La oscuridad de App Informatica

Loler

He decidido modificar el post para contar la historia de distinta manera:

Me compré el siguiente ordenador en APP Informática Cáceres (cerca de la plaza de Toros de la Ciudad) (Podeis encontrar el anuncio de la tienda por youtube, paso de ponerlo, si os interesa; buscadlo):

FOTO DE LA PRIMERA FACTURA CON MEMORIAS OCZ

Sin embargo nada más comprarlo daba problemas con la memoria RAM, lo cual es curioso, ya que se pagó un testeo por el equipo, al cabo de unas semanas me las cambiaron:

FOTO DE LA SEGUNDA FACTURA CON MEMORIAS KINGSTON

Entonces pude empezar a disfrutar con cierta normalidad de mi ordenador, pero, pasados unos 6 meses tras la compra (los meses en los que se dan una garantía REAL) veo que la temperatura de mi gráfica es demasiado elevada ( Foto en idle a 98º ) En cambio llevo la grafica a APP y me dicen que es normal... dejé constancia de ello mediante una reclamacion.

HOJA DE RECLAMACION

Tras entregar la hoja de reclamación como tardaba mucho tiempo en llegar a mi casa la respuesta pues decidí tramitar la garantía (tardó 12 dias en llegar a su destino y en recibir yo una nueva)

FOTOS DEL RMA DE SAPPHIRE

Y hoy, a día 11 de Octubre de 2010 he recibido la respuesta de la hoja de reclamación, donde según el organismo de consumo, es perfectamente normal la situacion.

FOTO DE LA RESPUESTA DE LA HOJA

[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

No pienso decir nada acerca de APP Informática, ni positivo, ni negativo, me remito a los hechos, sacad vuestras propias conclusiones.

Recomendación personal: Durante los 6 primeros meses si os comprais un PC dadle un uso inhumano (como por ejemplo 8 horas de furmark que estresa el PC a tope) y si aguanta, teneis un PC cojonudo que no se tumba con nada, si no aguanta; pues por ley os darán otro ya que se en los 6 primeros meses se presupone que el defecto era de fábrica (aunque puede o no serlo, así que aprovechad esto que la ley está para algo).

Yo a partir de ahora supongo que compraré piezas sueltas y las montaré yo (la respuesta de la hoja de reclamación se basa en esto, si llego a comprarlo sin montar o en diferentes tiendas, no me habrían dicho nada posiblemente)

HukymaN

Lo he leído y el PC nuevo te daba BSODs... Pues nada hijo, dos años de garantía tiene, y creo que 15 días para devolverlo sin compromiso, así que no sé donde ves el problema, puede haber salido el objeto mal de fábrica en lugar de ser su problema...

SpiuK

Yo he comprado en app y no he tenido nunca ningun problema. Pero vaya,hacer un blog por eso... :S

2
L

Yo me compré un disco duro externo de 1Tb, y me vino defectuoso, y hasta que no me puse serio y dije: Para mañana tengo o el disco duro, o el dinero, usted verá. Al día siguiente tuve el disco duro.

Y luego todo es más caro en App, cuando me iva a comprar unos componentes nuevos, no tenían una mierda de piezas buenas, las que yo quería ni una, y comparado ya en casa en la web, todo mucho más caro a comparación de otros sitios.

PD: Creo que esto debería estar en OT.

D

Yo he comprado en APP y no he tenido problemas, La mayoría de los fallos son de los fabricantes o el traslado de dicho objeto.

B

En lugar de revisar temperaturas o probar a reinstalar el SO te pones a llorar en un blog. En fin...

5
LoSKo

Yo llevo 3 pc's comprados en APP, y solo he tenido un problema con el ultimo, y fue la fuente de alimentacion, la lleve y me dieron una superior por no hacerme esperar, asi que 0 problemas por mi parte :<

Loler

#2 Quizás sea lo que tenia que haber hecho, pero ya han pasado 8 meses (de hecho se lo llegué a comentar y decía que no se podía devolver, pero una cosa así por parte del dependiente es, a fecha de hoy, normal)

#6, como tengo que esperar el fin de semana hasta ir a enterarme a la asociación de consumidores de mi ciudad y como estaba un poco aburrido pues he decidido crearlo, puede que ayude a alguien a no cometer mi mismo error.

ArcheR

Qué quieres que te diga, tiene pinta de ser una llorera de lo más absoluta, aparte de lo que ya te han comentado de que ¿8 meses? Tócate los huevos. Aparte de que me gustaría ver ese PC, que no me extrañaría que le hayas metido algún driver mal o algo por el estilo y te diese los BSODs por eso.

Con esto no quiero decir que tengan que ser unos santos por huevos, porque ya he tenido experiencias parecidas donde los dependientes son unos cabrones, pero vería normal tus quejas si hubieses agotado todas las vías posibles de solución, pero sin haberlo hecho, es una llorera. Además, trabajo en una tienda de informática, por lo que no sólo conozco el lado de que te puteen siendo cliente, sino también el contrario, que hay cada cliente que es para darle de comer aparte (no lo digo por ti en concreto, sino en general).

9
SpiuK

Osea que la cosa esta en que te dan un ordenador,no va bien,y tardas 8 meses en reclamar algo?Por que si es asi /clap hijo xD

PlrA

#9 +1

DjinnSade

Yo he comprado en APP y sin problemas... Normal, porque cada tío lleva su APP como quiere. Creo que en el blog (que me parece excesivo hacer un blog en vez de ir al consumidor y cerrarle el chiringuito) deberías especificar que APP es, proque al menos en el mío, 0 problemas. Incluso me cambiaron una gráfica con la garantía pasada y con la memoria corrupta a los dos años.

Loler

Algunos parece que no os habeis leido todo lo que he escrito (quizás porque la primera entrada era demasiado larga), en el final explico que eso no fue todo lo que pasó, pero el caso es que he querido dividir el blog en varias entradas cortitas para que sea más facil de leer.

Acabo de poner la segunda entrada (es más corta que la primera), en la tercera (que es la ultima, la pondré en cuanto tenga un rato) vais a entender muchas cosas.

EDITADO: Actualmente quité el blog

MenzZ

No os equivoqueis, estas tiendas tanto APP como InfoCoste, etc... son franquicias, que quiere decir esto? que son empresas propias pero con una imagen externa distinta, digamos que en este caso el tio de tu tienda de Cáceres tiene una empresa llamemosla X Informática. S.L. pero que ha cogido la franquicia de APP poniendo un local acondicionado con las espectativas y decorados de APP, ademas de pagar un tanto por ciento al mes a dicha franquicia para que a cambio le suministre todo lo que quiera del catálogo a un precio MUY bajo, mucho mas bajo que si lo buscase por otros sitios, pero que la tienda la lleva como le sale a el de los santos cojones. Y si sale algo defectuoso y no te lo quiere cambiar es por no querer hacerlo, porque a él el que le suministra los componentes le devuelve el dinero o se lo cambia sin problema porque material defectuoso hay en todos los lados.

Por tanto, por mucho que se llame APP o como sea, el servicio tan malo es por parte de X Informática S.L. en este caso del hijoputa ese de la tienda, no de APP.

Además, los precios en web son orientativos, depende de la tienda tiene los precios mas altos o mas bajos, por ejemplo aqui en mallorca los precios son superiores, y en cambio he ido mucho a tiendas en la península cuyos precios son irrisorios comparados con los de la web, depende totalmente de la tienda.

Así que como conclusión, no te fijes en el nombre de la tienda, mas bien ve buscando tu una tienda que te den un buen servicio, se vea al tio que sea comprometido con lo que vende y como lo vende, y también a cambio de un buen precio y ya está.

Loler

#14, en la primera entrada añadí ayer una aclaración diciendo que el blog es sobre la tienda de Cáceres (de hecho puse hasta un anuncio por si hay duda de los que la regentan), no dudo que haya otros APP mejores (aunque, desde mi punto de vista no es muy difícil)

spyro512

Excuse me sir, pero eres un lloron en toda regla. APP informatica es una franquicia. He comprado MIL veces y no hay ningun problema. Y sabes que? Que si compras en una tienda y tienes un problema con el producto, y si por encima se da el caso de que los de esa tienda te caen mal, TE VAS A OTRA TIENDA que las hay pa dar y regalar y la tramitas ahi, que para algo es una franquicia.

Si el dueño de esa tienda es gilipollas es su problema, pero no metas a todas las tiendas de APP Informatica el saco porque es de cachondeo, vamos.

Loler

#16 reconozco que eso de poder ir a otra tienda no lo sabía.

Respecto al blog he decidido quitarlo porque en alguna web me han comentado que podría buscarme problemas legales por ello y la verdad es que paso de movidas, no obstante, posiblemente luego actualice este hilo y cuente la historia completa solo para que la conozcais si os aburríís.

1
drin0x

Pues yo soy de cáceres y he comprado recientemente una grafica , espero no llevarme sorpresas , de todas maneras muchos de mis conocidos compran ahi y no han tenido nunca problemas , asique eres un caso aislado.

erdanblo

#16 ¿Alguien confirma que las tramites de garantía se pueda hacer asi?

Tengo un compañero que comró un equipo en un APP, luego cambio de franquicia el dueño, y sé que hicieron cargo del equipo por la averia.

Y en el APP en el que yo suelo comprar siempre, me sella las facturas con el sello de su empresa, "Manolito Carrasco S.L.", aunque el papel y todo es el que da en APP.

spyro512

Yo lo confirmo xD

PlrA

De eso no hay duda, puedes ir a otro app a tramitarlo.

C

#1 La franquicia es App pero los que trabajan en ella pueden ser más o menos profesionales.
En mi Pueblo hay 2 apps, en una el tío que curra allí es un verdadero zopenco, pero en la otra son unos profesionales del carajo. Pero del carajo, hace 3 días me han montado un pc por 555€ y me metieron lo mejor de lo mejor, 3 núcleos, 4gb de ram. Todo optimizado para W7 y juegos. El pc va de escándalo y sin problemas. Simplemente has tenido mala suerte porque con 700€ te puedes montar una torre de tres pares de narices.
Yo es que me iba de presupuesto pero la siguiente torre que me compre será un Alienware.

TeNSHi

Yo no estoy del todo seguro de que se pueda tramitar en cualquier tienda app, entre otras cosas porque CREO que no necesariamente el proveedor es la central de app, otra cosa es que ese producto si venga de la central de app.

erdanblo

#22 Entiendes del tema.

4
Corven

#1 Al leer el titulo del hilo pensé que seria algo mas morboso como que en la trastienda tienen niños chinos tejiendo jerseys de lana o que sus empleados salen por las noches a violar mujeres o que se dedican a pasar droga dentro de las torres de los ordenadores...

#24 jajajjajajajajaja

#22 por curiosidad. Nos puedes decir los componentes CONCRETOS que te han puesto en es megapc de 555 euros?

Dod-Evers

Una vez fui a preguntar por tarjetas de memorias y me decían siempre "Scandisk" en vez de "Sandisk".

No volví.

1
PlrA

Tenshi el 95% de lo que ves en una tienda de app, pcbox, pccoste.. provienen de sus centrales, simplemente por que les sale mas barato hacerlo asi, no por que no puedan tb tirar de otros distribuidores.

#22 Me has matado de risa, gracias. (creo que a #24 le ha pasado igual) :palm:

#26 borricos los hay en todos lados, sin ir mas lejos, en el app de Jerez hay uno que mas o menos entiende de hardware, el otro ve y preguntale si tienen SSD's (por poner un ejemplo) y seguro que te dice: Si si, espera creo que en almacen tengo, al rato una vocecita que te dice.. como has dicho que era eso que buscas?

lafundo

-Cada App es un mundo diferente.
-En Gijon habia dos uno era lamentable y cerro, el que queda es un tio muy capaz y solvente.
-EN Oviedo habia otro que era un caradura, ahora la clientela de Oviedo se la lleva e de Gijon.
-La tramitiacion de garantias de un APP en otro, es cierto hasta cierto punto. Si el de una tienda se va a comer los marrones de otra tienda cercana, puede negarse y comunicarselo a su central y entonces negociaran o buscaran una solucion la central y ese APP.

Yo compro insdistintaene en App y Pcbox y joder, algunos clientes es para ostiarlos de lo burrancanos y tocahuevos que son.

PD: La frase esa de que el cliente siempre tiene razon, es una soberana mentira. Algunas veces compensa perder a algunos clientes, porque estaras mejor sin aguantarlos y no desperdiciando tu tiempo con ellos.

TeNSHi

#27 Yaya pero bueno lo digo porque se que no siempre es así.

Corven

A ver si aparece #22 y nos saca de dudas...

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Loler
  • oFF-sIDE
  • Prava
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • ArcheR