OS X Lion, un SO lamentable

Czhincksx

Pues sí, éste SO es una basura. Algunos os preguntaréis por qué. Bien, aquí viene mi queja.

En primer lugar me compro un portátil con un SO recién sacado del horno, OS X 10.7. Lo que me encuentro es un sistema con enormes problemas de rendimiento. Una falta de optimización absoluta y para rematar en vez de subsanar estos fallos lo que hacen es sacar una nueva versión al año al módico precio de 20€. Diréis que no es tanto, pero me niego a pagar por algo que soluciona problemas que en primer lugar nunca debieron venir con Lion. No pienso darles un duro más.

Encima la gente de Apple en vez de sacar parches que lo arreglen se dedican a sacar mejoras de compatibilidad con cámaras, impresoras y demás chorradas. ¿A eso llaman ellos actualización del SO? ¿A un parche que aumenta la compatibilidad con cámaras cannon? ¡Oh 10.7.5 novedad!

Uso muchos programas a la vez y necesito que se ejecuten sin problemas. Me compré el MBP porque iba a viajar mucho y quería un portátil ligero y resistente. En ese aspecto un 10.

Pero en el de soporte del SO un cero. Cero patatero. Hay pequeños bugs como que después del reposo el teclado no se ilumina a pesar de que debería, me toca darle o quitarle intensidad para que se entere de que se tenía que eliminar. Eso no les costaba tanto corregirlo pero han pasado del tema. Prefieren centrarse en chorradas estéticas y de interconexión con los Ipods e Ipads que de ahí es de donde saca la pasta Apple ahora. Se olvida de los que trabajamos con el ordenador.

Bien, esto es lo que me ha hecho estallar ahora:

¡10MB de RAM libres! Tenía ese tipo de problemas constantemente hace unos meses cuando mi portátil montaba 4GB. Inadmisible pero con fácil solución: meterle más RAM. El problema es que ahora tengo 16GB y me ha pasado eso que me ha hecho cerrar todos los programas. Encima después de cerrarlos resulta que me quedan 800MB libres, con TODO cerrado. ¿Dónde están los otros 15GB? Se los ha comido el lobo.

En fin, un post de llantos contra la manzana.

Habichuela

Quitalo y pon Linux o windows xD

5 1 respuesta
Czhincksx

#2 Estoy demasiado acostumbrado al touchpad. No consigo esa sensación con ningún otro SO. En bootcamp con Windows 7 no estoy tan cómodo porque me gusta moverme por escritorios con el táctil.

Por cierto los drivers del bootcamp también podrían currárselos más. La salida de audio da muchos problemas.

Ronso

Un portátil con 16 GB de RAM? MOG I love Apple

1 respuesta
Czhincksx

#4 En los nuevos modelos no puedes a no ser que se la compres a ellos, ahora viene soldada creo.

Habichuela

Es que todas esas cosas deberias de saberlas antes de comprarte un macbook, que vas a tragar con todo lo que a apple le de la gana o pista... de todas formas tiene pinta de haber algo raro ahi xq nunca he conocido a nadie que le vaya tan mal su sistema operativo.. de hecho es lo unico bueno que tienen entre comillas

1
spyro512

Con 4Gb de RAM jamás me ha pasado eso. Desde luego hay algo ahí que no va bien.

Lo de la optimización espero que sea una coña o simplemente paja para adornar el thread, porque anda que te has ido a elegir el SO compatible con menos hardware del mercado precisamente por eso, porque esta optimizado para ese hardware.

4
Czhincksx

Bufff es que no estoy haciendo nada y ya sólo quedan 200MB libres de los 800 que tenía cuando escribí el post. Tengo 3 pestañas abiertas del navegador. Ahora reiniciaré pero vamos...

1
Salinger

Siento decirte que has hecho una mala compra :(
Pero si tu queja es el SO métele algo de Linux que te guste y le pones un plugin de touchpad, q hay algunos.

JoSuK

Vete a una apple store que para algo has pagado el soporte que ofrecen

3
B

Con un macbook pro "late 2011" y 4GB nunca he tenido ningúno de los problemas que describes, ni con snow leopard ni con lion, si ya le pones un ssd va como un tiro. Los 16GB solo los notarás si tienes muchas máquinas virtuales o para el manejo de imágenes.
Hay algo por algún lado que no me cuadra, directametne nunca cierras los programas?. O es eso o algún programa de lso que usas tiene un leak de memoria enorme.

MegalomaniaC

Que te lo acabas de comprar y te viene con Lion?

1º Te han metido el timazo del siglo en la tienda.

2º Apple a portatiles comprados desde julio con Lion les regala el Mountain Lion, lo digo por que yo compre un MBA en agosto y me lo regalaron.

pd: Fallo mio, leo "portatil comprado tata con el SO recien sacado del horno" y se me ha ido la pinza, dichosas pintas de cerverza XD

Anyway, por 16 euros Mountain Lion merece, va francamente bien con respecto a Lion.

4 1 respuesta
DreaMwOlf

pues chico yo tengo el MBP 13 y ningún problema tanto a nivel sistema, programas, juegos etc... no se porque te pasa a ti pero yo con 8 gb va super fluido y sin problemas...

spyro512

#12 te estás haciendo viejo

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 :no:

balmunG_

Es por la gestión de memoria que hace OSX. No sé exactamente en Lion como irá, ya que yo me he quedado en snow leopard, pero en general funciona bastante bien pero cuando se le va la pinza es una putada.

Básicamente, cuándo cierras un programa no libera la memoria si no que se queda "reservada" (en el apartado inactivo del monitor de actividad), provocando que si vuelves a abrir el mismo programa vaya mucho más rápido. Y en principio si no es así y la usas para nuevos programas, la va asignando a medida que la necesitas.

Es por esta razón que al cerrar programas no te suba mucho la memoria libre, pero si te fijas te subirá la inactiva que, en condiciones normales, es como libre (simplemente, es memoria que ya ha sido usada).

Yo antes de ampliar ram tenía bastantes problemas con todo esto y me iba muy bien un programa llamado iFreeMem, que basicamente te libera del todo toda la memoria que puede. No sé si hay versión para Lion.

Get

Lion esta anticuado, Montain lion manda ahora, y mas lo hicieron aposta, para poder "rentabilizar" las horas de corregir sus propios errores. ah si, e intergrar "facebu y tuiter".

Yo le doy una caña al sistema a diario y no me pasa lo que a ti, no se como trabajas con el SO, ni te conozco, pero estoy dudando si el patata eres tu.

System Information: Model: MacBook (Late 2009) • CPU: Intel Core 2 Duo P7550 (2 Cores) @ 2.26 GHz • L2: 3.15 MB • Memory: 8.00 GB • Uptime: 3 Weeks • Disk Space: Total: 249.20 GB; Free: 176.48 GB • Graphics: NVIDIA GeForce 9400M • Screen Resolution: 1280 x 800 • Load: 119% • OS: Mac OS X 10.8.2 (Mountain Lion) (Build 12C60)

System Memory: Free: 3.86 GB; Used: 4.14 GB; Total: 8.00 GB; — [❙❙❙❙❙❙|❙❙❙❙❙❙]

Asi, me funciona en todos mis equipos personales como en los de trabajo. ni una queja. ni una cosa rara.
Claro q no tengo ninguna instalacion Default out of the box. lo primero que hice en todo Apple: meter CD pulsar C e instalar de nuevo limpio.

1
Markitos_182

Lion aquí en un Early 2011. Al principio con Snow Leopard un cáncer con 4GB, le puse 8 y perfectamente. Me da que tu sistema ha dicho basta y te tocará reinstalar el sistema, o como te recomiendan, pasarte a Mountain Lion (haciendo instalación de cero).

Con 16GB no es para nada normal, pero estás generalizando demasiado.

#19 Hombre, con un cáncer me refiero al tener abierto una máquina virtual, google chrome, iTunes, y Aperture. Conociendo la gestión de memoria de Mac OS X sabes que no puede salir nada bueno de ahí xD

1 respuesta
P

#18

Para que luego digan que es un SO superoptimizado, ¡ja! Con 4GB cualquier SO de la competencia va sobradísimo.

Aún hay gente que cree que Mac es mejor que un PC normal cuando estos ya hace tiempo que montan Intel como otros. Eso sí, con gráficas de mierda y general componentes cutrillos a precio de oro.

El SO es lo que puede tener algún valor añadido.

1 respuesta
granaino127

Yo me he tirado todo un año con Lion y ningún problema.

:/

A mi no me huele nada normal...

1 respuesta
Get

#20 lo mismo digo yo, un fresh install y todo vuelve a ir sobre ruedas.

Czhincksx

No sé :/ Haré una instalación limpia de Lion como recomendáis, pero más adelante, cuando entregue todos los trabajos de la uni.

Me ha dado muchos problemas desde el principio. El caso es que no siempre va mal. He tenido photoshop, ilustrator, Chrome, pdfs, eclipse, una máquina virtual de android, skype, y alguna cosilla más rulando al mismo tiempo y todo perfecto. Pero cuando le da la venada...

willsmith

Yo no he tenido problemas con 10.7 en mi blanquito del 2007 aun asi he vuelto a 10.6 por que a nivel grafico es mejor con mis 64mb de grafica

TRippY

Pues toda la razón, aqui uno que va a tener que hacer downgrade al Snow leopard por que con este imac early 2k7 ya no va como deberia de ir un OSX, todo a trompicones y demás, 3GB de ram y un core2duo se ve que no dan para el mountain lion.

1 respuesta
Get

#24 el core2duo si, pero los 3G de ram no. Upgrade a 8G (si le entra mas, pues mas) y notaras que el Mountain Lion ira como la seda. al menos yo lo noté en el c2d macbook....

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 Yo tengo un MBA mid 2012 con 4G de ram y el mountain va como la seda, ya le puedo abrir lo que quiera. Eso si, es un i5 a 2.8 y SSD.

1 respuesta
Meleagant

¿Qué haces con eso? Quiero decir, es como si tienes un portátil con Windows Vista y te quejas de que no quieres comprar Windows 7.

1 mes después
B

Macbook Pro 2.26Ghz / 2GB / 160GB / 9400M (o sea Macbook Pro de mediados 2009) con Mountain Lion y sin problemas por el momento ^^

No sé si pasar a si un caso 4GB xD

Me lo ha dado mi novia que le regalaron uno de 2011 o 2012 no lo recuerdo bien y este lo tenía por ahí tirado (tiene algunos golpes de caerse al suelo pero funciona y no tiene pantalla ni nada roto que afecte al uso).

Por el momento he pagado los 18€ del S.O. porque tenía la 10.6.8 (SL).

2 respuestas
Get

#28 el upgrade a 8G de ram seria ya lo suyo, y si te quieres gastar algo de plata, metele un SSD... tonces ya no necesitas mas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#28 Lion != M Lion, creeme XD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags