ordenador nuevo no hace nada.ayuda

gabigoxi

hola buenas! Recientemente me he comprado un pc a piezas y no arranca.no hace nada de nada. Pensé que alomejor en la caja hacía un corto o algo pero lo he montado fuera y nada tampoco. no se mueve ni un solo ventilador.

el unico ruido el de meter el cable de alimentacion a la fuente con el tipico ruido de electricidad y ya.
componentes: i5 8400, placa msi b360m pro vh, grafica geforce 4gb ddr5, ram 8gb 2400, fuente 500b evga.

esta placa creo que no tiene luz led para saber si esta siendo alimentada, osea putada.

la fuente no creo que sea por falta de W no? Pienso que puede ser hasta el cable de alimentación de la fuente. probare también con otra fuente a ver, pero me mosquea porque he montado pcs mas complicados y sin problemas.

alguna idea? Gracias

Nymphetamine

Lo has montado tú mismo o te venía montado?

Un error típico es apretar mucho los tornillos de la placa base. Tienen que estar los suficientemente apretados, pero sin ejercer demasiada presión.

Comprueba que están bien conectados los cables (lo mejor es enchufar y desenchufar). Puede parecer obvio, pero a veces se nos pasa.

Comprueba que el disipador está enchufado en los pines correctos (en CPU_FAN1).

Intenta encencer el PC sin gráfica y con solo un stick de RAM, con lo que sea esencial para encender.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Si realmente no hace nada, deberías chequear la fuente de alimentación con un tester o cambiar la placa base. Intenta arrancar desmontando todo el resto de componentes. Incluso la CPU.

Asegúrate de tener bien montado el speaker para escuchar los pitos y hacer debugging.

1
huelmo

Pero no arranca ni la fuente?¿ si no arranca hazla un "puente" con todo desconectado y mira si al menos arranca.

1
Aiakus

No te olvides del cable de alimentacion del procesador

1
Lone

¿Has comprobado que los cables del botón de encendido están bien conectados a la placa base?

2 1 respuesta
Zuki

#6 eso estaba escribiendo yo ahora mismo xD

¿La fuente tiene el botón de encendido? la gilipollez más grande del mundo pero esas cosas pasan.

PD. ¿Podrias poner una foto de todo montado para ver como has cableado?

1
iT

#2 Lo de los tornillo me pasó a mi con el último pc que me he montado y estaba a punto ya de prenderle fuego. Menuda putada.

2
Amores

Comprueba que la ram esta bien fijada

1
gabigoxi

la ram está bien fijada si! he probado con fuente+placa+micro osea solo esos componentes y haciendolo fuera de la caja y nada. veo todo bien conectado y si, el boton de la fuente está encendido jaja al principio lo pensaba

B

Haz fotos de todos los conectores que tienes y el cableado, así por ciencia infusa es difícil saber que te puede fallar

1 1 respuesta
gabigoxi

#11 lo sé lo sé cuando llegue a casa lo posteare! Gracias

1 1 respuesta
B

#12 A mi me pasó lo mismo, cuando monte el primero ... se me había olvidado conectar el segundo conector de la placa base. El primero es el grande y el segundo uno de 4 huecos.

1 1 respuesta
Zuki

#13 hay placas que llevan 3 conectores de corriente, el grande de toda la vida y 2 pequeños, que risa da cuando no sabes que hay un segundo conector pequeño en la placa... truestory

1 respuesta
B

#14 A veces lo mejor es tirar de manual porque cuando está todo montado y hay mil cosas ponerte a buscar un conector que falte .. tela. Creo recordar que en la serigrafía de esos conectores pone ATX (si la PB es una ATX).

1 respuesta
Zuki

#15 Lo mejor es mirar el manua si o si para no olvidarse nada al conectar y quedarte con cara de idiota cuando aprietas al botón de encendido y ver que no funciona. Lo de la serigrafía en los conectores depende de la fuente.

Para mi la peor parta del conectado de la placa son todos los cables que lleva la torre (leds, botones, salidas y entradas de audio...) odio esos cables.

gabigoxi

como lo veis? gracias!
comon

3 respuestas
B

#17

como enciendes la placa? no veo que traiga boton de encendido ni que le hayas puesto el interruptor,

has hecho puente a la fuente? desconectada de la placa por supuesto, para ver si enciende la fuente.

B

Hasta que no conectes el interruptor de la torre la placa no hace nada, algunas llevan un botón de encendido en la placa, pero en las que no el arranque se hace mediante ese interruptor.

Se enciende algún LED en la placa ?

ArThoiD

#17 Ahmmm.... Cable de alimentación en el Sys_Fan1 !!?!?!?

Eso huele mal...

En efecto, la has liado parda ahí, eso no es ni el mismo conector y lo has metido como has podido, encima la has cortocircuitado casi seguro por el orden de los pines.............................

Espero que seas incluso más torpe de lo que eres y no hayas ni encendido la fuente, ni intentando encender la placa.

B

que coño es el conector negro que has puesto al lado del conector del ventilador del disipador?

porque has conectado eso ahi? ¿que es que no se ve bien?

n3On

JURAME que no has puesto el cable de alimentacion de la disquetera en el ventilador !!

JURALO !!

ArThoiD

Lo ha hecho si, y con ello seguramente ha cortocircuitado la fuente, seguramente a través de la placa xDDDDDDDDDDDDD

Con suerte lleva protección para estos casos pero...

B

"porque he montado pcs mas complicados y sin problemas."

en la placa pone bien claro, ventilador de sistema,
tu no has conectado un ventilador ahi.

cruza los dedos como te dicen, de no haberte cargado la placa.

B

Alguien la ha liado parda xD

Suerte...

B

Coña es verdad, no me había fijado en ese conector, necesitas un cable de estos que irá con los ventiladores, ese conector de la PB no es para meter corriente, sino para alimentar los ventiladores.

B

con suerte la fuente tendra un sistema de protección y no encendió nunca, y no se le habrá quemado nada.

gabigoxi

ciertamente era eso! no me habia dado cuenta la verdad! todo ok ya! gracias

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Cómo habrás metido eso ahí jomío...

1 1 respuesta
radius

Tienes suerte de que no te lo hayas cargado

1

Usuarios habituales