PC lento

7

Mi pc ahora mismo tiene, un Q6600 a 2,4ghz, una 260 gtx, que no son componentes por lo que me tiene que ir lento esto.

Yo soy el tipico que le encanta tener muchas cosas abiertas, por ejemplo en internet pues 4 o5 ventajas mas el juego que tenga.

Pero tan solo tengo 2gb de ram, puede ser por lo que me vaya lento? el que carge todo en general, he pasado tuneup y ccleaner y otros programas para limpiar completamente el pc, mejora, si, pero igualmente va lento, puede ser que sea la ram y deba cambiarla?

acerty

#1 si yo creo que si que es por que tienes poca memoria, yo voy con 1 giga ni juega ni nada y aveces se peta el pc k tela por tema ram xD

fraJiscow

probablemente sea la ram... Ademas tendras windows 7 no?? mas motivo pues para q sea la ram

C

que tipos de programas tienes abiertos, que cosas haces a la vez, cuantos procesos se te quedan abiertos??? esos puede ser motivos

Ulmo

#1 Si con 2 Gb de RAM tienes un Windows mas actual que el XP es normal q te vaya lento si tienes muchas aplicaciones abiertas.

De todas formas hay otros factores q pueden influir, por muchos programas de limpieza q le pases al Pc, si llevas más de 2 años sin formatearlo, te irá lento te guste o no, pq hay muchisima mierda q se va acumulando y estos programas no arreglan.

1
B

2gb de ram SOBRAN por todos los lados. Tienes un virus casi seguro, y más si dices que 4 o 5 pestañas es mucho.

Ahora vendrán los frikis de los 12 gigas de ram, espera...

1 respuesta
xPipOx

#6 Hombre sobrar sobrar... vamos a mi ahora sin nada abierto me esta consumiendo 2GB, tambien supongo que Windows segun lo que tengas de RAM consume mas o menos, pero vamos para mi lo optimo es 4GB. Con 2GB con tener algo de cuidado te ira perfectamente el PC mientras no mantengas muchas aplicaciones abiertas, pero lo optimo es 4GB.

1 respuesta
B

#7 Yo tengo 4gb ahora y si usas 32bit en windows 7 para el uso del usuario medio de MV sobra, muy pocos juegos están beneficiados de 4gb, es más creo que crysis 1 y poco más.

7

Si, tengo w7, y mi pc esta formateado hace meses y lo tengo siempre bastante cuidado por el tema de que no le pase nada, me gusta tener abierto pues por ejemplo, MV, ESL, radio, youtube, y alguna que otra cosa, tener abierto solo 1 juego ya que con 2 no me tira xD, por ejemplo el LoL o css, hon.. Con este ultimo me es imposible jugar, ya que el juego solo me consume 1,2gb de ram y con tener algo mas de la mitad ya me va lentisimo, pues si solo es con 1 juego.. xD

Me parece que me tendre que comprar mas ram.. , cuantos GB pensais que me ira mejor? me meto 2 gb mas? me pongo 8?, me quedan 2 sockets por rellenar (tambien cabe la posibilidad de quitar los otros 2 y poner otros) se nota mucho la diferencia entre 2 y 4 gb? xD

vSr

Casi seguro que es por el disco duro. Yo cuando pongo varias cosas en el mio me va mas lento, por eso ahora tengo 3 y me va todo de lujo xD

Digo esto xk el resto de componentes parecen buenos y normalmente la gente no piensa en que el disco duro tambien hay que cuidarle y darle mimitos ^^

1 respuesta
7

#10 Mi disco duro tiene 4 años de 350gb solo xD y bueno, cuidado hace 2 años jaja, puede que tambien sea no? si cambio de disco duro y le meto uno de 1tb por ejemplo, y 4 gb de ram, me sobra no? es que como me comprare un pc de aqui a nada.. nose yo si gastarme ahora pasta en esto sabes xd

1 respuesta
O

#1 A ver... leerás por aquí a mucha gente diciendo que con 2GB de ram sobra y que con 3 ya puedes abrir 2 crysis. No les hagas ni puñetero caso xD

Personalmente recomiendo como mínimo 4, con eso no tendrás problema.

2 respuestas
vSr

#11 Lo mejor a mi forma de ver las cosas es comprar 2 discos duros. Por la simple razon de que la fluidez sera mayor. Te pongo un ejemplo simple.

Estas descomprimiento, descargando y reproduciendo musica con 1 disco duro. Y con el otro un juego y el sistema operativo. Por ejemplo.

Se nota y yo te lo recomiendo. En cuanto a ram depende de gustos, lo recomendable son 4 gigas ^^

P.D: No soy un experto ablo por propia exp.

1 respuesta
p4to

yo tengo windows 7, y sin abrir nada, solo iniciar windows, ya utiliza 2gb y pico de ram asike seguramente sea ke le falta ram, eso si, nunca a utilizado mas de 3gb y medio. ponle 2gb mas y te kitas el problema de encima.

necro_x

#1 Aquí es cuando entro yo xD

Tengo actualmente 2GB (dos modulos de 1) y te puedo decir por experiencia que va sobrado. Eso si, para algunos juegos anda corto pero si jugable. Algún tirón que otro y que tarda en volver al escritorio. Por ejemplo crysis en calidad alta va un poco justo, diría que le faltaría un pelin mas. Pero donde mas pilla el condenado es en los sims3 entre otros.

Ahora mismo tengo el Opera con bastante pestañas, msn, servidores, photoshop.. y llega a 800/850. 900 y ya es raro.

#12 Si no crees paso captura ;)

Tengo ayudado a cientos de amigos que les pasaba igual y la solución es mas bien simple. Pasale algún programa de limpieza (disco duro, registro..) y analiza por si hay virus.
Usa el administrador de tareas y en procesos mira alguno que sea sospechoso.
Si no, pues formatea de nuevo. Si hay te sigue fallando, sera por alguna pieza, pero veo raro.

xPipOx

#12 Minimo 4 para que? Para lo que hace el quizas 4 si le vienen bien por que abre 7 pestañas de firefox tiene un juego iniciado, el messenger y a saber que mas y con 4GB te sobra para todo eso. Repito, TE SOBRA para todo eso, vamos el minimo 4GB para mi no es, para mi casi que es el maximo que necesita un usuario normal y corriente.

Y si tienes mas de 4GB abrete el administrador de tareas y monitorizas la ram, a ver cuantas veces pasas de 4GB.

Tengo ahora mismo por hacer un prueba abiertos el Heroes of Newerth, Minecraft y Path of Exile de juegos, el MS Word, el Firefox con 4 pestañas, y ademas Steam, Origin y los tipicos programillas. El consumo de RAM son 4,20GB y nunca voy a tener abiertas tantas cosas a la vez. Por lo que a dia de hoy para el usuario medio y normal, para el gamer no necesitas mas de 4GB, si no mirate cuanta RAM tiene una consola por ejemplo.

1 respuesta
7

#16 Hombre, si es como tu dices vale, pero es como tener un disco duro por ejemplo, casi nunca vas a rellenar 1tb de disco duro, con 500 vas sobrado, pero cuando tengas 400gb, te ira mas lento que con uno de 1tb, porque vas a tener mas espacio, supongo que con la ram sera lo mismo no?

1 respuesta
xPipOx

#17 No, no es lo mismo, comparar un HDD con la RAM no tiene nada que ver. En un HDD si perdera ya que el principio del HDD es mas rapido que el final, pero teniendo el HDD desfragmentado la perdida de rendimiento no deberia de ser algo preocupante, ya que la fragmentacion es lo que mas afecta a la perdida de rendimiento en un HDD.

En la RAM tu tienes 2GB y es igual de rapida teniendo 1GB usado que 1,5GB, la cuestion es que si tienes toda la RAM usada tendra que usar el SO el archivo de paginacion o en Linux si mal no recuerdo la particion correspondiente o directorio para meter ahi las cosas cargadas que no se esten usando en ese momento. Cuando el SO las necesite tendra que pasarlas del HDD a la RAM por lo que si tendras una perdida de rendimiento ya que tendra que sacar algo que no este usando en ese momento de la RAM al HDD.

#18 Si cierto, puse primero desfragmentacion y luego volvi a poner desfragmentacion cuando era fragmentacion.

2 respuestas
granaino127

#1 para poder tener muchas cosas iniciadas a la vez lo que necesitas es RAM.... 2GB es una mierda de RAM porque es prácticamente le justo para que funcione bien, pero al iniciar varias cosas a la vez se queda pequeña en nada... Metele 4 GB almenos y seguro Aue tendrás suficiente para las cosas Aue quieras tener iniciadas simultáneas.

Ya hace años que un mínimo de 4GB es reconendable...

#18 Afecta negativamente la fragmentación... No la desfragmentación :p...te has liado ahí.

pepotekiller

#13 wtf? que con cada disco duro haces una cosa??? eso es más problema del procesador que de disco duro. Cierto es que si mueves grandes cantidades de datos en un disco duro, es más fácil que vaya lento.

#1 Con 4GB deberías ir sobrado para todo. Eso y pásale el CCleaner y un desfragmentador al HDD.

1 respuesta
O

#18 Bueno, no quiero entrar en esta discusión una vez más porque es algo muy relativo, pero digo que con iniciar el sistema ya tengo 2GB usados. Tengo 4GB en el portátil. 19# dice lo mismo que yo.

1 respuesta
7

Lo tengo desfragmentado hace mucho ya y lo hago cada semana y esta el pc limpio como una patena, no tengo malos componentes excepto la ram y algo mas de disco duro.

Supongo que me tocara cambiar de ram xD

wiLly1

Seguramente sea la RAM pero vamos que teniendo el navegador y un juego abierto no deberia de dar problemas, ya si empiezas a abrir más cosas si, pero solo esas dos no tiene porque.

1 respuesta
7

#23 Yo es que no puedo estar sin hacer nada, abro el juego me salgo a windows abro ventanas cargo videos de youtube, miro cosas, entro sigo jugando, etc. vamos que hago bastantes cosas xd

2 respuestas
pepotekiller

#24 ¿tu disco duro es de 7200 rpm?

1 respuesta
7

#25 Ni idea, es mas es la primera vez que escucho eso xD

1 respuesta
wiLly1

#24 Intenta cerrar las cosas q no vayas usando, piensa en tu pobre PC hombre xD
Eso o mira los procesos del sistema q lo mismo tienes más aplicaciones abiertas de estas tipicas q se inician cuando enciendes el pc... y sino comprate un par de gigas de ram q no esta muy cara

O

No le deis más vueltas. Si le tarda al minimizar el juego es porque tiene que utilizar el HDD como RAM y eso hará que vaya más lento sí o sí a menos que tenga un SSD.

Upgradea a 4GB de ram y disfruta xD

1 respuesta
pepotekiller

#26 jajaja, es la velocidad de giro del disco duro. mira con el aida 64 el modelo de disco duro y lo sabrás. ;)

1 respuesta
7

#28 Si, eso me pasa por ejemplo en el LoL quien juege me sabra decir, al terminar una partida cuando le das a victoria o derrota, me tarda sin exageraros, 1 min por lo menos en volver a estar en el escritorio.. y encima algo petado, tengo que esperar otro minuto para que se estabilice xD

#29 Ok xD nunca te acostaras sin saber algo mas cada dia xD gracias :)

1 respuesta

Usuarios habituales