Newcastle 3000 o Clawhammer 3200

NoUmEnO

El 3000 512 de cache y 150€
El 3200 1mb de cache y 204€

Merece la pena pagar 54 € de más?

gracias

TaMy

Para nada. A mi gusto ya que aceptan muchissimo más overclock es mejor "El 3000 512 de cache" el 3200 con 1Gb de cache acepta menos overclock que este...

Kaiz

podrias decir asi por encima como se overclockea uno de estos?
pq desde que empezaron a sacarlos con el multiplicador bloqueado deje de interesarme pq habia que subir el fsb y a veces resulta inestable y la verdad me da pereza estar probando y probando...
Es a base de subir fsb?

NoUmEnO

yo no voy a overclockear....

Esparko

yo la verdad k toy un poko pèrdio con los AMD64, los newcasttle tienen 200mhz mas sin embargo menos cache y los clawhammer al reves, no entiendo na de na :D:D
estos de AMD nos van a volver lokos a tos.
no hay alguien k entienda de verdad el tema de los AMD64??
los suyo seria como en intel, k a igual mhz unos con 1mb de cache y otros con 512 no?? y k cada uno elija.
pero con estos......
k es mejor esos 200mhz o el 1mb de cache?? k rinde mas??
Tamy pero cuanto se puede subir mas el new sin hacer OC extremo?? k te veo k tu eres capaz de meter nitrogeno :D:D:D
H si pilotas los AMD64 iluminanos :D

JaCk0

Haber, os explico asi por encima como va el tema de la velocidad y el cache en AMD64. Hay 3 tipos de micros para 2 sockets existentes en la realidad, en socket 754 neewcasttle y clawhammer y en s939 newcasttle y Sledgehammer (también llamado por algunos Clawhammer DC). Explico diferencias:

  • Newcasttle: tienen 512kb de cache, esta presente en ambos sockets. Un 3200+ va a 2'2Ghz, son algo más baratos que los clawhammer.

  • Clawhammer: esta presente sólo en el socket 754, en los modelos 2800+ y 3000+ tienen limitada la cache a 512k, mientras que en el 3200+ o superiortienen 1mb de cache. Los modelos con 1mb de cache en juegos y otras operaciones tienen mayor rendimiento que los newcasttle (desde que se lanzo la revisión del core CG). el 3200+ funciona a 2Ghz, aunque el cache extra compensa esos 200mhz menos

  • Sledgehammer: esta presente sólo en el socket 939, tienen 1mb de cache, tienen nombre FX5x (donde la que es un número impar, de momento sólo el 1 y el 3). Son los mejores micros de AMD en s939.

También aclarar un par de cosas, el socket 754 es SC (Single Channel) y el socket 939 es DC (Dual Channel). En el tema del socket 940 no porque no merece la pena.

Sobre refrigeración extrema, para llegar a un buen rendimiento no hace flata nitrógeno liquido, con un cambio de fase consigues también rendimientos muy buenos. Entre máquinas y máquinas de cambio de fase nombraría la vapochill LS.

En_Sabah_Nur

Si no vas a overclockear el 1Mb de caché se nota muchísimo.

Apocalipsis.

Esparko

pero el de 1mb de cache tb se puede overclokear algo no???
slds

oFF-sIDE

Una cosa, en AMD64 el Dual Channel sigue sin notarse una mierda o ya se nota mas como pasa con Intel??

En_Sabah_Nur

Esparko, claro que se puede overclockear, pero si me dices que no vas a hacer overclock en muchos casos el Megabyte de caché se nota más que los 200mhz extra del Newcastle, a parte de que la máquina irá un poquito más "suave" en windows, especialmente con múltiples ventanas o aplicaciones.

Off-Side, el dual channel en A64 mejora únicamente entre un 3-5% a igualdad de condiciones, es decir, si tienes una placa para s754 que es la leche, que consiga mayores FSB's y mayor ratio de overclock que otro sistema 939, con toda seguridad te comes al 939.
A eso añadir que el controlador de doble canal on-die de los A64 939 influye negativamente en el overclock máximo, poco pero influye, el caso más claro es el de los 3700+ (2.4Ghz s754) vs FX-53 (2.4Ghz s939), son exactamente el mismo micro pero uno single y el otro dual y el single "suele" subir un poquito más que el FX (constatado en otros foros sobre 80-100mhz).

Apocalipsis.

jOK

Sacaros de la cabeza los ClawHammer, AMD ya no los fabrica y no queda apenas stock.

#10 a igualdad de frecuencia es más rápido un NewCastle 939 que un ClawHammer 754, sin tener en cuenta que al overclockear el 939 el aumento del ancho de banda se duplica respecto al 754.

saludos

JaCk0

no me digas eso pinta, joer, q llevo esperando a la DFI pa pillar un hammer y ahora vas y me dices que amd ya no los fabrica y q me busque la vida O_O

jOK

Antes de comprarme el 3500+ estuve buscando el 3400+ ClawHammer (esto fué a mediados de Agosto) y en varias tiendas me dijeron que todos los que les entraban ya eran NewCastles.
A menos que encuentrs alguno que haya quedado en stock puedes ir olvidandote.

saludos

PD: En el PCCITY de Rda. San Antonio (Barcelona) hace un par de semanas había un Claw 3200+, los demás 3200+ ya eran todos NewCastle.

JaCk0

Donde puedo pillar entonces clawhammer 3200+, mi nueva plataforma peligra :S

ArrAsA

En Madrid hay muchos sitios donde venden clawhamer. yo creo ke este chaval se esta kedando con vosotros ;)

Esparko

pos no se k decirte maxo, he preguntado por curiosidad al mayorista y ma dixo k to los k tienen son new
asi k igual tiene razon el chaval
pero amos jacko k fijo k en mas de una tienda lo tienen toavia.
yo tb keria cambiar de plataforma pero creo k me vo a esperar un poko mas
joder es k los mamones estos de AMD cambian los modelos de un dia pa otro
haber si sacan la lanparty con socket 939 :D:D:D

oFF-sIDE

Apoc, pues vaya timo de AMD s939 macho... no se porq cojones no se dedican a echarle huevos al dual channel, en Intel se nota mucho...

Garendetsu

www.si2010.com llama y pregunta

Tf. 91 593 93 33

ag3r

Yo tengo un hammer 3400+ y lo compre en alternate, mira por que en la web siguen apareciendo.

Y una cosa JAck0, COMPRATELO YA COÑO!...vaya tio mas desconfiao...xDDD te puedo asegurar q lo q pone H en su hipermegarchiconocido post es verdad.

Abit KV8 Pr0 1.1 + Hammer 3400+ XMS es un pepino increible y sobre todo en los juegos ;D es por ahora sin duda el mejor pc q he tenido en cuanto a comportamiento, rendimiento y demas y eso q mi 2200+ en la Gigabyte 7VTXE era una roca y ademas iba de miedo, pos la combinacion de H es INCREIBLE, compralo ya te lo recomiendo loko...no esperes mas.

noether

si sirve de algo, he preguntado yo tb esta mañana a un mayorista y solo les entran Newcasttle.

ach3chin0

Complicado el tema de los Clawhammer..., recordad q acabe en 5AR...

H

BEDI

Yo pillaria el mas barato y en vez de comprar una 9800pro de 220 euros(supongo¬¬), me pillaba una 6800 casi con las mismas pelas. Cada uno que haga lo que guste con su dinero :)

JaCk0

Vamos, que la configuración de mi equipo es una mezcla de lo que pone H (más bien, lo mejor que pone entre gamming dream y overclockging delight que), la cosa es que hay cosas que en España NO se comercializar como la DFI, y cosas que son casi imposibles de encontrar como los hammers...

El PC no hay prisas, de aquí a que llegue la DFI lo tengo todo menos micro+mobo+ram.

PD: los de tig-spain por lo menos hasta octubre no la traen.

PD2: #19 el pc que me voi a montar:

Mobo: AMD64 ClawHammer 3200+
Micro: DFI LANParty UT nF3 250Gb
Disipador: SLK-948U* + Enermax 92mm+
ram: 2x512 Ballistix PC4000
PSU: ¿?
Caja: 3R-System R101+
Grafica: Radeon 9800pro*
Disipador GPU: ATi Silencer 1 + Revoltek BGA Cobre+
CRT: LG Flatron 915FT Plus*
Lector DVD: Toshiba 16x*
Grabadora DVDs: NEC 3500A*
Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy 2*
Altavoces: Creative inspire T5900
Cascos: JVC HA-G11*

  • lo que tengo
  • Coolmod

Mira ahora el FAQ y compara, lo mio es lo que pienso que es mejor, y coincide tanto en overclockers delight como en gaming deam. Los pedidos de material los hago el viernes, y este viernes toca Coolmod.

Lo que me gustaría saber es el ruido de la OCZ 420, 470 y 520, porque prefiero tener 470 y ruido 0 que 520 y ruido en la habitación (en el caso que fuese asi). H tu que has catado las OCZ, que tal estan de tuido?

En_Sabah_Nur

By Jok: "a igualdad de frecuencia es más rápido un NewCastle 939 que un ClawHammer 754"

Correcto, pero yo estoy hablando de Newcastle 754 vs Clawhammer 754.

"el aumento del ancho de banda se duplica respecto al 754."

Correcto, pero eso sólo son números, la ganancia de rendimiento general del sistema es, como ya he dicho, de entre un 3-5%.

"Sacaros de la cabeza los ClawHammer, AMD ya no los fabrica y no queda apenas stock"

Todos los 3700+ son Clawhammer de 1Mb s754, y por supuesto que se fabrican, que AMD sólo los destine para FX, el futuro 4000+ (s939) y el actual 3700+ es cuestión de márgenes de beneficio pues sólo se usan para los modelos high-end de cada plataforma.

Apocalipsis.

Psikopatita

Pues mi duron 1600@2150 1.5v con 64k de caché L2 va de lujo.

1mb caché L2..... no creo que notes de 512k a 1mb

ZeroX_r00lz

Hoy voy a ir a buscar un Hammer +3200 5AR, pero la duda ke tengo, es ke si en vez de el hammer, encunetro un New 4AX, merecería la pena comprarlo¿?

Salu2

ag3r

1º - Jack0 la memoria esa (Ballistix PC4000), no le vale a la Abit KV8 pro 1.1

Abit KV8 pro

* 72-bit memory controller supports DDR at [b]266, 333 and 400MHz[/b]
* Support 2 DIMM DDR 400
* Support 2 DIMM up to 2GB Max. 

¿¿¿estas seguro de que si q le vale a la DFI???

2º - H mi hammer no termina en 5AR, y te aseguro q es un hammer.

En_Sabah_Nur

A ver si nos aclaramos.

...5AP -> Clawhammer C0 1Mb
...4AP -> Clawhammer C0 512K
...5AR -> Clawhammer CG 1Mb
...4AR -> Clawhammer CG 512K
...4AX -> Newcastle CG 512K

Todos éstos en socket 754.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

By Psikopatita: "1mb caché L2..... no creo que notes de 512k a 1mb"

Cierto que en los AXP's el incremento de caché no era nada del otro mundo pero en los hammer el tema es algo diferente, te remito al siguiente link donde se realiza una comparación directa entre Clawhammer 1Mb y Newcastle 512K.

http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=35186

Como podrás apreciar en el test SuperPi 1M, a la misma velocidad (2.2ghz) el Clawhammer aventaja al Newcastle por 3 segundos.

En 3DMark01 que es mucho más dependiente de los clocks de la CPU que el 3DMark03 el Clawhammer a la misma velocidad que el Newcastle saca sobre 1000 puntos más.

Apocalipsis.

En_Sabah_Nur

ag3r, la Crucial Ballistix PC4000 es una de la mejores memorias actuales basadas en chips Micron como las series EB de OCZ, y sí, por supuesto que funcionan en la KV8-PRO, de hecho éstas memorias basadas en éstos chips suelen funcionar especialmente bien en la plataforma A64.

En la DFI también funcionan muy bien pero DFI ha hecho especial hincapié en el rendimiento de ésta placa con memorias basadas en TCCD.

Apocalipsis.

Usuarios habituales

  • En_Sabah_Nur
  • JaCk0
  • ZeroX_r00lz
  • Esparko
  • NoUmEnO
  • ach3chin0
  • oFF-sIDE