Pc Vs Mac

MuN1

Buenas tardes!

hace un par de dias que estoy comparando precios y caracteristicas de pc's....

he llegagado a una configuracion que me gusta, es esta:

  • Intel Core Duo 2 E8500 3,16
  • 4 gb DD2 1066 hyperX
  • Gigabyte EP45-UD3P
  • GeForce GTX260 896mb DD3

bueno a grandes rasgos es esto... lo demas es menos importante...

mi cuestión es:

el precio con un monitor de 22" ronda los 1200 €... y por ese precio tenemos un IMac 2,66 de 224 pulgadas...

creeis que vale la pena poner un poco mas y dedicirme el por el mac?

basicamente es para trabajar y mas o menos le dedico 5 horas a la semana a StarCraft2, WoW y CS...

GR33N

los macs están muy bien para el día a día, y dedicarle tiempo porque es muy sencillo de trabajar y funcionar con ellos. No obstante, si también vas a querer jugar a algo, entonces debería tirarte a por el PC.

PD:
apple vs mac?

wat?

M

Cualquiera de las dos opciones te va a dar los mismos resultados. Apple o mac.

NeO_PedritO

Apple ademas tiene un dibujito de una manzana muy chulo, yo prefiero apple que mac :)

Fyn4r

Entre lo de Apple vs Mac y que juegas al Starcraft 2...

xBoSS

Mi 22" FullHD Vale 145€ o menos actualmente incluso.

Prava

Apple vs Mac es como decir intel vs core i7...............................................

MuN1

perdon por el error... ( vs PC )

cortes

en prestaciones PC > MAC (en mismos precios)

(ahora es cuando viene mongui y me mete un punish por decir eso...xD)

NeO_PedritO

#9 Aunque sea totalmente cierto :)

B

Y si a eso le sumas SO perfectamente integrado, diseño, comodidad, calidad. MAC > PC.

DjinnSade

Linux > MAC
PC > MAC

A mi juicio, sobretodo en precio y para jugar.

Deoxys

#12

solaris > mac
stupidOS > mac
nachos > mac

y así sucesivamente :P

oFF-sIDE

/me > mac

Dejad de decir sandeces xD

Yo creo que si de verdad vas a usarlo para el trabajo con un mínimo uso de juegos, deberías pillarte el Mac, más que nada por estabilidad y por ausencia de virus (seguro que alguno hay, pero joer, no es comparable).

Si el trabajo no es taaan importante y lo de jugar 5 horas a la semana lo has dicho para no parecer un viciado, entonces PC.

Linux tan sólo si vas a programar, si tu trabajo es de otro tipo, no te lo recomiendo.

B

PC ownz Mac.

Antes tenían una arquitectura mejor, de ahí su superfama de mejor para edición y demás. Ahora ya son simples C2D a precios desorbitados con SO Leopard que puedes instalarlo en un PC normal.

GR33N

banéalos a todos Mongui xD

Prava

Antes eran igual de caros que ahora, pero eran EX-CLU-SI-VOS, con sus powerpc y demás..ahora no son más que ordenadores clónicos con un SO no tan exclusivo y caros de cojones.

Hannibax

#15 y #17

No se puede decir mas.

doogie780

Si lo que buscas es un macbook y fardar con su touchpad y su cargador imantado y su programa de la alarmita que hace una foto si te roban el portátil y te la manda al email y decir, joder qué bonito es pero qué mal me va el cod 4, pues entonces cómprate un macbook.

Si lo que quieres es tener un sobremesa con una pegatina de una manzana, cómprate un PC y se la dibujas tú, porque tendrás bastante más rendimiento por mucho menos precio.

iRoN-G

Hasta que no se prueba un Mac realmente no se puede opinar bien.

No se puede comparar un PC de sobremesa clonico de 500 euros menos con un MacBook, decir que tienes el doble de rendimiento y quedarte tan pancho como #19.

Potencia != Rendimiento

No quiero hacer spam de Apple y decir que es lo mejor que hay porque ni es lo mejor que hay ni es lo peor, tiene cosas muy buenas como es el Leopard y luego otras malas como es el precio abusivo que tienen sus productos.

Ordenador de uso diario yo tengo mi PC con Windows 7, ahora tengo tambien un portatil MacBook Pro y estoy muy contento con los dos.

Hay que distinguir entre PC y Portatil, por experiencia personal yo recomiendo MacBook frente a cualquier otro tipo de portatil con Windows, aun siendo caros si te lo puedes permitir es una pasada el Leopard y lo bien que funciona todo.

D

Pues actualmente a mi me parecen zurullos bien pintados con Leopard y a un precio que riete tu del PC City.

Y luego ten cojones a ampliarlo con componentes nuevos o intentar salir de todo lo diseñado exclusivamente para MAC. Que te veras con el dedo metido en el culo fardando de lo guapo que es tu plastico con forma de huevo y una manzana estampada.

doogie780

#20

He probado un macbook pro y no en un corte inglés durante 5 minutos, lo he tenido en casa durante días y me parece una chusta para lo que cuesta. Ahora, define clónico (bueno clonico), potencia y rendimiento.

Me quedo tan pancho porque es un hecho, no una opinión.

CoDe_WaR

Si nos referimos al campo de los portátiles, un MacBook es una gran elección. Ligero, consistente, fiable, optimizado, útil, tamaño ideal, usable sin ratón, autonomía, etc...

Si nos centramos a sobremesas y queremos darle un uso ludico, casi mejor montarse un clonico con piezas compatibles y tener un arranque dual de windows / mac

Este podría ser mi caso, cuando estoy fuera de casa el MacBook me va de perlas para empezar los trabajos, realizar consultas, etc.

Luego en casa, traspaso el material al Hackintosh que tengo montado (podríamos llamarle "Pseudo Mac Pro"), y es en ese ordenador donde finalizo y renderizo los trabajos. Que tengo tiempo para playear y desfugarme? Pues arranco windows y a rular el STEAM (o a currar con 3D Max)

Sobre el precio del PC que #1 comenta, me parece caro por lo que valen los componentes clonicos expuestos.

PD: Para un entorno totalmente profesional, de cabeza a los Mac Pro. Pero no es el caso ( de momento xD)

oFF-sIDE

CoDe_WaR, pero el Mac OS no se puede instalar en cualquier PC, no ?

Yo estuve mirándolo y habían super pocos drivers.

doogie780

#24

Se puede perfectamente. Y bueno, eso de pocos drivers... Casi siempre hay versión Windows y versión MAC en las aplicaciones (quizás no todas, pero muchas de ellas tienen ambas arquitecturas).

oFF-sIDE

Si, eso de pocos drivers...

O al menos están muy escondidos porque un colega de mi anterior trabajo se volvió loco buscando los drivers y al final se quitó el mac os.

Lo de las aplicaciones ya es algo aparte. Me compraré un PC dentro de unos meses y la verdad es que me gustaría ponerle el mac os :)

B

lo que haces con un mac lo haces con cualquier pc. lo dice uno que tiene en casa un monton de pc's y uno de los mac pro más caros del mercado (de hace 1 añito).

con un buen pc, no vas a tener problemas.

CoDe_WaR

#24 Las placas base con chipset intel son, generalmente, las mas compatibles para instalar MacOSX en un PC (conocido como "Hackintosh"). (la marca Gigabyte és la que da menos problemas)

Y bien, con la placa base, ya tienes drivers sata, sonido, red, etc.
Luego las gráficas actuales de nvidia funcionan bastante bien. (también funciona con ATI)

Lo que ya es mas difícil, es hacer rular una sintonizadora de TV, tarjeta de sonido, etc. Pero vamos, generalmente, con placa base+gráfica ya andas servido. (dvd sata y teclado/raton por usb)

mTh

#23

No digo que sea una constante de los entornos profesionales.

Pero en muchos entornos profesionales linux da más rendimiento que MacOs.

Y ojo que me da igual hablar de linux en un Mac que en un Pc (Aunque me parece una tontería gastarte la pasta en un Mac para instalarle linux pero bueno xD).

Obviamente en entornos profesionales , exceptuando cosas con Hardware que solo tenga drivers para windows, MacOs y Linux estan 20 pasos por encima.

Si hablamos de maquina, puramente, dejando fuera el OS. Me quedo con #17, tanto para portátiles como para sobremesas.

Pontifex

Yo lo que veo es que te sobra ordenador en los dos casos

Usuarios habituales