Pedido celulas peltiers, APUNTAOS!!

J0d3r

Mensaje originalmente escrito por: Maltitol
Direccion original del pedido: http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=181788#181788

Bueno pues he encontrado una empresa que me ha pasado los siguientes precios para celulas peltier. Para ello tendremos que pedir 50 unidades aunque sean distintas estos son los precios:

15,2 Voltios 4 Amperios +/- 60 W
15,2 Voltios 5 Amperios +/- 76 W
15,2 Voltios 6 Amperios +/- 91 W

estas son de 40*40 mm su precio es de 15 Euros c/u

15,2 Voltios 8 Amperios +/- 121 W
15,2 Voltios 10 Amperios +/- 152 W

placas de 40*40 mm su precio es de 20 Euros c/u

15,2 Voltios 12 Amperios +/- 182 W

Placa de 50*50 mm su precio es de 29 Euros c/u

A esto solo haria falta sumarle los gatos de envio a vuestra casa unos 3-4€ según la cantidad de peltiers que pida cada uno.

Si os animais yo me podria encargar de esto, crear una dirección de email para el pedido y demas. A ver que osparece.

LA direccion la he creado ya es pedidopeltiers@terra.es

Quisiera que me mandarais un email siguiendo esta plantilla:


Nick:
Foro del que provienes:
Nombre y apellidos:
direccion:
localidad:
codigo postal:

pedido: (poned el numero de celulas y el amperaje ej: 2x8A )


Un saludo.

Deciros que maltitol es un conocido user de foros como HM, n3d y H-h2o, conocido por vender muchos LCDS y otras cosas, seguramente el sea el responsable del pedido

Xenom0rph

Xenom0rph

1x10A

Quizás :D

Serialkiller

si pillais iros a por las gordas, q ya q os meteis meteros bien XDD eso si.. yo pondria una fuente adicional para la peltier, q a tope chupan lo suyo, y si se puede regular la potencia para que tarden mas en apagarse no peguen el bajon de golpe mejor, asi os duraran mas :D

xq soy mas vago q un jubilao q si no... xD

aLeX

Ya podeis agenciaros una fuente con un buen transformador toroidal... con ese amperaje vais a dejar sin luz medio barrio xDDD

J0d3r

yo me agenciare una de las de 40x40, de 5A porque basicamente no qiero usar una fuente a parte, asi rebajare algo las temperaturas pero tampoco me tendre que preocupar de condensacion ni nada, mas que na para introducirme en el tema

salu2

Alexkapi

Tonces las peltier vienen a ser lo que sustituye a nuestro actual dispador no? algo asi como El sub-zero...
Sirven para todos los sokets.. resulta facil su intalacion?

J0d3r

no a ver, las peltiers son asi a grandes rasgos, como un circuito, cuadrado, que por un lado genera frio y por el otro calor, lo bueno que tienen es que bajan mucho las temperaturas por su lado frio, lo malo es que generan mucho calor por su lado caliente, que es el que a su vez hay que disipar, a mayor disipacion por su lado caliente, mejores temperaturas por su lado frio

otro inconveniente que tienen las celulas peltiers grandes es que consumen MUCHO y necesitas una pedazo de fuente o en su defecto dos fuentes, una para la peltier y otra para el PC

yo por ejemplo la quiero pillar para adaptarla a mi Refrigeracion liquida, de forma que disipe la celula con el bloque de cobre y la celula enfrie el procesador por su lado frio

cornelius

¿Que temperaturas alcanzas?, ¿con una FA de 200w para una sola podria funcionar?, ¿mejora las posibilidades de OC?

Gracias al que me conteste.

PD: yo con mi XP-90 y mis 35 a full (2,4@3,18) esta mu bien, pero para introducirme como dice joder

EDITADO, perdona j0der

az0te

Aquí explican qué es y cómo funciona un peltier ==> http://www.qsl.net/ea3dlv/Info/peltier.htm

Ta curioso... pero es una frikada como dios manda :P

J0d3r

jack0?

bueno las peltiers la verdad si son una frikada, imagino que con una FA de 200w tendrias suficiente siempre y cuando pueda suministrar la cantidad de Amperios que se necesitan por el carril de 12V, recordar que siempre estarian funcionando debajo de sus posiblidade a no ser que le hicieramos el mod de los carriles regulables a la FA (realmente muy sencillo) o que tubieramos una OCZ

se rebajan mucho la temperatura con ellas, con las de mas potencia hay que tener incluso cuidado con la condensacion, pero para disiparlas por su lado caliente lo mejor es el agua

salu2

Xenom0rph

Hombre, a decir verdad, me gustaria conectar la peltier a mi fuente de alimentacion, con lo que funcionaria a 12v en vez de a 15v. Mi fuente tiene 500W y 34A en el carril de 12v. ¿Creeis que la de 6A podre usarla conectandola al carril de 12v de mi fuente? ¿Deberia usar una menos potente o puedo poner una un poco mas potente? Gracias.

ZeroX_r00lz

Pues no es mala idea esto de las peltiers...

Pero tengo unas cuantas dudas:

Ahora tengo 1 SLK948, me serviria para refrigerarla? se podria enganchar a la peltier?

De fuente, tengo una OCZ PS 520W, no creo ke tenga problemas...

Salu2

J0d3r

hombre yo creo que la de 6 te llegaria, todo depende de las cosas que tengas conectadas a 12V, p.e neones y ventis, ademas 38A en el carril de 12 son muchos amperios

todo es calcularlo, pero creo que te llegaria hasta la de 10A

salu2

respecto al enganxe, lo ideal para estos menesteres son bloques de agua que tengan tornillo para regular la altura, porque generalmente va:

bloque|lamina de metal|peltier|lamina de metal|procesador

imagino que con el IHS te podrias ahorrar la lamina de metal entre el procesador, y la que va entre la peltier y el bloque creo que tb es "retirable", pero de todas formas piensa que tienen un grosor de unos 2mm asi que nose yo si daria con un xp-120

respecto a refrigerarla, creo que si que podrias al menos las de 7-8 A, porque son del tamaño similar a la que lleva el subzero y este las disipa muy ineficazmente con 8cm de ventilador, pero claro no es como un thermalright y 120 cm

salu2

JaCk0

#10 Presente

Puede que me interese, eso si, tendría que conectarla al carril de 12V de mi OCZ. Me ha enamorado el de 10A, aunque irá algo justito con carga máxima (usando todos los lectores de DVD y hd's). Creo que el de 10A a 12v ya serán menos A, a parte supongo que eso con un potenciometro se puede regular.

Una nota, el sistema de peltier sólo esta indicado para usarse en conjunto como una RL, olvidaos del aire, porque no ganareis practicamente nada a menos que tengais un XP-120 con un venti de 150CFM mínimo (el disipa se calentaría un webo).

Saludos

J0d3r

coño que es un SLK, nose donde habre leido yo que era un xp-120 oO

pues nose yo, imagino que con una buena circulacion de aire por dentro de la caja, un SLK y un DELTA de 9cm podrias disipar, pero la de 8-9 A, la de 10 la verdad creo que necesitas ya 120mm de venti

salu2

pd: si teneis algun interes en agregarme al msn para hablar del pedido o algo mandarme un MP

ZeroX_r00lz

mmm Precisamente me interesaba la de 10A, pero la de 8A tampoco esta mal. Supongo ke habrá ke mirarlo detenidamente...

Salu2 y gracias ;)

JaCk0

mhhh, podemos calcular el A que habría a 12V, espera que lo miro y digo cuantos A teóricos daria el de 15,6v a 12v.

PD: va a ser que no xDDDDD, me falta la potencia en 12V.

Serialkiller

para saber el wattage q os van a chupar, basta con multiplicar el voltaje (12V maximo q da la fuente del pc) por el amperaje (q lleve la peltier), tener en cuenta que no vais a poder sacarle el maximo partido a ninguna a menos que useis fuentes meanwell que cuestan un paston... asi por ej una de las pequeñas de 4cmx4cm de 6A solo os va a poder disipar 6x12=72W en vez de los 92 teoricos, tenerlo en cuenta el que se quiera pillar una pequeña.... :D no os confieis con lo de tener una fuente OCZ xq hay gente que incluso pone una OCZ de 460W unicamente para alimentar una peltier, y aun asi no se consigue explimirla al maximo por el tema del voltaje...

yo os recomiendo que useis una fuente independiente, que por 20€ podeis encontrar "apaños", sobretodo los que no tengais una buena fuente, pero aun asi... mejor hacer pruebas poco a poco y no metais la peltier directamente con todo conectado a ver si no os va a arrancar... :D

tambien pensar que lo q enfria por un lado es menos de lo que calienta por el otro, hay una cierta perdida, por lo que a lo mejor si estais disipando 80W por un lado por el otro podeis estar teniendo una transferencia de 100 o 120W (me he inventado las crifras :P) con lo que como bien se dice por aqui arriba, con aire iros olvidando si quereis que os duren las peltiers, que normalmente con un año o dos funcionando ya van bastante mal por el tema de las microroturas por cambios de Tª, asi que lo mejor q podeis hacer cuando la pongais es intentar apagar y encender el pc lo menos posible, asi evitais que sufra cambios brusquisimos de Tª y os duren mas :)

cornelius

¿Y un XP-90 y un ventilador de 12 cm?

Esque montarme aora una RL puff

JaCk0

Rectifico, a 12V seguirá gastando 10A, pero generará 120W de calor solamente (después de echar números con papel y lápiz xD).

Serialkiller

si no recuerdo mal intel o amd usaron en un sistema dual dos peltiers refrigeradas por aire, con unos disipadores de cobre descomunales... no se si alguno lo habra visto por ahi... no se cual es la capacidad de disipacion que tiene el XP-90 xo si hay alguno q pueda con una peltier por aire solo pueden ser el 90 y el 120... eso si, una con una potencia media

PD.: apo sabe un huevo de sistemas con refrigeracion TEC si le pillais seguro que os da un monton de consejos :)

JaCk0

haciendo apaños con el slk-948u y haciendo que entre todo el aire del ventilador dentro del disipa si que funcionaría, y bastante mejor que el XP-90. También hay que calcular los W que disipa el procesador, porque si el micro necesita disipar más no servirá para nada...

ZeroX_r00lz

Creo ke un SLK-948 es mas efectivo ke un XP-90, claramente pk uno es de cobre y otro de aluminio...

Tmb ahi ke tener en cuenta, ke el XP-90 tiene unos "tubitos" ke bajan la temp los kuales el SLK 948 no los tiene

Salu2

J0d3r

hombre el xp-90 es MUY buen disipador, con sus heat pipes y tal rinde MUY parecido a un xp-120 y este ultimo rinde mucho mucho

de todas formas el SLK es de lo mejorcito tb

salu2

Xenom0rph

El caso es que Apo y H andan un poco desaparecidos, me da a mi que hasta la semana anterior a la Euskal no le vere el pelo a Miguel :)

¿Alguien sabe donde podria conseguir las placas de cobre? Por cierto, tambien habria que mirar el tema de grasas dielectricas y neopreno para aislar, fijo que lo venden en el sitio a donde vayan a pedir las peltier.

Yo me estoy planteando poner una fuente vieja de 350W y 15A @ 12v solo para la peltier, porque en mi torre creo que se consumen unos cuantos vatios ya: Placa, CPU y Ram (contando el overclock), 4 neones, 2 SUNON bastisimos, 3 HD's, DVD y DVD-RW, grafica, otros 5 ventiladores de 8cm con lucecitas, etc.

P.D: Estoy estrenando TFT SONY SDM-HS74PB @ DVI-D, no podia callarmelo :P Esto es un lujo de imagen :D

oFF-sIDE

TaMy probo una peltier con su SLK900U y dijo q era una mierda, q eso si no tenias RL no servía para nada.

Yo no me apunto porque nunca me he metido en serio con la RL, y ahora menos q nunca q funciono a 2500+ a 1.3v y paso del OC.

Xenom0rph

oFF-sIDE, se que no es de mi incumbencia, pero tratare de darte algunas opiniones que podrian convencerte:

  • Cuando te quieras dar cuenta estamos en verano (high temp).
  • Para entonces quizas te guste otra vez el overclock.
  • Dudo que vuelvas a encontrar una oportunidad como esta de pillar una peltier a buen precio.

Saludos.

TrAsGu

Una pena que aki en gijon suela haber una media de 70% de humedad y bueno la condensación iba a ser un gran problema.

Una pregunta estas celulas peltier viene con su propio disipador o no?

Serialkiller

las placas se puede aprovechar y pedirselas a alguien de hard-h2o que haga bloques (postman o balkfonek) xq no tiene ninguna complicacion... el que quiera mas rendimiento que pille una placa de plata q venden por internet... :D

el neopreno supongo que lo suyo seria comprar una pieza y dividirla entre todos los que pidan peltier, seguro q si se lo decis a malitol se puede apañar

y la grasa... eso ya es otro cantar, aviso que en cuanto pongais grasa adios a la garantia! que es muy dificil de quitar y siempre quedan rastros... si sois mucha gente a ver si podeis hablar con apo ( XDDD ), que hace tiempo encontro una tienda que vendia una especie de grasa dielectrica que al contacto con el aire se quedaba como una pelicula de gelatina y que se despegaba sola, pero era carisimo y casi imposible de dividir luego en botes.... xD la tienda estaba en madrid por si alguno le interesa

J0d3r

hombre no creo que podamos llegar a condensar nada con las peltiers de 60-70-80-100W, para eos ya hace falta palabras mayores

yo no le voy a poner nada la verdad a la mia de 6A

por cierto laminas de cobre creo que en sitios de fontaneria se pueden conseguir

salu2

Usuarios habituales