Ordenador nuevo no funciona

guito

Buenas tardes:

He comprado un pc por piezas basándome en logicalincrements, pero no consigo que funcione. Cuando enciendo el pc, la pantalla no recibe señal, todos los ventiladores funcionan, aunque el de la grafica se "reinicia" (empieza a girar y para). He probado a poner la gráfica de mi otro pc y los ventiladores no se paran. Además, he probado todos los componentes excepto la placa y el procesador en mi otro pc y funcionan correctamente. ¿Alguna sugerencia? Puedo dar más detalles si es necesario...

Los componentes son los siguientes (hay alguno no compatible?):
Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
Western Digital WD10EZEX
Antec GX500
Corsair CX 500M
Sapphire DUAL-X R9 270X OC
AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

Muchas gracias!

Tandro

#1 pita, se apaga o hace algo? O simplement sigue encendido sin imagen ni grafica

guito

Lo último que has dicho. Hace un doble pitidito al iniciarse, pero no estoy seguro de si es el de inicio o el de error de ram o grafica

garlor

esa fuente de alimentacion me parece un poco justa para esa grafica

has probado a poner esa grafica en tu otro pc?

si conectas el monitor a la grafica integrada en la placa funciona?

1 respuesta
guito

No, pero he probado a poner la fuente en mi otro pc con esa gráfica y ha funcionado. (no he puesto solo la gráfica en mi otro pc con mi otra fuente porque esta grafica requiere 2 entradas y la mia solo tiene 1, entonces está bien montado y no quiero desmontarlo)

Creo que mi placa no tiene gráfica integrada, no? Aun asi he probado a poner la entrada vga en en la entrada de la placa y tampoco se veia nada

2 respuestas
Anezka

#5 La placa y procesador son compatibles entre ellos, por eso no te preocupes. Tengo ese mismo procesador y he tenido esa placa también (aunque ahora tengo una asrock).
La fuente la veo justa también para esa gráfica, como te ha dicho #4, aunque si dices que las has probado juntas en el otro PC....

Lo de los 2 pitidos creo que es por la RAM. Pero el significado de los pitidos cambia según el tipo de BIOS. Tu placa tiene BIOS AMI, te dejo estos link que explica los pitidos:
http://www.bioscentral.com/beepcodes/amibeep.htm
https://jxxx.wordpress.com/2007/10/07/bios-codigo-de-pitidos/

Si la RAM te funciona en el otro PC quizás los zócalos de la placa están mal. Prueba a cambiarlos de sitio o a iniciar sólo con 1 stick puesto.

1 respuesta
COSMOS

#5 comprueba los cables de conexión a la placa base de la señal del power button. comprueba que los cables de la placa con la psu estén bien conectados.
he tenido esa placa y es una locura conectar los cables del power switch y eso xD

por último, revisa que la versión de tu bios es compatible con esa cpu(yo tuve esa placa+750k y no pude subirle la frecuencia, ten cuidado con los vrm q se tuestan xD) Si estás a tiempo de devolución, pon 30€ más y pillate y i3 xD

2 respuestas
guito

#6 Tengo que esperar 45 minutos hasta poder probarlo, luego digo el resultado. Muchas gracias

#7 Sí, estoy a tiempo de cambiarlo. Lo pensaré si merece tanto la pena

1 respuesta
Anezka

#8 Me acabo de acordar al leer a #7
La mayoría de placas base FM2 salieron antes de que el 860K saliera a la venta. Sacaron actualizaciones de la BIOS para que el 860K funcionase. Lo normal es que ya todas las placas vengan de fábrica con la bios preparada para ser compatible con ese procesador... pero quizá hayas tenido la mala suerte de que tu placa venga sin actualizar.

guito

¿Cómo puedo actualizar la placa si no puedo ver la bios?

1 respuesta
Anezka

#10 En caso de que el problema sea ese y no otro, necesitas un procesador compatible con tu versión de la BIOS. Si lo has comprado en pccomponentes ellos te lo actualizan por unos 14€ (un sablazo, sí...)
La cosa sería confirmar que el problema sea ese... Porque como te he dicho arriba lo normal es que estas placas ya vengan de fábrica con la version de BIOS compatible, a no ser que te hayan vendido una revisión más antigua que se les haya quedado por ahí en almacén...

guito

La placa la he comprado en amazon y el procesador en pccomponentes

1 respuesta
Anezka

#12 Intenta contactar con amazon y explicarles el problema, a ver qué solución te dan. Lo normal es que ni ellos mismos sepan si te están vendiendo una revisión reciente, porque eso mismo les pregunté yo a Pccomponentes al comprar mi placa y no lo sabían.

Otra opción que tienes es comprar un procesador compatible, actualizar la bios, y devolver el procesador antes de que acabe el tiempo de devolución.
O si conoces a alguien que tenga uno compatible con tu placa y te lo preste...

B

Lo has montado tu? Que moral. Hay mil cosas que pueden fallar en un pc. Al final lo llevaras a una tienda a que te lo monten

Rivendel

#1 mira lo de los zocalos de la ram, no suelen ir segudos, tienes que verlo en el manual de la placa ademas, al hacer boot trata de ver que te detecta la bios y que no si, si te deja la gráfica, sino con la integrada.

guito

#9 No funciona =(

#14 Esta vez me estoy arrepintiendo xD

#15 La ram la he probado en varios sitios de 1 en 1 ya como dijo #9. ¿Como puedo ver si me detecta la bios si no veo la pantalla? ¿hay alguna manera? Creo que no tengo integrada

#7 ¿Con el i3 tendría este problema? ¿Qué son los VRM?

#12 No me importa gastar un poco mas en el procesador si hace que sea compatible

La verdad es que muy mal por logicalincrements que te recomienden algo que no funcione siempre, no?

3 respuestas
Rivendel

#16 mira en el manual si tiene integrada, si la tiene quita la grafica y conecta el monitor a la salida de la integrada de la placa. Desde ahí se debería ver algo y entras a la bios

Anezka

#16 Los VRM están en la placa. Algunas placas los traen con disipador para que no se quemen. Si no vas a hacer overclocking no debería importar que no lleven. Suele ser común que las placas micro atx no lleven disipador en los vrm.
Si quieres seguir con ese procesador (el cual es una MUY buena elección calidad/precio) y además quieres hacer OC y tener más seguridad de que no se te va a quemar píllate una placa ATX que traiga disipadores en los vrm, o en su defecto una micro atx que los lleve...
La mia no lleva disipadores, pero como no pretendo hacer OC ni nada pues no me preocupo...

1 respuesta
COSMOS

#16 los vrm son los 3/4 piezas cubicas pegadas al socket de la cpu, son de color gris y del tamaño aproximado de un dado. Sirven para regular el voltaje de entrada al procesador.
los amd consumen más que los intel por lo que los vrm sufren más.
si le haces OC, más exigencia a los VRM.
Ese procesador está muy bien por el precio pero es algo flojete en cuanto a single threading.
yo te lo cuento no pq quiera que lo cambios, es por experiencia. el otro pc me duró 11 meses y me pillé un i5 malvendiendo el anterior. de haberlo sabido y sin posibilidad de haber cambiado, me habria pillado un i3. si me dices cuando puedes gastarte en total y las piezas que quieras reutilizar, te monto un presupuesto en un momento.
para ver lo del i3 date una vuelta por youtube y ves más o menos como tiraría.

1 respuesta
guito

#18 #19 Mi otro procesador es este Intel Core i5-3450 3.1Ghz Box Socket 1155, podría actualizar la bios con el? En caso contrario creeis que interesa mas cambiar la placa o el procesador? La verdad es que me da un poco de palo cambiar la placa porque ya la había cambiado creyendo que fallaba =(

1 respuesta
COSMOS

#20 yo devolvería el amd y la placa y montaría el pc q tienes con el i5 y una placa base barateja que encuentres

guito

Quiero tener los 2 pcs a la vez, este no es para mí

1 respuesta
COSMOS

#22 ah joder! xD te entedí que tenias un i5 por ahi suelto. a ver el 860k está bien y si no te quieres complicar actualiza la bios y arreando, pero estando a tiempo yo me pillaba un i3 de 120 y una placa de 50-40

guito

pero no puedo actualizar la bios con este procesador, verdad? no son del mismo socket, no?

120€ se me va de presupuesto :(

1 respuesta
COSMOS

#24 no, el i5 q tienes es un lga1155 y tu placa es un fm2+, tendrías que hacer lo que te ha dicho el compi por ahí arriba q te cobran 14€

1
guito

¿Este podría ponerlo? http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3258_3_2ghz_edicion_20_aniversario.html
No me queda claro si fm2+ = lga1150

COSMOS

no, fm2+ es amd, lga1150 es intel, son sockets distintos y por lo tanto incompatibles

guito

Ok, muchas gracias a todos!

La verdad es que si leo a llegar los comentarios no me habría pasado esto...
http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-F2A88XM-D3H-Socket-Express-Radeon/dp/B00FALMBHE/?tag=logicaincre01-21

2 respuestas
Yekale7

#28 Pues cambiala por esta otra: http://www.amazon.es/MSI-A88XM-Placa-base-Channel/dp/B00IZIKS9C/

Suerte que pillaste la placa en amazon. Vas a tener 0 problemas en devolverla. Por favor, si la desmontas, ten cuidado y no te cargues algún pin...

2 respuestas
COSMOS

#29 que bonica!

Usuarios habituales