No sé si me están timando...

P

#26 Que 24 horas de entrega? xDDD
Lo lleve a las 6, le dije al tio que si estaria para las 7:30 que tenia un examen (era solo cambiar la grafica, no crei que sacarla y meter otra tardarse mas) y me dice "es que estoy liadisimo, dejamelo y a ver si para mañana esta". A las 7:45 me llama y me dice "oye que la grafica+limpieza+mano de obra son 70 euros" y le digo "limpieza? eso no se lo puedo hacer yo en mi casa? porque yo se la he hecho otras veces y menos los ventiladores del procesador lo pude hacer todo", me contesta "pues no se yo" y me quedo "...bueno venga, limpialo" (pensando, mira, ha tardado poco y parece apañado pues ya esta, de paso que lo limpie). A las 8 bajo mi padre a por el PC y me dice cuando sube "oye que me han dicho que tambien tiene los ventiladores rotos".

Tiempo total que tuvo el pc: menos de 2 horas.

#25 Koalas, de qué lógica estás hablando? Mis ventiladores hacen ruido raro cuando muevo el ordenador (hay una postura en la que dejan de hacer ruido, es rarísimo), así que si el informático que se supone que ha abierto el PC me dice que están rotos, puedo creérmelo o dudar de ello.

Y la gráfica en cuanto se me jodió, llamé a mi primo que está estudiando informática para confirmarlo y me dijo "probablemente sea la gráfica, llevalo a la informatica de abajo de tu casa que está muy bien", así que... no sé a cuento de qué viene decir que si soy mujer, y que si blababla. Yo el ordenador lo controlo mucho mejor que la mayoría de tíos que conozco, que no saben ni subir a megaupload.

1 respuesta
koalas

#31 hay una postura en la que dejan de hacer ruido, es rarísimo wtf.....................

no lo decía por ti, lo decía en general de las tias.
el tema es que me gustaría saber que PC tienes.

1 respuesta
P

#32 Es muy humilde

winXP
Intel core 2 cpu 1.86 Ghz
1022 mb ram
La grafica que le han puesto es de ATI, 1024mb

1 respuesta
koalas

#33 espero que no pagaras una exageración por el pc.

1 respuesta
P

#34 Creo que fue en torno a 500, se lo compramos al antiguo informático, ahí no me puedes culpar porque yo tenía 14 años y mi padre no entiende de ordenadores.

1 respuesta
koalas

#35 osea que el pc tiene ya 4 años... pues nose te recomiendo otro nuevo. pero vamos se la metieron a tu padre.

y tu para mirar los ventiladores ábrelos, y los desmontas tu misma. no es dificil

1 respuesta
P

#36 Lo haría, pero no tengo destornilladores a mano ahora mismo. Y económicamente no viene bien comprar uno nuevo.

1 respuesta
koalas

#37 cuando puedas, sobre el pc nuevo, compralo tu antes de que se la vuelvan a meter a tu padre.

y compralo por piezas.

#39 un pin

3 respuestas
VipeR_CS

Mediavida, el único foro donde posteas para ver si te están timando en una reparación y acabas discutiendo si debes comprarte un PC nuevo.

#38 no te lo tomes a mal, pero cada vez que leo un post tuyo es más estúpido que el anterior.

:ninjaedit: Gracias, es el 2º pin que me dan hoy :qq:

4 1 respuesta
Josekron

#38 ¿se puede saber porqué le timaron a su padre? ¿acaso has viajado al pasado para saber si hace 4 años ese PC por 500€ era barato o caro? Porque hace unos 4 años los C2D eran novedad, asi que no me parece nada raro ese presupuesto...

En cuanto al hilo, sobre el presupuesto del arreglo no le des más vueltas, te ha cobrado lo normal y no te han timado. La única duda que puedes tener es sobre los ventiladores.

Es muy dificil cargarse un ventilador limpiando el PC, por lo que pienso que ya estaba estropeado, solo que el tio será un poco despistado y hasta que no lo limpió bien (a veces te encuentras tal cantidad de polvo y maraña de cables que no te fijas en lo demás) no se dió cuenta de que no funcionaban. De todas formas, ventiladores como los que traen las cajas (e incluso mejores) no cuestan más de 5 euros la unidad (en internet incluso menos).

1
DmoN

#1 Mandalo a freir esparragos . MV te ayuda . Y de paso aprendes.

Prava

#38 Cada vez que hablas sube el pan, macho :palm: Ahora resultará que un Core 2 no va de putísima madre para tareas ofimáticas y hacen falta Sandy Bridge o similares, ¿verdad? Pues no sé cómo en la universidad seguimos todos con Celerones asquerosos...que total, para Powerpoints, Excel, Word y similares son tan rápidos como mi i5 2500K.

En serio, un poco de coherencia joder. Una persona normal no tiene necesidad de cambiarle nada al ordenador hasta que este se estropea, que para el uso que le da el 99.999% de la población un E6300 (típico micro para ofimática) va de putísima madre, y si pensáis que hace falta más creo que os faltan un par de horas delante de ordenadores de diferente índole y conocer un poco la realidad de la gente.

Mismamente tengo un portátil de hace más de 4 años que calza un "Merom" T1600, 2 x 1.6ghz, y bien que me ha ido toda la vida no sólo para ofimática (es excesivo) sino para jugar a muchísimos juegos (calidad baja no, lo siguientes), etc. Un E6300 es de largo mucho más rápido, y no por ello trabajarás mejor en el mundo ofimático con él.


Además, sinceramente no veo el problema en este presupuesto: si te cobran 70€ por arreglarte y limpiarte un pc incluyendo cambio de la tarjeta gráfica, y te lo hacen en dos horas, ¿¿¿¿cómo podéis algunos considerar que es una estafa???? Si es que cada día perdemos más el norte, y a ver cuántas tiendas te cobran únicamente 10€ de mano de obra por comprobar un pc que falla pero no sabes qué pieza, ponerle otra y asegurarse de que funciona, porque yo lo haría más caro (garantizado).

Y otra cosa, pocos ventiladores habéis tenido si consideráis que "si giran, funcionan bien". Una persona no muy ducha en temas informáticos rara vez descubrirá que sus ventiladores hacen un ruido raro porque el 99% de los usuarios jamás se han fijado en el sonido (o la falta de él) que hacen sus ordenadores. Es más, de la noche a la mañana se le podrían petar todos los ventiladores, convirtiéndose su equipo en lo más silencioso que han tenido jamás, y no se darían ni cuenta.

En fin, serafín.


PD: #22 no entiendo por qué consideráis correcto que un mecánico os cobre la hora a 40-50€ pero un informático no pueda cobrarla a lo mismo. ¿Sabes que ambos pagan los mismos impuestos? ¿y que deben pagar prácticamente los mismos seguros? ¿y que los sueldos de sus empleados no distarán mucho? Cobrando 20€/h como le pagues más de 8€/h a tu trabajador estás perdiendo pasta, tenlo presente (o eso, o tiene 7 ordenadores y los arregla simultáneamente).

1
P

http://vimeo.com/24075944

Acabo de grabar un video de los ventiladores porque de repente han empezado a hacer un ruido enorme (no se oye en el video, lo grabe sin sonido y ademas, el pc está apagado).

¿Eso es un ventilador jodido? Parece que le cuesta girar, pero normalmente no hace ruido, el ordenador ha empezado hace un rato a hacer ruido y paro tras apagarlo un rato (las temperaturas las miré y estaban bien). Pero vaya, ese ventilador recuerdo que lleva así desde que lo compré, porque cuando lo compramos, recuerdo haberlo abierto por el ruido que hacía y haber visto que alguno giraba regular.

Vaya lío va a traer el pc al final... xD

3 respuestas
O

#43 el ventilador que no gira... ¿no será que choca con la rejilla por haber apretado demasiado los tornillos? xD De todas formas ese ventilador lo desenchufas y listo, no creo que pase nada con las temperaturas por tener un ventilador menos.

B

#43 opino como prava, no te ha timado en cuanto a mano de obra. La gente se cree que los informáticos trabajan grátis?

Revisar y encontrar avería, limpiar. Cambiar gráfica y reconfigurar los drivers y revisar que todo vaya bien. Encima te avisa que tienes un ventilador jodido. 20€? El fontanero por apretarte una tuerca de 40€ no baja :palm:

A veces no se cobra por lo que se hace, sino por saber hacerlo.

1 respuesta
IXi0N

#43 has mirado si de los ventiladores frontales tienes alguno que no gire ?

me ha parecido barato lo que te ha cobrado, si hubiera querido timarte, simplemente te hubiera dicho que tienes cualquier otro problema para cobrarte algo mas caro y no que tienes los ventiladores rotos.

como han dicho por ahí arriba limpieza, montaje, instalación por 20€ no esta mal , y encima te lo hace todo en 2 horas.

PD. los ventiladores es normal que casquen después de tanto tiempo, y mas los que traen las cajas que suelen ser bastante normalitos tirando a malos.

1 respuesta
MsiveNNd

El informático de mi barrio cobra hasta por entrar al local.

/FIN

P

#45 Por algo he venido aquí a preguntar, para informarme de qué es lo normal, ya que no suelo ir al informático. Agradezco mucho todas las opiniones que tengais, y siento mucho si he ofendido a alguien. Bajo ningún concepto he pedido que se me haga un trabajo gratis, solo quiero saber qué es lo que debo esperar.

#46 Giran los 3 visibles y el del microprocesador no lo veo, pero noto que sale aire por la rejilla de detrás. Antes he intentado quitar el que está pocho (el que en el video gira mal), pero estaba enchufado a la ¿placa base? (no me acuerdo de como iba esto) y como quedaba por detrás de otra pieza con pins de conexión que pintaba delicada, no quería meter la mano y liarla.

No se si llevarle el PC en unos días, veo mucha opinión enfrentada entre es un estafador/es lo normal, pero supongo que se lo llevaré, más que nada porque vivo en la misma calle que la tienda y con lo que me ahorro en transporte a otro lado ya salgo ganando xD

2 respuestas
IXi0N

#48Si no se te calienta el pc, no es imperativo que lo lleves de momento, a menos que hagan mucho ruido los ventiladores y te moleste.

1 respuesta
P

#49 Es más eso que otra cosa, me pone muy nerviosa que haga ruidos anormales el pc. Lo raro es que los hace a ratos, si un aspa hiciera ruido lo haría siempre, digo yo. A no ser que vuelvan a darle ataques epilépticos, tampoco lo voy a bajar xD

2 respuestas
B

#48 No te preocupes si no lo decía por ti xD.

Esto es como el que se cambia los focos halogenos de casa sin llamar al electricista, hay gente que es manitas que para cosas simples se apaña sola, y nos suele parecer que lo que cobran por esas cosas está fuera de si.

Todo depende del dinero que tengamos, y el tiempo disponible en intentar repararlo nosotros mismos.

Si tienes tiempo, y no te dan dolores de cabeza meter la mano en el pc, te aconsejo que quites el ventilador tu mismo, es algo sencillisimo, incluso quitar y poner una gráfica. es igual que meter el enchufe de la tele en su sitio.

No, los ventiladores a veces hacen ruido a ratos, y otros no, suele pasar a veces. Usa tu oido de panda para ver de donde viene. El truco es facil, con el pc encendido coges un lapiz de madera, y lo vas metiendo con cuidado entre las aspas de cada ventilador, para detenerlas, asi averiguas cual hace ruido :>

Edito, por cierto:
Dices "Giran los 3 visibles y el del microprocesador no lo veo"

En el video que has subido aparecen 3, los 2 de la izquierda son de la caja, para renovar el aire que circula dentro de la caja, y el del centro es el del microprocesador.
Si miras la caja por detrás verás 3 ventiladores. El que no sale en el video es el de la fuente de alimentación. Luego te queda el de la gráfica que tampoco sale, pero dudo que haga ruido >_< es nueva.

xPipOx

#50 Si solo tienes roto el ventilador ese del video quitalo y ya esta, con un ventilador en la caja te es suficiente y mas si el uso que tiene tu pc no es un uso intensivo. Quitar el ventilador es tan facil como desatornillarlo y el cable que va a la placa tirar de el xD.

pepotekiller

#50 mira a ver cuántos ventiladores necesitas, los compras por internet y te los instalas que te va a salir mil veces más baratero!

Usuarios habituales