Pedido celulas peltiers, APUNTAOS!!

Serialkiller

yo creo que si que puede... si las de los bloques de swiftech, el de menor capacidad es de 50W y va bien forradito... :D es mas, tengo una mininevera de esas de cocacola de la campus, que es de 35-65w de capacidad y te aseguro que condensa bastante :D

J0d3r

bueno todo se andara, pero piensa que para que condense deberia dejar el micro por debajo de la temperatura ambiente, y en verano a lo mejor puede ser pero lo veo jodido

Serialkiller

no es el micro, la peltier en si va a estar por debajo de la Tº ambiente fijo, y por eso es lo que hay q aislar, luego el micro claramente no se te va a quedar a bajo 0 a menos que metas una autentica burra... lo que teneis que aislar principalmente es la peltier xq seguro que va a producir condensacion, y las placa de cobre que se pone entre micro y peltier, yo creo q la q dices entre bloque y peltier no hace falta, ahi no importa que condense :D eso si, la placa de cobre de abajo tambien va a condensar por lo que hay que forrarla con neopreno por los laterales a conciencia

Xenom0rph

La verdad es que ya conocia ese gel que mencionais, parecido a la grasa dielectrica y de aplicacion mucho mas sencilla, pero es caro y un poco dificil de encontrar. Creo que estaba en alguna tienda online estadounidense.

En cuanto a la placa de cobre, yo me conformo con conseguir una plancha de cobre de entre 1 y 3 mm de grosor, ya me encargaria yo de cortarlo con mi Black & Decker :D

Y en cuanto a temperaturas, no es dificil bajar de los 0ºC, asi que ojito, que una peltier no es ningun juguete.

J0d3r

bueno si hace falta sumergimos el pc en aceite

bueno pues habra que hablar detenidamente de los pasos a seguir para dejar el pc preparado para que lo fecunde una peltier

cornelius

Eso me gustaria hacerlo un dia, ¿que se hace se mete el pc en un bote de aceite?, ¿con los ventiladores tambien? xD

TrAsGu

que bestia... con los ventiladores dice pos no te van a ir lentos ni nada.
Se supone que se sumerge en aceite para kitar os ventiladores precisamente y asi no tener un pc que haga ruido.
Vi experimentos por ai y bueno para un PIII o PII cunde pero para los ordenadores de ahora pos mas bien no ademas si kieres sacar algo es una guarrería imaginate para hacer un Clear CMOS o pinchar un disco sata o cualkier cosa anda que no te vas a pringar

JaCk0

#37 a un HDD como le entre aceite no vea xDDD.

J0d3r

buenas,

por favor los que esteis interesados mandar el e-mail a la direccion indicada indicando al menos vuestro nick y vuestro foro de procedencia asi como las que quereis

no es definitivo y las celulas no se pediran hasta haber un minimo de personas, por eso os pido a los que esteis interesados que os movais y envieis los datos para mover un poco el pedido y empezar a hacer presion, asi como que informeis a vuestros conocidos por si alguien mas se apunta

salu2

NoUmEnO

q es una celula de esas y para q sirve???

bye

Xenom0rph

Bueno pues yo ya he pedido una de 10A para mi, animaros !!!!

ElKedao

Por curiosidad que cableado de alimentación llevan?

Saludos

J0d3r

pues dos cables ni mas ni menos, uno pa 15v y el otro para gnd

venga que se esta animando la cosa, apuntaros :D

En_Sabah_Nur

Jod3r, ¿te ha llegado mi email?

Saludos,
Apocalipsis.

ZeroX_r00lz

Apo, si puedes/kiers, podrias explicarnos como va el tema de las grasas dielectricas? y kuales podrian ser las mayores pegas al montar un peltier?

Me mereceria la pena montar un peltier con disipador de cobre (SLK948)?

Como ves no estoy muy puesto en el tema, pero te he leido alguna vez, ke tu te estabas informando y tal, era para aclararnos/me alguna duda

Estoy indeciso por pillar el de 8A o el de 10A

Salu2

Xenom0rph

Zerox no creo que puedas disipar 120W con el SLK, y 96W chungamente. Creo que te vendria bien la de 6A (72W) para usarla con el SLK.

J0d3r

apoc te he enviado un MP

salu2

JaCk0

Yo es que me gustaría saber la pasta que me tengo q gastar adicional al peltier, y entonces, sabiendolo pues ya me apuntaría (en caso de no ser muchos euros). La peltier en si esta baratísima...

J0d3r

yo la verdad voy a pillar una medianita para juntarla con la RL y no tener grandes problemas para disiparla y ganar algunos gradines, espero que el tema junto con la grasa y el neopreno no exceda de los 25-30€ junto con la peltier claro

me estoy hasta plantando el pillar otra para la grafica porque ahora he comprado un bloque para GPU y voy a ampliar la RL

tb me comprare una fuente de las cortitas y baratas solo para alimentarlas (le cortare todos los demas molex) y la adaptare a ver si la puedo encastrar en la bahia de un lector

salu2

ZeroX_r00lz

Xeno, claramente con el SLK solo no lo podré didsipar, pero estoy mirando en como mejorar y concentrar la refrigeracion de la caja, para el peltier

Salu2

Xenom0rph

Yo por suerte aun tengo hueco en mi DA-01BD, pensaba que no podria por el supertocho que tengo en el techo de la torre (BIX 2 + 2x SUNON) pero si, puedo ponder 2 fuentes, una encima de otra. Una de ellas la usare solo para la peltier, a ver si puedo ponerle un potenciometro en el carril de 12v para apagar y encender la peltier gradualmente, con la bomba encendida y el PC apagado.

Y en cuanto a lo de materiales, yo estoy decidido a hacerlo usando solo 2 placas de cobre (de 55x55x3mm mas o menos), neopreno y artic silver adhesive para unirlo todo en una pieza. Basicamente sera convertir mi bloque de RL en un bloque con peltier integrada, como otros de Swiftech que vienen asi de fabrica con peltiers de hasta 182W @ 12v. Por tanto, no pienso usar grasas dielectricas, simplemente neopreno para aislar completamente la peltier y puede que tambien ponga un marco cuadrado de neopreno alrededor del core de mi Mobile.

Serialkiller

la artic adhesive creo q pierde muchas propiedades en Tº de bajo cero, por lo que usarla para dejar pegada la peltier a las placas a lo mejor da algun q otro problema :S

Xenom0rph

Es que no se que otro adhesivo termico usar, quiza alguno de uso industrial, ya preguntare en sitios frikis de Bilbao xDD

En_Sabah_Nur

Zerox, si necesitas algo mejor por MSN.

Apocalipsis.

J0d3r

apocalipsis a todos nos vendria bien algo de informacion, si la puedes proporcionar a traves del foro cuanto mejor

salu2

JaCk0

la verdad es que sí, porque yo en sistemas de refrigeración avanzados ando algo perdido.

Apo, haber si puedes hacer el favor de borrar el post de #54.

En_Sabah_Nur

Lo siento chicos pero voy muy pero que muy mal de tiempo ahora mismo por temas del embarazo de mi señora.

Le he dicho a Zerox lo del MSN por si por casualidad me caza a alguna hora por ahi.

Veré qué puedo hacer no obstante.

Saludos,
Apocalipsis.

Usuarios habituales