Pantallazos azules y problemas con un pc nuevo.

yshiro

Bufff, vaya odisea! De todas maneras, veo que el perfil XMP no sirve de nada o si sirve en tu placa no xDD. Veo que has puesto todo manual, que habitualmente suele ser lo mejor, ya que pones los voltajes que a ti te de la gana y no lo que te diga un "perfil", de todas maneras...si quieres te dejo mi config, de momento pasado con linx, prime95 y no ha dado ningun error.

Sino me equivoco era esta, que ahora mismo no tengo el pc delante

BCLK 160
Multiplicador cpu a 20 ( 20*160=3,2Ghz )
Luego el Multiplicador de las memorias a 10, con lo que se consiguen los 1600Mhz

Ahora no recuerdo muy bien la config. de los voltajes, pero son por tu estilo quitando el qpi, ya que mis memorias son cl8 y tengo un voltaje mas bajo. Y eso de que no son compatibles... simplemente suele ser que no son "certificadas" es decir no estan probadas exclusivamente en tu placa.

De todas maneras busca por inet con el stepping de tu procesador, que sino me equivoco es D0 , para poner los voltajes correctos al procesador, y subirlo a 3,2 o 3,4.

Animos

RatSkar

Con el ultimo intento no lograba estabilidad, el linx petaba al 4 ciclo, el problema es que los timings de la ram nunca son los 6-7-6-18-2n, estoy probando el bclock a 160 a ver si consigo que los timings sean al menos 7-7-7 pero vamos xD, en este intento me han salido timings 10-11-11 xD

RatSkar

Hmm, el memtes parece k no da problemas a la primera, la cosa está así... luego le paso el linx pero seguramente pete vilmente

blck 160 qpi 1.375 Dram 1.66 Multiplier 10x Uncore 21x Turbo, hyperthreading y c1e desactivados y el IOH Auto creo que está, 1,100

Pero tengo los timings a 10-11-11 y no se como cambiarlos, simplmente quiero que la memoria vaya a 1600mhz y pase los 20 ciclos del linx xD pero no hay manera

Petó a los 4 minutos el linx T__________________________T

Que hago ? T_T xDD estoy por subir voltajes pero es que no se si me estoy pasando o algo... el vcore está en Auto tb me parece

yshiro

Vale, he estado revisando el pc, he tenido un ratillo...

Nada los timings intenta poner los que te traen de fabrica.
Reivsa en la bios que hay 3 puntos, me imagino que tendras los 3 canales
Me refiero a Esto
Por lo tanto tienes que poner manualmente los timings en los 3.

Cas Latency time---6
TRCD -----------7
TRP-------------- 6
TRAS------------18
COMMMAND RATE (CMD) AUTO

El QPI/Voltaje dejalo sobre 1,32 o empieza desde 1,26 de ir probando y subiendolo, pero no te recomiendo que pases de 1,37 ya que lo veo exagerado, ya que yo lo tengo sobre 1,28 pero no son ni mucho menos las mismas memorias.
El micro si tienes un d0, me imagino que necesitara menos voltaje que el mio asi que dejalo en Auto.

PD: El performance dejalo en standard, no vaya ser que lo tengas en turbo y te este toqueteando la bios lo que le venga en gana . xD

RatSkar

Voy a probar esa config con bclk 160

Edit

No he conseguido meter los timings 6-7-6-18-auto jamás, cada vez que cargaba con cualquier bclk y 1600 mhz me pillaba 1 o 2 módulos pero nunca los 3, consistía en que en los channels salía algo del palo el primer timing en 7 y lo demás todo guiones, y el último módulo con los timings bien... y cosas así..

Ahora he probado ya que ésta placa base se supone que no trabaja con 1600 mhz, a meterle 1330 mhz con bclk 133 memory multiplier x10 y los timings a mano, qpi 1,375 y voltaje a 1,660, uncore x20... y ha arrancado perfecto, con los timings bien ( mirados con memtest ), y por ahora parece que va perfecta, a ver que me cuenta linx

Me he fijado que el command en auto lo ha puesto a 1, intentaré cambiarlo a 2 si es que aguanta con el linx

yshiro

Tienes razon ahora me he fijado que tu CR es de 2, prueba a ponerlo en 2 si el te lo pone en 1 en auto...has probado a bajar el qpi??

Edit: Me alegro, a ver si consigues algo de "estabilidad" xDD, te lo digo pq yo tuve muchos dolores de cabeza con las mias.

RatSkar

Parece que el linx a 10 minutos por lo menos ha aguantado, va a ser turno del 20 ciclos, si este aguanta tiro a bajar voltaje todo cuanto pueda y a cambiar el cr a 2, al final va a ser cierto que la placa esta no es compatible con la velocidad de fabrica de las tridentcl6... pero bueno, si vna a 1330 ni lo voy a notar, entre otras cosas porque hasta ahora a 1600mhz no han ido bien nunca xD

RatSkar

Uhm, la cosa no termina de funcionar, el linx no aguanta ni un ciclo sin embargo el memtest va de lujo con las tres a la vez, los timings están bien puestos ahora peeero el linx no quiere llevarlo de forma estable xD... que rompedura de cabeza con las memorias madre mía xD

Estoy a ver si consigo convencer a los de pccomponentes de que las memorias no son compatibles con la placa base con sus especs de fábrica y que necesito un cambio xd, y pillo unas a 1333 mhz y me dejo de rompecabezas xD

Usuarios habituales