¿Por que sigues usando windows?

J

Hola, abro este post por mera curiosidad.
Aquellos que seguis usando Windows ¿Por que lo haceis?
Podria escribir paginas y paginas sobre por que windows apesta y unix es infinitamente mejor en absolutamente todo, pero me gustaria saber la opinion de aquellos que siguen utilizando windows, ya sea por que se lo vendieron con el PC, por algun programa especifico que necesite obligatoriamente windows, por que pasa del tema o por que cree que unix es dificil (si es por eso bajate Ubuntu que es lo mismo pero gratis y mejor, es solo un consejo)...
Pues eso poner vuestras escusas aqui.

HoRuS

Porke si kiero jugar al Crysis 2, al BC2, Darksiders, patatin y patatan, con unix me como un mojon en forma de giralta...
Y por comodidad, el win7 ultimate ke tengo yo, 64bits, aun no se me ha colgado ni nada por el estilo, y para jugar y ver 4 pelis, me sobra con windows ^^

47 2 respuestas
ludo90

Porque se me olvidó decirle al de la tienda, el PC sin windows por favor no me lo pongas en la factura.

-D-

Por vagancia. Tengo Windows 7 y Ubuntu en mi pc, pero el Ubuntu llevo mese sin arrancarlo. Me da mucha pereza instalar los drivers y configurarlo. Además estoy todo el día jugando a videojuegos.

1 respuesta
Hobbes

Uso los dos y cada vez que veo los fanaticos de uno u otro me entra la risa floja, hay cosas que hago mejor o más comodo en un sistema y otras sencillamente las tengo que hacer en un sistema por cojones.

Prava

#1 Por infinidad de factores:
a) comodidad.
b) soporte de juegos.
c) compatibilidad con software.
d) Y tantos otros motivos.

26 2 respuestas
Fyn4r

Para jugar

4
HukymaN

Por los juegos obviamente.
Porque W7 no es la mierda que fue WVista.
Por la compatibilidad de HW.
Por no tener que estar configurando todo el rato cosillas.

¿Por qué iba a querer un Linux?

Lo digo habiendo tenido Ubuntu como único SO durante la 7.04 en mi PC antiguo.

7 1 respuesta
Kb

pues como dice #2 si lo usamos para office, internet, jugar y ver peliculas...

para que vamos a instalarnos ubuntu, compilar el kernel, configurar impresoras y un sin fin de cosas cuando con windows te pilla todos tus perifericos a la primera y luego con un antivirus y saber en que paginas meterte no tiene por que pasarte nada.

pero vamos, ahora los defensores como #1 diran que configurar impresoras, escaner y demas es facilisimo, que puedo usar un emulador de windows para jugar y un sin fin de cosas... pero no, a mi al menos no me vas a cambiar.

2 1 respuesta
BahamutxD

Tema compatibilidades mayormente y porque me apetece hacer cualquier cosa de 1 click o 2 sin demas movidas.

1
RaCe

Yo uso Mac y Windows en casa
y linux en el curro,
mira si soy buena persona que no discrimino a nadie :$

Fyn4r

Dios, en cuanto salis de Win os vais a Ubuntu, no se que es peor xD

5
J

#6 Sin entrar en a), aceptar b) como la triste realidad y dudar muy mucho de la c) teniendo toda una suite de software gratuito de todo tipo, me gustaria que me explicaras la d), ya que lo que has dicho antes es lo tipico de por que la gente no se pasa a unix, pero desconozco que otros factores pueden inclinar la balanza a pagar 150 euros (como poco) por algo peor hablando en terminos de calidad, no de cantidad de gente.

2 respuestas
0buS

Porque paso de emular juegos con wine. Por eso tengo instalado en el sobremesa windows.

Total, todas las licencias de microsoft me las da MSDN, asi que no es una cosa que me preocupe mucho xD

qu4ker

Juegos en Steam 220. De ellos soporte para Mac unos 30. Versión Linux sobre 10.

PC para jugar --> Windows quieras o no.

Y Ubuntu es el Windows de las distros Linux. Hacen todo como le sale de la polla. Si vais a usar Linux hacedle un favor a la comunidad y alejaos de Ubuntu.

1 1 respuesta
Prava

#13 No he pagado por mi licencia de windows, me la dieron por ser universitario. Además, conozco Windows de toda la vida de dios y me ofrece aquello que necesito, ¿qué más puedo pedir?

3
Kenderr

Me cae bien Bill Gates, somos colegas y nunca le traicionare.

Pd: Si con xp voy bien no se porque deberia cambiar a algo que desconozco.

2
_dabla_

Porque windows 7 es un buen producto, gracias a mi hermano y su universidad tengo licencia gratix, por el soporte y compatibilidad con juegos, software y hardware (me carcome cosa mala que haya cosas que para unix necesiten el driver de win porque no existe para ellos, y por ejemplo para tarjetas de red andar con ndiswrapper, que a ratos funciona a ratos no), porque adobe air no da soporte a linux de 64bits, por muchas cositas. Algunas chorradas, algunas no, pero en el dia a día al fin y al cabo hacen que me decante por win.

Ah, y porque XBMC y el mando a distancia van de lujo sin tocarlo en win, y en linux (mint al menos) bastante peor con curro para configurarlo. Así a groso modo, por esto xD

1
CaNaRy_r00lz

#13 buscame un software CAD Libre que soporte MDT, un software de Leica para GPS o Topografia que soporte linux... y asi un sinfin de cosas para 4 chorradas de perroflauta muy bien con linux/osx, cuando trabajas en mi sector profesional con software propietario usas windows, con soporte 24/7 si hay algunos intentos de software libre que son un truño y que te mueres para resolver "x" cosas

a parte de todo lo mencionado mas arriba

Me hace gracia gente que estudia en ingenierias y los ves con mac + windows instalado... pk con OSX no pueden hacer las cosas que se necesitan de practicas y trabajos, pk el software profesional la gran mayoria esta para windows, quizas en EEUU donde hay un mayor uso de macs, encuentres software para trabajar y en las universidades puedas hacer las practicas con el xD

1 respuesta
J

#15 Recomiendo ubuntu por que una shell igual es demasiado violento para aquellos que vienen de AceptarSiguienteAceptar. Dentro de lo malo no deja de ser software libre y tener el kernel unix, pero tienes razon que ubuntu apesta comparado con opensuse y otras distros.

#19 ¿Eres consciente que esa tonteria de perroflauta es lo que corre en la inmensa mayoria de los servidores de internet serios verdad?
En cuanto a los usuarios de mac mejor me callo xD

2 respuestas
elkirby

Pues porque los juegos van todos en windows y no tienes que estar rayandote cada vez que vayas a instalar un prorograma, tienes mil versiones de todo y todo funciona correctamente para el uso que le doy asi que porque cambiar?

FinFangFoom

Porque todavía no ha caducado la garantía y no puedo deshacerme de la partición del vista xd

Srsly, me parece bastante ventajoso tener una partición con los dos SO, por si las moscas. Pero nunca instalaría Ubuntu, me quedo con Debian. Y sobre la dificultad... no destaco precisamente por mis dotes en informática xdd y me las apaño perfectamente con Debian. Acabas aprendiendo mucho; es cierto que puede ser bastante tedioso al principio por tener que configurar manualmente ciertas cosas, pero coño es que tampoco tienes que esperarte todo masticado, tener un mínimo de conocimiento no está tan mal. También hay que tener en cuenta las preferencias de cada usuario, si quieres escritorio y comodidades o quieres rendimiento, pero sigo pensando que estas ventajas te las da linux y mucho más, solo tienes que saber escoger la distro y la versión. Y por jugar, también se puede jugar en linux. No se puede generalizar tampoco...

Resumiendo, +1 para el free software, aunque me quedo con los dos :D

Edit: y muchas veces es mucho más rápido y sencillo trabajar desde una terminal.

C4mav1

Unix > JOB

Windows > PLAY

1
Kb

que problema hay en AceptarSiguienteAceptar ?

y openoffice es gratuito en windows tambien.

pero vamos, solo has medio defendido el tema de algun tipo de software, en tema hardware, juegos, software especifico no puedes defenderlo

1 respuesta
JuGuLaToR

No entiendo la manía que tienen algunos usuarios de Linux de intentar imponer su criterio a los demás...

2
Bloody

Porque Windows tiene todo lo que necesito y usar Linux no me hace más molón.

2
J

#24 Aparte de que es una aberracion y el SO mas sinsentido de la historia de la humanidad, por que corre infinidad de programas que sin que tu los veas siguen trabajando y consumiendo recursos.
El openoffice es gratuito por que alguien le hizo la version para windows, no al reves.
En hardware si es algo habitual esta soportado 100% seguro, incluso hay determinados componentes que funcionan mejor en linux, y el software especifico y los juegos es cuestion de emularlos (que funciona el 99% de las veces y no hay que hacer nada para que lo emule) y esperar que los fabricantes de software saquen versiones para linux (que no lo creo, ya que linux tiene la filosofia del software gratuito, como se puede ver en el store y eso no les gusta a los que cobran por haber trabajado hace 10 años)

4 respuestas
Vefalst

Esto me recuerda a...

12
K

¿Por que sigues usando windows?

Porque puedo.

2 1 respuesta
Prava

#27 Si tenemos en cuenta que un ordenador a día de hoy es un 5000% más potente de lo que haría falta estrictamente para un uso cotidiano no importa que no esté optimizado: simplemente tienes tanto músculo que te sobra una, y otra, y otra vez.

Nadie va a discutir que un sistema Unix es más eficiente y potente, puesto que por eso se utiliza con éxito en grandes plataformas profesionales....pero es que a un usuario medio usar Unix no le reporta nada, porque lo que yo quiero es comodida: enciendo el pc, pongo la clave y listos. No quiero tener que comerme la cabeza con mi herramiento de trabajo, no quiero tener que hacer 7 pasos innecesarios, y tampoco quiero tener 7 SO's diferentes, uno para cada uso: Windows me da absolutamente todo lo que yo le pido al pc, y lo hace de forma cómoda y sencilla, ¿qué más quiero pedir?

4

Usuarios habituales

  • h3-l105
  • MegalomaniaC
  • Jack_LaMota
  • BLZKZ
  • SkalS
  • _dabla_
  • Prava