overclocking sobre AMD64

androide

Hola, tengo un AMD Athlon64 3500+ y me gustaría saber si se puede hacer un overclock.
Tengo refrigeración líquida, que puede alcanzar los 10º el micro o por ahí...

Hecharme una mano y decirme donde hay manuales del overclock en Español

Editado por moderador: Viene de soft y conex.

_KlouD_

posssss en bios tocando el fsb y el multiplicador :P, 1ero mira si tu micro esta desblokeado o no :)

yo ahora mismo tengo mi amd mobile 2600@2500mhz reales

Ko3iGoN

pues hay algun que otro manual en castellano en los foros de Noticias3D, sobre OC en Athlon XP

http://www.forospc.com/forophp/index.php (subforo overclocking)

agur

J0d3r

10ºc el micro dejame que me parta por la mitad de la risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pd: hay muchos manuales buenos de overclock en español, usa el google y los encontraras, aunque como te han dicho el de n3d esta bastante decente

Garendetsu

ja ja ja ja yo si que me partooooooo ja ja ja ja, una refrigeracion liquida y tiene a 10º el micro, y lo mas curioso es que no sabe hacer overclock, venga tio androide un poco de seriedad, que, lo has metido en el congelador o has puesto cubitos de hielo en el deposito de agua? xddddddddddd que bueno que bueno que bueno hacia tiempo que no veia un post chorra por aqui. hum hum..... ya paso..... jajajajajajajajajjajjajajajjajjjjajjajjajjj que me meeeeooooooooooooooooo no puedo no puedo

Y

por qué no puede tener 10º?

BeSaiD

pq a menos q tenga la habitacion a bajo cero...

Lo q tienes q hacer es poner el HTT en auto, bajar el multiplicador y buscar el maximo overclock de tus memorias (sincronas con el pc).

Despues, una vez q lo hayas conseguido, subes el multi e intentas buscar el maximo de mhz. Intenta no usar multiplicadores no enteros pq hacen q el HTT y las memorias no vayan sincronas.

Ademas, si posteas cuales son tus compnentes exactamente te podriamos ayudar mejor :D

Saludos.

androide

Claro que puedo tener 10º, en la BIOS me ponia que tenia la temperatura de CPU a 10º
Ya le hare una foto con mi camara y lo vereis.


Ya use google y no vi nada xD

BeSaiD

a mi me parece q no es fisicamente posible. Si lo tuvieses a 10º, tocalo con los dedos y si esta frio frio, te creeria.

Saludos.

ArrAsA

para que un 3500+ con RL este a 10º necesitas tener el Cool'n'Quiet activado, el PC en idle y en la abitacion aver por debajo de 0º centigrados

P.D. esas temps no te las crees ni en sueños
P.D.2 el PC de mi perfil en idle 31º con temperatura ambiente de 24º, ya me diras de donde sacas esos 10º ;)

cornelius

El mio sin RL, con un XP 90 ambiende 20 grados segun la bios 27º

cornelius

A por cierto yo una vez hice un faq de OC con unas cuantas guias y tal, pero nunca un moderador lo metio en FAq y ahora debe estar mas perdido. Hubiera sido un detalle que me lo subierais al menos dentro de el Post de FAQ

SiNoSuKe

Las temperaturas que marca la BIOS son fiables -1, agenciate una sonda y lo miras.

cornelius

¿Una sonda donde?, ¿en una ferreteria?

ES-ElCiD

en el medico, una sonda anal

Y

no son fiables? :S

cornelius

Ya decia yo que con la sonda de pene no me daba bien las temp gracias CID ;) xD

cornelius

¿Porque su avatar es mas grande que el del resto?

oligoberto

#1 a mi explicame cmo acs para tner asi la foto de grande siendo usuario?

nRoK

Creo k antes fue moderador no? Vamos yo creia de exo k lo era xD

nRoK

Hablando de oc de amd64, tengo un 3200+, y si le subo el fsb un poco, por ej a 215 sin tocar voltajes, con las memorias a 2.5-3-3-8, por general al rato de jugar a un juego, se me keda congelada la grafica :S.
Pensaba k era problema de la grafica, pero tras dejar el micro a default se solucionan los problemas U_U.
Las frecuencias pci y agp las dejo blokeadas, pero no se si realmente las blokeara pk mi kv8pro se xina sola, si bajas el multi de 11 a 10, al reiniciar en vez de a 200x10 como lo pongo, se pone a 200x6 :S, tan tontas las bios...
Encima mide mal la tº, lo enciendes el pc y la mide bien, 30º, coges reinicias, suben la velocidad del ventilador del micro, voi a bios y marca 50º :\, reinicio, se vaja el venti como estaba antes, y marca 30, o sea k cada vez k reinicias marca 1 diferente xD.
Actualice las bios por si se arreglaba, y me marcaba tol rato 50 :|, aunk reiniciara, asi k volvi a poner la vieja k al menos media a medias bien U_U.

androide

A ver, hoy lo e dejado exactamente 10 minutos mientras me daba una vuelta con los colegas, y al volver tenía 19º el micro segun la BIOS.

Segun shuttle, es una refrigeración RL Muy silenciona y muy muy buena... por eso confié en shuttle (a parte de su tamaño xD)

Mañana (antes de irme) dejaré el shuttle encendido con la refrigeración a tope, cuando vuelve os cuento a cuanto esta y hago foto :)

Ko3iGoN

pues yo consigo tener mi Northwood 2,26@2,6 [1,6Vcore] sobre los 26ºC estos dias, con una T ambiente de unos -2ºC (vivo con la ventana abierta y la calefaccion apagada); durante el dia suele estar a unos 29-30ºC con una T ambiente de 7 a 10ºC. Todo ello con un Zalman CNPS7000B AlCu.

Tyron03

Q frio hace en tu casa no #23? asi tienes el micro de congelao :P pa q ponerte calefaccion si el procesador ya te lo da :D

BeSaiD

androide, en vez de intentar responder las preguntas de los otros sobre tu RL, pq no respondes lo q te pregunte yo para q podamos saber exactamente q componentes tienes y ayudarte con el OC?

Saludos.

TaMy

10º ----....

Una cosa así haciendo cálculos podemos ver que sabiendo que una RL por mucha RL que sea solo sirve para disipar calor NO PARA generar frio...

Lo cual cogiendo la mejor RL de suttle que he visto analizandola y contando que tu micro está a 10º lo que genera en calor dicho micro incluso con el Cool'n'Quiet vemos que..... La temperatura ambiente de tu habitación es de ejem -10º (SI SI MENOS 15)... Lo cual significa que o el PC esta fuera y tu dentro de tu habitación o Abrigate tio no queremos que te coja una pulmonia...

Respecto a lo del OC, dinos tus componentes y te ayudamos...

androide

La BIOS:

CPU Temperature: 16º

http://img45.exs.cx/img45/7934/image23ex.jpg

J0d3r

pero a ver, androide, no comprendes que es IMPOSIBLE tener el micro mas bajo que la placa base?, por MUY refrigerado que este?¿

edit: hablando de refrigeraciones normales claro (liquida y por aire)

androide

no veis la imagen?

BeSaiD

no ves lo q puse en #7?

no quieres aprender a hacer overclocking en vez de intentar vacilar de RL?

Digo intentar pq ESTOY SEGURO q esas temperaturas no son reales. Hazme el favor de ponerte una zonda de temperatura tocando el IHS y cambiaras de postura.

Por mucho radiador q tengas, es muy dificil q consigas bajar la temperatura del agua de la temperatura ambiente. Eso significa q tu micro se refrigera con agua a temperatura ambiente, y tu micro esta mas caliente q la temperatura ambiente de lejos (sino no haria falta disipador)

Al entrar en contacto tu procesador con el bloque de RL (q esta en contacto con el agua) intentan igualar temperaturas, dejando el agua q sale del bloque mas caliente q al entrar en el. Asi, lentamente tu circuito ira ganando temperatura hasta q toda el agua este a la misma temperatura (aprox). Tu procesador nunca va a poder estar a 10º con agua circulando en una caja a 22º, eso 1º, y 2º, actualiza bios o pilla una zonda de temperatura a ver si te vas a llevar una sorpresa de tener el micro bastante caliente...

Saludos.

Usuarios habituales