PC Crashea

st1w

En resumidas cuentas, con algunos juegos, en este caso Overwatch o el Raimbow Six al llevar un rato jugando (no siempre) el PC se cuelga y se apaga. He abierto el ordenador (tiene algo menos de 1 año), comprobado la fuente de alimentación y los conectores, la pasta térmica, la gráfica y todo en orden... Mi hermano con un ordenador menos potente que el mío no se le cuelgan estos juegos, sin embargo, a mi sí. He pensado que puede ser porque la fuente de alimentación sea una mierda, la fuente en cuestión es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B005616F8Y/ref=oh_aui_detailpage_o07_s03?ie=UTF8&psc=1#productDetails

Pero claro no se si será problema de fuente de alimentación o no. He rellenado un formulario para que me recomiende la potencia necesaria pero tampoco me queda del todo claro cuanta potencia necesito y qué fuente de alimentación sería la recomendable (en caso de ser éste el problema):

Aquí también tengo las temperaturas y demás que no se si estará todo en orden.

En el formulario de la fuente de alimentación aparecen también los componentes del PC para poder calcular la energía resultante necesaria, por si sirve de ayuda... Gracias y a ver si me podéis echar una mano ¡un saludo!

1
Krosita

Si, es una mierda. Comprate una de marca buena y ya esta.

1 respuesta
st1w

#2 ¿Entonces es posible que sea de la alimentación? Recordar que no siempre se apaga, y cuando se apaga es al llevar un rato jugando. De ser así, ¿esta fuente de alimentación está bien?

https://www.amazon.es/Corsair-CX-750M-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00ALK1TPE?ie=UTF8&tag=xov-es-21#productDetails

2 respuestas
Krosita

#3 https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3620-seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html

2 respuestas
Arestiz

#3 Esa Corsair no te la recomiendo, yo tuve 3 y las 3 que monte me salieron mal. Yo tengo una RM 750x 80 Gold Modular para vender por si te interesa, pero esta semana estoy de vacaciones

1 respuesta
Lutx1

#1 ¿Que temperaturas te da cuando llevas un buen rato jugando?
¿Cuando se apaga has tocado la torre a ver si estaba hirviendo?

1 respuesta
st1w

#4 No he encontrado muchas valoraciones acerca de esta fuente ¿es buena?

#5 Me he guiado un poco por el rating y los comentarios y es de las que más tiene ¿tan mala te han salido? ¿Se quemaron o algo así?

#6 No se que temperaturas coge exactamente, pero he buscado un poco por Google y todos los casos similares parecen apuntar a lo mismo y teniendo en cuenta que es una fuente de alimentación low-cost no me extrañaría... Y no he llegado a tocar la torre pero cuando se apagaba le daba al botón de encender y no encendía y he tenido que esperar unos 15-20 segundos para poder volverlo a encender y por detrás olía a quemado.

PD: Con los componentes que tengo ¿es totalmente necesario comprar una fuente de alrededor 100€? es que he estado mirando en PCComponentes, ordenando por relevancia y me salen fuentes de 700W alrededor de 50€ (http://www.pccomponentes.com/fuentes_alimentacion.html) y si me podría apañar con alguna de estas la verdad lo prefiero.

3 respuestas
Yekale7

#7 No. Te han recomendado de las mejores fuentes con la mayor calidad de componentes pero puedes ir a comprar está que te valdrá y tiene bastante calidad también: https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2097-xfx-ts-series-550w.html

2 respuestas
st1w

#8 Bueno, pensandolo mejor me voy a pillar una de las buenas que han dicho anteriormente. He conseguido hablar con Amazon y me reembolsaran la que tengo, de esta manera si en un futuro quiero cambiar a un intel y nvidia de media-alta gama tengo fuente de sobra, o eso creo ¿no? xD

1 respuesta
Krosita

#9 Si.

1 1 respuesta
st1w

#4 Comprada en Amazon por 100€, me llega la semana que viene, a ver si soluciona el problema :'(

Arestiz

#7 no porque las devolvi, pero tenian problemas electricos y coil whine, ademas que no es que las CX tengan los voltajes muy precisos. Con esa Seasonic vas a tener PSU para un buen tiempo y dudo que salga mala.

3 respuestas
Lutx1

#7 Instalate esto y cuando lleves un rato jugando haz un screen de las temp plz.
Ábrelo antes de empezar y echa la foto antes de que pete, con 15 min sera suficiente supongo.

2 respuestas
st1w

#12 Esperemos que si :)

#13 Lo tengo instalado, voy a jugar un rato y le meto pantallazo y te cuento.

st1w

#13

1 respuesta
erlale

#12 LA serie CX de Corsair fue un desastre, quisieron bajar la calidad de los componentes y vender por la reputacion que tenian, pero las webs de analisis de FA las pusieron a parir, con razon, entre ellas jhonnyguru, con lo cual recularon y sacaron la Serie CS, esta vez si, con componentes de primera calidad. Asi pues, casi cualquier FA Corsair es recomendable excepto la serie CX.

1 respuesta
Lutx1

#15 No lo has puesto al empezar a jugar verdad? Porque me extraña que en reposo y en máximo rendimiento tenga las mismas temperaturas...

Tengo la sensación de que tienes un problema con la temperatura del procesador, entiendo que se solucionaría cambiando de caja/disipador, antes de probar nada yo volvería a hacer la prueba arrancando el programa antes de jugar y mirándolo cuando lleves 15 min con un alt+tab y así ver que te marca la máxima.
También puedes probar a bajar un poco el rendimiento del procesador a uno estable con la herramienta que ofrece AMD (Amd overdrive) y probar si también se te apaga de este modo.

1 respuesta
st1w

#17 Ahí me marca 62º en el procesador y antes de jugar me marcaba 45º (llevaba 1 hora jugando y con el OBS puesto).

1 respuesta
Lutx1

#18 Te digo porque nada mas que sales del juego baja unos grados , o al menos a mi me pasa así, y era por ver la diferencia entre reposo y full

Échale un ojo a este hilo para que veas por que me pongo tan pesado con la temperatura.

2 respuestas
st1w

#19 Mañana hago foto antes de empezar a jugar y otra a los 15-20 minutos de partida con ALT+Tab a ver qué resultados da. ¡Gracias!

8 días después
st1w

#19 #16 #12 #10 #8 Bueno, pues creo que voy a llorar un poco. He comprado la fuente de alimentación y un procesador de gama superior el AMD FX 8350 8 nucleos a 4.0GHz, he limpiado el PC entero y le he puesto pasta térmica nueva al procesador. Total jugando a Overwatch y con el stream enchufado a 2800 (ni siquiera al máximo) a la hora de estar jugando se me apaga la pantalla, se queda en negro pero el ordenador sigue encendido, no obstante, no escucho ni el juego ni el TS3 (estaba dentro con unos amigos) ni nada. Simplemente se queda encendido el PC y la pantalla en negro sin sonido alguno. ¿Ideas? La gráfica es una R9 Dual-X 280 que no tiene ni un año desde que la compré y la alimentación la he puesto bien, 2 pcis individuales a dos módulos distintos de la fuente.

2 respuestas
Arestiz

#21 ¿Has actualizado los drivers de la grafica o probado a cambiar a otra version de drivers?

1 respuesta
Denian

¿Pero es que ha nadie se le ha pasado por la cabeza que el problema puede ser la placa base?

Suele ser la causa mas comun para este tipo de problemas y normalmente es por algun condensador jodido que hace que la placa funcione pero de forma inestable.

2 respuestas
Yekale7

#21 Tiene pinta de gráfica o placa. Sería bueno probar algún test la gráfica y ver si falla, si tienes otro PCIe en la placa probar con la gráfica en el mismo.

#23 Ahora si puede destacar que sea la placa pero con anterioridad nadie apuesta por la placa con una fuente de 20€ que representa el gordo de la once.

1 respuesta
st1w

#23 #22 #24 La cuestión es que solo me pasa cuando tengo puesto el stream, sin él no peta el PC. ¿Gráfica entonces?

1 respuesta
Lutx1

prueba las temperaturas(baja el rendimiento del procesador a algo estable con la herramienta de amd) y quita el adblock a ver que pasa.

Arestiz

#25 Vaya movida que solo te pase al hacer streaming. Y me imagino que usas OBS y el codec x264 de lo que tira es de CPU basicamente, pero del CPU no va es si lo has cambiado y te sigue pasando.

1 respuesta
st1w

#27 Sí, la cuestión es que es muy raro me explico. Esta mañana he estado como 3 horas a full y con el streaming al máximo 3500 de bitrate que es lo máximo en cuanto a calidad pero el juego me iba un poco lagado así que por la tarde he decidido bajarlo a 2800 y me iba bastante mejor pero curiosamente a la hora pasaba esto y me ha ocurrido 2 veces consecutivas y a sido quitarlo y todo genial. Mi impresión sinceramente es que sea de la gráfica porque se quedaba todo en negro y el pc seguía encendido y funcionando aunque tampoco escuchaba nada...

1 respuesta
Arestiz

#28 En verdad el subirle el Bitrate no deberia consumir mas CPU sino mas conexion, ya que lo que hace que tire de CPU es la resolucion de salida que le pongas al video para el streaming, los FPS del video y el preset del codec x264, que normalmente se pone en veryfast para el OBS.
Prueba a pasarle un rato el Furmark o algun que otro Benchmark a la grafica como te han dicho antes aver si te pasa.

PD: Si haces streaming en Twitch y no tienes partner, el maximo al que te va a mandar la imagen a Twitch es a 2500 de bitrate y 720p de resolucion, si pones mas no se nota sin partner, ya de paso es un consejo xD.

1 respuesta
st1w

#29 Perfecto Arestiz, muchísimas gracias. He retocado la configuración siguiendo la guía propia de Twitch, he bajado el bitrate a 2500 (aunque tengo 300 de bajada y 30 de subida) y he bajado la calidad en algunas otras secciones de la configuración del OBS. Voy a probar ahora en frío a ver lo que dura y con suerte no se apagará si se vuelve a apagar, sin duda personalmente pienso que es tema de la gráfica que se sobrecalienta o algo así, ya os contaré...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vinilester
  • st1w
  • Arestiz
  • Lutx1
  • Yekale7
  • Denian
  • Krosita