P4 a 97º C

bLaCk_LeGiOn

Hola amigos.. .
Consegui un procesador de P4 a 3000 y ace un par de dias m compre un aplaca Gigabyte y una Radeon X1300.
Me dijeron q no era aconsejable montar un P4 por q se calentaba muxisimo, el caso es q nada mas encender al pc a lso 2 segundos m marca la sonda de temperatura 90º (valor maximo del aparato) y segun en la bios m pone unos 97º...
¿es posible esto? por q tengo refrigeracion likida y anteriormente en un AMD lo tenia a 46º
¿Q opinais?

sacred16

buena, tu estás seguro de que esa es la temperatura ke marca :O, 5 seg asi ya estaria derritiendose lo aconsejable es ke este a unos 40 grados, con refrigeración liquida diria yo ke deberia estar en 25 grados, bajate un programita ke mida la temperatura aver eske a 60 ya empieza a dar problemas asi ke.., y bueno yo tengo un amd 3500 64 bits lleva 3 dias encendido y dandole caña y esta en 33º 36º grados saludos :P

syrcom

hay BIOS que engañan o sea que no dan la Temp real seguro que no va a esa temp .

Ademas intel cuando el procesador va a una temp mas alta de la cuenta baja los Mhz del procesador hasta que baja a una Temp optima ( vamos eso es lo que se decia ) no me hagas mucho caso porque yo soy FAn AMD .

Prueba lo que dice # 2 bajate programa tipo Everets o MBM 5 y miralo con esos programas .

UN saludo.

PD: Asegurate que el disipador esta bien plano ..... no vaya a ser que te quede un poco levantado y por eso no didipa bien y tiene esa TEmp.

bLaCk_LeGiOn

gracias amigos.. pero tambien tengo en el frontal del pc un controlador de RPM y de temperaturas i la sonda la tengo metida directamente al procesador.. y en el visor m marca 90º q es su valor maximo del aparato.. no kreo q sea muxa koincidencia... aver q m decias
Salu2!

PlrA

El disipador esta mal puesto o la sonda es del chino de los veinte duros.

Revisa bien esa instalacion, de todas formas tienes otra forma de comprobar ke esa temperatura es real, tu dedo.

Si no eres capaz de aguantar 3 segundos con el dedo encima del disipador es que la temp que te marca es real.

IbLiS-

a un colega se le puso el pc a 80 y pico grados todo porque el dissipador estaba mal puesto

_seed_v2

Tendrías que notarlo.

Yo tengo un Prescott y cuando me sube de 65 los juegos empiezan a ir mal, el procesador baja el rendimiento, osea que si esa temperatura fuese real el pc no t tiraría nada y muy probablemente en cuestión de pocos minutos moriria.

Prueba lo del dedo, es lo más factible.

Ak3larr3

Enhorabuena, tienes una estufa!

Lo mas seguro es que este mal puesto el disipador y lo raro es que tu habitacion no tenga ya olor a chamusquina.

ViCiOuS

primero: #8

luego: si el procesador esta de verdad a 90º se te apagaria solo (es la proteccion automatica que intel tiene)

balmunG_

Yo tuve una temporada el procesador a 80 grados y se nota mucho en juegos porque baja los fps y mete tirones constantes. Además a 90 i pico grados no te aguanta, mucha gente me dijo en su dia que teniendolo a 80 como lo tenia tuve suerte de que no petase.

PD: lo tenia a 80 porqué el disipador estava TODO lleno de polvo ;(

Saludos

LaTHaNDeR

yo tb he tenido mi pc a 80 grados y juegos como el bf2 no me subian a mas d 20 fps al minimo con una 7600gt.
Solucion: me compre un disipa nuevo y ahora no me sube d 40.

_MoNxO_

Ami me paso algo muy parecido y era que el disipador estaba mal puesto ..

bLaCk_LeGiOn

pues en el cs m va a 20 fps kon una x1300.. el pc es de 3000 y con 1 Gb de DDR II.. y al verdad q ai veces q se apaga.. osea q al temperatura puede q sea real, xq tanto el aparato q tngo en el frontal komo la bios de al placa m marca practikamente lo mismo.
el disipadro es de refrigeracion likida.. i en mi otro AMD no m pasaba de 45 º
Este disipador va a presion kon un sporte kon torniyos i lo apreté al maximo, osea q la base esta totalmente pegada al procesador... lo q si una cosa, no tenia pasta termica i no le pude poner.. ¿no kreo q sea x eso no? No creo q la pasta m baje 30º xD
Salu2!

mindo

bLaCk_LeGiOn yo tb tengo p4 3ghz 530
y se me calentaba muxisimo con el disipador que viene
pero no a tanto :o llegaba a 65 o por alli jugando

seguramente sea 1 poco por la pasta termica
otra por si ta mal puesto
y otra por si es malo la cosa esa de refrigiación liquida
xD

pd. tengo zalman 9500 y tengo el procesador a 35 grados aora en verano :)

bLaCk_LeGiOn

pero es q kon esta refrigeracion lidika anteriormente en mi AMD no m lebaga a 45
Salu2!

Sandevil

#13 Sino recuerdo mal, el nombre completo de la pasta termica, es pasta termodinamica. Que conduce el calor, vamos. Y calculando que resulta muy complicado y caro hacer superficies totalmente planas.. la pasta termica importa. Por mucho que aprietes.

Por cierto, la refri no sera de estos kit prefabricados?

Has revisado que no tienes ningun tubo pinzado?

SeeD_Squall

si ves la parte positiva... te ahorras de ir a freirte los huevos ala cocina.. ya tienes el pc..

l31m

Thermalright XP 90C + Papst 9cm = problema solucionado.

ach3chin0

Siempre he sido un fiel defensor del dedo =]

La pregunta puede parecer tonta, pero..., se cuelga la maquina?

H

R4P3R

1º como dice H usa el dedometro, pon el dedo en un lateral del bloke (en una zona qu esea de cobre), si esta a 90º lo notaras rapidamente.
Estaria bien saber que bloke es la cpu asi como bomba radiador como as montado el cicuito, etc...

2º pergunta tonta... has puesto silicona termica¿?
si es asi aprita mas el bloke lo mas que puedas (los p4 llevan ihs por lo k no tienes peligro de partir el core) eso si aprieta lo mas k puedas CON LA MANO nunca usando ningun tipo de erramientas.

Que radiador tienes¿? supongo que tendra un ventilador... y estara encendido verdad¿?

la bomba funciona¿? ves el agua moverse dentro del circuito? hay alguna restriccion enorme¿? (tubo pinzado) si el radidado es de desguaze... has comprovado perviamente (soplando a traves de el) k no tiene ninguna restriccion¿?

Salu2

Como te digo tener mas datos concretos sobre tu rl alludfaria mucho... seguro que le has puesto pasta termica¿?

Fenix15

alomejor es del polvo n el disipador queno dej apasar el aire.. lo digo x experiencia.

bLaCk_LeGiOn

La RL esta montada en la kaja desde q kite al plaka del AMD... es un kit de Thermaltake el kual en mi 2600 no pasaba de 45ºC
La bomba tiene caudal circulando y el ventilador del radiador a su naxima RPM...
Lo q no tiene es pasta térmica, probaré a ponerle un poco.
El PC se apaga cuando por ejemplo ejecuto el CS y los FPS no pasan de 14 o 15

P4 3000 - 1GB DDR II - Radeon x1300

Repito, en la kaja solo cambie la plaka y evidentemente el procesador

Salu2!

PlrA

H ha VUELTO!!!! xDDDD

Mucho tiempo sin verle por aki, se le ha echado de menos.

Respecto al tema, el dedo no falla.

CHEMO

Vas a quemar el procesador, y encima si dices que jugando al cs te va a pedos y se te reinicia prffrf, has puesto bien el bloke alma de dios?

Fenix15

Si jugando al cs te tira peos es por el thermalthrotling..

#23 si, yo tb me he kdao flipao xD

n1x3r

#22 ponle una buena pasta termica, pero de todas formas no es normal esa temperatura, a no ser q vivas en el infierno.
Prueba con otro micro similar de algun colega tuyo o algo de eso.. puede ser q la placa este sobretensionando el micro, o q el micro q tienes este jodido.
:/

bLaCk_LeGiOn

Pues si.. esta a 90º... el pc desde q lo enciendo ya va kon retardo al abrir mi PC i las ventanas... se supone q al abrir una carpeta o algo9 deberia salir enseguida, pues en mi caso se abre al ventana pero se keda la linternita explorando y no sale asta unos kuantos segundos... va ralentizado totalmente.
¿Alguien q m pueda decir xq tengo el mikro a 90º cuando lo enciendo? xq se apaga hasta cuando empiezo en el cs o pongo alguna peli y grabo a la vez.
El disipa esta bien puesto lo uniko q no tiene e pasta termica, q no creo q m baje 30º evidentemente.
Salu2!

dj_0r3

ponle pasta termica ya!!
es fundamental, en mi disipa lo tenia a 60º sin pasta, le puse i ta a 40º...y es un gigabyt mierda...asique siendo RL se notara mazo...

Ponsela y cuentanos...

Salu2!

bLaCk_LeGiOn

Hasta 20º t puede bajar al pasta? Bueno lo intentaré... lo q si m an dixo q los P$ estos se calientan mazo, pero no kreo q sea para 90º y q encima se apage cada 2x3 xD
Salu2!

malarcky

Tengo un AMD 2800+ Athlon XP, y este disipador que cambie hace poco porque se me rompio el otro que tenia:

http://www.kohryu.com/picture/cmaster/jet7plus.jpg

Sin jugar, 70º aproximadamente, me parece mucho, pero nunca mire la temperatura con el otro disipador, pero era de estos de fabrica... parecia malillo, puede ser por la pasta? esta muy bien puesto, me e asegurado, y la pasta en capa fina bien repartida. Sera la pasta?, no noto que el pc me vaya peor, me va igual que antes. Haber si alguien me echa una mano, gracias.

Usuarios habituales

  • malarcky
  • CP
  • dj_0r3
  • bLaCk_LeGiOn
  • PlrA
  • LaTHaNDeR
  • Fenix15