Nvidia gtx1080 anunciada.

D4rKNiGhT

La 1070 cuando baje algo mas de precio cae fijisimo.

koalas

#780 todo bien explicao crack.. ahora ponte un puto avatar! :P

Colombo-5

#778 es un pc nuevo q me voy a comprar pero vivo en Canarias suele hacer bastante calor en verano, y si las custom dan más rendimiento podría esperar, es q dicen q las founder se calientan mucho más

1 respuesta
BahamutxD

#783 Si no la vas a montar en caja pequeña, esperate a ver que sacan MSI/Asus/Evga... seguramente en el computex de la semana que viene veremos cosas.

Nikoss

Hay datos de la Asus Strix por ahí, pintan bien bien :)

neo-ns

Yo casi que prefiero una de turbina. Antes teniaa GTX 260 de xfx la black ed. De turbina y con la silverston rv05 funciona mucho mejor que la 280x de doble ventilador, donde todo el aire se queda en la caja.

2 respuestas
paxeco

que diferencia habra de rendimiento entre la 970 y la 1070 justifica el cambio?

2 respuestas
Nikoss

#787
No hay datos pero podría ser como un SLI de 970
Si merece el cambio a mi gusto.

Prava

#787 Yo diría que un 50%.

amelM

1 1 respuesta
Goku193

#786 yo pienso lo mismo que tú, a una de turbina si le aumentas las RPM de la turbina yo creo que refrigera bastante bien, y como dices, el calor no se queda dentro de la caja.

B

Turbina > All (a excepción RL)

Además más baratas.

#776

El SLI por lo menos seguirá vigente.

2 respuestas
BarryPr0Leim

Las custom de cada fabricante entiendo que aparte del sistema de ventilación sacarán versiones con OC de fábrica, alguna filtración de a cuánto lo han subido? En la presentación si mal no recuerdo le hicieron un OC bastante majo y pasaba el reloj core a más de 2000 MHz. Sabéis fecha para presentación en mercado? A malas con las generaciones anteriores cuánto solían tardar? más de 1 mes? Thx

1 respuesta
BahamutxD

#793 Computex Taipei, semana que viene, seguro veremos de una.

Colombo-5

#792 y la de turbina cuales son las custom?

1 respuesta
B

#795

No, las custom son con un sistema propio del fabricante:

Y la de referencia de Nvidia (que en este caso se aplica también a las FE que nunca ha habido anteriormente):

1 respuesta
Kaiserlau

#796 dios esa giga q cosa mas tonta xd

nerkaid

#786 Hombre, ahi creo que tiene mas que ver el que la 280X sea muchísimo más caliente que una GTX260.

erlale

Turbina es mejor, si no fuera porque refrigera peor, el ventilador va a mas revoluciones y mete mucho mas ruido. Vamos a ser coherentes, lo bueno de la referencia es que saca TODO el aire caliente fuera (las custom tambien lo hacen pero no en su totalidad) y eso permite montar SLI sin que ninguna tarjeta se coma el calor de la otra, por lo demas, son la peor opcion. Pensad que praticamente ninguna custom lleva esete tipo de refirgeraicon, siempre las versiones mas vendidas son las de 2 o 3 ventiladores mas grandes y a menos RPM, que dan un buen caudal de aire y con relativo silencio, ya se encargara la caja de sacar el aire caliente.

2 respuestas
Goku193

#799 el hecho de que expulse el aire caliente fuera es importante. Tienes la tarjeta a más temperatura pero la temperatura del resto de componentes del PC baja. Por lo que la de turbina es muy buena opción, además tengo algún amigo que ha tenido GTX references en SLI, y jamás le ha petado ninguna por la temp.

B

Y el ruido cada vez es menor. No hace el mismo la turbina de la GTX480 que la de la GTX970.

1 respuesta
nerkaid

Vamos a ver, esto no es una cuestión de gustos, es una cuestión objetiva y muy sencilla.

Las gráficas FE:
· Sacan el aire caliente fuera de la caja.
· A misma temperatura del aire refrigeran peor que las custom.
· Hacen más ruido que las custom.
· Viene con el reloj de fábrica.

Las gráficas custom:
· No sacan el aire fuera de la caja.
· A misma temperatura de aire enfrían más que las de turbina.
· Hacen menos ruido que las de turbina.
· Suelen traer más reloj.

Entonces, ¿Cuando es bueno comprar una gráfica con turbina?

· Cuando tienes una solución de refrigeración líquida custom y planeas pasar por agua la GPU, ya que tendrás menos problemas de compatibilidad con los bloques, pero ojo al tema del reloj.
· Cuando tienes una solución SLI/CF, ya que al tener varias gráficas con un sistema de turbina estas siempre cogerán aire frío.
· Cuando tienes una caja muy pequeña o una caja con muy poco tránsito de aire, en este caso, aunque de por sí la turbina sea peor enfriando, se compensa sacando el aire fuera, ya que una gráfica de ventiladores dejaría el aire por la caja calentándolo cada vez más.

En el resto de los casos, el 99% de las veces dará mejores resultados una gráfica con ventiladores normales y corrientes.

5 1 respuesta
Goku193

#802 pero las de turbina cogen el aire frío a través de la turbina? Es que en los SLI van pegadas y no hay espacio para que cojan aire. No tengo idea de cómo funcionan en ese aspecto concreto.

1 respuesta
nerkaid

#803 Cogen aire frío por la turbina, y lo expulsan por la parte de los conectores (detrás del PC vaya). Tanto con las soluciones custom como con las de turbina, la gráfica de arriba siempre está algo más caliente por eso de que el calor tiende a subir.

Independientemente a esto, por norma general a no ser que hablemos de una caja con un airflow absurdo (una caja que parezca un tunel de viento vaya), se van a obtener mejores resultados con 2 gráficas de turbina, que cogen siempre aire frío de dentro de la caja y lo echan fuera caliente, que con dos gráficas custom, que "remueven" el aire de dentro de la caja, haciendo que poco a poco se vaya calentando y su efectividad baje bastante.

Colombo-5

entonces si me voy a montar este pc http://www.4frags.com/intel-i7-6700k-16gb-gtx980ti-6gb-ssd-240gb-1tb.html cambiandole la 980 ti por una 1080, sería mejor meterle una custom, o el resto de piezas se me recalentaría al tener ese disipador pal cpu.

1 respuesta
Prava

#790 El slide es calcado al de la 1080. Así que tampoco le des mucha más importancia. Por specs estará a +/- 10% de la 980 TI.

#792 Las de turbina serán más caras, y yo prefiero una que no lo sea, salvo SLI y cajas super particulares.

#799 Hay custom que no tiran nada de aire fuera. Mi 290X es un ejemplo de ello, por eso.

#801 Pero sigue haciendo más que tener un disipador con 3 ventiladores de mayor tamaño.

1 respuesta
Prava

#805 1600€ y miráis semejante bodrio de caja :/

3 2 respuestas
nerkaid

#807 El tema de las cajas, yo soy de los que si monta un PC mete un 5-10% del presu a la caja (según los gustos del que vaya a pagarlo claro), pero sinceramente, veo cajas últimamente por 50€ que aunque a nivel de materiales no sean la panacea, cumplen sus funciones sobradamente.

¿Que estéticamente no van a ser lo mejor? Verdad.
¿Que en un transporte tienes muchas más posibilidades de que se deforme/abolle? Verdad.
¿Que al 90% de la gente esas cosas se la pelan porque afecta 0 al rendimiento y ellos no mueven el PC ni lo tienen para sacarle fotos? También verdad.

2
Colombo-5

#807 vale sería mejorar la caja y algo más cambiarías para que rinda bien con la gráfica?

B

#806

Que va, si en mi caja se oyen más los ventiladores grandotes a 900rpm que las gráficas jugando a The Witcher 3 mismo xD

Y lo de ser más caras, depende, ya que como no suelen ser las top venta, su precio baja más pasado un tiempo.

Usuarios habituales