Pc enciende completo, pero no da señal.

B

tiene pinta de placa base, si no está en garantía tendrás que pasar por caja y cambiarla.
que placa se te ha roto? y cuanto tiempo tenía?

1 respuesta
ToRDeN

#31 Asrock h77 pro4/mpv.

4 años

1 respuesta
B

#32 ah bueno.. en pcc esta por 70pavos.
cambia la plca base y nos cuentas, espero que la cpu y la fuente sigan funcionando

suerte

1 respuesta
ToRDeN

#33 Como ahora voy mal de dinero, lo llevare a tienda, que lo miren bien, y asi ya lo recogo el dia 24 que cobro. Y si es eso que me la pongan ellos, si tengo que pagar 10 o 15€ de mas, los pago y si hay algún fallo, como son de confianza no habrá problema en que me lo vuelvan a arreglar

1
STAN

#30 Una gilipollez que a veces soluciona cosas extrañas como la que te ocurre:

1) Apaga el ordenador.
2) Quita el cable de la corriente electrica que va a la fuente de alimentación.
3) Con el cable desconectado presiona durante 10-15 segundos el botón de encendido del ordenador (dándole muchas veces al botón). Obviamente no se va a encender.
4) Una vez hecho, para, conecta el cable y enciende el ordenador normalmente.

Ya me cuentas.

2 respuestas
ToRDeN

#35 He probado por mera curiosidad, esos casos vienen a darse por acumulacion de elec estatica y tal, pero vamos, nada.

B

Iba a comentar algo como lo de #35.

¿Sigue sin pitar si quiera al arrancar? Cuando no pita la placa base al arrancar es porque no se está ejecutando el POST de diagnóstico previo a la Bios. A veces ocurre cuando no se arrancan en mucho tiempo, cuando la pila que mantiene la memoria de la Cmos está agotándose, sobrecargas de tensión combinadas con fuentes sin tope de alimentación o porque a la placa le sale de las narices xDD

Suele haber dos formas de desbloquear este estado, si fuera tu caso, claro:

1.- Resetear la Bios de fábrica mediante jumpeo de placa para que coja la configuración default de la Cmos.
2.- O la más pr0, rápida y divertida (y que suele funcionar más veces que la primera de hecho): crear un fallo intencional y controlado de arranque que la saque del estado de bloqueo para que aplique default en Bios o una versión anterior. Tan sencillo como quitar todas las memorias Ram e intentar arrancar. Si todo va bien la placa pitará como si no hubiera un mañana. Apagas de botonazo pulsando durante 5 segundos. Pinchas las memorias normalmente. Y si todo va bien debería de arrancar como si no pasara nada excepto porque te informará de que se ha aplicado default y preguntará si quieres entrar al setup de la Bios. Me ha funcionado con dos placas Asus diferentes y varios equipos Dell y HP.

¡A ver si tienes suerte!

2 respuestas
ToRDeN

#37 El pc se ha estado usando a diario, y cambie la pila por si acaso. Lo del jumpeo, ni idea de como hacerlo.
Ya probé arrancar sin las RAM, no daba pitido ni hacia nada.

De todas formas, como soy bastante negado, lo llevare a mi tienda de confianza, que también se merecen comer jeje.

Un saludo y gracias.

B

Si no da pitido sin las memorias entonces la placa tiene muy mala pinta, si xD

privet

Puf, entonces tiene toda la pinta que es la placa, ojala solo sea eso xD. A mi al final me paso eso y era la placa, por que probe algunas otras piezas y funcionaban

Spiritu

A mi me pasó exactamente lo mismo, después de un tiempo en el que algunas veces no me llegaba señal a la pantalla (lo que normalmente se arreglaba apagando y volviéndolo a encender) un día parece ser que el tema terminó de petar y ya no había manera. Después de mil pruebas (probé la ram y la gráfica en otro PC y funcionaban perfectamente), llegué a la misma conclusión que se llega aquí.... tenía que ser necesariamente la placa base. Así que pedí una placa nueva, le instalé todo y le di al botón de encendido.... nada.

Bastante cabreado pensé en que sería el procesador, pero no entendía como cojones la placa no había pitado ni dado ninguna señal al respecto. Así que ya desquiciado y antes de pillarme un procesador, hice una prueba que imaginé que no tendría éxito, desinstalé la fuente del otro ordenador y lo enganché al mio.... tachán! encendió (tanto con la placa nueva, como con la antigua después)

Al final la fuente era el mismisimo Albert eins.... xDDD. Es coña; la cosa es que el problema vino de donde nunca me lo habría imaginado, de la puta fuente, que al parecer daba la suficiente energía para encender lucecitas y ventiladores, pero no para hacer funcionar nada más.

Lo jodido es que si no tienes otro pc con el que ir intercambiando piezas y probando cosas, no puedes saber qué es realmente. Así que mi consejo es que si te pillas una placa la pilles en amazon, para poder devolverla si no es el problema xD

ToRDeN

El PC ya esta en tienda, ya me dirán ellos si es placa, fuente, o lo que tenga que ser, no tengo ni tiempo, ni ganas, para ir pidiendo placa, fuente, probando etc hasta dar con el fallo, e ir devolviendo artículos.

Si supiera 100% que es X cosa, pues sin problema, pero como no estoy seguro, prefiero que me lo testee alguien que sepa mas que yo y me dejo de líos.

Gracias a todos :)

11 días después
ToRDeN

Bueno, acabo de recoger el pc de la tienda. Me dijo el chaval que se había noseque la bios y la la tuvo que poner de fabrica, justo lo que dijo #37. Que es algo muy raro, pero que quizás pudo ser que acumulara mucha estática por la tormenta que hubo unas horas antes

Pero bueno, 20 euretes y encima me limpio todo y cambio pasta térmica. Así que contento, menos mal que no me pille una placa nueva y lo lleve a un sitio de confianza.

1 respuesta
B

#43 No es algo muy común, pero a veces pasa y la gente suele dar la placa por perdida. Nunca está de más comprobarlo, aunque lo de las memorias y descargar la placa por completo como también te comentaron suele funcionar. Genial entonces, ha sido poca cosa ^^

Usuarios habituales