Pc no enciende y todo esta bien conectado.

Dstroyer

Buenas, me encuentro viviendo en Holanda y el lunes mi familia me mandaron mi PC de sobremesa, el tema es que lo instalo en su sitio, enchufo todo y mi sorpresa es que no enciende, los cables están todos bien conectados incluso los del interruptor a la placa base, y una cosa que me hace sospechar es que en un principio pense en que era cosa de la fuente pero los leds de la placa están encendidos.

Alguna idea?

Hipnos

#1 Qué significa que no enciende? Que no ves cosas en la pantalla? Que no se activa la fuente de alimentación?

1 respuesta
Dstroyer

#2 Que le doy al botn de power, e incluso intento puentear el arranque haciendo contacto en los dos pins del power de la placa base y no pasa nada, el ordenador no arranca.

2 respuestas
Hipnos

#3 Vamos a ver, ahí hay un circuito elétrico y como tal, en algún momento deja de funcionar correctamente. Identifica el punto en el que algo no funciona como debería, y te puedes hacer una idea.

¿Cuando arrancas, la fuente de alimentación funciona? ¿Y el ventilador del procesador? ¿Y el lector de discos? ¿Y la pantalla? etc.

1 respuesta
Dstroyer

#4 nono no arranca es el tema, ni ventiladores ni nada el es como si no tendría corriente.

1
SnighT

si los leds de la placa estan encedido probablemente este mal conectado algo

1 respuesta
Drhaegar

#3 ¿Los dos pins de arranque de la placa base o de la fuente de alimentación? Yo miraría los voltajes de salida de la fuente de alimentación que muchos problemas de este tipo son por un defecto en la fuente.

1 respuesta
Dstroyer

#6 Puedo descartar problema de fuente por el tema de los leds? ósea al estar encendido se supone que corriente le tiene que llegar.

1 respuesta
Dstroyer

#7 Los dos pins de la placa base los toque con un destornillador para intentar arrancar el pc a mano.

1 respuesta
SnighT

Tienes los 2 cables de la fuente enchufados a la placa o solo 1?

1 respuesta
STAN

Quita el cable de la conexión eléctrica y pulsa muchas veces el botón de encendido, después de varios segundos haciendo eso, conectalo y prueba.

Dstroyer

#10 los 2

neo-ns

Si quitando el cable o cables de ATX se "enciende" pero con este conectado no, tu problema es placa base casi seguro.

Es el de 4+4

1 respuesta
SpiuK

#9 ¿Haciendo el puente tampoco arranca?
¿Has puesto los tornillos que separan la placa de la caja?
Prueba a puentear la fuente desde fuera:
http://www.megamanuales.es/como-encender-fuente-de-alimentacion-atx-manualmente-sin-placa-base/

Dstroyer

#13 quitando el 4+4 no pasa nada.

Weisho

#8 a veces la fuente falla y no da el suficiente voltaje para encender el pc y puedes ver leds o ventiladores funcionar, ya que no requieren tanta energia. Lo suyo seria que probaras con otra fuente.

1 respuesta
Dstroyer

#16 la fuente es de 700w no tendría que tener problema y en holanda el voltaje de la vivienda es el mismo que en España, igual se rompió algo por el camino en un golpe o algo :S

1 respuesta
Wii

a mi me pasaba eso y fue que queme la fuente

Weisho

#17 no... a ver te hablo en caso de que la fuente FALLE vamos que no este funcionando bien. Eso a veces pasa después de 2 años de vida de la fuente, no se cuanto tiempo tendra la tuya ni cuanto la usarias antes de remontar el pc. A lo mejor no es la fuente pero es una posibilidad que no deberias descartar hasta que pruebes otra fuente o encuentre el fallo real.

Prava

Desenchufa todo (no hace falta que desmontes nada) y puentea la fuente en el conector atx de 24 pines (negro con verde..creo, confirmalo con google). Asi podras comprobar si arranca la fuente...ah, hazlo bajo tu responsabilidad (no es dañino para la fuente).

1 respuesta
Dstroyer

#20 no arranca nada puenteando la fuente.

2 respuestas
JuGuLaToR

#21 Pues entonces está claro, la fuente ha muerto.

Si lo has hecho bien claro.

neo-ns

Yo dava por echo que esa prueba ya la tenia echa XD

SpiuK

Yo se lo he dicho en #14 pero no me ha hecho ni caso xD

Prava

#21 A ver, ¿cómo estás haciendo el puente? Tienes que poner un clip uniendo esos pines CON LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN APAGADA Y DESCONECTADA DE LA CORRIENTE y, cuando tengas el puente hecho, y la fuente esté desconectada de discos duros, placa, etc. dale al botón de la fuente o enchufa el cable (si es una fuente sin botón). Si no arranca, es que la fuente está frita.

JuGuLaToR

Este ha hecho el puente dentro de la bañera con la fuente enchufada y le ha metido fuego a la casa, por que no ha vuelto a postear xD

Tattoo

hablando de fuentes, cual es la vida media de una fuente? hay algun tipo de software que compruebe el estado de la fuente? o algun otro metodo?

1 año después
perez_chuck

.

2 respuestas
Vandalus

#28 te refieres a que solo arranca puenteando no?

como tienes esto puesto?

1 respuesta
B

#28 yo tengo un pc igual, no arranca con el boton de power, ni con uno que tiene la placa.

Debe de ser defecto de la placa.

Tengo configurado en la bios que me arranque con una señal de usb (raton), o cuando vuelve la corriente despues de perderla. Y así me apaño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Prava
  • perez_chuck
  • JuGuLaToR
  • neo-ns
  • Dstroyer
  • Hipnos