Pantallazos azules y problemas con un pc nuevo.

SaMMeT

Hola expertos en la materia, espero de veras que alguien pueda arrojar algo de luz a mi problema.

Hace 3 semanas o así, compré un ordenador por internet.

:- Intel Core i7 920 2.66Ghz D0 Overclocked to 3.40GHz!
:- Gigabyte EX58-UD3R Intel X58 (Socket 1366) PCI-Express DDR3 Motherboard
:- Corsair XMS3 6GB (3x2GB) DDR3 PC3-12800C9 (1600MHz) Tri-Channel
:- Corsair TX 650W ATX2.2 SLI Compliant PSU
:- Nvidia GTX 260 - 896 MB

Desde la primera instalación de Windows 7 me vienen saliendo pantallazos azules como este.

MEMORY_MANAGEMENT

STOP: 0X0000001A (0X00041201,0XC0318808,0X2C5F0005,0X86CC76C0)

He probado multitud de cosas, he pasado el memtest durante horas sin fallo, formatear, bajar el multiplicador de la ram desde la bios (Ahora están a 1333Mhz), funcionar con un sólo socket de RAM de 2 GB, poner todo default desde la BIOS y seguramente más cosas que esté pasando por alto.

La única forma de librarme de los pantallazos ha sido cuando he tenido sólo 2 Gigas de RAM. No sé si hay más datos que pudiera aportar que fuera útiles para arreglarlo o directamente mandar el PC a que me lo miren (Si no lo he hecho antes es porque la empresa trabaja en otro país y me parecía un engorro)

Saludos.

helicon

una de las memorias está jodida

yshiro

#1 Que voltaje tienes en las memorias? Y el QPI?

SaMMeT

Están a 1.5v y a 1.2 respectivamente.

Ed: Otro pantallazo, esta vez.

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

0x000000A(0xC00286C8, 0x00000000, 0x00000000x, 0x82A865A0)

yshiro

Ya por esos voltajes no te preocupes que no tienes nada roto, en teoria esas memorias deberian tener 1,65 de voltaje, y el qpi sobre 1,28. Fijate q los timings los coja bien. Prueba a ver q tal

Shaka

El primer pantallazo tenia que ver con la memoria, y el segundo con el formato del hd.

Yo me bajaria el hirenŽs boot 9.7 o posterior y utilizaria el memtest para las memorias y luego el pccheck para los hdŽs que tengas. Y asi saldras de dudas sobre lo que tienes dañado.

Yo uso esos 2 programas para mi trabajo y se equivocan bastante poco.

SaMMeT

#5 Los timings están en auto. Lo cierto es que el ordenador venía Overclockeado y no fue hasta ayer cuando ví el mensaje al entrar en la BIOS que por problemas se habían reseteado los settings a default, así que supongo que con esto se ha solucionado el tema de la memoria (aunque no me quedo tranquilo no sé por qué).

Ahora voy a intentar averiguar si le ocurre algo al hd tal y como dice #4.

Gracias :)

Pd: En estos casos, ¿podría tener algo que ver Windows7?

RatSkar

SaMMeT me pasa lo mismo, actualiza la bios, al menos eso a mi me ha funcionado, de todos modos estoy a la espera porque como el error sale cuando le da la puta gana pues no puedo saberlo, de todos modos ya me ha pasado 80 ciclos del linx a tope.. supongo que puedo considerar que lo he solucionado.

Te lo digo porque es cosa de la placa, la ex58-ud3r algo tiene con las memorias o el triple channel que falla de fabrica, pero vamos con la bios actualizada a mi se me ha ido o eso parece

Usa el @BIOS del cd de la placa

RatSkar

Por lo menos hasta hoy no me ha dado el error de nuevo, si pruebas a actualizar la bios y no te vuelve a dar el problema coméntalo por favor, que es un error bastante común por lo que he visto

quedices

Aprovecho el hilo para postear otro error que a mi me trae de cabeza, ya se ha producido varias veces, no se si es el mismo...

IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Alguien sabe que es esto, y de saberlo cual seria la solución, xq windows no da con ella, gracias.

B

#10 ay! cuando un driver ama a la direccion de memoria equivocada...

PD: el fallo en ultima instancia es de quien programa el driver, ya que supuestamente lo hace para windows...

RatSkar

A pesar de no darme el dichoso error de bloqueo y el de memory management a veces me pilla 4 de los 6 gb a pesar de ser 64 bits, el dia que entienda los ordenadores estaré loco

xtfcharly

Lo 1º que hay que hacer en un pc que da pantallazos es quitarle el OC, Quitaselo y veras que se te solucionaran los problemas, ya que todos esos errores suenan a inestabilidad del sistema

danao

A mi me va por rachas y con el vista de 64 bits (supongo que estaras metiendo 64 bits de W7 no?), no se porque, he llegado a pensar que es el Vista que no termina de convivir con el i7, no queda ams que resignarse xD

RatSkar

Que va xD ojalá pudiera haberle metido algún OC, porque no termina de ser estable al 200% con los optimized default y ni eso, la memory performance la tengo en Standard...

A veces le paso el linx para comprobar, aunque el ordenador no ha vuelto a petar, sin OC alguno, y eso que tengo un D0, me da rabia no poder aprovecharlo xD... La última vez de 75 ciclos, error en el 61 :z

Pero bueno, una duda, el LinX da errores únicamente por inestabilidad de memoria ram o por otras cosas ?

SaMMeT

Bueno, yo tras actualizar la BIOS he conseguido algo más de estabilidad, pero no me libro del dichoso pantallazo. ¿Es posible que la memoria esté realmente dañada? Los del servicio técnico me han dicho que me la cambian, pero realmente dudo que vaya a mandarlas si no estoy seguro de que sean el problema.

RatSkar

Es que estás en las mismas que yo, a mi también me dan pantallazos aunque desde la actualización de la BIOS ya no, sin embargo el linx sigue petando de cuando en cuando y además de cada 10 veces que enciendo el ordenador 4 de ellas pilla solo dos de los módulos, así que tira con 4 gb...

Me trae bastante de cabeza el tema porque tb le comenté a la tienda y me dijeron que las enviara y las probaban pero parece que van perfectamente... y para mandarlas y que me digan que están bien... XDD

Yo lo único que me queda es volver a pasarles el ramtest una vez mas pero vamos, ya lo pasé y iban perfect, empiezo a sospechar que es algo de la placa pero bueno, al menos ya no me dan pantallazos, simplemente la mitad del tiempo el ordenador tiene 4 gb en vez de 6...

gRaNaln0

Hombre si estas comentando que te pilla de vez en cuando 4 de 6 gb de ram, y que te da fallo en el test de memoria, está mas que claro que un modulo lo tienes defectuoso, tan sencillo como pasar el test a las memorias una por una y averiguar la que va mal, y enviar solo esa.

Y al otro usuario le pasa exactamente lo mismo.

RatSkar

SaMMeT, me parece que la placa base que tenemos no soporta memorias 1600 o 12800 ( simplemente me baso en las páginas de los dos fabricantes y parece que no... xD )

Granaino, el caso es que el memtest individual lo he pasado a cada memoria dos noches, y nada... 0 fallos, lo que daba error era pillar el LinX con las 3 a la vez y meterle caña durante 80 ciclos, al final acababa dando error, porque el triple channel no las soporta bien o eso parece

yshiro

#19 Pasa la configuracion de las bios, timings, voltajes, sobre todo lo que ya comente voltaje de dram y voltaje qpi. Esas memorias si tienes el QPI bajo no funcionan.

RatSkar

Luego te lo pongo que tengo que salir ahora, pero básicamente son optimized default y performance Standard en vez de Turbo, luego te especifico

hago capturitas del cpu-z antes de irme, a ver si te valen xD

http://img412.imageshack.us/i/capt.jpg/

http://img130.imageshack.us/i/capt2.jpg/

http://img137.imageshack.us/i/capt3.jpg/

http://img403.imageshack.us/i/capt4.png/

http://img98.imageshack.us/i/capt5.jpg/

http://img137.imageshack.us/i/capt6.jpg/

yshiro

pues ahi esta el problema, todas las memorias que he visto que tienen que ir a 1,65v no las suelen coger por default el voltaje ni mucho menos los timings, ok cuando puedas

RatSkar

Te he puesto lo del cpu-z antes de salir, cierto es que está en default y seguramente tenga los voltajes a 1,5, seguramente pruebe a meterlos a 1,65, pero lo demás no se a cuanto meterlo, ahora mismo van a 1033 mhz o 1066 no recuerdo, si pudieras decírmelo hago la prueba.

Obviamente las capturas están hechas con un sólo módulo porque he estado probando los módulos estos días y los otros están ahora mismo en la mesa xD, pero no creo que importe mucho para ver los voltajes

BLZKZ

ojo que puede ser del driver de nvidia, que es putero como pocos xD

yshiro

http://img98.imageshack.us/img98/8760/capt5.jpg

Segun esta imagen las latencias correctas son las del perfil XMP

Es decir deberias configurar las memorias con :

CAS Latency 6-7-6-18-2N
1,65 de Voltaje, me imagino que te pondra Voltage DRAM o algo parecido en al bios
Y el qpi....

Segunas la pagina de GSKILL me imagino que estas son tus memorias : http://www.gskill.com/products.php?index=186 he estado mirando por ahi sobre tus memorias y en esta review a 1600mhz el qpi lo ponian en 1,37v... hechale un vistazo http://www.clunk.org.uk/forums/user-reviews/24287-gskill-trident-f3-12800cl6t-6gbtd-1600mhz-6-7-6-18-review.html

En teoria la configuracion de tus memorias en la bios seria :

DRAM Voltage : 1.65V
Timings : 6-7-6-18-2N
QPI/Voltage: 1.37V

De todas maneras me parece que tus memorias al tener el perfil XMP, puedas habilitarlo en la placa ( nunca he tocado unas memorias xmp )

Bueno cuando pruebes ya comentas

RatSkar

Ok, voy a apagar esto, meto los 2 módulos, cambio la bios y comento resultados, lo del XMP es una incógnita para mi, miraré a ver si en la bios hay algo pero... ni idea xD

RatSkar

A ver, manos a la obra que esto va para largo después de los cientos de reboots y pantallazos azules seguidos de comprobaciones de disco que al conseguir iniciar por una vez esto me han dado trillones de errores, parece que se ha derrumbado un coliseo dentro del ordenador macho xD

A ver, entré en la bios, volí a meter optimized por si las moscas, me fui al intelligent tweaker, vamos, lo de overclokear...

Intento Nº1

Allí vi el profile XMP, lo activé y puso el voltaje a 1,65v y el QPI a 1,175, las memorias tenian los rates bien pero la primera simplemente salía el primer 6, completé los rates que tenían guiones con los datos de las otras, salvé y arranqué....

Resultado Nº1: No llego ni a arrancar, se encendió, se apagó y la BIOS volvió a la configuración anterior.

Intento Nº2

Volví sobre mis pasos, activé el XMP, y me fijé que debajo del profile ponía el voltaje a 1,65 pero más abajo en los voltajes generales ponía el DRAM a 1,5v yo con mi cara de tonto flipo y lo voy a cambiar, y resulta que las opciones son 1,64 y 1,66v ( el 1,66 moradito como de "cuidado con lo que haces" pero sin ser rojo parpadeante de "vas a quemar las cortinas" ) por lo tanto me ofusco y lo dejo en Auto, en este caso pasé olímpicamente de los guiones del primer timeo del primero de los módulos.

Resultado Nº2: Consigo entrar en windows y de cabeza me voy al administrador de tareas y me encuentro un resultado nunca antes visto, 6 GB detectados ( 2 GB utilizables ), cara de FFFFFUUUU y reinicio.

Intento Nº3

Mismo proceso, dejo los timings de la manera en que están, el XMP sigue activado y en los voltajes de la parte de abajo meto 1,64v y arranco

Resultado Nº3: Pantallazo

Intento Nº4

Mismo proceso, dejo los timings tal como quedan, XMP activado, y en voltajes de abajo QPI 1,375 morado berenjena y voltaje 1,66 morado berenjena pues en mis investigaciones sobre mi plaquita base me enteré de lo del salto de 1,64 a 1,66 y la gente decía que 1,66 era la opción adecuada.

Resultado Nº4: Pantallazo

Intento Nº5

Blaoblao lo de siempre, XMP activado, timings sin tocar y pongo el QPI a 1,375, dejo el voltaje de la ram en los supuestos 1,65 que dice el XMP o en los 1,5v que dice un poco más abajo ( conclusión la placa base no se aclara o es tonta perdida )

Resultado Nº5: Pantallazo

Intento Nº6

Ya hasta se me ha olvidado que ya antes lo intenté pero bueno, el resultado ha sido el mismo, meto XMP y lo dejo tal cual, arranco y me encuentro de nuevo sólo con 2 GB, no obstante me dice que detecta los 6 en plan cachondeo xD

Resultado Nº6: Odio crece, aparte de que cuando consigo arrancar la barrita de abajo del windows 7 ya no es transparente porque ha dado un error de noseque, el openoffice no abre por otro error de nosecuantos xD y el ordenador ha abierto 4 veces la cosa de "Windows se cerró inesperadamente, buscando solución al problema".

Conclusión general: Primera teoría, mi placa no es compatible con estas memorias ram ya que...

Según G.Skill: ASUS Rampage II Extreme
ASUS Rampage II GENE
ASUS P6T7 WS SuperComputer
ASUS P6T6 WS Revolution
ASUS P6T WS Professional
ASUS P6TD Deluxe
ASUS P6T Deluxe V2
ASUS P6T Deluxe
DFI LANPARTY UT X58-T3eH8
DFI LANPARTY DK X58-T3eH6
EVGA X58 SLI Classified
EVGA X58 Classified 4-Way SLI
Gigabyte GA-EX58-UD5
Gigabyte GA-EX58-EXTREME
MSI Eclipse Plus
MSI Eclipse SLI
MSI X58 Platinum
MSI X58 Platinum SLI
MSI X58 Pro-E
MSI X58 Pro
MSI X58M
*G.Skill guarantees 3 Dimms triple channel operation would reach announced specification.

La placa base del de la review es la ASUS P6T Deluxe, por lo tanto en esa lista si entra, pero la mía que es la Gigabyte GA-EX58-UD3R no entra ahí pues no soporta teóricamente memorias de 1600 MHZ según la página de gigabyte.

Segunda teoría, me he equivocado al meter los voltajes por el tema de que el profile hace lo que quiere, si ha sido así... coméntame el error y se vuelve a intentar T_T

Enfin, this is madness

neo-ns

Yo me compre cuando el pc las corsair dominator y me volvi loco al montar el pc por que encendia pero no hacia nada... estava por las paredes y resulto ser un modulo de ram defectuoso y la placa ni pitava ni leches.

RatSkar

El problema es que a no ser que haya petado la ram ahora mismito, desde ayer por la noche han pasado todas el memtest con 0 fallos xD y utilizando cada módulo individualmente y en pares funcionan bien, es el tripple channel lo que peta el ordenador xD

RatSkar

Uhmm, he conseguido un resultado positivo por una vez xD

Por ahora la cosa pinta muy bien

He pasado del XMP porque no me convencía, y he puesto manualmente el Uncore a x24 y el memory multiplier a x12 para conseguir los 1600 mhz deseados ( primero de todo decir que he leído que debería aumentar en +1 el uncore por que es más estable así, es turno del linx confirmarme si esto aguanta o si pruebo uncore x25 )

Luego puse manulamente el QPI a 1,375 y el DRAM a 1,66

Ha arrancado perfectamente con 6GB, pero no debo confiarme que eso hacerlo lo hacía antes la mitad de las veces

78 grados que me pilla con el linx a todo trapo, como meta algún OC al procesador esto explota.. xD

EDIT: ( Ha dado un error a los 5 mins de ponerlo, he quitado el firefox y demás programas que pueden ocasionar estos errores y le he metido los 20 ciclos, luego comento... Si no en todo caso puedo bien rebootear varias veces para ver si sigue pillando los 6gb y luego subir el uncore a 25 como recomiendan algunas guías )

Usuarios habituales