OFERTA ESPECIAL! Hilo de las gangas de hardware.

Prava

No tengáis miedo, compañeros. A parte de Trim, tenemos el GC (garbage collector), que forma parte de los propios SSD's y que se encarga de tenerlos limpios y en buen orden. Evidentemente no es tan bueno como Trim (ojalá) pero sí lo suficiente como para que podamos dormir tranquilos. Al fin y al cabo un SSD no es como un disco de almacenamiento en el que estamos escribiendo y borrando día sí día también...

...y de cualquier manera siempre podemos clonar la imagen, hacer un secure erase (para dejar el SSD todo limpio y ordenado, y recuperar el 100% del rendimiento) y volver a ponerlo todo ahí, proceso que no debería necesitar mucho tiempo.

En cualquier caso yo montaré un raid 0 de C300 en cuanto lleguen (espero que sea hoy), así que ya iré comentando lo que hago o dejo de hacer, y hasta tengo alguna que otra idea que no voy a comentar no vaya a ser que (para variar) no pueda llegar a cumplirla, jeje.

QueTzaL

#720 Efectivamente, el garbage collection, lo que pasa que para que funcione creo que hay que dejar cierto espacio en el disco sin usar, es decir, si tienes dos crucial C300 de 64GB en raid, pues en lugar de hacer pongamos una particion de 128GB (ocupando todo el disco) pues haces una de unos 115GB y los 13GB restantes sin particionar.

1 respuesta
r2d2rigo

Ya solo quedan Crucial de 256Gb, meh.

Prava

#722 Que yo sepa no es necesario hacer particiones a parte, simplemente tienes que dejar cierto % de espacio libre para que dicha utilidad pueda trabajar en el background, nada más.

xPipOx

#720 La verdad que no lo habia leido pero por lo que veo lo que hace es como desfragmentar el SSD y dejar toda la basura en celdas contiguas o algo asi pero luego no se como lo tratara o si lo borra del SSD.

Pero vamos que tampoco es una superpreocupacion, en caso de perder rendimiento con hacer un secure erase y reinstalar o tener una imagen solucionado.

Aeran

Yo segui esta guia para mi ssd que no soporta trim y lo tngo siempre perfecto de rendimiento
http://www.ocztechnologyforum.com/forum/showthread.php?64753-A-simple-guide-for-speeding-up-EOL-OCZ-SSD-s.

N30

Ya solo quedan de 256gb, creo que me esperare a que repongan el M4 de 128gb en pccomponentes y me piyare ese, que es el que me iba a comprar desde un principio. Mala suerte, a ver si estoy mas rapido la proxima vez xD

EDIT: Pedido ya el M4 de 128gb en alternate.es, que me salia igual de precio :3

Prava

And so...the fun begins ;)

3 1 respuesta
asherat

Yo ya he instalado windows, drivers y demás, de momento todo perfecto. Lo único que no se es dónde ponerlo dentro de la caja, hasta que pille el adaptador lo tengo a pelo. Encima del otro disco duro no creo que será muy recomendable verdad?

2 respuestas
Freeddie

#729 Ostia, hace falta adaptador?. Donde se puede pillar uno bueno bonito y barato?

1 respuesta
Prava

En cualquier sitio, aunque los gastos te saldrán más caros que el propio adaptador, de eso puedes estar muuuuy seguro jejejeje.

TeNSHi

Nada la puta controladora Marvell 9128 me parece que no vale ni para tomar por culo, en ATTO solo llega hasta los 200 MB/s cuando con la controladora de intel en sata 2 me llegaba a 288 si no recuerdo mal, he estado leyendo y tambien la lecturas random se resienten mucho con esta controladora... aunque luego veo alguna review y parece que va bien hay un poco de todo :S

Y lo de que no me dejaba instalar windows al final creo que era el cable sata que es de los primeros porque no tenia ninguno nuevo libre y una vez cambiado sin problemas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#729 Yo lo tenia puesto de pie en el suelo de la caja hasta que compre adaptador.

#730 Miraos en vuestras tiendas de barrio o similares. Fijate que baje a una que si les pides una grafica "guay para jugar" te dan una GT220 o una HD3450 para un adaptador y tenian los OCZ de 3.5 a 2.5 por 6 euros xDDD

Aparte, suelen tener unos guarros de chapa que cuestan 3 euros.

Prava

#732 ¿Pero no habíamos dicho que los SSD's tienen que instalarse en los puertos SATA que dependan de la controladora Intel? Da igual si uno es SATA2 y el otro SATA3, que los puertos Intel SIEMPRE van mejor para este tipo de cosas, Y DE LARGO.

2 respuestas
TeNSHi

#734 Ya si, lo estoy comprobando XD. Ahora no se cual dejar en el pc principal si el mushkin callisto deluxe o este :S

ekelon

#728 cuando los montes se agradeceria que comentases como los has configurado.

1 respuesta
Merchix

#736 Se le agradeceria mucho no, muchisimo !

1 respuesta
B

yo no sabia que se necesitaba adapatador para el ssd, respecto a la configuración, +1 a #737

BLZKZ

#734 pondras pruebas de benchs con tu raid0?

Prava

Sí, lo haré...cuando consiga que el pc funcione :/ He puesto un i5 2500K nuevo, con una placa que ha estado aparcada un par de meses así que no tengo ni zorra de qué carajo es. El ordenador no pita con el speaker en su sitio, y he probado dos gráficas en slots diferentes así que nanai.

En fin, ¿placa o micro? Las memorias funcionaban en el ordenador que he desmontado, y la gráfica y fuente ídem; y lo bueno es que arranca pero no pita, y tampoco muestra imagen. En fin, espero que sea una chorrada, pero me voy a dormir y mañana más. :¬¬: :¬¬: :¬¬:

ArThoiD

Al final lo consiguió hacer funcionar quitando el IO Panel, igual le hacía contacto por algún lado xDDD

Yo también tengo mi pc funcionando e instalando cosas :P

DarKo-

Pues a mi aun no me ha llegado el c300 que pedi el jueves pasado, os ha llegado a todos? veo que a la mayoria por lo menos si. Me podia hacer el favor alguno de los que lo tengais ya, si os ha cambiado el estado del order status en la pagina de crucial? A mi me sigue en shipped y quiero saber si cambia de estado al recibirlo o empezar a preocuparme..

Saludos!

3 respuestas
Freeddie

#742 A mi tampoco me ha llegado, supongo que será por el método de envío. Yo pedi el más barato.

0buS

Pues yo tengo el m4 con la controladora marvell y ningun problema. a 6gb/s solo va con la controladora marvell no?

#745 no la verdad, pero si me dices el nombre exacto del programa lo pruebo xD.

2 respuestas
TeNSHi

#742 no cambia el estado

#744 has hecho alguna prueba de rendimiento con atto. benchmark por ejemplo

1 respuesta
oFF-sIDE

Ya me ha llegado el Dell Ultrasharp IPS de 23" comprado en redcoon.
Lo pedí ayer por la mañana y en 24horas en mi casa.

El monitor es absolutamente cojonudo excepto porque se me queda unos centímetros más abajo de lo que me gustaría. Tiene para regular la altura, pero la máxima es un pelín baja, y eso que yo sólo mido 1'70.

2 respuestas
pepotekiller

#742 no cambia el estado, a mí me acaba de llegar y sigue poniendo "shipped..."
#746 canijo xDD

DarKo-

Pues esperare si llega mañana y si acaso el lunes y sino pues tendre que ponerme en contacto con ellos fuuuuuuu

TeNSHi

#744 www.techpowerup.com/downloads/1749/ATTO%20Disk%20Benchmark%20v2.46.html

1 respuesta
0buS

#749

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales