pcbox engaño

zdinch

el viernes compre un CTR hyundai Q770 por que en un error mio creia que se me habia fastidiado mi tft..y lo que realmente se me habia fastiado era la grafica...grave error por mi parte por no comprobarlo antes pero en fin....el sabado,no habia pasado ni 24 horas de la compra,me fui a la tienda de pcbox con mi tket correspodiente,no pretendia que me devolvieran el dinero ..solo queria que me lo cambiaran por otro articulo en este caso por una grafica.
el embalaje estaba intacto solo estaba la caja abierta...y el empleado de turno de esta sucursal nada mas verme casi no me dejo hablar se limito a repetir que no podia descambiarme el articulo, por mas que intente no hubo forma..perdi los nervios y le dije algunas cosas, creo que el empleado no tiene culpa...pero creo que existen otras formas de trartar a las personas y ser un poco mas razonable..en el apartado de mi perdida de nervios..le solte una patada a mi propio monitor..y intente llevarme algo de parecido valor de lo que me habia costado el monitor..vale no estoy orgulloso de mi acto..pero en ese momento no sabia lo que hacia.. en fin ya sabeis ltened cuidado con este tipo de tiendas .la proxima vez me voy a cmprar al CARREFOUR o el HIPERCOR...que por lo menos te lo descambian sin problemas.....

Kaikoken

cuantas veces lo hay k decir, pc box es para cdses y na mas, a mi me paso eso pero con una placa y un micro...

ethernal-

a mi me paso con unos cascos, gl para pcbox

(Sí, no es comparable XD)

darkblade60

que te llevasta guarro xD ?????

PD: yo lleve una grafica rota, y me la cambiaron xD, eso si 2 meses creo que fue, lo que tardaron.

zdinch

una Caja transparente lo primero que pille...

Salcort

Pues yo llevo años siendo cliente de pcbox y nunca he tenido ningun problema para cambiar algo o q me devolvieran el dinero y eso q he devuelto de todo, una vez incluso les devolvi una placa base, resutla q me compre un athlon y la placa con la q lo pille tenia mal la regulacion del voltaje por lo q el procesador subia bastante de temperatura y en algunos juegos me petaba, pos weno fui, me meti en la bios, les mostre el voltaje q entregaba y me lo cambiaron sin problemas, aparte tambien me han cambiado graficas etc pero eso para otros PCs q he montado pa gente. Supongo q ira por tiendas.
PD: De todas formas cosas de esas pasan en todos los sitios, sino mira Alternate Madrid, q comete mas fraudes q ventas legales, solo Dios sabe la cantidad de denuncias q tiene esa tienda ya.

KveR

Eso depende de la sucursal y obviamente del personal de la misma.

Yo por cosas como estas decidí hace tiempo que prefiero comprar a tiendas como alternate, izarmicro, etc .. con un buen servicio post-venta/rma .

En mi caso tuve problemas con app, murio mi DFI nf4 ultra-d y la llevé logicamente a que me la cambiarian. Tardaron 2 meses en devolvermela, me acabé comprando otra y vendiendo esa posteriormente y todo devido a que no tienen un servicio de rma con técnicos , por lo que mandan el material al distribuidor, pero es más, no mandan las piezas conforme se las llevan los clientes estando defectuosas, sino que suelen esperar a tener un volumen determinado para mandar al distribuidor, todo por ahorrar unos miseros euruos en envios (aquí vemos que les importan los clientes).

En mi caso no se si podria denunciar a consumo pero en tu caso está clarisimo que sí, más aun pasado solo 24 horas, ya que por ley "creo" que tienes 7 dias para desestimiento , donde deberian devolverte el dinero.
Estamos de acuerdo en que tu actitud no fué la correcta, así no conseguiras nada, pero es lógico y comprensible que en tal caso nos cruzen los cables y lleguemos a hacer cosas como esa. Enfin, que para otra vez haz valer tus derechos como consumidor e intenta no perder los nervios, seguro que sales ganando.

Salcort

#7 Alternate buen servicio de Post venta? loool, si casi tuve q llegar a los juzgados con ellos y to xD. Mira pongo aqui abajo la historia q tuve yo con Alternate, es tocha pero no tiene desperdicio ni una sola linea, merece la pena leerla por lo fuerte q es:

Resulta que el dia 17 de Enero de este año yo les compre un Athlon 64 3000 con su placa base y ventilador a Alternate Madrid, al dia siguiente me llego y yo les pague los 410€, total que el PC no funcionaba, solo arrancaban los ventiladores, puse varios threads sobre el tema aqui en MV y todos me dijeron que era la fuente, en fin la causa del no funcionamiento es la cuestion del tema, yo les devuelvo el paquete y ellos me dicen que si funcionan, entonces yo les pido que me lo devuelvan, el caso es que me dijeron durante 3 dias "mañana te lo enviamos" y 3 dias que me enviaron el mail de "lo sentimos pero por fallos en el servidor no se lo hemos podido enviar" para que cuando me lo envien lo envien a OURENSE, siendo que yo vivo en VALENCIA, al final ellos hablaron con Seur y me llego 2 dias mas tarde, yo por si de caso les llame para que cambiaran mi ciudad en la base de datos, ya que apostaba a que pese haber cambiado la de Seur ellos no se la habian cambiado, al final me confirmaron que si se la habian cambiado en su base de datos. El PC seguia sin funcionar y lo prove con diferentes fuentes de alimentacion, montandolo fuera de la placa, etc.., yo les volvi a devolver el producto, pero al parecer lo perdieron alli en Alternate, y que Correos me decia que ellos lo tenian y ellos me decian que no tenian nada, total que yo pedi un certificante oficial de entrega para asi tener oficialmente algo con lo que poder presionarlos, ellos me dijeron que buscarian el paquete y si lo encontraban me llamarian, 2 dias antes de recibir el certificado de entrega les llamo para darles un ultimo toque y me dicen que no solo lo han encontrado sino que han comprovado que iva bien y me lo han vuelvo a enviar, osea que ni me habian avisado de que lo tenian(por lo que me habia gastado 9€ en el certificado para nada) ni me habian enviado un mail como siempre hacen para informarme del envio del producto, total que ese mismo dia me tenia que llegar cosa que no iva a ocurrir ya que llame a Seur para confirmarlo y no tenian nada para mi, esa misma mañana les llame para decirselo y me dijeron que llamarian a Seur y luego me llamarian a mi, no me llamaron y al dia siguiente volvi a llamar a Seur y tampoco tenian nada para mi, les volvi a llamar mas que cabreado y me dijo que el tipo que me habia dicho que me llamaria aun no habia llegado, que diera mi numero de telefono y que cuando viniera me llamaria, tampoco me llamo ese dia por lo que a las 7 de la tarde yo volvi a llamar y hable personalmente con la jefa del departamento de posventa, que me dijo que al parecer se habian equivocado de cliente y se lo habian enviado a otro y que para no tener que esperar a que se lo devolviera el otro que me mandarian uno nuevo, el caso es que me lo volvieron a mandar a Ourense(se supone que habian cambiado mi ciudad en su base de datos no??), total que volvi a llamar y me dijo la jefa de posventa que llamaria a Seur para que me enviara el paquete a Valencia y que yo si queria podria ir la mañana siguiente a Seur a recojerlo personalmente, si no me llamaba a lo largo de ese dia significaria que el paquete al dia siguiente estaria en Valencia, bueno fui al dia siguiente a Seur Valencia y alli no tenian nada, es mas, no habia ningun envio de los 3 ultimos dias de Alternate a mi nombre, osea que me habian mentido y no me habian enviado nada, creo que me estaban dando largas por que no habian encontrado el paquete que les envie por correos y se estaban jugando una demanda.
El lunes siguiente fui a un abogado y les llamo personalmente diciendoles q me devolvieran el dinero o se jugaban una demanda por estafa, yo ya les habia pedido eso llamando desde mi casa pero me dijeron que no podia ser por que el micro y el ventilador eran consumibles, en fin se los podian quedar para enviarme otros nuevos pero no se los podian quedar para devolverme el dinero, weno el tema es esta vez no dijeron q no, dijeron q consultarian con la jefa de postventa y ya se pensarian como actuar. Al dia siguiente me llamaron diciendome q me habian hecho una transferencia de 410€ a mi cuenta bancaria.

George-Bush

pues yo en el pcbox de madrid, no se como me dejaban entrar ya, xq las dos veces q he comprado, las 2 veces las cambie x otras cosas (memoria ram, trta grafica...)

en aquella epoca, q era un inculto sobre hardware y me compraba las cosas sin saber.... eso si, ningun problema en el cambio y muy simpaticos todos.

B

#7: Fíjate lo que son las cosas, a mi en PCBOX me cambiaron unas memorias kingstom por otras infineon cuando lo llevé a revisar. Cuando quise que me cambiaran las memorias (se habian estropeado) me di cuenta de que no eran kingstom, aún por encima me llamaron ladrón (las memorias estaban marcadas en el pc como robadas, NO TE JODE)

Sin embargo en appinformatica no he tenido mas que un trato impecable: una vez hace unos meses pensé que la placa podía estar defectuosa, llamé y me dijeron que sin problema, me lo mandaban a DFI y si podía me reembolsaban el dinero, si no me la cambiaban por otra.

En PCBOX para que me cambiaran la fuente echaron un mes.

Claro está, no volví a pisar esa tienda.

KveR

#8 Mira, sacais de quicio y generalizais muchisimo con tiendas como alternate, con un volumen de venta grandisimo , donde OBVIAMENTE tendrán mas problemas que una tienda con un 2% de las ventas que pueda tener alternate. Por propia esperiencia y de la mayoria de la gente que me ha dado la razón , en alternate y tiendas como esta, mandas algo defectuoso y en 2 dias está revisado y de camino para tu casa (seur 24 horas) , esto en app, pcbox olvidate, la mayoria lo mandan a distribuidor y mientras te lo devuelven te has comprado un pc nuevo. El tema de alternate es que mucha gente manda cosas quemadas, vease modulos de memoria con contactos quemados y espera que se las cambien y claro...luego a postear por todos los foros y poner verdes a alternate o la tienda que sea.

Y que conste que no hablo por tu caso, no se que ocurrio , pudo ser muchisimas cosas , y quizás no te pararas a pensar en que el problema podria estar por otro lado y si a ellos les llegan las piezas, las prueban y les funciona como es lógico te van a decir que esta en perfecto estado y te las vuelven a mandar.

Salcort

#11 te ruego q leas la historia q tuve con alternate, quizas cambies de opinon, juro q es 100% veridica cada linea q he puesto.
Tanto la CPU como la placa las probe con 1000 configuraciones de pc distintas en la tienda de un amigo y en ninguna arranco la cpu asi q es completamente imposible q a ellos les funcionara.

KveR

Pues claramente alguien miente ahí, y como te digo creo que no es bueno generalizar por casos concretos, en mi caso me cambiaron 1 9800pro que murio sin causa aparente, luego otra 9800pro que incluso ya de los nervios al quitar el disipa le hize un rayón increible que provocaba arfifacts por todos lados. También me devolvieron el dinero de un router que al final no quise... y la mayoria de la gnte que conozco y ha devuelto algo no les han puesto problemas.

Salcort

#13 como q alguien miente ahi? me estas acusando de q me invente algo? de q realmente me funcionaba? o.O LoL

KveR

Nada mas lejos de la realidad, no acuso a nadie dado que no es algo que haya podido ver con mis propios ojos y decir TU MIENTES, solo digo que en ese caso alguien miente, está claro y expongo mi opinión sobre alternate, logicamente cada uno tendrá su punto de vista y actuará en función del mismo.

HuNtR

Yo para los componentes mas caros compro por internet, en alternate, coolmod, y para las cosas mas baratas, como grabadoras, disco duro... voy al app, q es muy majete el tio, ademas, yo tambien he tenido problemas con el de pcbox de aki, q me dijo q tenia q cambiar la placa base, no la cambie, le lleve el pc al de app, y me soluciono todo por 10€, mientras que el de pcbox me queria estafar mas de 60€.

BeLiPoWa

Yo siempre compro en el APP y en el PCBox de mi ciudad y nunka tuve ninguno problema para devolver nada, de hecho una gradaora de dvd ke se me estropeo tenia 7 meses y me dieron otra nueva en el acto.

PD: Si teneis un ticket de PCBox podeis observar ke por la parte trasera vienen impresos los derechos de garantia del consumidor y se expresa claramente ke se puede devolver siempre ke adjuntes el articulo kon los drivers y todos los componentes en perfecto estado.

PD2: Quizas tu actutid de la ke dices no sentirte orgulloso fue la ke provoco ese mal comportamiento por parte del empleado de PCBox porke no kreo ke a el le importe mucho devolverte el dinero o darte otra kosa, total el va a cobrar lo mismo.

D10X

Pues yo nunca he tenido problemas ni con Pcbox, ni con Alternate :S, con Pcbox me encargaron una tarjeta grafica de 3oo y pico euros (la X850 cuando salio), y me daba problemas, asi ke la devolvi, me dieron el dinero y listo, lo mismo con procesadores, placas, etc... Nunca ningun problema, tambien depende de como vaya el cliente.

En alternate mas de lo mismo, nunca he tenido ningun problema, el unico problema ke tuve fue con app y una x700 ke se calentaba muchisimo, y me dijeron ke "era normal" (80 - 90 grados), despues de un rato de charla, me dijo ke la probaria, la probo conmigo delante y segun decia "ves como es normal", peto la grafica xDDDDDDDDD. Resultado, me devolvieron el dinero.

P.D - "PCBox porke no kreo ke a el le importe mucho devolverte el dinero o darte otra kosa, total el va a cobrar lo mismo."

No te creas, PCbox y App son franquicias, es decir, ke es el ke trabaja alli el ke pone toda la pasta para comprar productos, y su sueldo depende de lo ke sea capaz de vender.

zdinch

#17 & #18 si abeis leido, yo llegue alli normal y le pedi si podia cambiar el CTR por otro articulo pero el dependiente se nego y encima de muy malas maneras por que decia " que esos monitores se venden pocos " ( osea que se lo tenia que quitar como sea de en medio... )

nEmEx

yo mientras la suma de producto+envio me salga mas barato que comprarlo en tienda fisica siempre compro por internet, por lo q habeis comentado, las tiendas fisicas son meras sucursales las cuales la mayoria tienen sus distribuidores en madrid, barcelona etc... y tardan un huevo en traer productos, en cambio por internet tardan como mucho 1 o 2 dias porque lo hacen todo por sevicio urgente.

En comprado por internet en: coolmod, alternate, si2010 y en tiendas fisicas: en pcbox, app y baluma. Todas sin ningun problema

Tambien hay que decir que como pcbox, app y este tipo de tiendas son franquicias, me imagino que cada una tenga una politica distinta en cuanto al tema de devoluciones y esto, pero lo que tienen que respetar por cojones es lo estipulado por ley eso ta claro

Es mas una vez le compre un ordenador completo por piezas a un vecino en pcbox, y tuvimos un par de problemas. Uno era que el cable del monitor no era de conexion normal si no q venia para conexiones de USA, y otra al instalar el hd s-ata ( era la 1era vez ke instalaba 1). Pues llamamos y el tio de muy buen rollo vino incluso a casa de mi vecino, y trajo el cable y nos trajo un diskete con los drivers del s-ata, todo sin cobrarnos un 1eu de mas.

Supongo que en estos casos tambien influira como es cada persona

OkaZ

Mi experiencia en PCBox ha sido normal incluso ayude a un amigo a comprarse un PC enterito alli y cada vez que ha tenido problemas se lo han arreglado en apenas unas horas.

Pero por lógica más que por experiencia porque coño la gente se fía de una tienda que por defecto tiene 5 o 6 boxes para arreglar los pcs?????...eso quiere decir que tienen muchos clientes con fallos en los pcs.......

Yo adquiri mi PC por un amigo de mi padre que monta ordenadores en el trabajo de mi madre......y todas las piezas son de alta calidad y no de marcas del plumero que te intentan meter en todas las tiendas jump, pcbox, app, que na mas venden pcs genericos con publicidad engañosa.

TrAsGu

Yo estoy muy descontento con el servicio post venta de PCBOX.
Tenia un mp3 Creative Zen Micro el cual comenzo a presentar fallos en el jack (se oía fatal por un canal), se lo lleve a PCbox para que tramitaran la garantía esto el 20 de septiembre y a dia de hoy sigo sin mp3, por suerte ya me llamaron el viernes pa decirme que si quiero un mp3 de la misma marca nuevo u otro mp3 de igual o inferior valor, fijo que tardaran 1 semana o 2 en traerme el mp3 nuevo.... 2 meses y medio peleando con ellos para al final decirme que escoja otro

B

Hablando con gente que (como yo) hace pedidos on-line y no-online (xd) de componentes informaticos:
-PC BOX => De todo, gente que tubo que cambiar 4 veces el HD porque: No le iba, ya tenia datos dentros, no le iba, y el ultimo le faltaban pines. Gente que, despues que le montaron el PC los de la tienda (craso error), no le iba, y quitando piezas deducio que era la RAM, y los de la tienda, al ver que era la RAM la causante, le acusaron de haberla robado (cuando el PC se lo montaron ellos).
Gente con los mp3 rotos.
Gente con el ventilador puesto en la cpu sin pasta termica.
Gente saliendo de la tienda con su PC "reparado" (no le iba cuando fue a casa), y que le faltaban componentes (LOL)

De todo he oido de PC BOX de conocidos mios (y no cuento los que no conozco porque no puedo, pero vamos, aqui en MV y en otros foros, ponen el grito al cielo cada vez que oyen PC BOX xd).

De alternate:
-Yo siempre he comprado alli on-line, y el pedido que mas me tardo fueron 4 dias, y una vez, que fue culpa mia (pedi un S-ATA, y no me chutaba A MI PC), les pedi que si me lo podian cambiar (devolviendome el mismo pero IDE), y que yo ponia los gastos de envio, y me lo hicieron EN 24H O_O! (les adjunte una carta explicandoles mi percance). Todo mi PC ha salido de ahi (y de Barcelona xd).
TODOS mis amigos compran on-line en alternate, y ni una queja (y mira que tengo un amigo con RL y un monton de bombas de agua que las compra entre alternate y coolmod, y nada, menos de 1 semana siempre las entregas, y en perfecto estado).

J0d3r

zdinch, hay una ley por la cual tienes 15 días de devolución de un producto sin tener que especificar NADA, siempre y cuando tú no le hayas hecho nada al monitor.

Ves, y amenaza al de la tienda con ponerle una denuncia a consumo si no te acepta el cambio, que sabe perfectamente cuales son tus derechos y se los esta pasando por el forro.

Respecto a la polémica de alternate, yo estoy MUY MUY contento con ellos, tardan en responder y tienes que estar muy encima de ellos, pero cumplen.

saludos

Crawler

viene de #21:
Pero por lógica más que por experiencia porque coño la gente se fía de una tienda que por defecto tiene 5 o 6 boxes para arreglar los pcs?????...eso quiere decir que tienen muchos clientes con fallos en los pcs.......
Dios que me parto xDDD Eso es tu logica?

Yo personalmente prefiero eso,a ver que en el app de la esquina (si,el de mi barrio,ya se que otros pueden ser geniales) tiene 1 solo tio con 1 solo monitor/teclado/raton para arreglar pc's,y las torres se amontonan hasta ocupar un espacio bastante considerable,en el propio suelo de la tienda (ya no en la trastienda) Vamos,o mucho me equivoco,o en pcbox me miraran el pc antes..

Repito, que no estoy a favor de una u otra cadena de tiendas, como dicen por ahi, depende MUCHO de la tienda en si,y de la gente que ahi trabaje... no del nombre de la misma.

TXanJO

Pos xico...no lo entiendo. Ste verano me compre en pcbox 1 ordenador x piezas y 1 reproductor mp3, la verdad es q estoy muy contento, pedi 2 modulos d ram d 512, se cnfundieron y m pusieron 2 pero d 1gb, x supuesto no he reclamado ;D. Ademas hace 1 mes m cargue el mp3 pasandole x encima cn ls ruedas d mi silla cuando staba enxufado a la torre, lo lleve, lo enxufaron a 1 ordenador, vieron q no funcionaba e inmediatamnete m lo cambiaron x 1 completamente nuevo.

Para mi PcBox se merece un 10.

B

#21 pcbox tiene un monton de box para montar ordenadores xq entre otras cosas tu puedes ir alli meterte en el box i montarte el ordenador alli mismo probarlo i tal... no para ke el de la tienda los arregle...

CaZaDoR18

Pues mira, lo tienes muy facil, vas a consumo y denuncias, por que por ley, tienes 15 dias, para devolver el articulo POR EL DINERO!!, ojo, POR LEY, asi que tu vas y le dices eso.. por ley tengo 15 dias de prueba, y si no me lo cambias o me devuelves el dinero te denuncio y solucionao..

asierneo

uhm realmente esa "ley" que vosotros decís que existe ed que tu tienes 15 días para probar un producto y sino te devuelven el dinero, pongo en duda que exista, más que nada porque entonces con esa ley lo que se está fomentando es que el tipico listo aprovechado de turno compre algo, lo ultilice 15 días y luego lo devuelva y que le den el dinero,a mi eso no me parece nada justo...

Nadie se ha parado a pensar que si tu compras un monitor y luego lo quieres devolver porque te da la gana (me refiero a que no traiga ningún defecto defabrica) con el embalaje abierto o manipulado esa tienda ya no va a poder vender ese monitor porque esta abierto y a nadie le gusta que le den las cosas abiertas...

Para el que ha dicho que para eso prefiere comprar en el corte inglés etc o en supermercados grandes, suerte el dia que te compres un pc y se te estropee, ya que no tienen servicio técnico y lomandan a otro sitio a arreglar(a un colega mio tardaron un mes para decirle que tenia estropeada la gráfica),cosa que en una tienda en 2-3 dias tienes el pc reparado.

Un saludo

CaZaDoR18

Esa ley existe, y creeme se aplica correctamente. (He estado estudiando normas ISO, UNE, etc.. ).

Tu puedes coger perfectamente, y comprarte un movil, a los 15 dias lo devuelves, y compras otro, y lo vuelves a devolver a los 15 dias.. y asi constantemente, y siempre estarias con el mismo dinero sin que se desvalorará...

Yo por ejemplo en Mediamark, he devuelto por ejemplo un bluetoth, simplemente por que no me gustaba, y 2 radiadores, por que hacian ruido por la noche, y fui cambiando de marcas hasta que encontre uno que no hacia ruido..

Hasta en rebajas, que muchas tiendas dicen que no se te devuelve el dinero, por que en rebajas no pueden... es mentira.. vas a consumo, y les pone una multica que seguro que la proxima vez no te ponen ningun problema... esta comprobado.

El tema de que se te estrope a los 2 o 3 dias es lo siguiente.

Si un articulo se te estropea en menos de 7 dias despues de su compra, tienes derecho a cambiarlo por otro nuevo, ahora si tu vas y dices que tienes garantia.. pues ellos los mandan a la casa a reparar... y se ahorran hacer la devolución..

Tema cerrado

Usuarios habituales