No sé si me están timando...

P

.

Selbryn

Todo el mundo se cree que ser informatico es facil...
a) NO
b) SI
c) los hay de todo tipo de colores sabores y olores , evidentemente no cuestan todos igual.

2 respuestas
spyro512

Clarísimamente te está tomando el pelo y una cosa te digo, si lo que te falla es la gráfica, ten por seguro que preguntando aquí te vamos a enseñar cómo colocar una nueva y aú.

El ordenador puede estar todo lo guarro que quieras, pero si ventila un mínimo como para no apagarse, está rindiendo y es suficiente si lo necesitas para una urgencia (tu examen), aunque más adelante habría que echarle una limpieza.

Lo que es evidente es que el tío te está tomando el pelo, porque sencillamente te digo que el PC sin ventiladores NO funciona, y si funciona lo hará 5 minutos hasta que se apague por recalentamiento. De hecho es posible que ni se encienda porque muchas placas base están programadas para no funcionar si el ventilador del procesador no funciona.

Cómo me revienta ver a esos timadores, es lo más cercano a los mecánicos, de esos que te dicen si ejke mira, ejke venías a cambiar el catalizador y te lo he cambiao pero de repente el motor no funcionaba y ná, que tb te he cambiao la caja de cambios sabej? te hacía falta sabej? sólo son 600€ más! alegra esa cara hombre!

#2 estás de coña? Cómo cojones no va a avisar de que los ventiladores que está limpiando están rotos? Se han jodido todos por amor al arte? Trabajas de reparador y tb timas a tus clientes o cómo va el tema?

1 respuesta
BLZKZ

los ventiladores no se rompen porque sí xD te estan intentando colar cosas.

De todas formas eso de "10€ de mano de obra, 10€ por limpiar" joder que oscurete es todo.

Normalmente la mano de obra se hace por medias horas u horas o una mezcla de tramos, primera hora completa y luego medias horas.

Comprueba lo de los ventiladores tu (facilmente veras si giran las aspas con el PC encendido no?), bajate coretemp y gpuz por ejemplo y mira las temperaturas de todo, si no son anormales es que los sistemas de refrigeración funcionan. Si las de la CPU se disparan es porque el tio te la ha liado con el disipador al hacer la "limpieza"

1 1 respuesta
P

#2 Perdona, yo no estoy diciendo que ser informático sea fácil ni que no tengan derecho a cobrar por su trabajo, soy la primera que está en contra de pedir favores, porque teniendo un primo informático también le podría haber dicho que me lo cambiase él, pero me enerva que la gente quiera las cosas gratis.

Yo solo estoy preguntando para informarme y saber cuando un informático se está aprovechando de la poca experiencia del usuario, porque de esos ya hay bastantes, y cuando está siendo honesto.

1 respuesta
Indigo

Wow, vaya talento para quitar pasta tiene ese chaval, pero mis puntos son:

1_Esa tarjeta tenia solución, aún no estaba cascada del todo.
2_Los ventiladores rotos, lol.
3_10€ es barato por cambiarte las piezas y limpiar a fondo, seguro que paso el aspirador y a tomar por culo, pero bueno.

Yo que tu no le pagaria, te estafo.

Selbryn

#3 el que no roba no mama.
#5 No te digo nada malo , lo único que la gente se aficiona mucho a pedir "favores" de informáticos , ya hayas estudiado o no , y eso requiere tiempo y el tiempo se paga.La gente se piensa que como te gustan los ordenadores y sabes arreglarlos , pues cojonudo gratis.

2 respuestas
P

Muchas gracias a todos por responder, yo me olía algo pero claro, yo tampoco sé mucho del tema. Yo todavía no lo he abierto para ver la "limpieza", pero cuando le comenté por telefono que una vez le hice una limpieza casera yo, me dijo algo así como "pues muy bien no la habrás hecho" y si de aquella limpieza hace más de medio año, pues ya te digo, al final me arrepentí de haberle dicho que sí, pero me corría prisa recuperar el PC y creí que se jodería la gráfica otra vez si se recalentaba o algo...

#7 Sí, vale, lo que tu quieras, pero eso no pinta nada que lo digas aquí. Claramente como han dicho los otros, este tío se está pasando un poquito, y yo no soy la que le está diciendo que me haga las cosas gratis. Simplemente busco que no me estafen, ya que el dinero a mí no me llueve, y a la gente como este tío que se aprovechan de los demás, precisamente no le faltará para atreverse a tratar así a un cliente. :/

1 respuesta
spyro512

#7 el que no roba no mama? Eres uno más de los que deshonra el trabajo de gente que lo hace correctamente. Ojalá te lo devuelva el karma o quien quiera que sea y te pille posteando tus penas.

2 1 respuesta
Selbryn

#9No honro el trabajo de que , debes que a ti te gusta trabajar gratis no? y no estas cansado de la gente que pide "favores" everytime, sabiendo que eres informáticos , que se vayan a una tienda que les van a cobrar por coger el pc directamente.

#8 se puede haber pasado claro, vete a una tienda y veras.

1 respuesta
p4l0m0

pidele la lista de precio y dile ke te enseñe el precio de limpiar el ordenador por dentro, y si te dice ke no lo tiene, le pegas el palo. yo creo ke ta timao por to los laos...es omo dicen por ahi arriba, los ventiladores no pueden estar rotos ninguno cuando te estan funcionando a un minimo!

1 1 respuesta
B

La proxima vez, pide consejos aqui antes, que la gente de sabrá ayudarte correctamente.

1
P

#4 http://prntscr.com/1wudz

Eso me sale con el primer programita que me has dicho, parecen normales por lo que veo en google.

#11 A ver, yo vi una listilla de precios en la tienda mientras estaba dejando el PC, y lo de la mano de obra lo vi, pero vaya, no tiene que ver lo que el quiera cobrar en su tienda con lo moralmente correcto. Nadie le va a decir nada, sobre todo alguien que no tenga ni idea de cuanto es el precio normal de las cosas. :S

2 respuestas
spyro512

#10 pero a ver colega, que NO HABLA DE COBRAR POR EL TRABAJO, que eso es lo normal! Lo que dice es que tiene la sensación de que le está engañando porque antes funcionaban los ventiladores y ahora mágicamente no.

Te lees el p*to thread? Gracias.

#13 esas temperaturas son correctísimas. Se está riendo de ti el muy cabronazo. Qué asco de gente.

1 respuesta
B

Pues no lo veo para nada caro, 10€ por abrirlo es lo minimo, y mirarlo, que la grafica ta jodida pos a comprar una nueva, que si quieres limpiar 10€ tampoco lo veo caro, te esta cobrando 30 min de trabajo de un informatico 20€ de mano de obra no esta nada mal, la hora esta sobre los 40€-50€.

Antes de quejarte del informatico macho ten mas cuidado de tener el pc mas limpio, que seguro que por la mierda que tendria se jodio la grafica.

Referente al ronroneo de los ventiladores, es lo tipico de comprar los mas malos.

El otro dia lleve a pcbox 2 discos duros jodidos que quiero recuperar, presupuesto 42€ por discoduro si se recupera sino no pagas, asi de simple, y lo que compran es mano de obra.

3 respuestas
Camarada

#13 Terminas antes con un papel puesto en el ventilador viendo si se mueve (o abre la caja y míralo, no hay nada mas fiable).

VipeR_CS

Con 30º en Idle los ventiladores funcionan perfectamente.

Selbryn

#14 Un ventilador puede funcionar y estar roto.

2 respuestas
spyro512

#18 oh sí, claro, y tienes el procesador a 29º con una máxima de 33º no?

Ahora contestarás todo tipo de comentarios para intentar salirte del tiesto y no reconocer que tu compañero de oficio es un jeta en toda regla.

Hasta luego lucas.

1 respuesta
P

#15 Tampoco me quejo por el precio sino la necesidad de las cosas.
Si llevas los HD sin joder y te dicen "uy esto esta jodido" te están timando.
Si llevas los HD jodidos y te cobran 42 euros me parece totalmente justo, ellos saben hacerlo y tu tienes el problema, estás pagando su precio y si no te gusta te largas.

Es que no sé algunos os creéis que me quejo de que una persona tenga sus precios estipulados y yo misma acepte pagarlos. El abuso ocurre cuando esa persona se inventa cosas que te tiene que cambiar o que "no funcionan" y realmente tu no tienes constancia de ese problema. : P

Y los ventiladores no los elegí yo, fue mi antiguo informático, que me vendió un pc por 5xx, con windows pirata y ventiladores ruidosos... Menos mal que ese hombre cerró la tienda, porque si es por mi padre seguimos yendo a ese... xD

#18 Eso no tiene el más mínimo sentido, a no ser que por roto entiendas que tiene un arañazo en un aspa D:

1 respuesta
Selbryn

#19 es mas yo mismo tengo un ventilador roto , (tiene olgura y suena como un condenado y se para a veces).Mi compañero? lol

Mall0rk1NNN

#15 40-50 € la hora por arreglar un pc? estamos locos? xD se cobra mas o menos eso con los coches y con esto ultimo veo el precio bien, pero con un pc :S

2 respuestas
Miguel_Tao

#15 Así no va el tema Solos.

10€ por abrir el pc y mirarlo, pues Ok.

10€ por limpieza, OK.

Pero limpiarte lo que está roto..... No OK.
Si lo 1º que ha hecho es abrir el pc y ver lo que pasaba, no te puede decir a lo último que el ventis estaban rotos, porque eso es cachondeo.
Su obligación era decírselo a lo primero, junto con la gráfica. (Eso suponiendo que de verdad estaban rotos, que al parecer, es todo lo contrario,,, cuestión que también escama porque hay que ser muy idiota para decir que se lleve algo a casa que está roto, cuando en realidad funciona perfectamente y cualquiera te lo podría comprobar.)

Sea como sea, o es un estafador o trabaja como el culo y le debería de devolver parte de su dinero.

Pyroman

Un ventilador como han comentado puede estar estropeado y funcionar, eso si no va a funcionar como lo haría normalmente.

Por ejemplo que la rodadura esté sucia o desgastada, que los engranajes como es normal hayan perdido lubricación, etc. En cualquier caso la eficacia de los ventiladores cae, pueden aparecer vibraciones e incluso estropearse electricamente que sería el final.

Que probablemente no estén rotos al 100% esos ventiladores, pues seguramente, pero dependiendo de cuantos tengas, el tipo de carcasa, la suciedad acumulada y el tiempo del ordenador, cambiarlos no es mala idea o por lo menos los más importantes.

De todas formas limpiar el ordenador no es sólo limpiar los ventiladores, yo personalmente no podría asegurar que se estén columpiando en la tienda, especialmente sin conocer cual es el estado de ese ordenador.

koalas

siento pena por aquellos ordenadores que están en manos de mujeres :(

no vengo a meter mierda, tengo entendido que no todas las tías entendéis de ordenadores, pero MACHO!!!.... aplica la lógica.

y si te la han colado panda.
luego si quieres nos dices que PC tienes.

1 respuesta
Pyroman

Puede haber sucedido lo siguiente, se comprueba avería indicada, es decir, fallo gráfico. Se abre PC, se limpia completamente y se prueba otra gráfica. Desaparece fallo gráfico y se deja funcionando para comprobar que no vuelve fallo, en ese momento se llama al cliente y se indica averia gráfica, limpieza y mano de obra como presupuesto.

Durante las 24 horas hasta entrega que se hace de revisión, se deja encendido el PC y en este caso se hace algun test gráfico para verificar funcionamiento en carga por ejemplo para ver que no se apaga o para verificar que no reaparece fallo gráfico y perfectamente se podría detectar que el/los ventiladores fallan, por ejemplo parándose de vez en cuando que es algo que se ve con más tiempo de funcionamiento y de ahí indicar luego que se ha detectado fallo de ventiladores, se informa y si el cliente quiere se cambian.

3 respuestas
pepotekiller

yo lo hago a ojímetro un poco todo ;)

B

#20 #22 soz creia que los ventiladores te fallaban antes de llevarlos, por parte d ela tienda es un error no comentarte nada antes de que fuera tu padre a recogerlos por que entonces si es un timo tener que llevar el pc de nuevo a que te cambien los ventiladores...

otro 10€ por la face vaya tela xd.

Miguel_Tao

#26 Que no, que no, que la Pantoja y el informático pa la cárcel.

Y el Paquirrín que no haga más películas,,, o pa la cárcel también.

koalas

#26 y crees tu que eso lo suelen hacer todas las tiendas?....

Usuarios habituales