Pc nuevo se reincia solo al jugar.

boro_sjp

Buenas me compre este PC recomendado por @Kyasca en: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/264#7892 gracias por la recomendacion.

Me llego el PC el dia 03 de agosto llego con el precinto de la caja abierta pero con grapas como si se les hubera abierto en el transporte: .
Venia con windows instalado (no activado) y unos pocos programas instalados OCCT,un programa de captura de pantalla steam y poco mas imagino que para hacer bechmark, pruebas, etc.

Activo windows con mi clave, instalo actualizaciones, busco drives con el programa Driver booster, instalo Geforce experience y actulizo drivers de grafica. El pc va perfecto mientras navego temperaturas de 40º.

El problema viene al jugar, juego Lost ark tampoco es un juego que requiera demasiado, las temperatura mientras jeugo son normales entre 45 y 60ª grados maximo, el pc se reinicia aleatoriamente mientras juego algunas veces se reinicia a los 20 min otras a las 2 horas de estar jugando.

Por lo que decido Formatear y hacer una instalacion de windows limpia vuelvo a instalar actualizaciones, drivers, me pongo a jugar y se vuelve a reiniciar.

Mirando el visor de eventos me poner error critico Kernel-Porwer, ¿alguna solucion? ¿paso a tramitar devolucion/garatia?

Gracias un saludo.

EDIT: Parece ser que la MSI MAG B550 TORPEDO tiene problemas de compatibilidad con los AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz , tras actualizar BIOS de la placa, que podeis descargar desde la pagina del fabricante, parece que se soluciona el problema.

verseker

PSU defectuosa.

O eso o estamos ante un famoso caso de me está fallando la regleta.

Si lo tienes por regleta conéctalo a una toma directa y nos cuentas. Haz esta prueba antes de seguir adelante con nada más.

La fuente es modular, comprueba que todo está correctamente conectado, es decir apretado. Por si acaso. Son comprobaciones tontas pero te pueden quitar de liarla. Tanto en origen como en destino apriétalo todo bien. Un mal contacto puede hacer que en el momento en que se genera calor, falle y la psu se proteja.

Una vez hagas estas 2 cosas, podemos empezar a valorar los componentes.

5 1 respuesta
B

Garantia

2
Cryoned

ni le des vueltas, tramita garantía, no te pongas a abrir no vaya a ser que luego la pierdas por ello

2
Shaka

Deja de utilizar el driver Booster ese y métete en la web de la placa base y bajalos tú personalmente y la última versión.

Y tras instalarlos reinicia y continua instalando driver de la gráfica etc etc.

4
boro_sjp

#2 Lo he conectado directamente a la toma de corriente y se ha vuelto a reinciar a los 5 min de iniciar el juego. Pasare a tramitar la garantia no quiero jugarmela a nada.

¿Alguien sabe como suele ser el soporte tecnico de Coolmod? y si ¿es mejor garantia o devolucion?

Gracias por la ayuda un saludo

2 respuestas
verseker

#6 Pues nada, si con eso no se soluciona y encima te venía montado, garantía y a funcionar.

JuGuLaToR

Solo te pasa con ese juego?

Igual se ha aflojado el disipador y funciona lo suficientemente bien un rato hasta que le metes carga.

Pero bueno, como te dicen, siendo nuevo no te calientes mucho la cabeza. Ponte con contacto con CoolMod y que ellos te digan lo que hacer.

antofi

Me pasó algo parecido y era la fuente

1
Z

#6 Pero has vuelto a asentar los componentes? Por lo que has dicho o he entendido yo es que directamente lo has enchufado a la pared, abre el PC y vuelve asentar los componentes, no vas a romper nada, un PC no es tan delicado como quieren hacer creer a la gente, el único momento "delicado" es la instalación del CPU y ni eso, es mas complicado para una persona sin experiencia enchufar el Front IO que todo lo demás, y asentar los componentes de nuevo no rompe la garantía, manipular un componente es lo que rompe la garantía.

1 respuesta
boro_sjp

#10 si si he apretado un poquito todos los cables la ram grafica etc, y solo me pasa mientras juego si no le doy caña y solo navego veo stream etc no ocurre y cada vez que se reinicia da el error kernel en el visor de registros.https://imgur.com/a/o8fC6Ke

1 respuesta
Overwatch

#11 Pues tiene pinta de fuente de alimentación como te han dicho, a la que le das un poco de potencia la fuente no da más de si.

Si ese error te ocurre muy a menudo podrán replicarlo en la tienda donde te lo montaron.

1 respuesta
boro_sjp

#12 si me parece estraño porque si ellos le hacen benchmark deberia haberle dado el problema a ellos tambien no? ni idea no entiendo mucho de esas cosas.

1 respuesta
B

#13 puede que lo hiciesen 2 min y no pasase nada

garlor

si lo compraste el 3 de agosto y lo hiciste por internet tienes 14 dias para devolverlo sin dar explicacion alguna

1 respuesta
B

#15 es montaje asi que la devolucion no le devolveria los 45€ de montaje .

que tire de garantia y arreando

1 respuesta
11 días después
boro_sjp

#16 buenas me acaban de contestar que era problema del disipador# dicen k me lo cambiarán por una de categoría mayor ya que no tienen el mismo podrías recomendarme alguno gracias

3 respuestas
B

#17 "las temperatura mientras jeugo son normales entre 45 y 60ª grados maximo"

te han mentido. si tienes un 5600x
desconozco que disipador tenias, seguro que uno de 4 heatpipes es mas que suficiente para un 5600x

un 5600x o 5800x, o 5950x que llega a 90-95ºC baja sus frecuencias y voltaje, no se reinicia.
te estan tomando el pelo, el problema no era el disipador,

sin disipador y no se reinicia. ¿porque porque las cpus actuales tienen un sistema que controla frecuencias y voltajes para controlar las temps

les llamas, les mandas este post, a ver que te contestan.

1
B

#17 les avisas que hasta que no encuentren el problema que no te lo manden de vuelta, y si no son capaces de encontrar el problema, que te devuelvan el dinero

obviamente el problema está en otro sitio, ya sea fuente / ram / mb

el disipador de la cpu es absolutamente imposible que sea la causa, imaginate que profesionales que son para ir tomando el pelo a sus clientes.
El problema es vuestro, que no valorais a un verdadero profesional, y al final perduran en el mercado empresas como esa. (todas son iguales)

ahora el mismo pc es bastante mas barato, si no saben donde estaba el problema que te devuelvan el dinero, o te van a tener con envios durante meses. sin poder usar el pc

1
B

#1 No se si sera esto... a mi me pasaba eso a veces y resulta que el procesador me daba errores WHEA-18 de stock, como que le faltaba voltaje a algun nucleo en ciertas tareas y entonces se reiniciaba, que miren a ver si es eso. Speedler (la tienda) me dijo que tramitara la garantia directamente con AMD.

En este tutorial, en el min 18:40 sale como mirar si te estan dando errores WHEA-18 https://www.youtube.com/watch?v=dU5qLJqTSAc, diles que miren eso a ver si estuviera pasando lo mismo......

2 respuestas
B

#20 da igual lo que les diga.
ellos lo van a ignorar y a seguir sus procedimientos, es lo que hace toda tienda "grande"

lo suyo es que revisasen el registro de eventos, a saber que hacen para acabar diciendole que era el disipador ...

koalas

#17 te toman el pelo es problema de la fuente

B

el problema es que un juego tiene subidas y bajadas de fps, subidas y bajadas de consumo , eso no se puede replicar en un test de stress.

hay fuetnes que fallan cuando se enfrentan a bajadas y subidas repentinas.
Ellos sabran sus prodecimientos de testeo, pero me juego lo que sea que son erroneos

1 respuesta
boro_sjp

Me dicen que allí les ha legado a 95 grados y me ofrecen un collmaster hyper 212 lga 1700 k os parece? Le comentaré lo De la Fuente también gracias por las respuestas

2 respuestas
B

#24 que disipador tenias?

si llega a 95ºC haciendo un prime 95 no tiene porque reiniciarse .
tu mismo viste que tenias temps ok en juegos

no se si es que no lees, pero ya dije que no sabia que disipador tenias, y sigues sin decirlo

un hyper 212 no es mejor que cualquier otro disipador de 4 heatpipes 12 cm.
te la están metiendo doblada.

Nyhz

#24 Ese disipador es decente pero de gama bajilla. Muy mal disipador tenías que tener para notar alguna mejora con eso.

Te estan tomando el pelo.

1 respuesta
isnotavail

Es un problema de la fuente, me ha pasado varias veces a lo largo de los años, cuando aun no tenia ni idea de PC, en un premontado, cada vez que entraba al primer boss de BWL y salian los dragoncitos, el PC se reiniciaba, y era porque tenia un pico de consumo de energia como dice #23 y la fuente no daba mas de si.

Eso o lo que te dice #20 , vamos estoy seguro que es problema de voltaje, no de temperaturas.

B

#26 o tenia
https://www.coolmod.com/jonsbo-cr-1000-gt-argb-120mm-negro-disipador-cpu/
o
https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-negro/

ambos rinden muy similar al 212,
seguramente la diferencia nula vs el jonsbo y 3 grados a favor del ak400

1 respuesta
boro_sjp

#28 perdón estoy en el trabajo tenía el ak 400

4 respuestas
B

#29 pues eso, el 212 es peor al ak400
lo puedes ver en el video

te estan tomando el pelo
ni el 3800x con OC consumiendo 123W llega a 80ºC con el ak400 en full stress test

1 respuesta

Usuarios habituales