Un "periférico" indispensable: La Mesa

apolilla

La idea que manejabais de tener tener una mesa regulable en altura para poder trabajr de pie me parece la hostia.

Quería hacer cambios en el escritorio y considero imprescindible tener cajoneras a los lados, habrá algun formato de patas extensibles para elevar el tablero de la mesa de manera que las patas estén apoyadas sólo sobre ls cajoneras? O me arriesgo a que sea inestable?

1 respuesta
Odercra

#571 las patas tienen una altura mínima, así que si las pusieras encima de las cajoneras, no podrías estar sentado
No te renta más sencillamente poner la cajoneras por fuera de las patas? Te limitará el punto hasta donde puedes bajar, eso sí

byJoTaeFe

Hace tiempo que no me meto aquí y quería preguntaros qué opinión tenéis sobre la IDÅSEN. Demasiado cara para lo que es o merece la pena? Tengo mirada la Bekant tmbn pero de momento no hay en color oscuro/negro y paso de pillarla blanca.

Tablero + Alex me molaría pero además de falta de stock se me hace demasiado alto (+70 cm) y busco algo de unos 65/68 cm en total

sPoiLeR

Una pregunta, veo que se recomienda mucho las mesas elevables electricas. En mi caso necesito un tablero de 120x60 o asi, ¿que sistema da buena estabilidad sin irse a los eléctricos? En mi caso podría comprar ese sistema pero tenerlo siempre a la misma altura no le veo mucho sentido xD

Tengo en mente esto:

Flexisport EN1
Tablero Linnmon 120x60

¿Opiniones? De tablero no se si hay algo mejor pero en esa medida no encuentro mucha cosa. Me da palo dejarme casi 300 pavos en las patas y meterle un tablero 17€ xD

1 respuesta
kassiusk1

#574 Eso es justo lo que gasto yo y encantado

Puse fotos y opiniones aqui: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/best-budget-desk-651988/20#586

Lo comento en ese hilo, compré el tablón ese porque estaba muy apurado de tiempo y necesitaba algo, pero sigo con él desde septiembre, es malo de cojones per aun aguanta.

2 respuestas
sPoiLeR

#575 Gracias, la verdad es que te ha quedado espectacular. Mi idea es algo similar y metiendo doble monitor con soporte al propio tablero. Lo que mas dudo es del tablero porque me gustaria un tipo encimera de ikea pero recortado, que da bastante consistencia.

Veo que las EN1 te dan buen resultado, por 289€ con envío incluido están en amazon, creo que son buen precio viendo las alternativas.

1 1 respuesta
kassiusk1

#576 si que lo es, ademas te aguanta 80kg de peso. Que dos monitores + sobremesa y si quieres encimera quiza andes justo, echa cuentas y animate a postear review en el otro hilo.

1 respuesta
sPoiLeR

#577 Una pregunta, para la gestión de cables la propia estructura tiene alguna canaleta incorporada o te valía solo con lo que tenias de amazon?

1 respuesta
kassiusk1

#578 No trae nada para los cables.

Santa

#575 que soporte usas para el monitor y el portatil?

1 respuesta
kassiusk1

#580 Este: https://www.amazon.es/gp/product/B074T9Y6G2

10 días después
eviden

Alguien recomienda un tablero de 160-180x80 de ancho? necesito anchura y longitud para meter torre y monitores en la mesa.
Si podéis recomendar unas patas para que no se menee cuando voy a jugar lo agradecería mucho!

Fwend

Decir que el tablero Linmon de ikea es muy barato pero es puro cartón y aire. Ojito si teneis un brazo con uno o dos monitores enganchado en medio porque es facil que os cargueis el tablero y os quedeis sin monitores.

1 respuesta
QuitCat

Visto que el Gerton de Ikea no esta ni se le espera, he estado mirando estos en Leroy Merlín, que no son madera maciza pero serán mejor (espero que bastante) que los Linnmon y me encaja por medidas
https://www.leroymerlin.es/fp/81926647/tapa-de-mesa-aglomerado-aura-azul-talco-de-80x150x2-5cm-anchoxaltoxgrosor

¿Alguna opinión?

BuNNkeR

Qué opináis de las encimeras KARLBY de IKEA? Por pinterest esta lleno de setups usándola como mesa.
Me planteo cambiar mi Linmon por ella, alguno que la tenga puede dar info? cómo se ve para hacerle unos agujeros y enchufarle una pata?, o el color? hay que pasarle algun aceite? o talcual.

2 respuestas
Fwend

#585 Yo la tengo tal cual desde hace años y como nueva, con 2 alex gris oscuro, vamos, la tipica de Pinterest. Le hice agujeros y sin problemas, tiene algun arañazo y demas pero la verdad es que me importa poco, ni se ven y tampoco la quiero enmarcar.

Yo se la recomendaria a todo el mundo, no es 100% maciza pero como si lo fuera. Si me mudo me haré la misma setup exactamente sin ninguna duda.

No la usaria con 4 patas porque va a bailar mucho salvo que la atornilles a la pared(como cualquier mesa).

Una cajonera y 2 patas si puede funcionar mejor.

Aprovecho y dejo fotillo de mi cueva! Aprovechando el espacio al máximo xD.

5 1 respuesta
BuNNkeR

Sí mi idea era usar dos cajoneras ALEX pero alomejor acabo usando unas Klimpen... (estoy esperando a que vuelvan a tener estoc de alex -.-')

Ahora viendo al foto tengo más claro que las encimeras de nogal quedan mucho mas CLEAN, aprovechado al maximo desde luego jaja

Isengard

#586 lo de delante de la torre es un tercer monitor o que es?

1 respuesta
Fwend

#588 Una tablet, Huion Kamvas Pro 22. Ahora la tengo en un brazo articulado, cuando la quiero usar la pongo centrada y cuando no la aparto a un lado.

sPoiLeR

Finalmente en un ebanista me voy a montar el tablero a medida (130x65 aprox) de algun tipo de madera maciza que sea bonita, aprovecharé para atornillar el ikea signum para hacer una buena gestión de cables.

Tengo que mirar el grosor de la madera para que no sea algo demasiado tocho xD

-Khaezen

#583 Yo lo tuve un año con 2 monitores y un brazo que pesa que te cagas y no tuve problema. Si te pones como un energúmeno apretar la base del soporte del monitor normal que acabe partiendo.

#585 No está mal, yo la cambié por la Linnmon y aunque se ralla bastante fácil, estoy contento con ella. Y aceite puedes echarle, pero ojo que el aceite te va a oscurecer la "madera" (El aceite es mas para usar o recuperar maderas que han perdido cierto color con el tiempo e hidratar la madera), o puedes lijarla y barnizarla, que yo fue lo que hice, porque el tacto que trae nueva es bastante áspero y la quería con un toque satinado.

Hukha

La Karlby es aglomerado "tocho", no deberíais aplicarle aceites ni nada como si fuese una madera xD

2 respuestas
Fwend

#592 No necesariamente, poder se puede, el núcleo es aglomerado, pero por todo el exterior tiene una capa de creo 3 o 4mm de madera maciza que se puede tratar como cualquier madera.(Aunque no haga tampoco demasiada falta salvo que se sea muy quisquilloso)

-Khaezen

#592 Si se puede, de hecho en las instrucciones que trae en la sección "mantenimiento" ya te pone que cuando muestre señales de sequedad o desgastes, se lije y aplique aceite, no es maciza, pero el chapado que lleva en el exterior si es de madera.

sPoiLeR

Por si alguien le interesa, esta la flexispot EN1 en amazon por 289€ que con un cupón que se activa automáticamente se queda en 259€, creo que es un buen precio.

2
QuitCat

Ya están en la web los sustitutos de Linnmon y de las ALEX.
Tarde para mí, que ya pille Autonomous y me falta solo un tablero (una pena que GERTON no haya puesto stock o reemplazo)

1 1 respuesta
Catalanet

Quiero comprar una karlby de 246 y en un lado ira la cajonera Alex y en el otro ira directamente a la pared, con un liston de 2-4cm de base. Por la parte trasera tambien quiero poner algun liston de soporte en la pared.
En la mesa tendre el monitor, el teclado, raton y 4 mierdas. Y debajo,colgada de la karlby + soporte en la pared, la torre y algun aparato mas.

Como lo veis? necesitaria una pata por la zona intermedia? Aguantara?

Gracias

2 respuestas
Ak3larr3

Estoy montando un escritorio de pared a pared, unos 2,60 metros. Lo que dudo es en el ancho de la mesa, ¿60 cm de ancho son suficientes? me gustaría unos 70, 75 cm pero los tableros macizos que más me encajan suelen tener 60 cm de ancho. Es algo que haré una vez en la vida y tampoco quiero que se me quede escaso.

1 respuesta
A

#597 Yo que tu pondría pata intermedia sin dudaro. O al menos, otro listón en mitad de la tabla, atornillado a la pared.

1
BuNNkeR

#598 Yo creo que si tienes un monitor de más de 24" o ultrawide, 60cm de mesa se queda bastante corto, dependiendo de que la pata del monitor no sea muy grande (como es mi caso)... En mi opinión a partir de ahi, lo mejor es colgar el monitor en la pared.

1

Usuarios habituales

  • MoRiBuNdO
  • perez_chuck
  • isnotavail
  • guillauME
  • Hukha
  • keiya
  • kassiusk1