Nuevo Ordenador sin S.O.

bony

Hola chavales!

Me he comprado un portátil nuevo por internet sin sistema operativo instalado. Tengo los CDŽs con los drives de la tarjeta gráfica, de sonido, etc.

Por otro lado me han pasado el CD de Windows XP SP2 para instalarlo, pero soy nuevo en esto y me gustaría saber si simplemente tengo que instalar windows o si no, como instalar los demás drivers.

GraciaS!

Deoxys

no tio, primero instala los drivers y luego el SO, se nota la mejoría en el rendimiento.

bony

en serio??

o estás de broma??

bony

Hay alguna página donde pueda encontrar información sobre esto??

ungarense

instalas el so, luego los drivers del chipset, luego grafica, luego ethernet y luego usb asi es como lo hago yo.

Deoxys

vamos a ver, iba en coña porque no pensaba que lo preguntabas en serio

instala SO, instala drivers, fin... no sé, a lo mejor hay truco, pero yo llevo desde que tengo PC haciendo eso y me ha ido mas o menos bien

OhYeAh

Instala windows 7 que tiene un montón de drivers integrados.

bony

es que quiero instalar XP.

Por cierto, para instalar los drivers, viene con un asistente similar a los demás programas o al S.O. o hay que conocer algo más??

Gracias!

LzO

#7 y mas vulnerabilidades... por decir.

metes el cd (previamente configura la bios para que arranke desde cd) saltará la pantalla de instalacion, empezara a cargar muchos archivos, despues eliges formateo rapido ntfs y luego ya esperas, se te reinicia solo y empieza la instalacion tipica de siguiente siguiente... terminas se te reinicia el pc y ya estas en windows!!! instalas drivers de la placa, grafica y ethernet. (usb ya viene actualizado al menos con mis drivers de placa..)

fin

pd: ponte linux anda... si pones windows si o si, yo optaria por xp.

-

Ponte Windows 7 que te instalará casi todos los drivers él sólo. Si no, XP SP3 y después los drivers que te vienen en los cds.

bony

repito, para instalar los drivers, viene con un asistente similar a los demás programas o al S.O. o hay que conocer algo más??

Chispas-Elek

Yo lo que haría con esa fabulosa compra que has hecho (en serio no es broma) es hacer lo siguiente:

A: - Coge los Cds de los drivers y haz con ellos lo que quieras. Úsalos de posavasos, tiraselos a tu perro o perra en el parque, cuelgalos en tu habitación para que por las mañanas tengas una discoteca o no se intenta cortar el pan con ellos.

B: - Te bajas una distro de Linux: http://www.ubuntu.com/

C: - La instalas(es simple).

D: - Felicidad Hoygan.

Alternativa: También puedes instalar primero los drivers y luego el Windows Xp Sp2.

Saludos :)

dagavi

¿No has instalado un dirver de una impresora (el típico CD), de la tarjeta gráfica o cualquier tontería?

Se instala normal y corriente (por lo general).

PD: Cambia el orden que te dicen:
Instala primero un antivirus.
Desfragmentar
Después instala los drivers
Desfragmentar
Instala el Windows (puede que el antivirus salte al detectar el CD de Windows)
Desfragmentar 2 veces

anikex

pero como vas a cortar el pan con los cd's? si el borde no corta :(

Josekron

Si instalas Windows XP SP2, necesitas cargar antes los drivers del disco duro (Sata) para que te reconozca el disco duro y puedas instalarle el XP.

Hay varias formas, una de ellas es crear un CD del XP con el driver del disco duro incluido. Si no sabes como hacerlo, utiliza la búsqueda porque es un tema del cual ya se ha hablado muchas veces.

djskoorph

jajajaja como le mandais instalar los drivers antes que el s.o? xD

Yo te recomendaria que usaras alguna distribucion de Linux, (Ej. Ubuntu) El solo se descarga los drivers automaticamente la primera vez que lo inicias, y es facil de instalar.

Y si instalas WinXP, que sea SP3, para no empezar a bajar actualizaciones.
De versiones de WinXP, modificado. te recomendaria el Windows uE de Bj, y el Shadow Lite. Van muy bien, la verdad que he provado muchos y son los mejores.

Y luego cuando ya tengas el Windows instalado, insertas uno a uno (Asistentes de siguiente, siguiente.. xD)
los cds de drivers que te han dado y los instalas, que si grafica, placa base, sonido... etc.

LzO

#16 van bien sobre todo en el asuntillo de que tienen mas mierda que un estercolero. como soys tan faciles de engañar? xDD esos s.o q estan retocaos traen troyanitos o botnets de regalo. suerte y encima a ser un s.o modificado, mas indetectable se hace

djskoorph

No digo que los use, uso linux ;)

¿ Además en que te basas para decir eso ?

PlrA

Que me he reido leyendo todas las respuestas, que panda de mamones estais hechos xdddd
Juega al cs, fin de la discusion ventanucos/pingüineros. Aunque los he usado no aconsejo versiones unattented, fallan mas que una escopeta de caña.
Si le aconsejo que adquiera un xp sp3 para no tener que andar metiendo drivers sata durante la instalacion. Aunque tb le aconsejo antes windows7 64bits.

LzO

#18 me baso en que "conozco" gente (sobre todo guiris) de foros de hacking, que hacen eso. Es que, aún sin conocerlos, es de pura lógica... si ya de por si te cuelan troyanos en archivos,juegos,loquesea que te descargas de emule etc, porque no iban a hacerlo en un S.O limpio en el cual no trae antivirus???? y si lo trae fijo que está tocadisimo para que no impida el funcionamiento del troyano/botnet, o viene inyectado y un largo etcetera... o está programado en ring0 y demas polladas... teniendo acceso al SO puedes hacer cosas a tu antojo, despues solo toca que los tontos se lo bajen. aun sin ser de codigo abierto el windows, si ya de por si se esconden bien en tu sistema cuando lo ejecutas, no nos imaginemos si ya viene acoplado.

necesitas mas razones?

vinilester

XP, no te compliques.

Instalate el W7 y cuando te compres algun periferico, componente de hardware, etc, y no tengas drivers para ello, entonces les das las gracias a todos los que te recomiendan W7

No tengo ni idea del W7, pero por ejemplo:

http://www.mediavida.com/foro/3/problema-teclado-g19-logitech-367808

koalas

pregunta: cuando sale W7. version final no betas ni polladas

doogie780

No saber cómo usar un ordenador hoy en día es igual que no saber leer, y no te ofendas, pero es la pura verdad.

El "formatear" tiene mala fama porque hace siglos había que complicarse 30 veces que si con un disco de arranque que si las cabecillas del disco duro se rompen si no apagas cuando te lo dice blabla.

Con googlear un poco encuentras solución a todo.

#22

En 2 semanas, el día 22. (Cuánto dos eh ;q).

helicon

sois la hostia, alguien que no sabe si instalar antes windows o los drivers y le decis de ponerse ubuntu xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

lo que no se es para que te compras un portatil sin sistema operativo si no tenias ni idea de como instalar uno...

PlrA

#21 antes de decir burradas, tanto la que has dicho aqui ahora como en la respuesta de ese otro hilo, quizas deberias enterarte un poco mas.
http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard/devices/4956&cl=us,en (curioso que en las especificaciones ya nombre compatible con seven...)
Usa drivers de vista, tanto para 32 como para 64bits. Y logicamente en las betas mucho hardware dio problemas, ya es raro el hardware no compatible.

Get

#21
vista o se7en cuando un periferico no tiene drivers?
pa eso q use linux q viene con todos los drivers "in-kernel"

-

Yo salvo el Bluetooth, que la verdad tampoco me he molestado en buscar, no he tenido ningún problema de drivers con ningún componente o periférico, de hecho no he tenido que meter ningún CD ni descargar nada, como la mayoría de la gente. Como dicen por ahí arriba, si no sabe formatear no creo que meterse un Linux sea lo más conveniente para él. Win7, siguiente > siguiente > siguiente y agua.

Saharabbey

#27 Depende de qué distribución de linux utilice. Con Ubuntu también es siguiente->siguiente...

-

Yo intenté ponerlo 3 veces y las 3 veces lo tuve que dejar por imposible. Y vaya, no soy informático ni nada de eso, pero tampoco soy un niputaidea como para no ser capaz de instalar un SO... que ojo, seguramente fuera culpa mía por hacer algo mal, pero la conclusión es la misma de antes.

vinilester

#25 En las especificaciones EN ESPAÑOL, que son las que yo habia leido NO PONE NADA DE W7. No me he inventado nada, antes de postear ya me habia informado.

no creo que haya dicho ninguna burrada, en tal caso la web de Logitech es la que dice la burrada.

http://www.logitech.com/index.cfm/keyboards/keyboard/devices/4956&cl=es,es

Echale un ojo, a ver si aparece el Windows 7 por algun lado.

Requisitos del sistema

*
      o [b]Windows® XP o Windows Vista®[/b]
      o Mac OS® X (10.4 o posterior)
      o Puerto USB 2.0 de alta velocidad
      o 20 MB de espacio disponible en el disco duro
      o Unidad de CD-ROM
      o La pantalla LCD GamePanel™

etc...

Y visto lo visto con lo que le ocurre a ese usuario y su G19...tiene toda la pinta de no ser compatible.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • PlrA
  • -Monchito-
  • LzO
  • djskoorph
  • bony
  • Deoxys