Paso evolutivo , por fin!!

bps

El 11 de julio de este año Microsoft dejará de dar soporte a los sistemas operativos:
Windows 98
Windows 98 SE
Windows Millenium

El diez de Octubre de este mismo año dejará de dar soporte a:
Windows XP (HE y Pro) SP1

Enero de 2007: Microsoft sacará al mercado la release de Windows Vista, la hipotetica revelacion en cuanto a S.O de microsoft desde el cambio de DOS a Windows.

Nota: lo mas importante, bajo mi punto de vista es el hecho de que por fin W98 y Me "mueran" definitivamente.
: )

http://www.microsoft.com/windows/support/endofsupport.mspx

bps

para aquell@s que quieran empezar a saber si sus maquinas "soportaran" windows vista,

goto: http://www.microsoft.com/windowsvista/getready/upgradeadvisor/default.mspx

Z3R0KULL

#1 por lo tanto microsoft me obliga a comprar un nuevo sistema operativo, pero claro, para el nuevo sistema operativo requiero mas maquina, por lo tanto tengo que actualizarla.......
ummmm.....no se donde esta la alegria la verdad

bps

si eres de los que creen que con windows 3.0 o 3.1 para trabajo en grupo ya es suficiente,,, no esta en ningun lado : )

aun asi testeate tu maquina con el software y ya veras que no es para tanto

en P3 aun funciona ;)

nota: me creo que el SO que tienes ahora lo has comprado? me lo creo? ^^

Z3R0KULL

hola? quien habla de windows 3.11?si quieres empezamos por DOS directamente.....Porque si empezamos ha hablar de sistemas operativos "antiguos" te recuerdo el tiempo que tiene unix? creo que se le sigue dando soporte.... estamos hablando de w9x.....donde rulan bastante bien en equipos como mi pequeño equipo secundario...amd k6-2 con 64 mb de ram....Puede este equipo llevar el vista??? tengo que jubilarlo porque microsoft quiera?

Tienes coche? imaginate....te compras un coche y a los 6 años te dicen que van a cambiar las carreteras pero que tu coche no vale para esa carretera....o te compras uno nuevo o te vas andando.....jode???

Por cierto, mi wxp es original........aunque tambien tengo otros SO.....no toda la informatica es windows.....

Spyro_

y dejaran de dar soporte a windows media center?

bps

la informatica, por suerte o por desgracia, no tiene absolutamente nada que ver con los coches : (, y, como muy bien dices, para equipos secundarios, si, lo podras usar taaanto como quieras, pero para eso, para equipos secundarios.

el concepto unix/linux o gpl es otra historia, no tiene absolutamente nada que ver con este hilo, puesto que mientras cerca del 90% de ordenadores personales, incluidos portatiles, usan SO de microsoft y el resto se divide entre el resto de sistemas, es Windows y, por lo tanto, microsoft, el que "mueve el mundo" y no, no obliga a nadie a hacer nada, es el cliente el que se auto obliga, por eso te ponia el ejemplo de W 3.1 (no dos ya que ahi aun no sabiamos lo que se nos venia encima); a dia de hoy seria todo mucho mas facil si todos los pc's funcionasen con win 3.1, no habria que evolucionar, ni cambiar maquinas ni juegos en 3d, ni divX, ni la macro red de redes, ni spyware, ni emule, ni nada de todo esto.... y la mayor parte de cosas que existen, existen pq, de una manera u otra, los clientes; nosotros, o bien las hemos exigido o bien no las hemos descartado cuando nos las han ofrecido y, obviamente, SO como W98 o ME, y las maquinas "designed for" distan mucho de lo que se avecina en los proximos años en lo que a informatica se refiere.

nota; asi como cuando salio Win ME (me acordare toda la vida) el amigo Billy dijo algo asi como:

"Con Windows Millenium hemos logrado la simbiosis perfecta entre la solidez y fiabilidad de la arquitectura NT y la facilidad de uso de los windows 98"

cuando lo que queria decir realmente era:

"Chicos hemos sacado el windows media player (6?, 7?) y queremos embutirlo dentro del SO y la unica manera que se nos ha ocurrido es sacarnos a windows me como el hijo prodigo"

con windows media center editon, se han saltado el decir la gilipollez antes y han hecho lo mismo; han sacado un XP pro, con el media player embutido hasta la yugular y le han puesto un nombre "pintón".
Como curiosidad a Win MEdia Center decir a los que lo tengáis que os fijeis en que hay bastantes "cosas" que aparecen en inglés y es que el proceso de traduccion a castellano ( el tercer idioma mas hablado del mundo) parece ser que se cancelo, puesto que este SO ba a ser un punte entre XP y Vista (contando que entre medio saldra SP3)

que rooooollazo dios xD

1

Z3R0KULL

la informatica, por suerte o por desgracia, no tiene absolutamente nada que ver con los coches : (
No digo que tenga que ver, solo lo he puesto de ejemplo, es lo mismo que un texto que hay por internet (dice el texto que fue escrito por una empresa americana de automoviles o en una conferencia como respuesta a bill gates) comparando si hubiera evolucionado los coches como la informatica. Si ellos pueden comparar...me reservo el derecho a poder hacerlo, no te parece??

y, como muy bien dices, para equipos secundarios, si, lo podras usar taaanto como quieras, pero para eso, para equipos secundarios.

Voy a la carcel por usar un w98se en un amd64 con 2gb de ram (weno...un poco menos de ram que sino el w98se se vuelve loco xD) ? Se que estaria loco por hacer eso porque no sacaria el maximo rendimiento a mi equipo....pero y que??
Te voy a poner un ejemplo (para variar), mi equipo es un amd2400+ y lo tenia con wxp, mandriva (weno mandrake xD) y w98se. Porque esa locura? muy sencillo, tenia un scanner bastante antiguo pero muy bueno, un pedazo de armatoste, mas grande que la torre xD, que solo tenia controladores para w98se (por cierto, no tenia ganas de instalarme el vmware xD). No puedo tenerlo en mi equipo principal entonces? Los SO tienen unos requisitos min y max ??

el concepto unix/linux o gpl es otra historia
Mejor aqui no comment

por lo tanto, microsoft, el que "mueve el mundo" y no, no obliga a nadie a hacer nada, es el cliente el que se auto obliga, por eso te ponia el ejemplo de W 3.1
Ummm....eso de que mueve el mundo me suena a monopolio...que raro no?
El cliente es el que se autoobliga????vamos a ver.....esto es el pescao que se muerde la cola.....yo uso windows porque las aplicaciones que utilizo estarn para windows (esto es un ejemplo tambien). Las aplicaciones se hacen para windows porque la gente usa windows....por lo tanto, que fue antes el huevo o la gallina?
Si te ponia el ejemplo de unix(es un SO como bien sabes, al igual que windows...por lo tanto puedo comparar opel con ford) ...me referia a que como tu estabas utilizando de ejemplo w3.1 debido a que es bastante antiguo y no se le da soporte... pues yo te digo que unix es mas antiguo y se le da soporte....

La cuestion en si es.....que yo quiero tener un sistema operativo (hablamos de windows, pues windows) seguro. Encuentran bugs en windows...pues microsoft los subsana, me bajo el parche y santa pascuas (estoy hablando como deberia ser). Bien, por este SO he pagado 120 euros. Ahora, pasan X tiempo y me dice el fabricante, "oiga, que no vamos a sacar mas parches aunque sigan encontrando fallos, si quiere seguir teniendo soporte, comprese usted el siguiente windows por otros 120 para que pueda tener el equipo seguro" Por que claro, si me quedo con el antiguo, salen bugs y no me los subsanan, mi equipo esta en peligro. Bien, pensemos ahora que me ha tocado 120 euros en los cupones, venga va, me compro el nuevo windows....pero claro...mi equipo no da los requisitos minimos...ya no estamos hablando de 120 euros, ya estamos hablando de 120 + 400 euros que me cuesta actualizar el equipo. Y mi pregunta es, desde un principio, donde esta la ventaja para el usuario?????

Esto si que es un rollazo xDDD

TheV1ruSS

en pocas palabras cuando compras un producto microsoft no te dice el vendedor k tendras soporte para dicho soft toda la vida...te lo vende nada mas....microsoft dice k no ofrecera mas soporte para windows 98 y tu no le puedes obligar k lo haga y punto.

Z3R0KULL

Amos a ver theviruss......quien esta diciendo que microsoft tiene que dar de por vida soporte? Yo solo digo, que donde esta la ventaja para el usuario? ya que #1 se alegra como si fuese bueno para todos...Ya se sabe que no hay software que tenga soporte de por vida (que yo recuerde ahora mismo) pero algo tan importante como un sistema operativo se quede sin soporte.....no es bueno para el usuario que lo este utilizando.....

erdanblo

#10 es que #1 no tiene ni idea y esta mezclando cosas que nada tiene que ver.

#1 Coño, si eso lo anuncio... ¿hace 2 años?... ¿aun seguian dando soporte?...

Osea, que a W98 le dan soporte durante yoquesecuantos años y a SP1 le da de soporte, ná de tiempo? :| me gusta...

En fin..., en fin... que asco de M$ se esta cavando su propia tumba. A ver si las compañias apoyan más a otras alternativas, que cada dia me da más asco estar amarrado a estos por siempre lo mismo.

#10 Metele debian a ese k6 ya veras lo que vas a disfrutar con un entorno ligerillo, ya verás lo que vas a disfrutar.

Z3R0KULL

#11 jur....no lo habia pensado...gracias por la propuesta :D:)

TheV1ruSS

Z3R0KULL no es nada de alegria pero quien te ha dicho k microsoft hace las cosas en nuestra ventaja?ellos hacen lo k les da la gana y tu no lo puedes impedir eso es lo k he dicho,es nuestro problema en buscar soluciones(alternativas),lo del coche ha dicho bien a mi tampoco me gustaria k en un dia me diga a la tienda k no hay nada pa mi coche pk es viejo y bla bla bla....pero eso es....ellos venden tu compras...no es etico pero nadie ha dicho k debe ser.....
PD:tambien tengo un viejito con '98 intentare pasar a una distro linux,aunque en el equipo principal tengo junto con windows,suse linux 10 y me da un dolor de cabeza k no te puedo decir,pero voy a sequir pk no me gusta la idea de ser controlado por un hijo puta k se llama Gates(puertas) k ha inventado un SO k se llama windows(ventanas) stupid people,no te parece?

Z3R0KULL

Theviruss, hasta ahi estoy de acuerdo, pero entonces porque se alegra #1? por cada windows vendido le dan un %¿??¿??¿¿?

Y

#7 no es por nada, pero si yo tengo una empresa y me dice microsoft que ya no da soporte a windows 98, y todas mis máquinas son viejas y pobres pero que corren muy bien un windows 98 porque para el desarrollo laboral no necesito más, Microsoft me está obligando a cambiarme a contra de mi voluntad, porque quizás tenga con ellos contratado su servicio técnico. Que hago, me busco a otros que me den soporte? cual? si ya microsoft se olvida por completo?

Yo creo que está bien eso de ir evolucionando, pero fastidiar a muchos usuarios sí, les fastidia y bastante.

TheV1ruSS

#14 dejalo con su alegria aver cuando llega vista k se cree k tendra todo gratis como lo tiene ahora?ya veramos como se pone allorar cuando drm sera implementado en todo a ver como echara de menos a los viejos tiempos,yo veo como el internet se transforma poco a poco en un "gran hermano"estas vigilado por todas partes incluso tu maquina en k confies envia informacion a otros para joderte....asi k nada de alegria,tio,nada de eso.....

Melassite

#7 la verdad es que microsoft SI te obliga a usarlo ya que mas de una vez ha pagado a X empresa para que su software o controlador funcione unicamente en su S.O asi que eso de que es el usuario el que se auto obliga como que no.

AcidNos

Yo cada dia veo mas cerca la clara evolucion de Linux hacia el usuario final. Como bien dicen por ahi arriba, M$ se esta cavando su propia tumba.

Al final seran las empresas las que solo puedan optar por ese sistema operativo. Yo la verdad no estoy por la labor de pagar por un sistema operativo que en, digamos entre 5 y 8 años no va a tener soporte ni actualizaciones.

El tema DRM otro punto en contra a M$. Ya veremos cuanto tarda en quitarlo cuando vea que la gente migra a otro SO que permite lo que M$ no. Es cierto que los gamers seguiran pensando en dolares por el tema de rendimiento pero sera temporalmente.

Cuando la gente vea que desaparece lo que se descargan del emule, o el mp3 de ese cd que le ha dejado su vecino que alquilo y se grabo. Y todo esto sin contar el ya mencionado desembolso para adecuar el equipo a un sistema operativo. Ese desembolso, al usuario domestico le puede suponer entre 400 y 800 euros. Pero ¿¿¿cuanto le supone a una empresa con una red de 150 equipos??? 60000 euros mas las licencias de M$.

Sinceramente y personalmente, Linux hoy por hoy me parece la mejor opcion para el usuario domestico. Para los gamers, hay juegos tan buenos como battlefield en estado nativo para Linux, simulador de conduccion, quake, rune, etc. Para los que dicen que usan Windows por los programas que hay para este sistema, decirles que en Linux esta su equivalente en el 98% de las aplicaciones. Ya veremos lo que tarda M$ en enfocar su venta al usuario domestico.

Cada vez somos mas los que tenemos PC en casa, y eso supone que cada vez mas gente aprende algo de informatica. Esto supone que cada vez seamos mas exigentes, y M$ precisamente no esta acertando a nuestras exigencias. Aquellos que hoy no saben de informatica, mañana sabran algo y sabran por que decantarse.

En cuanto a #1 ya veremos lo que le dura la alegria. Prefiero un sistema con soporte como Linux (p.e: yo puedo instalarme la primera debian y un rato tenerla completamente actualizada a la ultima version o kernel y a mi gusto) que un Windows olvidado.

10# hazle caso a erdanblo y veras como te sale la sonrisa al ver el rendimiento del sistema en un equipo viejecillo por asi decirlo :D. Yo juego al Quake 3 con Linux en un AMD Sempron 1800, chipset VIA, 512 Mb ddr y una radeon 9000 de 128 Mb, con la misma calidad que en mi otro PC con Windows que monta un AMD 2400 con una NVidia Geforce FX5600XT 256 Mb y 1024 de ram ddr dual channel :D.

P.D: Esto si que es una chapa xDDD

bps

solo deciros a muchos que os leais la EULA del SO de Microsoft : ) no compramos el software, compramos el "derecho" de poderlo usar y a otros deciros que el software, en todas sus vertientes, tiene un ciclo vital y que, no es indefinido, mal que nos pese a muchos.

La evoluvion es lo que tiene, o te mueves o caducas :/

PD: no es por darme el pisto, pero por mis manos habran pasado unas 5000 (cinco mil xD) maquinas para reparar en los ultimos 3 años y por mucho que digan algun@s, que windows evolucione es un gran paso adelante : )

#11 Callate anda, y si eso pregunta con quien y de quien hablas antes de opinar, que quizas el que no tenga ni idea eres tu ^^ majete

IAF

Z3R0KULL: tampoco esque no puedas usar windows 9x si no esta actualizado, y sino pues a utilizar otro so

Asecas

Como testeo el pc?

Z3R0KULL

IAF, ya se que lo puedo utilizar....pero quien dice que no encuentran un bug como el del DCOM/RPC....mi equipo no estaria seguro (estoy hablando siempre y cuando tenga acceso a inet)

Tambien puedo utilizar otros SO, incluso lo dije antes, pero la cuestion es....que ventaja tiene el usuario tener que decidir entre tener un SO obsoleto, pagar un nuevo SO con su consiguiente actualizacion de equipo o usar un SO totalmente diferente al que ha usado durante tantos años???

Por cierto, tu avatar rules!! xD

TheV1ruSS

#19 puede k tengas razon pero en todo lo k has dicho no veo el motivo de alegria como bien dice z3rokull....pa k co**nes estas tan contento k "muere" '98 a lo mejor entre las 5000 maquinas abia un monton con este sistema y no sabias como arreglarlo?no es de risa,hay gente k saben de todo de xp pero de los sistemas antiguos nada de nada...y claro k eso te jode el trabajo....aun asi no veo pk te alegres tanto.....

bps

empezare de 0, ha sido fallo mio:

el primer "pc" que toque fue el maravilloso Sinclair Spectrum ZX con el famoso LOAD ""

de ahi ya al pc "convencional" y al SO "convencional" win 3.1 luego 95, 98, Me, XP y lo que toque

El 98 me lo conozco de memoria al igual que el Me e incluso puede que mas que XP, la causa de mi alegria es otra, al ser servicio tecnico y tratar con tantos casos en los que ves realmente por donde van los tiros de los fallos ves por donde deberian evolucionar los SO para que usuarios noveles o sin ganas de aprender demasiado, fuesen capaces de usar un PC sin machacar el SO en cinco minutos (increible parece, pero cierto es, no es coña :) )

El SO de Microsoft, el concepto, la base, es la de filtrar la maquina del usuario y viceversa, es decir que el que este usando el PC no tenga pq saber que es un disco duro ni un driver ni un cluster ni todos esos tecnicismos que, si os poneis a pensar un momento, son muchiiiisimos que, quizas para nosotros, parezcan "normales" pero no asi para la gente, inmensa mayoria, que no sabe ni quiere saber absolutamente nada de todo esto; ese es el cliente Microsoft y de eso se "aprovecha", aunque realmente MS ha sido el que se lo ha guisado y el que ahora se lo esta comiendo (ver pelicula-documental "Los piratas de silicon Valley en la escena en que Billy sus colegas hablan con los ejecutivos de IBM).
Bien en cada version de Windows se han ido implementando cambios sutiles en este aspecto y, por lo que he tenido tiempo de probar en Vista, se ha logrado en un grado bastante superior, el SO empieza a evitar que el usuario interfiera con la maquina y viceversa; que no se vean sera la mejor manera para que no haya problemas.

Y hay por explicar mucho mas, pero esto es un inicio ; )

TheV1ruSS

en este caso tienes un motivo de tristeza pk te quedas sin trabajo,aparte de esto ,puedes pensar ya k nustros hijos seran unos tontos sin la necesidad de aprender nada...mas adelante el sueño de microsoft no es solo eso,como e dicho no trabajan en nuestra ventaja sino para tener el control absoluto.....eso deberia asustarnos cuando leemos de las nuevas inovaciones de los futuros SO y aqui no pienso en cosas puntuales como drm, por ej, sino k puede derivar de el....el control,violar nuestra intimidad,obligarnos a usar un programa cuando quieremos usar otro,escuchar lo k hablamos y leer lo k escribimos,todo ese lio del monopol de microsoft...lo k me parece peor es k intentan convencernos k es una cosa buena para nosotros y lo peor del todo es k la mayoria se lo creen.
Otraves pido disculpas para mi pobre lenguaje mis conocimientos del idioma español estan todavia bastante pequenos.....

MrNobody

Gastarme pasta por tener el vista? para mi no es una opcion....

El s.o deberia adaptarse a la maquina y no al reves.

Es mi opinion...

TheV1ruSS

#26 como usuario tonto ,primero te compras vista k seguramente k valdra algo mas de lo k vale xp luego te das cuenta k tu maquina vale una mierda y tienes k upgradear...dejas de fumar de beber cerveza,no vas de vacaciones pa ahorar pasta...para una maquina decente eso es lo k se llama "paso evolutivo"
PD:y si no compras vista ahora,no pasa nada lo vas a comprar k cuida microsoft de inventar algo pa k no te sirva de nada el actual sO k tienes....

bps

me encanta lo abiertos de mente que sois, en serio : )

AcidNos

Yo de momento uso Windows solo para jugar. El dia que no pueda jugar con el XP probablemente deje de hacerlo con el PC y migrare completamente a linux

MrNobody

#27 Con gastarme pasta no me referia precisamente a comprar el vista xD mas bien al hardware

Que acabare con el vista? Pues nunca se sabe... hay gente que va con el w98 todavia y tan contentos.

Linux de momento sigue sin ser alternativa , por mas motivos que el jugar.

Usuarios habituales