Nuevos drivers de Nvidia que supuestamente aumentan rendimiento hasta un 23 % y modo latencia baja

thrazz

Estarán para descargar hoy:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/gamescom-2019-game-ready-driver/

Our software engineers have been busy, crafting some sweet optimizations for Apex Legends, Battlefield V, Forza Horizon 4, Strange Brigade and World War Z that boost performance by up to 23%, compared to our previous driver, 431.60:






Aparte de eso, la respuesta al modo de baja latencia de AMD. Que alguien me corrija, pero esto es básicamente los prerendered frames a 0 que quitaron hace unos años...

The NVIDIA Control Panel has -- for over 10 years -- enabled GeForce gamers to adjust the “Maximum Pre-Rendered Frames”, the number of frames buffered in the render queue. By reducing the number of frames in the render queue, new frames are sent to your GPU sooner, reducing latency and improving responsiveness.

Gaming Render Queue
With the release of our Gamescom Game Ready Driver, we’re introducing a new Ultra-Low Latency Mode that enables ‘just in time’ frame scheduling, submitting frames to be rendered just before the GPU needs them. This further reduces latency by up to 33%:

Low Latency modes have the most impact when your game is GPU bound, and framerates are between 60 and 100 FPS, enabling you to get the responsiveness of high-framerate gaming without having to decrease graphical fidelity. 

To select a Low Latency mode, open the NVIDIA Control Panel, head to "Manage 3D Settings", and scroll down to "Low Latency Mode". Three options are available:

  • Off: The game's engine will automatically queue 1-3 frames for maximum render throughput
  • On: Limits the number of queued frames to 1. This is the same setting as "Max_Prerendered_Frames = 1" from prior drivers
  • Ultra: Submits the frame just in time for the GPU to pick it up and start rendering

How To Enable Ultra-Low Latency Modes In The NVIDIA Control Panel

Note: you can apply all latency options on a per-game basis on the "Program Settings" tab

Our new Low Latency Mode is being released in beta with support for all GPUs in DX9 and DX11 games (in DX12 and Vulkan titles, the game decides when to queue the frame).

-

¿Puede alguien explicar mejor lo de las opciones de latencia? ¿Y que beneficio o contras dará cada una de las opciones?

2 respuestas
GrN

#2 Esto por favor, no sé como de buena idea seria tener activado eso

1 respuesta
BahamutxD

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/gamescom-2019-game-ready-driver/

Usando la Gamescom para anunciar un driver. Yo ya.

Por cierto, integrer scaling parece limitado a Turing... because potato.

2 respuestas
HeXaN

#3 #2 Simplemente lo activáis en su opción más alta y os olvidáis. No tiene más misterio y en el texto está bastante explicado.

1 respuesta
GrN

#5 bueno, para confirmar, un pre render frames super agresivo i guess

thx anyway putote

1 respuesta
HeXaN

#6 Es básicamente, eso, sí. Quitaron la opción y la han vuelto a meter con otro nombre xD

NeV3rKilL

Si tira frame a frame los filtros temporales se irán a la puta, no? Lo mismo con problemas de stuttering por frametimes inestables. Sería el contra que le veo.

Para competitivo lo veo un must, para jugar normal, innecesario.

-

No se yo esto en BFV... lo de la baja latencia.

¿Es como quitar el future frame que tiene el juego por defecto en Dx11 no?

E

Muy buena pinta, pero mejor esperar el feedback de la gente.

-

Ya estan:

https://www.guru3d.com/files-details/geforce-436-02-whql-driver-download.html

Pues nada a espera un hotfix, porque resulta que FUERZA a instalar GFE, y esa basura no la instalo ni en el ordenador de otro.

Si no quereis instalar el GFE se puede forzar mediante:

https://www.guru3d.com/files-details/nvidia-driver-slimming-utility.html

Sin problemas con esto.

2 respuestas
K

Sacado de reddit:

Quick Forza Horizon 4 test on my PC, 3900X + 2080 Ti.

I went from 95 FPS on the benchmark at 3440x1440 max settings on everything except MSAA which is 2x to 126 FPS, a gain of 25%. That actually exceeds NV's charts, though NV's charts did use a Intel 7900X as it's CPU instead of a 3900X.

Whatever they did they fixed what was broken in this game, in the latest round of benchmarks a 5700 XT was faster than a 2080 Ti in this game, which was obviously not right

Aidanciyo

bajando

-

Puesto ultra low latency con bfv y sin problemas. Parece que va mucho mejor el juego.

squ4r3

404 not found everywhere :(

#16 gracias! me esperaré a que lo actualicen, que no quiero tocar GFE

1 respuesta
veryenx

#15 Si no te va es porque han parado la descarga de los drivers por el bug que comenta #11

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/310429/geforce-game-ready-driver-43602-update/

1
bryaN1

Descargando... a mi lo que me sorprende es que en el CS:GO con un i7 de 8th y una GTX 1050Ti (portátil MSI). tenga casi picos de 280 fps estables anda entre 160-180, mi no entender.

PD: Tengo casi todo bajado porque para la optimización que he leído por aquí es lo suyo.

Aeran

Los han quitado de la pagina de nvidia para meter un hotfix.

-Orb-

Nunca fue buena idea descargarte unos drivers recien salidos del horno, esperad unos días... y quien dice días me refiero a un par de semanas.

2 1 respuesta
n3On

Y no es mas facil, instalar los drivers, y aun que te instale el GFE, despues panel de control, desinstalar...

Que tampoco es un bug, que vamos a explotar todos...

Daidum

Error 404 tanto el enlace de guru como desde la pag de nvidia..

E

#19 Exacto.
Yo todavia ando con los 417.70 xD.

B

#4 Quizás un día hay sistema operativo con marca nvidia para ordenador; hoy existe consola nvidia shield!!

Kr0n0S

P l a c e b o

B

#4 Justo hace cuestión de una semana compre un soft por 2.8€ que lo hace, sigue en oferta por unas horas. Esta bien, porque permite bloquear una ventana o escalarla lo que te salga del pito, bastante cómodo para no pasar de no escalar nada a lo que tu quieras, si tienes un monitor grande y a 4k, y solo puedes jugar un juego a 480 o completamente reescalado, te mueres de asco. Por ahí hay otro gratuito que creo que hace más o menos lo mismo, pero más limitado en opciones.

Sobre los resultados no puedo decir mucho, tengo que probarlo en juegos 2D/cenital/isométrica y más estáticos, en juegos FPS y mi monitor de 1080p me ha parecido bastante mierdoso. En FTL si, parece que da muy buen resultado.

Sobre el gratuito para quien lo quiera:

http://tanalin.com/en/projects/integer-scaler/

El que he probado yo:

Pero si, Nvidia jodiendo a los que tienen GPUs antiguo porque si. Bueno, en realidad hay una razón y todos la sabemos, pero eso XD. No se como lo hara Nvidia, pero Lossless Scaling por norma necesita que el juego esta en ventana.

ToRDeN

Yo me los acabo de poner, low latency ultra. Estoy convencido de que en 3h que juegue una partida ni me acordaré y no notare nada, pero bueno XD

sagha

descargando, a ver que tal si se nota en una 980

1 respuesta
espikiller

Entonces qué opción hay que macar para que esto se note?

1 respuesta
ToRDeN

#28 Low latency mode. La que pone en las imagenes, no esta traducida así que es el mismo nombre.

He entrado al cs en un DM y me ha dado la impresión que iba más fluido, pero se supone que he de escuchar un ruido cuando la función esta activa y yo no he oído nada, así que habrá sido placebo o qué sé yo.

1
Yekale7

Aprovecho para recordar un post muy útil: Guía de una correcta instalación de los drivers de nvidia

1

Usuarios habituales