La oscuridad de App Informatica

oFF-sIDE

Siempre, absolutamente siempre, hay otra versión de los hechos.

3
PlrA

Me alegro de que haya aparecido la otra parte, por que si es cierto lo que cuenta, #1 .. acuestate. (Si es cierto claro)
Pero AppCaceres, hay un par de cosas que no puedo darte la razón en cualquier caso, me explico: las temperaturas, si llevais en esto bastante tiempo, sabeis de sobra que no eran normales (vamos ni con 35º en su habitación, lo cual dudo tb que tubiera realmente), ni tampoco podeis decirle cosas a la gente como lo que expone #22 , y son casos que yo veia en mi tienda/ciber a diario. Yo personalmente tengo muy buen trato con un app de Jerez, al que acudo muchas veces para piezas sueltas como hd's de portatiles que me traen jodios, alguna fuente que me piden que sea lo mas barata posible, etc.
Aparte de esto, que acuda un tio de 20 tacos o mas, con su madre y sus hermanos a montar el pollo en una tienda, me parece realmente PATETICO.
Espero que no haya causado perjuicio este hilo en vuestro negocio si lo que cuentas es totalmente cierto, bueno ni aunque no lo sea realmente, si haceis vuestro trabajo mal se acabaria notando tarde o temprano en vuestra falta de clientela.
Saludos.

A

Hola Pira.
Nuestra política de empresa es ayudar al cliente, no obstante si la marca dice que está dentro de los límites de la normalidad nosotros no podemos hacer demasiado puesto que el primer año la garantía es gestionada directamente con ellos nosotros solamente hacemos de puente entre el cliente y ellos y no podemos meter demasiada baza. Por supuesto si el cliente viene con las formas que he comentado antes nos acojemos a la ley de garantía y la seguimos al pie de la letra, como ya nos han dado la razón tanto en consumo como la propia marca.
Por otro lado por supuesto que este hilo no ha tenido ninguna repercusión en nuestro negocio, solamente un par de nuestros clientes de los más fieles que nos han venido comentando el tema riéndose de la situación porque ya conocen nuestra forma de trabajar.
Un cordial saludo.

Prava

#175 y #183
Hago un par de comentarios, y esperaré a que aparezca #1 para hacer algunos más.

a) La ley no marca plazo ninguno de cara a las garantías. No hay ningún plazo máximo ni mínimo, sino que se especifica que se deberá hacer con la máxima celeridad para causar el mínimo perjuicio al afectado.

b) Por las pruebas aportadas por dicho usuario estaba clarísimo que la gráfica estaba defectuosa, y era vuestro deber honorar dicho RMA. Ahora con los episodios de la familia (/facepalm) de por medio yo tampoco sé qué es lo que haría...si darles una mierda dentro de la caja original o si tramitar el RMA, juas. Eso sí, un buen profesional cumplirá con su deber contractual.
(si los márgenes de temperatura te parecen normales significa que tienes un conocimiento bastante limitado del mundo de las tarjetas gráficas, me temo).

c) (...)Dueño de ese pc bastante mediocre con gráfica desproporcionada(...).
Me estoy riendo por no llorar. Primero, ese ordenador está todo lo compensado que pudiera estarlo para la fecha en que se compró (y le invitaría a que me dijera cuán equivocado estoy) y lo segundo es que Vd. como representante de una tienda debería dejar las pullas y demás formas de escarnio y ceñirse únicamente a los hechos (con y sin familia), que ya seremos los demás los que entendamos quién tiene razón y quién no y a favor de quién nos posicionamos.

d) (...)si el cliente viene con las formas que he comentado antes nos acojemos a la ley de garantía y la seguimos al pie de la letra/i

Entonces, ¿si no viene con las formas que os parecen no cumplís aquello que, por contrato, estáis obligados? Esto no tiene sentido, una tienda no tiene que honorar una garantía según el cliente le caiga bien o no, la tiene que honorar y punto. Si ese cliente es un gilipollas (que clientes gilipollas hay por doquier, pero eso es algo que todo aquel que haya trabajado de cara al público sabe, pero no por eso vas a dejar de ofrecerles servicios) pues la próxima vez que venga lo mandáis a la mierda, y ala. Pero vender una tarjeta gráfica y querer honorar la garantía según sople el viento...mal no, lo siguiente. Ah! Y la ley de garantías no la tenéis demasiado clara, puesto que la tienda en los primeros 6 meses no hace de puente, sino que es quien te cambia el bien si este no funciona como debe (vicio oculto); siendo a partir de los 6 meses cuando hay que empezar con distribuidores e historias.

Por eso mismo no compro jamás en tiendas físicas salvo productos muy puntuales, porque NINGUNA conoce ni cumple la ley de garantías como dios manda, mientras que las tiendas online decentes suelen cumplirlo sin demasiados problemas. Principalmente porque las tiendas físicas nunca se mojan sin tener el visto bueno del distribuidor/fabricante, cosa que las tiendas online serias y de confianza sí que hace, agilizando muchísimo el tema (tal y como marca la ley de garantías).

9
Get

yo no puedo hablar de APP caceres. pero si de una tienda APP de Castellon.... en la cual un amigo mio, tras revisarle el pc despues de un tiempo y yo no poder atenderle, decidio llevar su equipo. tras 4 semanas de tardanza le entregan el equipo arreglado segun ellos, con piezas cambiadas de inferior calidad...
Al final fui con el amigo a dicha tienda, y se lio la de dios, por parte de los dos pintas que habian en el mostrador atendiendo, en vez de cojer profesionalemnte el equipo y reponer las cosas por las mismas o superiores (aun menos cuando no estaban estropeadas) ya q fueron ellos quienes despiezaron el equipo ...., se limitaron a insultar, a faltar y a decir chorradas. Hasta q no consegui hablar con el propietario del local y jefe de verdad no llegamos a ninguna parte.

Finalmente mi amigo se hizo un pc algo mejor de lo q tenia, y encima con piezas nuevas.

  • Resulta que desmontaron el equipo pa poner sus piezas a otro cliente q le "urgia", sin avisar a nadie ni siquiera al dueño de esta torre..... supongo que al otro le colaron los componentes como nuevos ... tambien sin saber nada este.

En fin. Casos asi, hay pa escribir un libro.

J0d3r

Una pregunta Get ¿Dónde está dicho APP? soy de Castellón y me gustaría no pisarlo.

Gracias

T

#184 no puedo estar mas de acuerdo contigo.
+1

NeO_PedritO

A ver cuando aparece #1..

Si los hechos fueron como cuenta #175 esta clarisimo quien es el malo aqui (a pesar de lo que comenta #184, que tiene toda la razon del mundo).

davids21

#184 toda la razón, todo el que trabaja o ha trabajado de cara al público sabe que cada cliente es un mundo y no por eso hay que dejar de atenderles o tratarles de diferente o inferior manera.
a ver si aparece #1 y nos explica un poco más lo que ha aclarado el dueño de dicha tienda.
En cuanto a #175 Yo soy de Cáceres de hecho la tienda aquí mencionada me cae a escasos 100 metros y he de decir que cuando fui por primera vez no me transmitieron mucha seguridad en cuanto a conocimientos informáticos y decidí prescindir de ir en más ocasiones. Como dice Prava donde esté una buena tienda On-line que se quite cualquier tienda física.

En definitiva a ver si aparece #1 y aclara un poco mas la cuestión.

1
TSex

Hola a todos.

No tenia pensando pasarme por aqui, pero llevo un buen rato dando vueltas en la cama sin conseguir dormir, no por este asunto desde luego, y me he decidido a hacerlo.

Me presentare. Soy uno de los hermanos del creador del post, tengo 37 añitos y como entendereis a estas edades ya ciertas pamplinas me resbalan.

Para que quede constancia dire que llevo como usuario de productos informaticos casi 20 años, por lo que considero que tengo cierta experiencia con los ordenadores y su funcionamiento. En casa de mis padres ha llegado a haber, montados por mi con piezas de desecho dadas por familiares y amigos, 4 ordenadores todos ellos en perfecto estado de funcionamiento: 1 en el salon conectado a la TV de uso exclusivo multimedia, 1 en una habitacion para uso de emule y gestores de descarga, con acceso a el mediante escritorio virtual, pues no tenia monitor; y otros 2 para uso personal, uno para mis hermanos y otro para mi cuando estoy en casa de mis padres. Todos ellos conectados en red.
Naturalmente tambien conozco los Antiguos Misterios de como instalar correctamente Windows XP incluso tengo una copia original de dicho sistema operativo.

Dicho esto, tambien dire que, ademas de financiarles a mis hermanos la compra de dicho PC fui el afortunado taxista que tuvo que llevarlo/llevarlos a la tienda hasta en 5 ocasiones mucho antes de que tuvieran este problema con la tarjeta grafica que aqui se relata; ese y no otro es el motivo de que mis pies hayan pisado dicha tienda.

En el post inicial, #1 habla de otro problema que hubo nada mas comprar el PC con los modulos de memoria. Solo hablare de esto pues fue lo que yo conozco en primera persona.

Cuando se encargo el ordenador al encargado de dicha tienda de esta franquicia, creo que puedo dirigirme a el como Jose H., ya que al parecer tiene familiaridad con mi hermano para llamarlo por su nombre, este señor exigia el pago por adelantado de la mitad del precio del PC, segun el por politica de empresa. En ese mismo momento, fue cuando recomende a mi hermano que hiciera su compra en otra de las muchas tiendas de informatica que tenemos en Caceres, que no son pocas, pero al parecer en esta tenian todas las piezas que el queria para su equipo... Y ahi fue cuando vi de que pie cojeaban en esta tienda.

Pues bien, mi hermano ignoro mi consejo y encargo el PC. A los 2 dias estaban todos los componentes (que al parecer tuvieron que pedir) y ya estaba listo para llevarnoslo. Dicho sea de paso el ordenador lo podia haber montado yo mismo o cualquiera de mis hermanos, pero para evitar posibles problemas (jaja) decidimos que lo montara personal cualificado. Asi consta en la factura MONTAJE y TESTEO de equipo: nosecuantos euros.

Bueno, con el ordenador en casa se procede a instalar Windows XP Professional desde un disco original. Para nuestra sorpresa el mismo dia que se lleva a casa el PC comienza a fallar: pantallazos azules, errores tras instalar drivers o programas y demas...

Se lleva por 1ª vez el PC a la tienda y se les explica el caso. Nos dicen que lo miraran y lo testearan de nuevo. Uno o dos dias despues nos llaman diciendo que todo esta bien y que debemos estar instalando mal los drivers o el sistema operativo. Bien, se recoje el PC, se formatea y se reinstala Windows, no una sino 2 veces pues logicamente seguia dando errores.

Se vuelve a llevar a la tienda con mi copia original de Windows XP (y con la esperanza de que alguien me enseñara a instalar de forma correcta dicho sistema operativo). Se deja en la tienda para que lo vuelvan a ver y al par de dias nos llaman. Nos presentamos en la tienda, nos dicen que ya esta todo correcto y que debemos abonarle 17-19€ por instalarnos los drivers de forma correcta (al parecer nos hacian descuento, pues por cada driver instalado cobran bastante mas, ¡gracias!) Me negue a pagar nada de la misma forma que no compraria un billete de loteria premiado en la calle; tras un buen rato de discusion y con casi 39º de fiebre nos fuimos de alli con el PC arreglado y con los drivers correctamente instalados.

Se prueba de nuevo en casa con, logicamente, el mismo resultado: el PC falla exactamente igual que antes. Si, a estas alturas quizas ya debiamos haber comprobado por nosotros mismos la MEMORIA RAM pero, confiados por eso de MONTAJE y TESTEO del equipo que ponia en la factura, no lo habiamos hecho aun. Le pasamos el programita de testeo en profundidad, no recuerdo el nombre, y encontro nosecuantosmil fallos en uno de los modulos de memoria. No se si mi hermano tendra aun la foto, si quiere que la ponga cuando venga por aqui.

Se llevo de nuevo el PC a la tienda para que cambiaran las memorias, comentando lo gracioso que resulta que te cobren algo llamado TESTEO y te fallen las memorias RAM. Pues bien, nos dicen que han hecho el testeo y que no tienen memorias, que tendran que pedirlas y que tardaran entre 15 y 21 dias... Recuerdo que esto ocurrio mas o menos a la semana de haber comprado el PC. No soy experto en la ley de garantias, por desgracia, pero me parece de CHISTE.

En este punto es donde DEBERIAMOS haber pedido una hoja de reclamaciones y, por buena voluntad, no lo hicimos. De la misma manera todas y cada una de las veces que me he tenido que molestar a ir a esa tienda hemos esperado a que no hubiera NADIE para exponer nuestras quejas.

Creo que esto fue mas o menos la parte que yo conozco, espero que os sirva para tener otro punto de vista y valorar lo que aqui se habla.

Por ultimo dire, que no somos de etnia gitana, y aunque lo fueramos no habria nada de malo en ello, seria como tener una novia rumana o eslovaca, por ejemplo. Tan solo hemos exigido nuestros derechos desde un principio. Y en cuanto a la presencia alli en alguna ocasion de mi santa madre...bueno... ¿vosotros teneis una, a que si? :D

Vosotros mismos sacad conclusiones. Yo por mi parte no volvere a pisar esa tienda en la vida e incluso recomiendo a familiares y amigos que no lo hagan; alguno era cliente y ya no lo es, por el trato vergonzoso, denigrante, poco profesional que se nos ha dado desde un principio y las molestias que nos han ocasionado.

Quien quiere ser profesional tiene que demostrar que lo es.

Por ultimo, quiero felicitar a Jose H., por ganar en la pantomima de la hoja de reclamaciones y ahorrarse el gasto de tramitar de su bolsillo el RMA de la tarjeta grafica (15€). Felicidades.

#1 ya esta al corriente y pasara por aqui para contestar posiblemente durante el fin de semana, pues esta bastante liado hasta entonces.

Saludos y siento el tochopost.

PD: Por favor, si alguien me puede dar un link donde se enseñe a instalar de forma correcta y profesional un Windows XP que me lo pase, por favor. Gracias.

3
Caotico

Yo creo que el encargado de esta tienda no ha hecho todo lo que podría para gestionar de una forma ágil las tramitaciones pertinentes, él mismo hace alusión a ello mentando a #33, poco más se puede decir.

2
J0d3r

Sin entrar a valorar la discusión entre Loler y APPCaceres, (resulta evidente que cada uno tiene su versión y es imposible para nosotros saber cual tiene más partes de verdad), creo que como tienda de informática y como profesionales la respuesta debería haber sido otra.

La profesionalidad de una empresa se mide en la forma en la que tratan a todos sus clientes; no me parece profesional tratar de forma distinta a uno u otro cliente en función de lo que compren, del trato que tengan ni de los problemas que les surjan.

Hay que ser equitativo y dar a los clientes la solución que se les pueda dar y poner el mismo enfásis en tramitar la garantía de un cliente al que le falla un disco duro al año de comprarlo que no lo coge la BIOS y a otro que le parece que la tarjeta se le calienta en exceso (98ºC por Dios).

Cualquiera que haya trabajado de cara al público debe de compartir mi conclusión: La gente es la hostia; y precisamente por eso hay que estar fogueado ya en estas cosas y sobretodo debe primar la profesionalidad.

3
QueTzaL

Yo cuando compro un PC o un componente, si algo falla, lo primero que hago es hacer yo los correspondientes test (memtest, test del fabricante del hdd, 3dmark, prime95...) de primeras por mi cuenta independientemente de si me han cobrado un testeo+montaje antes de ir yo a reclamar nada, pero esto, claro esta, depende del nivel de conocimiento de cada usuario.

Alguien que no tenga ni idea, dependera del buen hacer de la tienda, cosa que en este caso no habeis hecho si lo que dice #190 es cierto, pues les habeis devuelto el PC sin funcionar no solo por segunda vez (cuento el testeo ese que habeis cobrado como primera) si no que incluso una tercera vez en la que aun por encima ¡pretendiais cobrarles 19€ por instalar unos miseros driver!, de escandalo, pero por favor, lo primero que deberiais haber hecho es volver a pasar los test de memoria etc al equipo...
Llegado este punto es de esperar que el cliente pierda los papeles y empiecen las amenazas (y por amenazas, me refiero a hoja de reclamaciones y denuncia en consumo), cosa que no habia hecho, fallo gordo pues que os hayan dado la razon en la hoja de reclamaciones por el tema de la grafica no quita que el servicio que habeis dado al principio con el tema de las memorias haya sido pesimo, ciertamente, el cliente ha hecho mal en no haber cubierto la hoja de reclamaciones en el momento en el que pretendiais cobrar por la instalacion de drivers, si lo hubiera hecho explicando lo que ha explicado aqui #190 otro gallo cantaria (y repito, siempre y cuando lo que nos esta contando es cierto).

#175 Hemos procedido a tomar las medidas oportunas con respecto a las calumnias que has hecho sobre nosotros.

Porque tengais sus datos personales en vuestra base de datos de clientes no se hasta que punto os da derecho a usarlos para denunciarlo porque ha venido a un foro de internet a exponer sus quejas/dudas/ayuda, pero os puede salir el tiro por la culata.

Sois unos sinverguenzas.

4
T

Yo tambien estaria de los nervios, normal que la familia hasta tenga que ir. Me parece vergonzoso, y aunque hayais ganado la justicia, los clientes sabran de ello, y si aun asi quereis denunciarlo porque dicho usuario se a quejado en un foro como ha dicho mi compañero de encima la jugada os va salir por la culata.

2
Prava

Francamente dudo mucho que se pueda denunciar por calumnias e injurias...de lo contrario todo foro español estaría hasta las trancas de denuncias puesto que no son pocas las tiendas que tienen innumerables quejas, ya sean pixmanía, alternate...ufff.

D10X

Menudo salseo se ha montado ... >_<.

De todas formas, yo he de decir en la defensa del chaval que en mis tiempos mozos si alguna tienda me la intentaba colar solía acudir con algún familiar, ya que si tenia que transportar el equipo yo no tenia coche, y normalmente se solían mostrar mas correctas con una persona adulta que con un "chaval".

Pero vamos, lo que dice "el hermano", a mi me lo hicieron en PcBOX y al final acabe montando el equipo e instalando delante de ellos en uno de los "box", para que me explicasen que carajo fallaba ... al ver el error, tramitaron la garantia de forma correcta, pero lo de tener que demostrarlo ... :S.

2
A

Si, demasiado “salseo” diría yo...
Si tuviera que quejarme en un foro de todas las veces que he salido descontenta de un establecimiento... Lo mejor es no volver a ese tipo de sitios.
Vamos a ver, que le quede claro a todo el mundo. A la gente, aquí, se le trata por igual, sea de la nacionalidad que sea o de la clase social que sea o tenga las posibilidades financieras que tenga...faltaría mas.
Otra cosa es que alguien te venga a hablar de una manera despectiva y a decirte que el tono de voz tan amable que usas no le gusta...pues perdona, pero no tengo por qué gritarte ni hablarte mal. En todo momento se le ha hablado muy bien a esta familia y no se le ha faltado el respecto. Hemos ido con la ley por delante, simplemente.
El tema de la RAM: en cuanto vimos que el error fue nuestro, hemos pedido otros dos módulos de RAM puesto que no los teníamos en la tienda y llegaron en 5-7 días, el plazo mínimo que podían tardar en ese momento. En ningún caso podríamos haber dicho 15 días. Nunca se tarda tanto en recibir un pedido. Ese tema se ha solucionado y no procedía una hoja de reclamaciones ya que nosotros no nos hemos negado a tramitar la garantía. Creo que cualquiera tiene derecho a equivocarse y no por eso hay que apedrearlo. (se le ha pasado el Memtest a la RAM, por cierto. Lo que no se ha llegado a hacer es dejar que se hicieran hasta los últimos pasos del test - de allí el fallo). Tema zanjado.

Esto no es un juicio, por lo que no nos interesa a quien se le encuentra “culpable” o inocente. Estos posts los hemos creado para que hubiera una aclaración y si a los amigos de estas personas les sirven para ponerse del lado del creador del hilo me parece perfecto y además muy normal, que para eso son los amigos.

La oficina de Consumo le concede al establecimiento un plazo de 2 meses para subsanar los problemas de garantía, aunque la Ley de Garantía no establezca un plazo exacto, sino uno coherente, que no le perjudique demasiado al cliente final. Y esto lo dice el inspector de Consumo.

Hay una tendencia de menospreciar a los dependientes de tienda y de pensar que “trabajan para el cliente” y que “el cliente siempre tiene razón”. El dependiente y el empresario trabajan para ellos mismos y para sobrevivir y el cliente no siempre tiene razón (sólo en el 30% de los casos)... Trabajar cara a público significa aguantar muchas actitudes que no son ni justas ni civilizadas, pero aguantar no significa arrodillarse delante de un cliente. El que tenga la razón la tiene, pero cuando no la tiene ya puede decir misa, por muy cliente fiel que sea.

Os recuerdo que el que quería engañar al perito y quemar la gráfica antes de llevársela (bajo los consejos “benevolentes” de otros usuarios de este foro) con programas y toallas y otras historias igual de ridículas, era el propio cliente que inició este hilo. Y los que fardan con haber conseguido cambiar productos que han “fastidiado” a propósito...que os vaya bonito.

Davids21: a saber qué consulta hiciste o de que se trataba, pero vamos, que nadie nace sabiendo. Si no te gusta lo que ves simplemente no vengas, por otro lado, siendo amigo de el, es comprensible.

Claro que aplicamos la ley aunque el cliente tenga malos modales (mirad el caso en cuestión). Y no es por los 15 euros que costaba enviar la gráfica a Hong Kong sino porque tanto en el SAT del distribuidor como en el de Sapphire no dijeron que procediera un RMA, sino que era algo “normal”. A ver como os explicáis que lo dijeran ellos y no nosotros. La conversación telefónica se ha mantenido delante de Jesús y por segunda vez nos dijeron que a esas temperaturas llegaban las gráficas en los bancos de prueba con Furmark y con juegos y que eso no es un defecto de fábrica. Palabras textuales. (este verano hemos llegado a estar en Cáceres a casi 50ºC)

Ya hemos perdido bastante tiempo con este asunto. Tenemos la conciencia tranquila sabiendo que intentamos llevar este negocio de la mejor manera posible, cada problema es un reto superable y no por esto dejaremos de trabajar por nuestro beneficio y el de nuestros clientes.

Que os vaya bien.

1
D10X

#197 Vienes te quejas del "amiguismo" y te vas ... encima asumes que:

"Creo que cualquiera tiene derecho a equivocarse y no por eso hay que apedrearlo. (se le ha pasado el Memtest a la RAM, por cierto. Lo que no se ha llegado a hacer es dejar que se hicieran hasta los últimos pasos del test - de allí el fallo). Tema zanjado."

Si, zanjadisimo. Estas clavando 40€ por hacer un montaje y testeo y no lo haces, dices que os habéis equivocado, te puedes equivocar una vez, ¿pero dos? Encima es a la tercera cuando ya "asumís que estaban mal", necesitáis hacer 3 testeos, y el cliente es quien os tiene que decir lo que falla y probarlo el mismo delante vuestra. Os sale la profesionalidad por las orejas, sinceramente.

No, si aun querrás que después del tema de la memoria vayan de "buenas maneras", por dios, pero si le habéis estafado 40€.

La balanza de esta historia se inclina de un lado a otro, porque cada uno cuenta su opinión, es lógico, pero cuando tus últimos dos post "AppCaceres", inclinan la balanza cada vez mas hacia el usuario. Es que la historia tan descabellada no era.

8
QueTzaL

Poco mas que añadir, #198 ya lo ha dicho todo.

2
A

Los 40 euros son por el montaje. El concepto de "montaje y Testeo" viene por defecto en los presupuestos que se generan. A partir de ahora saldrá sólo "montaje", no te preocupes. Así evitamos las confusiones.

Vamos, que por un caso así (que además sólo es uno en 2 años) no creo que se acabe el mundo, dejaros de exagerar tanto, que ya está bien.

Peores cosas se han visto y nadie se ha quejado tanto.

Da exactamente igual como se incline la balanza, ya lo dije.

davids21

Davids21: a saber qué consulta hiciste o de que se trataba, pero vamos, que nadie nace sabiendo. Si no te gusta lo que ves simplemente no vengas, por otro lado, siendo amigo de el, es comprensible.

En alusión a esto, nadie es amigo de nadie esto es un foro de internet, y por supuesto que nadie nace sabiendo, de todos modos él que monta un negocio de algo, es porque conoce el tema, de todos modos tienes razón, si no me gusta no voy.

En relación a todo lo demás creo que está bastante claro... y lo están diciendo todos los usuarios que se ve que también son "amigos" pero bueno, creo que si atacan a tu negocio esta no es la manera mas correcta de defenderlo, ya que solo atacáis a quien da la razón al cliente o intentáis desprestigiar las opiniones de los demás mareando la perdiz. de todos modos y como dice #198:

"Creo que cualquiera tiene derecho a equivocarse y no por eso hay que apedrearlo. (se le ha pasado el Memtest a la RAM, por cierto. Lo que no se ha llegado a hacer es dejar que se hicieran hasta los últimos pasos del test - de allí el fallo). Tema zanjado."

Espectacular testimonio, nada mas que decir.

1
D10X

#200

Los 40 euros son por el montaje. El concepto de "montaje y Testeo" viene por defecto en los presupuestos que se generan. A partir de ahora saldrá sólo "montaje", no te preocupes. Así evitamos las confusiones.

¿Perdon? Asi que ya directamente falsificais facturas o como va esto?

Si yo compro via web Montaje y Testeo, quiero Montaje y Testeo, no lo que os salga de las narices.

Vamos, que por un caso así (que además sólo es uno en 2 años) no creo que se acabe el mundo, dejaros de exagerar tanto, que ya está bien.

Peores cosas se han visto y nadie se ha quejado tanto.

¿? Si todos roban, ¿vosotros también? Lo que dije antes de la profesionalidad ... rebosa por la puerta.
Si os queman la tienda también da igual, ¿no? Por una vez en 2 años.

Da exactamente igual como se incline la balanza, ya lo dije.

Ya veo que da igual, no se si representaras a AppCaceres de verdad, pero vamos ... las perlas que estas poniendo son acojonantes ... xD.

Me gustaría ver vuestros clientes "habituales" que se reían con la historia según has contado ... por curiosidad, ¿Se reían mientras le cobrabas un ordenador que también estaba "testeado"? ¿Tal vez metíais en la caja los gastos de "instalacion de drivers" que cobráis por la cara?

4
J0d3r

La verdad es que da la impresión de alguien que ha venido a trasquilar y ha salido trasquilado.

Se postea una respuesta intentando salvar la imagen de la tienda y cuando se ve que se está haciendo exactamente lo contrario la solución es decir que os da lo mismo lo que opine la gente en el foro; pues haberos ahorrado el trabajo y el haber quedado mal ¿no?

Respecto al tema del montaje y montaje y testeo... pff osea que ahora montaréis un PC por 40 eurazos y encima ¿ni lo váis a testear? :S

2
1 comentario moderado
Sinso

La verdad es que lo de "montaje y testeo" no puede dejar indiferente a nadie.

2
Prava

@AppCaceres:

Si tuviera que quejarme en un foro de todas las veces que he salido descontenta de un establecimiento... Lo mejor es no volver a ese tipo de sitios.

Justamente para eso utilizamos los foros: para dejar constancia de los tratos tanto positivos como negativos que hemos tenido con las diferentes tiendas; además, la ventaja de utilizar un sistema público como son los foros es que permite que ambas partes puedan aparecer para dar su versión a lo que ocurrió y que, de esta manera, todo pueda quedar más claro. En este caso tú aparición no ha hecho más que darle la razón al usuario, puesto que no paras de entrar en contradicciones palabra sí palabra también, y además haces interpretaciones libres de lo que dice la ley (cuando no te lo inventas, como si lo que digan organismos determinados de consumo tenga mucho que ver con la ley en sí misma).

Creo que cualquiera tiene derecho a equivocarse y no por eso hay que apedrearlo. (se le ha pasado el Memtest a la RAM, por cierto. Lo que no se ha llegado a hacer es dejar que se hicieran hasta los últimos pasos del test - de allí el fallo).

Hombre, si me viene un cliente con un problema en un pc tampoco es algo muy extraño que me pueda equivocar...pero que te equivoques 3 veces por pura pereza de hacer las cosas como toca pues justamente no deja vuestra "profesionalidad" en un muy buen lugar. Vamos, si me ocurriera a mí eso simplemente por las molestias que le habría supuesto al cliente me encargaría de hacerle algún regalo como compensación, o directamente le regalaría el servicio, porque no sé tú pero a mi no hay nada que me gusta menos que me hagan perder el tiempo.

Esto no es un juicio, por lo que no nos interesa a quien se le encuentra “culpable” o inocente.

En realidad sí que es un juicio, con la diferencia de que no hay sentencia. Como comentaba antes, el poder aportar tu versión de los hechos suele servir para poder aportar más luz al supuesto...y en este caso lo has dejado todo muy, muy claro (a mis ojos, claro).

Hay una tendencia de menospreciar a los dependientes de tienda y de pensar que “trabajan para el cliente” y que “el cliente siempre tiene razón”.

Totalmente falso. El cliente siempre tiene la razón, y esa es la máxima a seguir si quieres tener un negocio competitivo. El problema viene cuando no sabes cómo aplicar ese tipo de "servicios" y cuando directamente no tienes ninguna tienda local que pueda competir contigo (como suele ocurrir con los App, que tienen mucho mejores precios que el 99% de tiendas locales), con lo cual crees que puedes hacer lo que te de la gana puesto que sigues teniendo clientela.
No, que te funcione a ti el modelo de negocio es simplemente por la falta de competencia, ahora ve y busca información sobre el trato que dan empresas como Izarmicro, Coolmod, pccomponentes, 4frags y alguna otra: y verás que si sobreviven no es porque oferten unos productos (que los oferta casi todo dios), ni porque tengan los mejores precios (hay otras tiendas con precios mejores) sino porque justamente se desviven por el cliente y sus fórmulas precio/servicio son muy satisfactorias (siempre hay excepciones, lógico). ¿Que por qué tienen que desvivirse por el cliente? Porque si una no te gusta vas a la otra, que tiene precios similares y gastos de envío similares también, no sé si entiendes lo que te digo; en cambio, como en tiendas locales tienes que elegir entre la tienda de Pepe, con sus elevados precios, y el App de la esquina pues prefieres pagar menos a costa de tener un peor servicio (yo no, que lo compro todo en inet, hablo de la mentalidad de la persona típica que compra en tiendas físicas).

Además de todo esto, como persona que trabaja en temporada con persona de clase alta y muy alta, te puedo decir que cuando el cliente no tiene la razón tienes que, o bien convencerle de la manera más adecuada que puedas que no la tiene, o bien tienes que intentar buscarle una solución por mucho que el problema no fuera ni siquiera inicialmente tuyo, porque ese tipo de tonterías y gilipolleces con las que viene un cliente a tocarte los cojones son los incentivos que hacen que vuelva: porque si tú a un cliente no sólo le buscas la solución a su problema sino que además le indicas el porqué se ha generado (especialmente si el problema no fue causado por una acción tuya), vas a conseguir una fidelidad, cosa básica en el mundo empresarial actual (que vender es muy fácil, ahora, conseguir que esos mismos clientas vuelvan indica que estás haciendo algo bien). Y a este aspecto podría mencionarte un caso de un RMA increíblemente bien gestionado por una tienda super conocida que no voy a mencionar porque realmente no viene al caso y porque no voy a hacer propaganda.

Os recuerdo que el que quería engañar al perito y quemar la gráfica antes de llevársela (bajo los consejos “benevolentes” de otros usuarios de este foro) con programas y toallas y otras historias igual de ridículas, era el propio cliente que inició este hilo.

Si mediante un programa la gráfica se fríe, es que la gráfica tiene inherentemente un problema, lo quieras ver o no. Dicho esto, si una gráfica en idle se me pone a 98ºC y la tienda se niega a cambiármela ya me encargaré personalmente de que no funcione para que así no puedan negarse a tramitar algo que por narices tienen que tramitar. Ah! Y es curioso que hables de Furmark cuando:
a) Furmark está capado con todas las nuevas ATIs (antes tenías que hacer pirulas como renombrar el .exe para que no te lo capara, y ahora creo que ni siquiera se puede porque lo capan por hardware).
b) El usuario hablaba de casi 100ºC en idle, a todas luces super diferente a cualesquiera sea la temperatura que alcance una gráfica en full load (que además, esos mismos 100ºC en full load con esa 5770 también son imposibles salvo que algo funcione mal, y si no pregunta en este mismo topic que seguro que ha posteado más de una persona acostumbrada a tratar con problemas así).

Los 40 euros son por el montaje. El concepto de "montaje y Testeo" viene por defecto en los presupuestos que se generan.

Si tu cobras por una cosa y luego aplicas otra estás estafando a tus clientes, dado que ellos pagan por unos servicios que a la postre no están recibiendo. Si apartir de ahora especificas que para dicho "montaje y testeo" hay que aportar o pagar un determinado software me parecería perfecto, y si indicas que únicamente haces "montaje" por esos 40€ y luego cobras a parte el testeo...pues bien también. Pero ya digo que si a mi me cobran semejante dinero por simplemente montar el ordenador pese a indicarme el pack entero también podría a parir a la tienda en cuestión por estafadores.

PD: y no, si te diera igual el resultado de la balanza jamás habrías venido aquí a defender el negocio que rejentas. Ahora, como el tiro te ha salido por la culata hay que salvar los muebles que queden, claro.

4
Caotico

#AppCaceres Me gustaría hacerte una pregunta al margen del problema personal con este usuario:

Si os viene un pc con problemas de pantallazos azules, qué hacéis, cómo lo testeáis?
Según él ha ido 2 ó 3 veces y habéis dicho que era problema de drivers, cuando pasáis el memtest sólo lo dejáis 2 minutos y si no da fallos lo quitáis? Cuál es vuestra política con estos temas, no me ha quedado del todo claro y quizá a un futuro cliente le gustaría saberlo.

Entiendo que quizá una vez se os pueda pasar por alto, pero si vuelve otra vez con el mismo problema de pantallazos azules ( que suele ser sinónimo de fallo en ram ) cómo habéis sido capaces de devolverle el pc sin hacerle un checkeo completo de las memorias, qué clase de profesionales sois si no sabéis testear unas memorias en condiciones por dios.

oFF-sIDE

Madre mía, qué casos más raros.

Yo gracias a dios tengo el mejor APP del mundo (el de catarroja, Valencia) cerquita y con un colega trabajando en él. Se nota mucho que trabajan bien por cosas como las que dice Plra, la forma de fidelizar clientes es tratarles bien a toda costa. Por eso yo prefiero una tienda física antes que una online, porque sé que en este APP en concreto se van a desvivir por solucionarme cualquier problema, sea yo o sea un desconocido que compró el PC en otro APP y ese APP pasa de él (verídico en incontables casos). Eso te hace ganar 1 cliente y un buen boca-a-boca.

J0d3r

Lo normal en cualquier servicio técnico es que cuando reciben un equipo con un defecto concreto, hagan todo lo posible por encontrar dicho defecto.

En caso de no encontrarlo de ninguna de las maneras, lo que quiere todo usuario es que se le digan las cosas de forma clara y honesta: Oye he probado tal cual y pascual y no he conseguido que me falle el equipo ¿Podrías decirme exactamente cómo te fallaba?

Y ante la duda, después de haber probado mil y una cosas y no ver el fallo, pues se debe acabar devolviendo el ordenador y ver qué tal le funciona al usuario pero siempre dando alguna respuesta e incitándole a que pruebe otras cosas.

No viene al caso pero hace poco me he comido un ordenador EN-TE-RI-TO porque a un cliente le fallaba con la web del Marca de forma aleatoria y después de semanas y semanas probándolo sin conseguir que me diera fallo ni una sola vez y teniendo en cuenta todas las pruebas realizadas he optado por montarle uno totalmente nuevo con piezas nuevas y quedarme el suyo para darle salida por otro lado.

Y estamos hablando de un PC de 2000€

Prava

#209 Sí bueno, los random-problemas que ocurren sin saber el motivo son la ostia. Resulta que tienes un pc que funciona de putísima madre pero que en casa del user no va...te hartas a probarlo un millón de veces y ves que no tiene nada, para ver cómo se lo lleva y lo devuelve el mismo día protestando de que sigue fallando.

¿Solución? Le vas cambiando random piezas hasta que no falla o directamente lo cambias entero para luego ver que las piezas "antiguas" no van a dar un problema nunca jamás.

Ains, qué fácil sería la informática sin los random problemas de palo ^^

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Loler
  • oFF-sIDE
  • Prava
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • ArcheR