Pantallazos Azules completamente aleatorios.

Shaka

#30 Mira que hay terminos, pero excelente ... te has pasado. Pero nada a tu royo.

CrS-

Pero dile ya un antivirus gratuito mejor que Avast coño xDDD.

1 respuesta
Devilpower

#27 msi z97 gaming 5, pero por lo que veo el codigo 71 siempre me sale al iniciar el pc, pero cuando se me pone el modo hibernar raro despues de petar, se queda atascado ahi.

1 respuesta
Shaka

#32 nod32 tiene version gratuito por ejemplo. Pero la cosa no es sacar el mejor, jamas recomendare un antivirus gratuito jamas. La cosa es llamar a eso EXCELENTE !!!!

Excelente no es un antivirus que te pone una autovia a la entrada de virus en vez de pararlos no me jodas.

1 respuesta
B

#33 he leido por ahi que un tio tenia el mismo problema y que lo soluciono quitando todo y poniendo de a poco hasta que dio que era un modulo de la Ram que estaba jodido.

Puedes intentar quitando todo hasta dar con lo que esta mal o probar directamente quitando la Ram y probar a ver si es que hay alguna jodida.

Molaria que nos dijeras que procesador tienes para ver si tienes que actualizar Bios o no.

1 respuesta
nerkaid

#34 No, NOD32 tiene una versión trial, que pasados 30 días deja de actualizarse, cosa que no ocurre con Avast, por lo que NOD32 no es gratuito. Por ejemplo en los equipos de casa uso Smart Security, también de ESET, y es muy superior a Avast, pero claro, no es gratuito.

Devilpower

#35 el tema de la ram no es, le he pasado el memtest y tira todo guay.

Sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-4790K, 4400 MHz (44 x 100)
Nombre de la placa base MSI Z97 Gaming 5 (MS-7917) (4 PCI-E x1, 3 PCI-E x16, 1 M.2, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
DIMM1: G Skill Ares F3-1600C9-4GAO
DIMM2: G Skill RipjawsX F3-12800CL9-4GBXL
DIMM3: G Skill Ares F3-1600C9-4GAO
DIMM4: G Skill RipjawsX F3-12800CL9-4GBXL
Adaptador de video NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB (6 GB)
Unidad de disco Samsung SSD 840 EVO 120GB (120 GB, SATA-III)
Unidad de disco ST1000DM003-1CH162 (1 TB, 7200 RPM, SATA-III)

1 respuesta
nerkaid

#37 Deja lo justo en el PC, 1 disco, 1 módulo de ram, lo justo y necesario para que funcione. Baja un windows pe o un ubuntu o algo por el estilo, que se ejecute desde el CD o desde un pendrive y te permita cargar programas, y pon algún software de stress. Eso te va a ayudar a saber 99.9% si es tema hardware o si tiene algo que ver Windows.

Ya a partir de ahí, si no falla pues vas añadiendo componentes, pones la RAM y más discos por ejemplo, y pruebas. ¿Que falla? Pues ya sabes que algo de lo que has conectado tiene problema. ¿Que no? Pues ya sabes que tema hardware no es, ya que solo falla cuando estás funcionando en tu Windows.

Si tienes Windows 10 puedes hacer un "escaneo" de la instalación con sfc /scannow, que se encargará de comprobar la integridad del S.O. y en caso de detectar algo corrupto volverlo a descargar, o una update in place upgrade que te reinstala el S.O. manteniendo todos los archivos, aplicaciones y configuraciones intactos.

1 respuesta
Devilpower

#38 Si, he probado a meterle stress test de todo tipo y no peta con ninguno. Tambien me he dado cuenta que la mayoría de veces que ha petado había un update de windows descargando.

1 respuesta
nerkaid

#39 Podría ser de software, ¿que sistema operativo tiene el equipo?

1 respuesta
Devilpower

#40 Microsoft Windows 10 Pro, instalado con la tool de microsoft

1 respuesta
nerkaid

#41

1) Pulsa la tecla Windows + tecla X
2) Haz clic sobre "Símbolo del sistema (Administrador)"
3) En la ventana que aparece, escribe "sfc /scannow" y pulsa intro.
4) Déjalo que acabe y nos dices qué pone al terminar, dependiendo del pc tarda un buen rato.

1 respuesta
Devilpower

#42

1 respuesta
nerkaid

#43 Está todo bien en princio.

Probaría entonces a hacer la reinstalación que te comento, si lo haces bien no pierdes ni apps ni archivos ni configuración ni nada, tienes los pasos a seguir para realizarlo aquí.

Otra opción si no te quieres meter en la reinstalación es generar un usuario nuevo y usar el equipo desde él, he visto ya varios casos en los que archivos de configuración de usuario provocaban mal funcionamiento del sistema o inestabilidad, pero nunca llegando a dar pantallazo azul la verdad, por probar no pierdes nada.

1 respuesta
Devilpower

#44 okey, pues voy a seguir con mi usuario principal hasta ver si me vuelve a petar, por que ya te digo es muy extraño lo que me pasa, y si me vuelve a pasar cambiare de user y os comento.

Gracias!

1 respuesta
B

#45 que version de Bios tienes?

1 respuesta
Devilpower

#46

1 respuesta
B

#47 vale, veo que es la ultima version.

No se que mas decirte tio, prueba lo que te ha dicho nerkaid y si ves que sigue pasando lo unico que queda es ir quitando cosas y ir poniendo una a una hasta ver que es lo que peta.

1 respuesta
Devilpower

#48 Lo ultimo que hice que vi por internet es deshabilitar el fast boot de windows, y que los discos nunca se apaguen.

2 respuestas
B

#49 por intentar...

NuKeD

no he dixo nada xD

B

#49 Al final has dado con algo?

1 respuesta
Devilpower

#52 Pues desde la ultima vez que me dio el pantallazo lo que cambie fue lo del fast boot y por ahora no ha petado aun, pero hasta que no pasen un par de semanas no puedo descartar que se haya solucionado.

QueTzaL

Si la RAM y el disco duro estan bien, yo no descartaria la fuente de alimentacion... ¿cual tienes?

¿Has mirado las temperaturas?

El fast boot no tiene nada que ver, si te va ahora es pura casualidad, ya que el fast boot lo unico que hace es que el equipo no inicialice algunas funciones hasta entrar en Windows como los puertos USB etc para arrancar mas rapido.

1 respuesta
Devilpower

#54 tengo una "Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze"

Usuarios habituales