Pc Vs Mac

SpLasH_

#60 Si si... los mismos materiales... Creo que no has tenido la oportunidad de probar diferentes fabricantes de portatiles para poder compararlos con un MacBook / MacBook Pro (por lo menos los que se fabrican actualmente) No del anterior MacBooK que entonces te daría la razón.

DeeJay

#61 desconozco como ya he dicho si la calidad de los materiales es extremadamente superior en un mac que en un pc... lo dezconozco.... si algun realmente entendido entema de fabricacion y rendimiento nos orientara... pero segun tu...
2gb de ram de mac... van mejor que 2gb de ram en pc?, segun mi humilde opinion y segun he leido, escuchado y me han comentado... esos 2gb van "mejor" mas fluido en un mac dado que el sistema operativo es mas fluido estable eficaz y consume menos recursos....
un disco duro deun pc Seagate de 200gb de 5.400rpm va mejor que uno que tenga instalado mac de las mismas caracteristicas?
el micro de los nuevos mac es de intel por lo tanto accesible para cualquier pecero......

Si alguien puede explicar el porque los componentes mac son mejores que un pc... ues asi aprenderé mas :)

RoBErTiTo

Yo estoy muy contento con mi Macbook. Y eso que todavia no lo uso como deberia (tema de soft, otros gadgets, etc.).

Para mi un Macbook reune todas las cualidades que busco en un portatil salvo 1: el peso. Para mi gusto es todavia excesivo.

El unico punto negativo es el precio. Pero en mi caso estoy dispuesto a asumirlo por el diseño, la calidad general del aparato y por su magnifico SO.

Ya digo, una de las mejores compras que he hecho. Y el dia que me compre un sobremesa para mi casa sera un Apple tambien. Y lo proximo que me voy a comprar va a ser un iPhone para dejar de sufrir con WM.

SpLasH_

#62

Yo he hablado de los materiales "el acabado" no de hardware, por supuesto que 2gb de RAM es lo mismo en Windows, que en Linux, que en Mac ahí la difrerencia la marca el SO.

#63 Uff el iPhone.. Yo creo que es el futuro pero creo que tienen que pulir aún algunos aspectos y no hablo de camaras de 50Mpx, videollamadas y todo eso k la gente pide xD Si no mas bien mejorar el tema de baterias (Aunke actualmente casi todos los moviles flojean de esto), cobertura y podrían poner algo mas de soft y el precio xD (El actual un poko subido de precio xD)

B

Un amigo quiere comprarse un portátil el curso que viene, él estudia informática (técnica) y probablemente el año que viene esté trabajando en Teléfonica de Becario (en I+D y esas cosas). Yo llevo un tiempo mandándole enlaces de portátiles (Dell Studio 15, XPS, los nuevos Asus, etc.) y él me ha dicho que el MB le parece "perfecto" salvo en el tema de que tiene MacOS (está preocupado por si las aplicaciones que tiene que usar en un futuro son todas para Windows... aunque ya le he dicho que puede emular, etc.).

Él es bastante objetivo con el tema y dice que pagar ese precio por un Vaio prefiere un MB de 13.3'' (y yo también xD).

Por cierto, los que hablábais antes del blanquito, decir que con el paso de los años los materiales han ido cambiando, se ha hecho más resistente y tal (NO es el mismo material).

n40k1

#64, No todo el mundo tiene problemas con la bateria del iPhone... (yo soy uno de ellos).

DeeJay

#64 pues me confundi yo y te entendi en hardware, mis disculpas :)
En cuanto al iphone yo tambien lo tengo desde el dia de lanzamiento en españa y no he tenido problemas con la bateria me dura bastante si le doy un uso normal y si le doy caña pues a cargarla 1 vez al dia o dia y medio, a dia de hoy tengo de todo gracais al jailbreak, las posibilidades de este movil la verdad que son absolutas y con el appstore y el "installous" sacas todos los dias aplicaciones que pueden ser utiles...para mi es el futuro de los moviles y me tiene loco jijiji.

SpLasH_

#67 K disculpas hombre jejje

Sip el iPhone hay que probarlo y una vez probado no quieres cambiar de movil aunque yo ahora estoy con un n96 pero vamos mas que nada por el GPS xD y para los sms y las cuatro llamaditas chorras para que mas xD!

10 días después
DeeJay

chicos, alguien podria decidme las ventajas e inconvenientes de la pantalla de 13"" vs la de 15"", la verdad tengo miedo de pillarme macbook de 13" y que vea todo demasiado pequeño, aunque la comodidad de ser pequeño.....y en cambio estoy acostumbrado al de 15"".

KingFish

Yo tampoco tengo ningún problema de batería con el iphone, de normal me dura unos dos días y si le meto caña pues lo cargo todas las noches. Pero vamos, para realmente tener problemas con la batería ya tienes que estar todo el rato dándole caña xD

Respecto al tamaño del mb, yo al principio pensaba que con 13 pulgadas me quedaría un poco ciego, pero después de pasar por 3 portátiles de 15 y pillar el macbook.. no vuelvo a pillarme uno de 15. 13 Lo veo perfecto, ni grande ni pequeño. Además con el formato que tiene no parece de 13. En fin, es mi opinión.

Salu2

B

#69 La comodidad es el peso, tamaño, pantalla y resolución...

DeeJay

Macbook 13""
Panorámica brillante retroiluminada por LED de 13,3 pulgadas (visibles)
1.280 x 800 píxeles
2,04 kg

Macbook pro 15""
Panorámica brillante retroiluminada por LED de 15,4 pulgadas (visibles)
1.440 x 900 píxeles
2,49 kg

bydiox practicamente son iguales asique casi seguro que me decido por la de 13"" porque para lo que yo uso el portatil no necesito el pro con 2 graficas aunque tenga 15"" y tambien el desembolso que supone ir al pro.
Me esperare a Julio que se supone que saldra o nuevos macbook mejorados o... los mismos pero con Snow Leopard

RoBErTiTo

Yo tengo el de 13 y a mi me sobra para el uso que le doy...

S

Para los que defienden la "calidad" de los mac:

http://www.youtube.com/watch?v=bWqHPjB_32M

xDDD

Bueno, coñas a parte... lo de la calidad en los materiales es algo EVIDENTE. Primero porque tienen pocos modelos y pueden centrarse mas en sacar algo "realmente bueno" (el que mucho abarca poco a prieta). Y segundo... si usasen materiales mediocres como cojones justifican el precio? xD

HoTiTo

Quien prueba OSX en un MAC no vuelve a un PC normal. Y quien diga lo contrario es un mendigo que se escuda en el precio y en que "no son para tanto" para decir que el prefiere PC.

Decir que se trabaja igual en un WinXP/Vista (Windows 7 no lo he probado) que en Leopard (es más, en un simple Panther 10.3 de hace AÑOS) es negar la evidencia y volver a ser un mendigo.

Poner la excusa de los juegos para no comprarse un Mac es rizar el rizo y buscarle los 3 pies al gato. Luego vas y te compras un pc normal y le pones Linux. Desde que existe Bootcamp todo el mundo puede disfrutar de CUALQUIER juego con el mismo rendimiento que en un pc normal.

Decir que el precio de un Macbook Pro es caro y no merece la pena pagarlo es FALSO. Tengo amigos con VAIOS (supuestamente los únicos comparables a los mac portátiles en PC) más potentes que se quedan con la boca abierta al ver como manejo 20 aplicaciones a la vez sin una sola realentización del dock al pasar el ratón por encima mientras ellos ocupan sólamente 2 Gb de ram en cargar el sistema operativo.

En un portátil no pagas sólo el hardware, sino la batería, la pantalla, el trackpad, el peso, los materiales, TODO. (Y por supuesto, el diseño.)

Resumiendo: sólamente por el hecho de poder manejar OSX merece la pena ya tener un Mac. Windows es lo que todo el mundo conoce, y Linux hoy por hoy NO es comparable a OSX en cuanto a escritorio y sensaciones para el usuario final. Y no lo digo sin conocimiento de causa. Pese al buen trabajo de KDE (simplemente genial en su versión 4.2), la facilidad y robustez de Aqua no tiene contrincante.

P.D: Que nadie responda hablando de los Hackintosh. Son un quiero y no puedo. Para hacer cualquier cosa andas rezando para que vaya bien, tiene la estabilidad de un Windows 95 y da fallos por todas partes. Para eso mejor un Linux+KDE.

Aidanciyo

Un Mac es un PC, mucha gente lo compra y le casca WindowsXP, y lo hacen solo por la manzanita.

Mi corei7 cuesta lo mismo que tu mac y le da mil patadas, y dudo mucho que puedas jugar con los juegos con AA16x en FULLHD.

De todos modos, nos e que le ves del malo al escritorio de windows si yo accedo a cualquier cosa en menos de 3 segundos, me da igual el programa que sea. Es cuestion de saber manejarlo.

Siempre que me he puesto con Leopard me cuesta encontrar las cosas por que nos e bien donde están, pues alomejor te pasa lo mismo a ti con el escritorio windows, que no sabes llegar rápido, y se te hace lento... pero ami se me da bien el escritorio windows.

n40k1

#76, Di lo mismo dentro de una semana cuando actualicen los Macs a i7...

HoTiTo

#76 No iba a contestarte porque tu mismo te delatas, pero en fin.

"Un Mac es un PC, mucha gente lo compra y le casca WindowsXP, y lo hacen solo por la manzanita."

Te puedo asegurar que es MUCHÍSIMA menos gente de la que se compra un PC y le pone Hackintosh. O le pone efectos y mierdas a su WinXP para que parezca Leopard. Además, entiendo perfectamente que la gente cuando se compra un Mac le meta Bootcamp, quieras o no los juegos siguen yendo en Windows y a la gente le gusta jugar. Pero para cosas serias, no utilizan WinXP.

"Mi corei7 cuesta lo mismo que tu mac y le da mil patadas, y dudo mucho que puedas jugar con los juegos con AA16x en FULLHD."

Y no me extraña, porque yo uso un PORTÁTIL. Los core i7 aún no se comercializan a nivel global en el segmento de portátiles porque tienen un consumo de potencia horroroso, y las pruebas que se han hecho arrojan que les dura la batería entorno a 1 hora.

Aún así, mira tu core i7:

http://www.techspot.com/espanol/articulos/132-intel-core-i7-920-940-965/pagina11.html

OOOOOOH, vaya vaya, mil patadas frente a un core 2 duo eh. Y eso que el tocho de los core i7 está overclockeado a 3'88 ghz. Diferencias de pocos fps como puedes ver.

Si en vez de hablar de esa forma arrogante contrastaras los datos antes de hablar, verías que todos los i7 llevan 4 nucleos y a su vez cada núcleo con Hyperthreading se convierte en 2. Por lo que tenemos 8 hilos de ejecución trabajando a la vez. Esto es una mejora ENORME frente a un core 2 duo, de acuerdo. Pero tú, con tus juegos a FullHD con todo atope no lo vas a aprovechar, porque la aplicación tiene que estar paralelizada para que saque partido de un procesador así. Si no, lo que tienes es un core 2 duo vitaminado que sólo puede ofrecerte una mejora de unos pocos fps como viste en la comparativa.

¿Quién es más tonto? ¿Quién se compra un Mac o quién se compra un core i7 nada más salir pagando el alto precio de partida sabiendo que el rendimiento que va a obtener es prácticamente el mismo que con un core 2 duo?

"De todos modos, nos e que le ves del malo al escritorio de windows si yo accedo a cualquier cosa en menos de 3 segundos, me da igual el programa que sea. Es cuestion de saber manejarlo.

Siempre que me he puesto con Leopard me cuesta encontrar las cosas por que nos e bien donde están, pues alomejor te pasa lo mismo a ti con el escritorio windows, que no sabes llegar rápido, y se te hace lento... pero ami se me da bien el escritorio windows.
"

No se trata de acceder a cualquier cosa en 3 segundos. Como podrás llegar a comprender, la gente no se pone OSX por abrir el Messenger 1 segundo más rápido. Pero este punto no te lo voy a discutir, es ridículo querer argumentar que WinXP > OSX. Solamente por el hecho de que Windows XP es un sistema del año 2001 y OSX del 2007 deberías quizá imaginarte que hay algún que otro adelanto además de acceder más rapido a las cosas.

Si tu te crees lo que dices, bien. Pero no hagas apología de ello, porque no tiene ni pies ni cabeza.

P.D: Que puedas jugar con todo atope en FullHD quien mayoritariamente te lo permite es la gráfica, no el procesador. Aunque tienen que estar parejos (procesador y gráfica), la gran diferencia viene dada por una gráfica mejor o peor.

B

Los Mac actuales son pura mierda, no intentéis defenderlos. Esperad, que justo hoy hay una nueva noticia, 999€ el Macbook que ha subido de 2Ghz a 2'13 y de DDR2-667 a 800 y de 40GB a 160GB.

¿LoL? Hay Acer, Asus, HP o incluso clónicos que te puedes montar muchísimo mejores a menor precio. Ah claro, que no son blancos y tampoco llevan la manzanita dibujada con superláser del futuro xDDD.

Venga hombre, que los Mac con PowerPC ya NO EXISTEN, ha dejado de existir lo que era un Mac.

Iwywnsb

Masme, el precio sigue igual que siempre, 899, y han subido todo lo que tu has dicho en cuanto a prestaciones. Es decir, por el mismo precio de antes, más prestaciones.

B

#80

No no, eso es lo que os hacen pensar. El juego está en que TODO baja de precio, y por la misma estafa te ofrecen "algo" mejor xD

Vamos, yo te vendo una mierda a 900€, esta mierda logicamente se va secando hasta que tengo una nueva recién salida del horno, pues ahora te vendo esta nueva fabulosa mierda que es mejor que la anterior a 900€ igualmente. NO te he mejorado la mierda, sino que es la mierda que hay ahora mismo y la otra ya está seca.

Menudo ejemplo me ha salido, jajajajajaja.

tgr_negro

#81 ahora es cuando diran, que son mas caros por que tienen detalles muy cuidados materiales de mejor calidad y mejor diseño. Cuando en realidad montan el mismo hardware que cualquier fabricante pero te lo venden mucho mas caro.

n40k1

Me sacan de quicio este tipo de threads, al final lo unico que queda claro es que nadie respeta nada, objetividad -3.

QA_SaTaN

yo no pagaria 900€ por un ordenador que esta desfasado con respecto los que hay pululando en la actualidad... vamos prefiero gastarlo en putas..

TeNSHi

Yo creo que es tan simple como preguntarse para que se quiere el ordenador, si va a usar programas específicos de mac adelante, si no para mi pagar un sobrecoste bastante elevado en la mayoría de los casos es tirar el dinero.

B

#81 Es la política de Apple, mantienen más o menos el precio (lo pueden bajar mínimamente) y te dan mejores características (y sí, tienes razón en cuanto a que ya está obsoleto y te meten algo mejor por el mismo precio, cuando en el resto de marcas baja).

De todos modos a ellos les funciona genial por un motivo y es que los ciclos de vida de los productos están muy estudiados. Yo sé que o bien en un mes o bien en septiembre van a sacar nuevos MacBook con algo más de procesador, nueva batería, puede que 3G y alguna cosilla menor más. Lo sé y por ello yo voy a esperarme y cuando lo compre sé que en un año habrá algo mejor que lo que yo tengo ahora y que me va a durar n años.

Por el contrario, por mucho que Dell saque la nueva gama de Studio hoy, nadie te asegura que los renueven en un año, 3 meses... o nunca. Sé que a algunos les parece extraño el sistema de Apple pero una vez que entras en esa mentalidad tiene mucha lógica.


Sobre los nuevos MB blancos, pues excepto el multi-touch, lo tienen todo. Aún así yo me esperaría a ver qué pasa ahora / septiembre antes de tirarme a la piscina... aunque calidad / precio no vais a encontrar nada igual en Apple.


Y los que critican a Apple me temo que no han tenido muchos portátiles en su vida, porque excepto algunos HP y Asus, el resto de marcas "normales" tienen acabados de plástico y mil problemas (desde la batería hasta la pantalla). Y sí, con un Mac te puede pasar, pero vamos, los acabados son impecables (al margen de todo lo demás).

DeeJay

#86 no decian que salian para junio o julio como mucho tardar los nuevos macbook?, como sea en septiembre me voy a pegar mas de 2 meses sin ordenador :S:S

Por cierto alguien sabe que rumores son los que rondan de los nuevos macbook?

Zerbeus

Buenas, la gente habla sin saber yo creo,, ya he tenido varias marcas de portatiles pero sin duda desque que pobre los macs me quede enamorado por los acabado y sobre todo por la eficiencia del mismo tanto por software como prestaciones de hardware, total que el mes que viene hare mi compra de Macpro 17"

Por que me lo puede sacar un colega con el 15% de descuento algo es, no deja de ser un portatil de 2000 pavos que es telita pero el uso que le voy a dar yo es para diseño, y no se la verdad sq de prestaciones al menos el modelo que yo me voy a pillar no lo veo nada mal.

-Core 2 Duo de Intel a 2,66 GHz
-Caché de nivel 2 6MB
-4 GB (dos módulos SO-DIMM de 2 GB) de SDRAM DDR3 a 1.066 MHz; admite hasta 8 GB
-Serial ATA de 320 GB a 5.400 rpm
-Procesador gráfico GeForce 9600M GT de NVIDIA GDDR3 de 512 MB; y procesador gráfico GeForce 9400M con 256 MB de SDRAM DDR3 compartidos con la memoria principal
-Panorámica brillante de 17 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED de 1.920 por 1.200 de resolución

  • y lo mejor duracion de la bateria 8 horas.

No lo veo nada mas, a la peña que se lo alla pillado si me kiere comentar q tal,, pm,

Gracias.

Superficus

Es una sencilla cuestión de prioridades.

Si quieres trabajar, navegar, editar páginas web, usar photoshop y jugar de vez en cuando... no hay nada mejor que un mac. Sobre todo si no tienes mucha idea de informática y no te quieres complicar la vida en absoluto.

Francamente, aún estoy esperando que (con todo lo que dicen que mac es caro bla bla bla) alguien me enseñe un portátil disponible en España y que cueste 1400 euros, tenga teclado retroiluminado (o sea, os parecerá una chorrada, pero poneros a navegar con la luz apagada y me lo contáis) y con el que se pueda jugar tan bien como en el nuevo MacBook (CoD 4 MW, Civilization IV, Colin McRae Mac, TOCA 3 Mac, etc...).

Quitando 2 o 3 juegos del PC no echo de menos nada. Estuve buscando un portatil de 12" o 13" y menos de 1,500 euros que reuniera estas características (buena gráfica, buen rendimiento general, buena pantalla, autonomía, webcam, micrófono integrado, teclado retroiluminado...) y no encontre ni uno. Salvo, claro está, el MacBook.

Y no hablamos de la carcasa de aluminio que puedes andar a patadas con ella que es dura como una piedra, no le quedan marcas de las manos, etc...

Francamente lo más parecido que encontré (y que en ningún momento fue una verdadera opción alternativa) fueron portátiles de Dell y HP y al lado del Macbook eran como un ladrillo, gordos, ruidosos, lentorros, y sin teclas iluminadas.

Puede que en otros segmentos los Mac no tengan tanta superioridad, o los PC salgan mejor calidad/precio (por ejemplo para ordenadores de sobremesa hay muchas mas opciones en PC) pero en portátiles la verdad es que la superioridad de Mac es absoluta.

n40k1

#88, Has nombrado 2 tarjetas graficas diferentes, de una 9600 GT a una 9400M hay un trecho. Las pulgadas de monitores/TVs se miden en diagonal siempre.

Usuarios habituales