overclocking sobre AMD64

Ko3iGoN

yo no me fiaria de los sensores de la PB cuando marcan temperaturas tan increibles... he tenido una ASUS a la cual no le podia dejar puesto el sensor de temperatura porque siempre marcaba entre 96 y 100ºC al arrancar y por tanto no me dejaba iniciar SO.
ahora con la MSI tenia unas temperaturas sin OC y disipador de serie sobre unos 50ºC con T ambiente de 20ºC y actualizando el BIOS (porque lei en la misma web de MSI, ultima actualizacion, que se habia mejorado la forma de medir la T de micro y PB) ahora lo tenia a unos 45ºC (5ºC menos con solo actualizar BIOS).

Pues como ya ha dicho alguno por arriba, lo mas fiable es una sonda termica de estas que venden por 6-9€

J0d3r

ke mania tio xD este se pensaba que nos iba a poner la foto de la sonda de la bios y ibamos a decir:
!OH ES VERDAD SU RL NO CUMPLE LAS LEYES DE LA FISICA ES ESPACIO-TEMPORAL O ALGO!!

no ves que no, que si te decimos que no es posible es porque NO es posible, no porque te tengamos envidia o algo??

con RL normal sin peltiers es imposible bajar por debajo de la temperatura ambiente, es mas me atreveria a decir que es imposible llegar a la temperatura ambiente !

salu2

B

Yo la lanparty ut 250gb primera que tuve daba (-)110ºC en la CPU con lo cual al final petaba, porque el ventilador no se ponia en marcha. Asi que fui a pcbox y me la cambiaron

Con eso te digo todo

androide

#30

No tengo ni puta idea de lo que estas diciendo... es que no entiendo nada!

Serialkiller

vamos por partes...

androite pasas frio en la sala del pc? xq si no es asi, pongamos q tienes una Tº ambiente de 20º

la RL con que se enfria? en el radiador, con el aire q pasa por el, que esta a 20º, lo cual, en el mejor de los casos te deja el agua a 20º (siendo increiblemente optimistas con tu radiador)

con lo cual, el agua que llega a la cpu esta a 20º, y la cpu desprende calor, con lo que es imposible q se quede por debajo de esos 20º

resultado: la sonda q mide la Tº en tu bios esta MUY MUY mal, y que te diga que tienes 19º es = de fiable a q te diga que tienes 180º... x mucho q ponga :)

BeSaiD

#34, mas razon me estas dando ;)

No habias preguntado sobre como overclockear tu A64? Gracias a tus respuestas de solo 1 linea donde no dices nada no conseguimos ayudarte. Si lo q quieres es ayuda, pq no nos cuentas algo mas de tu pc?

androide

#35

Es un shuttle, y un shuttle tiene el sistema muy bueno, razón de porque la compre.
El liquido, va através de un radiador que esta junto al ventilador grande que es el que congela el liquido...

Si quieres saber algo más pues mirate esto y ves pasando imagenes: http://www.firingsquad.com/media/article_image.asp?fs_article_id=1560&pic_id=01

BeSaiD

Con tu RL te refieres a esto?

http://www.firingsquad.com/hardware/shuttle_sn95g5_review/images/23.jpg

http://www.firingsquad.com/hardware/shuttle_sn95g5_review/images/24.jpg

Q se llame ICE no quiere decir q te lo congele... Es mas, no es refrigeracion liquida, son heatpipes...

If you recall, Shuttle’s ICE technology is heat pipe based. The heat pipes themselves are composed of copper and are filled with distilled water. As the CPU heats up, the liquid in the heat pipe begins to boil, forcing hot vapor to the other end of the heat pipe where it is cooled. From there the vapor condenses back to the liquid phase and returns to the other end of the heat pipe. This cycle is continually in motion, working to keep the processor cool.

Ahi tienes tu explicacion de como funciona, ademas en las fotos tienes todo lo q necesitas saber de donde hacer overclock y todo eso.

Por cierto, comprate una zonda y nos dices q tal, ok?

SAludos.

G

enga, ezo andaluze !

(sorry, no pude evitarlo...)

por cierto, ahora descubris q las tºs de las sondas mienten un poco????

pa androide: ni me plantearia hacer OC en un barebone.... (como mucho subir fsb y bajar multi para que ande mas)

Ch3rn0biL

si es un 3500+ So939 te digo yo que lo e visto con el Multi bloqueado a 9x :(

Usuarios habituales