer el navegador simple, sin adornos, ni historias. Sólo pestañas arriba y nada más, por lo que chrome se ha convertido en el navegador de referencia.

babri

soy usuario de opera, opera ha ido implementando velocidad simplicidad y el funcionamiento de pestañas mucho antes que ningun otro competidor por eso no lo dejo aunque IE9 me está encantando su velocidad y su nuevo diseño me gusta aunque para variar su catástrofe de submenus y menús es un poco lo que le mata, demasiadas opciones y muy escondidas para usuarios de a pie :D

1
pakuko

En resumen...

5
M

A mi me esta gustando mucho el Firefox nuevo, salvo que el tuentichat no va, lo demas una delicia (uso ff para navegar y chrome para tener el tuenti xD)

Josekron

El que más utilizo es el Firefox (por costumbre y por algún complemento) pero siendo objetivo, no es el mejor navegador y llevan muchas versiones prometiendo que a la siguiente mejorará el consumo de recursos y las petadas aleatorias...

De los que he probado, para mi gusto el mejor es el Opera, me parece un navegador muy maduro y estable a la vez que rápido.

Guardian

Yo siempre había sido de FireFox, pero unos meses atrás empezó a darme problemas sin venir a cuento, no me cargaban bien las webs o muy lentas, los plugin se me colgaban etc y fue cuando me pasé a Chrome y si que he notado un descenso en el consumo de recursos y la verdad que de momento estoy contento con él, veremos en próximas versiones si no hay que volver a pasarse al FireFox.

goloso

Usuario de opera desde hace ni se sabe. Rapido como ninguno. Algun plugin no le venia mal, pero a mi me va de perlas

1
Y

Firefox 4 aun tiene algun fallo con flash y tal, pero va de cine!

VipeR_CS

Qué haría yo sin FF y mis queridos addons. <3 Chrome también lo tengo. Al resto que les den.

O

Chrome sin duda. Es más joven y el mejor por diferencia.

Kiahn

Donde este Firefox que se quite lo demas.

1
B

Yo siempre he sido de FF, pero hace poco me pase al Chrome y va de lujo, me gusta muchisimo.

M

yo era de los qe no se kitaban el firefox, pero ahora uso chrome

eisenfaust

Yo uso Chrome y Uzbl.

Mall0rk1NNN

Yo solia usar firefox, pero hasta que descubri chrome, con su gran simplicidad, velocidad y que sea tan limpio a la vista me a encantado, si sacan otro espero que no jodan esto ultimo xD

DaGeRuK

yo uso firefox, pero tambien he probado chrome y me gusta mucho tambien, pero hasta que no se aclare de eso que comentan que te "espia" paso...

1 respuesta
MegalomaniaC

Yo uso Chrome, estos dias pasados ha estado crasheando cada 2x3 por el flash, pero ya va bien :D. Es el que mas me gusta con diferencia.

1 respuesta
Aziwar

A mi me da que a más de una le gusta más una moda que otra cosa.

Cuando salió el Firefox, todos los moditas a usar Firefox que es lo mejor y bla bla bla.

Ahora sale Chrome, y todos a Chrome que Firefox es una mierda y bla bla bla.

Yo uso IE desde siempre, y es con el que menos problemas he tenido. Firefox/Chrome los uso en Linux, y petan cada 2 x 3.

1 respuesta
eisenfaust

#19 Prueba SRWare Iron

1 respuesta
ArThoiD

Yo estoy con Opera desce hace tiempo y de puta madre... algun problemilla que otro me da pero nada importante.

M1k4

Te voy a dar 3 soluciones:


Chrome


Chromium


Chrome Plus

Ea, usa el del icono que más te guste.

M

#21 no se que linux usaras tu pero a mi no me ha petado en la vida, y vivir en el año 2011 y usar IE es una contradiccion xD

qu4ker

Yo estoy con FF4 desde la Beta 2 y 0 problemas. Hasta me van addons que no se actualizan desde hace años.

No pienso cambiar nunca de navegador. Lo único que se le acerca es Opera pero no me acabo de convencer. Chrome ni con un palo. Se supone que el navegador se tiene que adaptar a mi, y no yo a él. Safari en Windows debería estar penado como mínimo con la horca.

Y los señores de FF a ver si hacen una versión de Linux que no de pena comparada con la de Windows. En Linux tengo Opera porque es lo único que me parece decente.

Y por cierto, dejad de poner que Opera no tiene extensiones porque hace meses que eso cambió.

NickNack

Yo era acerrimo al FF, pero me pasé a Chrome porque era insufrible la memoria que gastaba y los crashes.

Larga vida al Chrome!

Uzran

Uso chrome y va de lujo pero esperare a que salga la v4 de Firefox, que hasta que salio Chrome era mi favorito.

#20 Pensé que solo me pasaba a mi xD

Loa

#22 podéis si os apetece hacer una presentación de vuestros navegadores :P

D

Yo tengo opera, desde hace 2 años y no me despego de el y cada vez somos mas.

1

Usuarios habituales