PC lento

pepotekiller

#30 si es de 5400rpm explicaría la lentitud del asunto ;)

TeNSHi

#21 Eso depende de la ram que tengas, cuanta mas ram mas te va a consumir windows 7, yo ahora mismo en el portátil con 2 gb de ram, me esta consumiendo 1,04 con el firefox con 6 pestañas, descargando desde el firefox, el messenger abierto y algún programilla mas.

Lo que si le he metido es un SSD y los tirones que me daba antes ya no me los da, da gusto.

Sneyk

Si si, seguid diciendo que en W7 con 2gb vais sobradísimos, claro claro..

Yo tengo 4, (con un I5) y estoy por pillarle una de 2 para ir mejor, ya con W7 64* ya el explorer te chupa un monton.

Súbele la ram.

3 respuestas
7

#33 Ahora que caigo, no se si tendra algo que ver pero tambien uso el de 64 bits, estoy buscando ya 2 modulos mas de ram xD

TeNSHi

#33 Yo cuando arranco me consume unos 700-800 mb, creo que 1.2 gb es mas que suficiente, si abres 100 pestañas del firefox que chupa ram a dolor igual ya empiezas a tener problemas.

vSr

#20 Actualmente estoy moviendo archivos iso cada 2 por 3 y recopilando archivos de mi pc anterior. Y si, se nota. Estar pasando 150 gb en archivos y mientras seguir navegando con total normalidad no tiene precio xD

2 respuestas
TeNSHi

#36 Pues yo he pasado hace poco cerca de 1 tb de datos del disco maestro a otro y no he notado ninguna ralentización excepto a la hora de poner un juego pero como te han dicho eso es mas bien problema de procesador.

1 respuesta
pepotekiller

#36 si notas algo lento, será la velocidad de transferencia. Porque se pasa en los ciclos en los que no se usa el disco para tareas más prioritarias...

1 respuesta
vSr

#37 Yo si estoy pasando archivos grande y por ejemplo instalando algo la "navegacion" en el disco duro es practicamente nula. No se que abreis leido pero yo ablo de experiencia propia no soy un experto ni mucho menos un entendido xD

#38 Me repetire: No soy un entendido en el tema, ablo desde la experiencia propia. Y repito solo ablo por propia experiencia.

Tengo un SSD de 64 gb y 2 Discos Duros de 500 gb de la misma velocidad. Antes solo tenia 1 Disco Duro y la diferencia es notable y da gusto hacer cualquier cosa, en cambio antes me daba por culo simplemente estar instalando algo hacia que todo fuese mas lento, que es de lo que se queja el #1

xPipOx

#33 Pues seras un caso especial por que he puesto antes : Tengo ahora mismo por hacer un prueba abiertos el Heroes of Newerth, Minecraft y Path of Exile de juegos, el MS Word, el Firefox con 4 pestañas, y ademas Steam, Origin y los tipicos programillas. El consumo de RAM son 4,20GB y nunca voy a tener abiertas tantas cosas a la vez.

Vamos es tan facil como abrir el Administrador de tareas, tengo Windows 7 64bits y me consume ahora mismo con el firefox, messenger, Steam, Origin y tipicos procesos que ocupan poca RAM, 1,7GB pero claro teniendo en cuenta que tengo 8GB y que el Windows es de 64bits, con un Win7 de 32bits y 2GB de RAM dudo que tenga mi mismo consumo de RAM.

Que si, obviamente #1 tendria mejor rendimiento con 4GB ya que no es nada cuidadoso con las aplicaciones que tiene abiertas y demas, pero un usuario normal con 2GB puede perfectamente hacer lo que quiera sin sufrir falta de RAM, y con 4GB vas ya sobrado. Mas GB, si bueno, es barata, pero no es necesario, yo solo uso mas de 4GB cuando tengo que estar con maquinas virtuales y demas aplicaciones abiertas que tengo que usar pero si no me hubiera comprado 4GB seguramente.

#33 Mira tengo una pelicula en HDRIP reproduciendose, el Firefox con 6 pestañas y una de ellas es Grooveshark, el Diablo III iniciado el menu, el HON iniciado el Menu, el Path of exile jugando, 2 maquinas virtuales una de Ubuntu y otra de Windows 2008 server, Steam, Origin, Messenger y seguro que alguna cosa mas. Mi consumo de RAM 5,70GB. En serio alguna vez vas a usar todas estas aplicaciones ¿A LA VEZ?

7

Yo ahora mismo con el opera abierto, que consume el triple menos que el firefox, 3 pestañas abierta, esta, el hotmail, y otra que me han pasado que acabo de abrir (random), steam, ts3, y estoy en el menu del lol, sin jugar, tan solo en el menu y me consume 1,3gb de ram xd

PD: w7 64bits

1 respuesta
xPipOx

#41 Eso te consume 1,3GB de RAM y tienes 2GB no? Ergo tu problema dudo que se deba a la RAM aun asi si siempre tienes abiertas muchas aplicaciones no te vendrian mal 2GB mas pero vamos mas que nada porque eres un usuario "poco ordenado" me refiero yo si estoy jugando estoy jugando, me la pela tneer el FireFox abierto o no y aplicaciones como pueden ser el Winamp o el VLC RAM consumen muy poquita, Steam igual, TS3 menos aun... vamos que lo que mas consume sera el navegador y los juegos poco mas y puedes ver lo que consume cada uno en la pestaña de procesos.

Luego habra gente tan feliz con sus 12GB o 16GB de RAM, que usa el PC para jugar solamente ( el juego que mas RAM he visto que usaba no llegaba a 1,2GB), pero vamos es como la gente que pilla un HDD de 3TB Green y lo usa para el SO o para aplicaciones, pero eso si ¡tienen 3TB!

1 respuesta
7

#42 xD yo es que tengo steam abierto porque me tienen que hablar, ts3 para jugar, y el opera por ejemplo porque me gusta poner videos por ejemplo, musica, etc nunca ha llegado a los 2gb, pero yo pienso, a alguien le ha llegado a usar toda la ram? creo que si tienes 2gb por ejemplo y te consume 1,4 como ami, hay gente que tiene lo mismo que yo o menos y tiene 4b y le usa 2 y algo, nose, de todos modos me comprare 2gb mas de ram y un disco duro nuevo, porque tengo el de 350gb solo, que disco duro y que ram me recomendais calidad precio?

1 respuesta
7

Mirad, reinicio pc y despues de esperar un poco que digamos "carge" todo, no tiene casi nada que cargar ya que no tengo puesto casi nada al principio para que inicie. Ahi sale los procesos y la ram que utiliza.

http://i.imgur.com/HIWZK.png

Y aqui la ram que esta utilizando mas la cpu.

http://i.imgur.com/Ll9dP.png

De donde esta sacando ese gb? es que siempre con lo que sea tengo eso minimo xD y bueno, como le de a algo por petarse, vease opera, firefox, steam, olvidate de poder hacer NADA en el pc durante por lo menos 2 minutos.

2 respuestas
pepotekiller

#43 samsung spinpoint f3 = win. Lo tienes en 500GB y en 1 TB

#44 es completamente normal que windows 7 consuma 1 giga y pico de RAM para si mismo

Txenon

Lo que te han dicho, compra otros 2gb de ram o vuelve a un windows anterior. Windows 7 consume mas memoria que el XP, no tiene mas.

willy_chaos

En mi trabajo hay algunos pcs con 2gb de ram y windows 7 pro y no es que sea para tirar cohetes (porque son P 4 a 2.8Ghz) pero tampoco funcionan extralentos.

Yo creo que por mucho que te digan de la ram... dejame dudarlo. Yo tengo un i7 920 con 6gb y como han dicho por aqui, cuando tengo que pasar datos, instalar o hacer algo un poco fuerte con el disco duro, o demasiadas cosas... buffff

La solucion yo creo que te vendra mas por pillarte un SSD para sistema (yo tengo pensado hacerlo) o montarte un RAID0 con varios discos duros. Igualmente si luego te apetece ampliar ram y te lo puedes permitir genial, pero el problema creo que te viene por lo mismo que a mi. Un disco duro donde esta TODO.

1 respuesta
pepotekiller

#47 a ver, el problema de un disco duro (con windows) donde está TODO, es que normalmente los datos están mal organizados y el disco duro tiene que ir saltando a los diferentes sectores continuamente, con lo que se pierde tiempo. Desfragmenta y formatea de cuando en cuando y ya verás como la cosa cambia. También depende de tu tipo de disco.

NO recomiendes un RAID 0 a la ligera, son más rápidos, pero tremendamente peligrosos. Se te jode un disco y a tomar por saco TODA la información (salvo que sean dos SSDs a los que, segun tengo entendido, siempre se puede acceder en modo lectura).

La RAM es MUY importante, de hecho permite almacenar los datos que están siendo usados y no "caben" en las cachés del procesador, permitiendo un acceso mucho más rápido que si estuviesen en el disco duro. Por lo que en resumidas cuentas, necesita más RAM.

1 respuesta
necro_x

#44 Es completamente normal que use 1.09gb o incluso 1.15gb con pestañas abiertas y programas típicos de navegar/chatear.
Lo que no es normal ese uso de % de cpu. Normalmente cuando se esta en el escritorio sin hacer nada debe quedar en 0% constantemente. Cuando arranca, ocupe 1gb pero se va estabilizándose hasta los 550mb Al menos en mi caso.

Averigua que procesos están funcionando en el arranque marcando la casilla "mostrar procesos de todos los usuarios", después y en uso normal.
Por cierto, en las columnas "espacio de trabajo(memoria)" es el uso real. Y "tamaño de asignación" es de la virtual, que suele ser igual o inferior.

angelorz

Mínimo 4GB ;) Actualiza la RAM, tío.

TeNSHi

Alguno de los que dice que mínimo 4Gb de ram, ha probado un pc con windows 7 y 2 gb de ram? sinceramente creo que no.

1
willy_chaos

#48 Le recomiendo un RAID0 porque es barato de poner (puede meter 2x250GB para sistema y juegos) y lo demas tipo series, musica y etc en un disco normal.

Mientras no ponga nada importante en el raid o tenga copias, lo maximo que le pasara si le peta uno es que tendra que

  1. Comprar 1 disco de 250 y formatear.

Como digo, la ram con 2gb ya va bien, estais emperrados que contra mas ram mejor, Windows 7 se autoajusta a la ram que tengas (obvio que has de tener un minimo, pero tengo pcs en el curro con 1 y 2gb y van bien).

Y seguramente note mas diferencia metiendo un SDD o RAID que aumentando la ram (que no digo que no vaya a notarlo, pero este problema seguramente sea de disco).

Respecto a mi pc, esta formateado de hara 1 mes, no le he instalado casi nada y no esta nada fragmentado, pero si tu lees con 2 programas y escribes tambien en el mismo disco, este tiene una tasa de transferencia de 20mb, cuando le das caña ya no puede mas, por mucha ram que tengas y creo que su problema es este.

Aparte luego ya tambien se ha de tener en cuenta la SWAP que contra +ram = -uso de swap. Pero vamos yo en el curro no tengo problemas con pcs con 2gb de ram y van como un tiro.

Aun asi #1 pasale unos cuantos antivirus aver si es que se te ha colado algo y te esta dando por saco.

Usuarios habituales