Need ayuda con mi PC.

Sombrita

Bueno, la cosa es que desde hace dos semanas a veces le da por quedarse pillado el sistema, uso Windows 10, lo formatee hace cosa de 4 meses y tampoco me he descargado nada, de hecho uso muy poco el PC, viene pasándole que se queda el led rojo de la torre fijo durante un buen rato y cuando entro a procesos está el uso del disco duro al 100%, el resto de componentes van todos bien, el disco duro tiene como 3 años y no ha sido instalado ni desprecintado hasta hace 4 meses, es un WD Purple y no sé qué puede estar provocando esa ocupación de la memoria del disco duro, he pasado antivirus y demás y está todo limpio, cuando le pasa esto el PC va extremadamente lento, hasta el punto de que no se puede hacer absolutamente nada hasta que no termina, lo que quiera que esté haciendo.

¿Alguna idea?, gracias.

ColdZimeh

No sé si tiene algo que ver, porque no he leído nada de tasas de escritura y tal, pero esos discos están diseñados para almacenar vídeo de las cámaras de vigilancia.
¿Solo usas ese HDD o tienes un SSD para S.O.?

1 respuesta
Yokah

busca en servicios "superfetch" y "prefetch" desactivalos y mira si te sigue pasando (clic derecho propiedades y desactivado para siempre, no solo lo detengas)

tambien desactivale la desfragmentacion automatica y demas

hay un script que te quita todas estas cosas y te ayuda en mas a ver si te sirve también http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894

1 respuesta
B

Mira comprueba repasa estado salud en disco duro (hdd guardian; hay otros!!); también usa chkdsk en windows!! puede ser sectores dañados (chkdsk repara sectores)!! velocidad lenta cuando windows lee allí; congelados del ordenador; pocos fps en videojuegos!!

1 respuesta
Sombrita

#2 Sólo uso ese como S.O., no sé en qué influye lo de que estén diseñados para vídeos ¿?

#3 Gracias probaré a ver, tengo la desfragmentación desactivada, no tengo nada en servicios que se llame ''superfetch" y "prefetch".

#4 Nada, el disco no tiene errores de lectura ni zonas dañadas, está perfecto =(

1 respuesta
Yokah

#5 pues entonces hazlo desde el regedit

pon disable superfetch y prefetch regedit en google y te saldra algun tuto de minuto y medio, les das valor 0 y reinicias

garlor

mira que proceso esta usando el disco duro ( monitor de recursos ) y averigua como evitar que se ejecute, suele ser windows update superfetch mierdas varias de telemetria o similares, spotify en su momento tambien la liaba y dropbox y similares sincronizan archivos asi que tiraran de disco

1 respuesta
Sombrita

#7 Esto es lo que me aparece:

1 respuesta
garlor

#8 con una imagen fija es complicado de ver, yo con experiencia y oficio en el tema puedo tardar 10 segundos o de 2 a 3 minutos en darme cuenta de que proceso es realmente, vete probando de finalizar esos procesos y entonces ver si la longitud de cola/% de uso baja, entonces sera ese proceso

otra cosa simple que puedes hacer es en el msconfig desactivar todos los servicios que no son de microsoft ( check abajo a la izquierda para ocultarlos ), y en el administrador de tareas deshabilitar todos los programas del inicio, eso almenos te dira si el problema son las mierdas propias del windows o procesos instalados por ti

2 respuestas
Sombrita

#9 Muchísimas gracias, me daba cosa quitar algún proceso porque lo intenté con el svchost.exe y me decía que si lo hacía quizá se podía dañar el sistema -.-

1 respuesta
garlor

#10 "dañar el sistema" significa que te petara windows y tendras que reiniciar, piensa que lo unico que haces es hacer que programas que se estan ejecutando se apaguen, no cambias ninguna configuracion ni eliminas archivos ni na de na, todo lo que hagas solo tendra efectos hasta que apagues el ordenador, pero te servira para saber quien esta molestando

8 días después
Sombrita

#9 Bueno estuve trasteando de finalizar procesos, pero algunos me denegaba el acceso y otros nada más finalizarlos se volvían a iniciar solos, así que por ese proceso soy incapaz de saber qué proceso es el que está consumiendo la memoria completa del disco.

He entrado en msconfig y he deshabilitado los servicios que no son de Windows, bueno, mejor dicho, lo he intentado, porque por mucho que le daba a deshabilitar no se desactivaban...

Voy a seguir probando, pero si no el Lunes lo llevaré al informático para que me diga qué le ocurre porque cada vez va a peor, cada vez le dura más la tontería.

1 respuesta
B

#12 Bajate el process explorer que es gratuito y activa su función virus total que escanea los procesos y te dice si son virus

1 respuesta
garlor

o pasale las opciones que te recomienden del script de aikon de desactivar prefetch windows update telemetria etc

1 respuesta
Sombrita

#13 Gracias, probaré a ver.

#14 Gracias, aún no he probado el script, es algo que tengo que pasarle a ver si saco tiempo este finde, igualmente el prefetch no llegué a encontrarlo en servicios por ningún lado.

1 respuesta
garlor

#15 superfetch

1 respuesta
thecaballero

Me pasó algo similar en el curro y fue por un update de windows, había un rollo que te consumía 100% de disco constante.
Échale un vistazo a esto
https://www.drivereasy.com/knowledge/100-disk-usage-windows-10-fixed/
Y el primer comentario parece que da con la clave:
"IF NOTHING ELSE WORKS: Go to power options, change to high performance and make sure plan settings are on default!! Worked straight away!!"

1 1 respuesta
Sombrita

#17 No he entendido esto: "IF NOTHING ELSE WORKS: Go to power options, change to high performance and make sure plan settings are on default!! Worked straight away!!"

Voy a las opciones de energía pero no sé qué hacer.

Voy a ir probando lo demás a ver.

#16 Tampoco me aparece =(

1 respuesta
DareZ

#18 Según dice la persona del comentario, en opciones de energía, dale a mostrar planes adicionales y ponlo en Alto Rendimiento y que te asegures de que esten default las opciones de energía.

Y lo del prefetch y superfetch buscalo en google, que hay 1000 guías, solo tienes que ponerlos a 0 en el registro de Windows.

1 respuesta
B

Need?

Sombrita

#19 Vale ya está, es que no encontraba la opción, lo otro voy a dejarlo para el final a ver si con lo del alto rendimiento y desactivando el update de Windows deja de hacerlo.

Sombrita

Vale, en principio desde que hice lo de las opciones de energía y lo de quitar el updater de Windows parece que ya funciona bien, digo parece porque no ha vuelto a consumir el 100% del disco, se queda entorno al 50% como máximo cuando le da, si no está a menos.

EDIT: Solucionado.

Gracias por toda vuestra ayuda, esperemos, no vuelva a darme problemas de Asperger el disco duro.

Sombrita

Bueno, vuelvo a comentar, porque ayer que hice todo el PC me estuvo funcionando de lujo, hoy, al encenderlo, vuelve a ir mal, pero le pasa al encenderse, obviamente es algo que le sucede en el inicio, he vuelto a repasar todo y por fin he encontrado el Superfetch y lo he deshabilitado, pero sucede algo extraño, y es que en la pestaña de Procesos pone que el disco está al 50%, pero si entro en Rendimiento me sigue marcando el 100%, sin embargo el embotamiento le dura infinitamente menos.

Es un avance, pero sigo sin saber qué puede estar ocasionando que al inicio siga ocupandole el 100% cuando antes no era así.

W

bienvenido a win 10 y a cortana k nunca lka podras desactivar del todo e " intentara " relanzarse constantemente.
Windows 10 LTSB its your choice.

2 respuestas
garlor

#24 lo dificil es conseguir una iso y mak, en mi universidad nos gustaria poder usarlo para las aulas pero no tenemos la descarga disponible

1 respuesta
koalas

Dios colega, esto es facil tienes algun progarama o proceso que ta dando por culo, yo formatearia, aplicaria el scrip de aikon y fuera problemas

2 respuestas
W

k es cortana.. xD

yo lo pille relativamente facil.. 15 pavos en una poagina de cd keys, un serial k no me ha dado ni un problema.

pantocreitor

#25 la iso la puedes descargar de aqui
https://www.microsoft.com/en-us/evalcenter/evaluate-windows-10-enterprise

la licencia si es mas "chunga" ya que necesitas la de enterprise si no me equivoco.

EDIT: si rula con la de pro la instalo pero ya xD

1 respuesta
W

#26 no haria nada en este caso, dado k ese script " tapa cortana " pero no la deshabilitda o desinstala.

1 respuesta
Sombrita

#24 ¿Crees que Cortana tiene la culpa?

#26 A ver, la cosa es que el disco duro es nuevo y se le instaló win10 en Septiembre, ahí se instaló todo lo que actualmente tiene porque tampoco es que lo use mucho ahora mismo y desde entonces yo, conscientemente, no le he instalado nada nuevo para que haga esto, tengo PC desde hace muchos años y jamás me ha hecho estas cosas, tengo la sensación de que Win7 funcionaba mejor en ese aspecto.

Sé que si formateo se arregla, la cosa es que no debería de estar pasándole esto con tan poco tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales